21 Comentarios
blackdracko

16 mar 2019, 12:25

[*2*] @vaporwave El capitalismo también se basa en que una parte no puede disminuir artificialmente la demanda para así subir los precios. La especulación se paga. Y es exactamente lo que está pasando aquí. Por no contar que las leyes a las que criticais por crear okupas se hicieron justamente por culpa de los ******* de los grandes propietarios que básicamente te trataban como una vaca a la que exprimir. Ahora los pequeños pagan los pecados de los grandes. Os parece que hagamos un trato? Protegemos más a los propietarios per expropiamos a todo aquél que se demuestre que abusa. Y esos pisos pasa a dominio público.

rcbdark

16 mar 2019, 12:33

[*2*] @vaporwave De eso nada.
La ley de oferta y demanda no existe, es una patraña. Os dicen que los precios son así porque deben serlo y que el consumidor se beneficia cuando los preciosa bajan... pero no es así.
En España tenemos muchísimos pisos vacíos en manos de bancos.
Con tanto piso vacío el precio debería bajar. Pero no lo hace.
Esa es la razón por la que siempre apoyaré a los okupas. Si el capitalismo se salta sus propias normas, tu que ni si quiera te beneficias de ellas, te las saltas el doble si hace falta.
¿Te quieren obligar a pagar un riñón por un piso de mierda cuando hay miles vacíos?
Pues lo ocupas y que les den por culo.
El crimen surge con la pobreza y el hambre. Si los bancos acataran las normas, si las empresas no contrataran en negro y si no jugaran con las crisis económicas, no habría tanto crimen. Es culpa suya, mientras el crimen afecte a bancos y grandes empresas, desde mi punto de vista, no es crimen, es karma.

deckdeck

16 mar 2019, 12:41

[*1*] @elliber Claro. Los pobres somos piojosos... quizá estás mejor en la mierda...

vaporwave

16 mar 2019, 11:43

Resumiendo: ley de la oferta y la demanda. La demanda sube, la oferta se mantiene, por tanto, los precios suben.
Bienvenida al mundo capitalista.

daxs96

16 mar 2019, 13:25

[*1*] @elliber Tus palabras son las mismas para el tipico empresario que explotana sus empreados con una basura de sueldo. Total wl empresario tiene que ganar beneficios

nemeton

16 mar 2019, 13:47

[*7*] @rcbdark Hay pisos vacíos, pero no están en el mercado. Algo que me parece peor aún: no bajan porque se quitan del mercado para que "por escasez" se revaloricen.

joehill

16 mar 2019, 19:30

[*2*] @vaporwave Ese es el problema, el mundo capitalista para los objetos de consumo está muy bien, pero para los productos esenciales debe haber un control. Si un par de empresas monopolizan todo el agua del país y venden el litro a 300€, alguien tiene que pararle los pies, y decir esto no es ser comunista ni anticapitalista.

Y el tal Mariano Lozano es un puto subnormal.

vaporwave

16 mar 2019, 14:31

[*7*] @rcbdark Entiendo tu punto pero no opino lo mismo. La ley de la oferta y de la demanda es una simplificación de un modelo económico complejo que sí existe. Esos pisos que dices que están vacíos no entran dentro de la ecuación porque no se considera "oferta" (no están a la venta muchos de ellos). Sobre los okupas, muchos de ellos se están convirtiendo en una mafia organizada. Un ejemplo real que me pasó: trabajo en una escuela y, para ampliarla, se compraron unos terrenos. Al cabo de unos meses se ocuparon por okupas y paralizaron las obras hasta que se contrató una empresa externa dedicada exclusivamente a negociar con ellos. Sobre lo demás, estoy de acuerdo, pues me parece injusto que nos obliguen a acatar las normas cuando los poderosos (los que pueden básicamente) se las salten.

joselusegorbe

16 mar 2019, 14:29

[*3*] @sitpolitica "después de trabajar muchos años".... ya... y haber comprado con la intención de especular en una época de bonanza donde los bancos daban créditos hinchados hasta al tonto del pueblo nada tiene que ver.... Tu ponte del lado de los tuyos, claro... o de los que pretendes ser... que no te enteras en que mundo vives. (Añadir insulto gratuito)

nuevopensador

16 mar 2019, 14:03

@rcbdark Si okupas el piso de un banco me da igual. Si se meten en mi casa no dudaré de pagarle a algún rumano para que los eché y ya si eso que les parta las piernas.

nuevopensador

16 mar 2019, 14:01

Los particulares están hasta el coño de los okupas protegidos por la ley. Por eso (entre otras razones) los que si se arriesgan a alquilar quieren un beneficio que les compense el riesgo.

the_troll_hacker

17 mar 2019, 10:08

[*6*] @blackdracko tu comentario no tiene ningún sentido... querrás decir que se aumenta artificialmente la demanda o que disminuya artificialmente la oferta, así es como suben los precios.

