31 Comentarios
javidex

23 May 2019, 18:09

A mi lo que me encanta del liberalismo economico, es eso de; "no queremos interferencia del Estado en cuestiones economicas porque es ineficiente, limtia el creciemiento y el enriquecimiento y bla bla bla". Ok, hasta ahi bien. Puedes estar mas o menos de acuerdo con eso. Pero me toca los cojones muy grandemente que despues esos mismo, y empresas privaditas vengan llorando a papá Estado, pidiendo subvenciones, aranceles y proteccion contra empresas que le hacen la competencia.

"No queremos que nos limite y no nos deje hacer lo que nos sale de los huevos, pero cuando nos va mal, AHHHHH POR FAVOH SEÑOH GOBIERNO, AYUDEME QUE ZINO ZE CAE LA ECONOMIA", y la señora Reserva Federal tiene que soltar una pasta para rescatar a bancos de inversiones y normales porque son unos *******, unos defraudadores y especuladores. Y es aplicable a España y la UE tambien.

Si quieres Laissez-Faire, y mano invisible, y no intervencion, ni pidas dinero a las arcas publicas y ni proteccion a eso que tanto odias que es lo publico. Soplanucas e hipocritas.

asesino555

23 may 2019, 18:18

@Aloopsa sabes cual es la diferencia? Que china nonfarda de expandir la democracia y de ser los mas libres del mundo porque pueden decidur si quieren morirse en la calle sin que los atiendan o pagar facturas medicas.

China es un regimen totalitario, pero sus ciudadanos lo saben, que es lo importante.

satanxd

23 may 2019, 18:19

@Aloopsa Que prohíban en china Google sólo afecta a china, que EEUU le haga boicot a Huawei perjudica a cualquiera

manuelsl

23 may 2019, 18:40

Jugada maestra los cojones, si viene ahora china y hace lo mismo se caga apple y se hunde en bolsa

javidex

23 may 2019, 18:21

[*2*] @Aloopsa ¿"Basicamente"?, ¿quien niega que China es una dictadura?.. China es una dictadura y de las fuertes. Y los años que le queda siendolo, que poco se habla de eso.

Ademas USA no ha prohibido Huawei, sino que la ha incluido en la "la lista negra comercial". Y eso ha hecho que Google suspendiera sus relaciones comerciales con ellas, lo cual, genera que ya no se le den productos de software ni hardware ni se permitan actualizaciones (pues Android, el sistema operativo es de Google).

Pero vamos, que Huawei puede cambiar de sistema, y no es tan dificil, por otro, o crear ellos el suyo propio. Pero se requiere tiempo e inversion (para compiar a los americanos), y entre tanto los que tengan Huawei estan jodidos.

sirronkcuhc

23 may 2019, 19:02

Lo más divertido es que si en china boicotean a Apple, están jodidos. Primero porque el mercado chino es el mercado mas grande que tiene Apple. (A los chinos es a quienes mas les gustan los iphones y encima son 1.700.000.000 de potenciales consumidores asi que haced cuentas). Y segundo que sus principales fabricas están en China.

hombregancho

23 may 2019, 18:58

@javidex Android es un sistema operativo libre, desarrollado por linux. Lo que ha hecho Google ha sido desarrollar su interfaz, meter sus aplicaciones, la play store y encargase de actualizarlo.
Ahora no actualizaran los móviles Huawei, por lo que estarán más desprotegidos contra hackers, pero Huawei ha dicho que serán ellos los que se encarguen de sus futuras actualizaciones.

asesino555

23 may 2019, 18:29

@javidex pero android no era codigo libre?

javidex

23 may 2019, 18:33

[*6*] @asesino555 Si, pero ciertas licencias de código abierto pueden incorporar algunas restricciones. De todas maneras, no soy informático ni e sun tema del que tenga amplios conocimientos. Simplemente se, que es un sistema operativo móvil desarrollado por Google y por tanto, lo que decía Google era limitar, es mas, parar las actualizaciones del sistema a los moviles Huawei. Y como he dicho, esto genera que ya no se brinden productos de software ni hardware y que en nuevos artículos no se brinde el soporte de Play Store ni actualizaciones. Eso provoca una falta de proteccion contra amenazas externa brutal. Que Android se podra sguir utilizando pero sin actualizaciones, ni mejoras.

