9 Comentarios
ragnah

30 mar 2019, 18:13

[*2*] johnlemmon no habla de la economía de un país ,habla de las empresas públicas de cada país.Y después de 7 años de gobierno de PP las españolas son una auténtica basura ,sobre todo porque hundiendolas es más fácil la escusa de las privatizaciones.

asinosvainspain

30 mar 2019, 18:01

Esta es la verdadera Marca España que exporta la neoliberal derecha.

PD - he puesto lo de neoliberal que si no @pareidolia2 se me cabrea

sirronkcuhc

30 mar 2019, 19:34

[*3*] Lo peor es que no las hunden para venderlas, es que es un plan maquiavélico:

1. Dejas una empresa pública en la mierda para poder excusar venderla, pero no la vendes porque a tus amigos (y al final a ti) les costará mucho dinero arreglarla.

2. Gastas un pastizal en recuperarla y que la pérdida de dinero se convierta en ganancias, como la dejaste en la mierdaa tienes la excusa para hacer un ERE y reducie plantilla y los que se quedan los obligas a trabajar el doble o el triple por el mismo dinero.

3. Cuando la empresa empieza a generar beneficio en vez de costarte pasta... Entonces la (mal)vendes a un grupo inversor donde algún amigo tuyo de la infancia está, ellos se quedan con una empresa reestructurada a poco precio y luego a tí te dan un sueldo vitalicio.

Por qué digo esto: Porque tengo familia en la Renfe y están viviendo como mediante prejubilaciones han liquidado plantilla, los que quedan cada día están mas explotados y por el mismo (o menos) salario, y ahora que Renfe da dinero en vez de costarnos a los españoles, el PP ve viable privatizarla...

Eso es el capitalismo de amiguetes (por no decir de hijos de p*t*).

apollo88

31 mar 2019, 11:55

[*2*] @johnlemmon Entré justo a decir esto, que creo que es de una lógica impepinable, puesto que países más y menos prósperos están completamente mezclados a lo largo de la lista. Se podría haber puesto a la inversa, decir que España es líder y habría sido igual de correcto, o más bien igual de incorrecto.

Me encuentro con que tu comentario está a la cola y la respuesta [*3*] de @ragnah que nada tiene que ver con lo que estabas diciendo, es el comentario más valorado. Espero que esto sea un caso aislado, porque me recuerda a los peores momentos de falta de sentido común de esta página.

Pero bueno, si creéis que Estonia y Polonia son mejores ejemplos a seguir que Dinamarca y Alemania, pues estupendo.

asinosvainspain

30 mar 2019, 23:18

[*7*] @edhunter_zgz Lo grave no es que en AVE lleno de don nadies opinando suba un cartel hablando de actos vandálicos en Barcelona.

Lo grave es que los medios de información no hagan especiales aclarando todos los detalles de las cloacas del estado utilizando a la policia para inventarse delitos contra los que piensan diferente.

danielserfer1203

30 mar 2019, 18:49

Poco se habla de la nueva bandera griega... Como no pueden ser los primeros pues roban la bandera

birxov

31 mar 2019, 1:16

Seguramente Letonia tenga empresas más grandes que Inditex, Mercadona, Corte inglés, Telefónica, Banco Santander... Aaah no, que son las empresas públicas, esas que para entrar en la UE nos obligaron a privatizar y apenas quedaron y las que tenemos casi peor porque están llenas de enchufismos.

Es bastante demagogo el cartel porque gran parte de la culpa la tuvo la UE y la otra parte el enchufismo que arruinó otras tantas y las que quedan se tambalean por lo mismo. Que no pasa nada pero pasa y más cuando tenemos 3.000.000 de funcionarios en este país. Las comunidades chorrean dinero a innecesarios trabajadores públicos en ciertas funciones y luego faltan sanitarios, personal de juzgados, o medios policiales

johnlemmon

30 mar 2019, 18:03

Ese dato sin su contexto no me dice nada, o debo asumir que Letonia, Hungría o Grecia (que por cierto, que le hayan puesto la bandera de Finlandia dice mucho del rigor del gráfico) tienen economías mas prósperas que Alemania, Reino Unido o Dinamarca?

johnlemmon

30 mar 2019, 18:19

[*3*] No si eso lo entiendo, pero qué conclusión habría que extraer de la participación de las empresas públicas al PIB? Porque en la lista no parece haber ninguna correlación con la prosperidad de cada país de la UE.

Más noticias