De hecho, lo que está pasando es eso: más gente se intenta mudar a las ciudades (crece la demanda) mientras que a) no se contruyen más casas (no aumenta la oferta) b) la gente no se arriega a ponerla en alquiler por tema okupas (reduce la oferta)

Que el precio suba es inevitable, salvo que se construya más vivienda y se den mas garantías a los propietarios.

arcahelus

16 mar 2019, 14:25

[*14*] @nuevopensador Yo igual.Ya conozco a varios que te hacen.Y tu mismo ayudas.

jolinhar

16 mar 2019, 12:22

Esta es la situación estándar en Barcelona. De hecho es difícil que el piso valga menos de 800 y los meses de depósito serían dos. Un aval personal o bancario TP les suele valer. Quieren toda tu documentación para una agencia que asegure el impago. Estás piden que como mínimo tengas un contrato indefinido de más de un año u que cobres más del doble del precio del piso. Osea unos 1600 mes limpios para arriba.si te falta un poco para llegar entonces sí que pueden aceptar un aval.

rcbdark

16 mar 2019, 13:27

[*9*] @sitpolitica ¿Soy yo el que está aumentando el riesgo de pobreza en España?
No, es la clase dirigente controlada por las empresas y bancos que les financian las campañas.
Así que... no, tu eres el peligro para la sociedad por defender a quien destruye el país.

elliber

16 mar 2019, 17:18

[*8*] [*10*] Hablais como si solo pudiera comprarse un piso Amancio Ortega o Emilio Botin, es evidente vuestro desconocimiento del mundo.

lorna_cole

16 mar 2019, 19:28

[*18*] Aquí le piden dos meses de fianza, pero es práctica habitual de las inmobiliarias pedir el equivalente a un mes de alquiler por la gestión de la renta (ese coste lo debería asumir el arrendador, pero es legal, y de hecho costumbre, que se repercuta en el inquilino). De resto, todo muy normal, yo no hago un contrato de tres o cinco años de alquiler si no tengo la seguridad de que me pueden pagar en todo ese tiempo (aunque alquile un trastero). De todos modos, con lo que le están pidiendo me da la impresión de que, más que una simple inmobiliaria, ha acudido a alguna agencia tipo "alquiler seguro", o bien que quien alquila lo quiere gestionar con un seguro de impagos; no es habitual, aunque sea 100% legal, que pidan contrato, nómina y, además, aval bancario, pues el aval se pide cuando no hay nómina (caso de los autónomos, por ejemplo), cuando el contrato laboral se firmó hace poco o no es indefinido, o bien en el caso de pensionistas o rentistas.

Pero sí, dices bien: les han vendido que el mundo es un cupcake gigante y cuando la realidad les golpea la cara, a hacerse los ofendidos en redes. Si no puede permitirse un piso en pleno centro (o no quiere aceptar esas condiciones), que se busque un estudio en el extrarradio y listo. El derecho a una vivienda digna no significa "derecho a un loft de 150m2 en pleno centro, a 400€/mes y sin aval ni nóminas".

amancio_el_explotador

16 mar 2019, 12:06

[*2*] @vaporwave Como puede inducir a error matizar que no es algo exclusivo del mundo capitalista, la ley de la oferta y la demanda funciona siempre, con las drogas, que se supone que están prohibidas, funcionó en la URSS y la china de Mao donde se generaban importantes mercados negros y funciona hasta en la cárcel que no se puede dar entorno más controlado

sitpolitica

16 mar 2019, 11:44

Vale vamos a ponernos en la situación del propietario. Imaginaos que despues de trabajar muchos años te compras una casa para alquilar. Y que el inquilino no te paga durante unos meses. No hablemos ya de okupas, a los que encima les tienes que seguir pagando la luz o te la cargas tu.

O tienes garantías para echar al que no te paga o pierdes mucho dinero. Lo que hay que hacer es proteger a los propietarios, para que se vean incentivados a poner sus casas en alquiler por menos dinero o con menos garantías.

Con la legislación actual solo conseguimos que los propietarios aumenten los precios y que pidan mas garantias

sitpolitica

16 mar 2019, 13:06

[*7*] @rcbdark con tanto piso vacio el precio deberia bajar? entre esto y lo de que siempre apoyaras el movimiento okupa, me pareces un peligro para la sociedad

elliber

16 mar 2019, 11:08

Y donde esta el problema? El propietario quiere tener la maxima seguridad posible de que va a cobrar. En tiempos en que las leyes favorecen a okupas piojosos toda precaucion es poca.

Más noticias