No estoy excesivamente informado porque no tengo Huawei ni lo he tenido en mi vida, pero si no me equivoco es lo que digo.

fersant

23 may 2019, 19:58

[*1*] @javidex

Es que la regulación estatal lo es todo, los liberales deberían estar en contra de las patentes y derechos de autor que es una regulación estatal. Pero no buscan nunca libre mercado, sino la mejor situación para sus intereses privados.

kitty_follen

23 may 2019, 18:59

Si yo fuera presidente de hawai, ¡escumadme ijnorantes! que vais hacer que se me caiga el palillo de la boca, lo que haría sería vender los mobiles con un so cutre y una store aún más cutre, pero que entre una de sus mierdiaplicaciones estuviera una que lo que hace es instalarte un SO to pirata e ilegal android, tuneao por "terceros"(guiño,guiño), que te deja acceder a todos los servicios que no puede hawai, esto se lleva haciendo con los aparatos para la recepción de televisión por satélite y las ccam años ya.
Pd: Hablando en serío no se si podría hacerse así de simple y que las contramedidas fueran fatuas, además de que muchos usuarios no querrían "calentarse la cabeza", pero en honor al pueblo gitano debemos intentarlo.

kirtash_91

23 may 2019, 20:33

[*5*] @javidex Pero ya no pueden utilizar ni arquitectura ARM ni procesadores intel o AMD.

creeperdani2

23 may 2019, 20:54

[*14*] @phantasma
China es una dictadura, y de las buenas ademas. Encarcelar opositores, prohibir entretenimiento, prohibir memes del Gobierno, prohibir Google, Facebook y Twiter.
Si eso no es una dictadura, entonces Corea del Norte tampoco

khirtas

23 may 2019, 22:27

[*11*] @sirronkcuhc ¿1.700.000? ¿Cuándo? ¿en el 2050? ¿o en el 2150? China tiene 1370 millones de habitantes, pero es que además su capacidad de mercado es mucho menor, ya que la mayor parte de la población carece de la capacidad económica para acceder a los productos que exporta USA. De todas formas, y con todo eso, si que es ya el mercado más grande del mundo, buena parte de la zona costera tiene ya salarios medios superiores a los 1000 euros y se estima que su mercado debe ir camino de los 400 millones de personas, así que ya supera ligeramente al de USA, pero no por mucho. Lo de las fábricas es lo de menos, china ya no es tan rentable como lo era hace 10 o 20 años, bien pueden irse a cualquiera de los de indochina.
[*8*] @manuelsl Apple ya está cayendo en bolsa actualmente, desde que USA hizo público el veto, no hay que esperar para ver los efectos, y las compañias estadounidenses que fabrican conectores para productos chinos, no solo para Huawei, están desplomándose a lo bestia, bastante más que la propia Huawei.

phantasma

23 may 2019, 20:17

[*3*] @asesino555 China un régimen totalitario hahahaha eres el licenciado de tu Bar seguro xD

moskyrosky

23 may 2019, 19:26

Es oralmente normal lo que a hecho tramó un presidente valiente y que mira por su país acordaros lo que sobre digo va a salir reelegido y está haciendo una gran legislatura

skurge

26 may 2019, 11:18

[*27*] @superfdz Me lo he leido y lo único que pone es que hay que proteger las patentes de las empresas farmaceúticas.

embanix

24 may 2019, 13:41

Pero si Apple también está teniendo pérdidas millonarias por lo de Huawei no?

mowgliel

23 may 2019, 22:05

[*5*] @javidex La gente que usamos Huawei no estamos tan jodidos como nos quieren hacer ver, de hecho es una oportunidad para que la peña investigue y descubra tiendas menos restrictivas que el appstore.

Yo llevo usando aptoide desde hace un año, y me parece una maravilla.
Y como tengo rooteado el movil las actualizaciones de Android tampoco es que las pudiese hacer con los programas que vienen en el movil. Yo para actualizar mi movil buceo por la web y lo encuentro facilmente.

Simplemente nos han capado el acceso directo, pero si sabes un poco, no es nada grave. Ahora, los que no tienen un minimo de conocimiento si que estan mas jodidos.

hayekrules

27 may 2019, 15:25

[*29*] @javidex No no el libre mercado no es muy bonito en la teoría. Lo es en la realidad. Es la razón del mayor desarrollo de la historia de la humanidad seguido del mayor aumento en la calidad de vida, los mayores avances tecnológicos y reducción de pobreza. El comunismo no es una buena idea ni siquiera en la teoría pero bueno, eso es tema a parte.

Los NEOliberales no son nada. El "neo" es algo que se inventa la izquierda para darle una connotación negativa a la palabra liberal. Es una construcción de lenguaje arbitral que no se respalda en ninguna corriente de pensamiento en específico.

Si imperara la "libertad de mercado absoluta" , como dices, no habría ningún poder público del que aprovecharse ya que el Estado y el gobierno no tendrían control alguno sobre la economía para incidir en favor de una u otra empresa.

Y sí, está bien ser enemigo del estado del bienestar y de la justicia social y me da igual quien lo diga. Prefiero estar a favor del bienestar y de la justicia a secas. Rechazo poner apellidos a los conceptos filosóficos esenciales para venderlos como mercanía política.

hayekrules

24 may 2019, 9:59

[*1*] @javidex Eso es una falacia de hombre de paja. ¿Y quién te ha dicho a ti que una empresa enganchada al poder del Estado es un ejemplo y modelo para el liberalismo económico? Los aranceles y demás medidas proteccionistas atentan contra el libre movimiento de bienes y mercancías que es uno de los principios básicos del liberalismo económico. Si hay alguien que dice defenderlo y luego pide esa protección pues evidentemente está siendo un hipócrita, pero el que es un hipócrita es ese tío en concreto. No puedes empezar diciendo "el liberalismo econmómico" como si esa hipocresía fuera algo intrínseco al cuerpo de ideas.
Al final cada uno es responsable de ser consecuente con sus ideas. Ni ser empresario te convierte en lliberal de derechas ni ser trabajador en comunista de izquierdas. Yo soy trabajador y aún así estoy muy a favor de las ideas económicas liberales, mucho más que muchos empresarios que conozco que son de izquierdas y piden subvenciones y protección estatal sin ningún tipo de contradicción interna.

mollejasdebebe

25 may 2019, 8:36

Veo que el capitalismo de amiguetes no solo se da en españa xD

javidex

27 may 2019, 9:50

[*9*] @hombregancho Ya, lo que he dicho en [*7*]. Pero bueno, ya se encargaran los chinos de estabilizar la situacion que de tontos tienen poco.

[*17*] @mowgliel Si es que no tengo Huawei. Pero independientemente de eso la gente quiere las facilidades ya dadas. Entonces putear a puteado. Ahora, que Huawei lo solventara y los usuarios dudo que tengan mucho problema. Pero vamos, que no se, esto se resolvera de alguna manera. Yo con mi ASUS estoy muy contento xd

javidex

27 may 2019, 9:44

[*13*] @fersant Ya, si no fuera por la ayuda del papi estado, algunos se iban a comer los mocos. Que eso de la competencia perfecta esta muy bien, pero en la realidad precisamente que el Estado evite la competencia desleal y carteles protege a las empresas increiblemente.

[*20*] @superfdz Pues todos los liberales. Y en concreto me refiero a los estadounidenses. Esos que les parece mal que el Estado tenga algo que decir en la economia pero como dice @fersant, de las patentes, derechos de autor y rescate financiero no lo llevan tan mal. Por que hasta ellos saben que seria imposible un libremercado absoluto.


[*23*] @hayekrules No, no, yo he dicho que lo del libremercado esta muy bien como idea y teoria. Que si las teorias e ideas economicas fueran perfectas, el comunismo imperaria en el mundo. Lo que digo es que esos NEOliberales, que quizas he generalizado demasiado, sobretodo en USA, van de que el libremeracado, que si bla bla bla, pero luego se aprovechan del sector publico cuando puedes. O es que Apple, Boeing y etc no hacen que USA les facilite contratos y ayudas? pues esos son liberales, porque USA es liberal, con sus empresas, compañies y empresarios. No me vale defender el libremercado absoluto y que despues en la realidad TODOS se aprovechen del sector publico. Porque ninguna empresa ni compañia estoy seguro ha rechazado nunca subsidios o ayudas del Estado. Que yo no digo que el liberalismo este mlal, obviamente hay partes que estan cojonudas y etc. Pero en la realidad el liberalismo puro funciona igual de bien que el comunismo. Pero bueno supongo que te gusta mas ese señor que en una entrevista dijo, se definia como enemigo del Estado de Bienestar y la Justicia Social (Hayek por si no lo sabias).

[*19*] @superfdz Si, si, veo a muchos renunciar a ello.

[*15*] @kirtash_91 Ya, por eso digo, que les han cortado el grifo, pero son chinos, son expertos en recuperarse muy rapido de cualquier mierda.

asesino555

24 may 2019, 5:40

[*14*] @phantasma los denguenistas se llevan la bala, primer aviso.

[*16*] @creeperdani2 no opositores cualquiera, marxistas. Los eventos de tianamen fueron una pelea interna dentro del partido comunista, y en esa plaza se cantaba la internacional.

[*21*] @fersant de hecho en la historia reciente las mas que las menos los regimenes totalitarios son liberales en lo economico vease chile, la rusia de yelstin, franquito...

superfdz

23 may 2019, 23:29

[*13*] @fersant De hecho, los liberales, en general, están en contra de las patentes y los derechos de autor

superfdz

23 may 2019, 23:31

[*1*] @javidex No se que entenderás tu por "liberales", pero obviamente los liberales están en contra de todo eso. Si no lo están, pues no son liberales, por mucho que se hagan llamar así

superfdz

25 may 2019, 14:08

[*26*] @fersant leete el programa del P-lib y saldrá

fersant

25 may 2019, 13:34

[*19*] @superfdz

Si, suelen tenerlo en su programa electoral, su medida estrella XD

fersant

24 may 2019, 0:08

[*16*] @creeperdani2

Si es una dictadura no será por prohibir aplicaciones o ciertas empresas, eso puede ser proteccionismo económico, es decir, en el momento en el que ninguna de sus empresas puede competir con una exterior la protege para que pueda crecer en el país a base de consumo interno que pueden tener de sobra y luego cuando tienen ya una industria potente dejarla salir para competir.
Las dictaduras suelen ser proteccionistas, pero existen dictaduras también que son liberales en lo económico, mira Singapur.

Más noticias