29 Comentarios
unity

31 jul 2019, 11:06

Es curioso que para Madrid lo expresen como un % más de lo esperado y para Cataluña en cifras absolutas. Muy, muy curioso, como si estuviesen ocultando algo...

talahashi237x

31 jul 2019, 12:39

en Madrid se están haciendo obras para que no se nos caiga el túnel de recoletos encima, la estación de Vicalvaro la están desmontando y volviendo a montar que se caía a pedazos.
siento, pero no lo, mucho que el tren de Madrid se este quedando con el dinero destinado a pagar el marketing independentista.
Y en Madrid también pagamos mas de lo que recibimos y no montamos un pifostio como algunos, que no dejáis de ser egoístas y cero solidarios, que hay regiones en españa que no tienen la misma suerte o desgracia de Madrid y Barcelona, y necesitan dinero para los servicios públicos, como sanidad, como seguridad, enseñanza.... y es eso lo que busca este movimiento independentista, que no se reparta la riqueza, queréis todo, porque el estado español os roba y todas esas masturbaciones mentales que os hacéis.
El en fondo echareis de menos a franco, que como su gobierno invierto en Cataluña, no ha invertido nadie, ni vuestros amados independentistas.

nodor

31 jul 2019, 13:19

[*12*] @renegated No te esfuerces, es como hablar con una pared...

realexpectro

31 jul 2019, 13:25

[*5*] @el_emperador No lo creo... pero bueno.

[*7*] @mrrudolph93 la "questión" es que en "Qatalunia" no hay dinero porque los políticos "qatalanes", los cuales son en su mayoría unos LADRONES y usan al principal partido de "Qatalunia" como una organización criminal, roban a manos abiertas gracias a gente como tú, que se lo permite y hasta se enorgullece de ello.

[*9*] @sachador Si quieres, hablamos del dinero que desapareció de los presupuestos de Canarias y que aparecieron, "misteriosamente", en las arcas catalanas para las carreteras... ¿o de esto no "os" acordáis? ^^ . ( https://www.laprovincia.es/canarias/2018/12/21/sanchez-da-260-millones-carreteras/1130351.html ) Por cierto, ¿están arreglándose las carreteras catalanas? porque a mi no me han dicho que no se ha iniciado ni una triste obra... XDDDDD .

[*10*] @jb91 Teniendo en cuenta que la disposición tercera, apartado primero está considerada como una acción no vinculante... Pues no entiendo tu queja... ams, no, espera, sí que la entiendo: que no sabías este detalle porque no te lo han contando [porque para ello hay que leer algo más que las cloacas catalanas] y te crees que fue un acto vinculante. XDDDDDD. En fin, lo de siempre con "vosaltres".

[*11*] @talahashi237x La historia está en que el "movimiento independentista" se roba a sí mismo y le echa la culpa a los demás y a los hechos me remito: Madrid de Carmena, aun cuando estuvo puteada por el gobierno central y en los presupuestos (fue sonado el caso), pudo invertir y mejorar infraestructuras y otros servicios. Cataluña, socia del gobierno, con partidas impresionantes, no pueden arreglar la puta mierda del metro de Barna, ni las rodalias ni una puta triste carretera de mierda ni a día de hoy. XDDD . En fin, por algo ya son los hazmereir de Europa y ya nadie les toma en serio. Nosotros deberíamos de seguir el ejemplo europeo y dejar de hacer caso a los niñatos estos.

Thisisashit

31 jul 2019, 12:20

El propio PSOE y el PSC han reconocido infinidad de veces en público, que la disposición tercera del Estatut lleva años incumpliéndose.

En la campaña electoral el PSC habló de incrementar la financiación autonómica catalana para poder llevar a cabo sus políticas sociales.

El propio PP habla de déficit fiscal en informes oficiales.


Ya ni en eso podemos coincidir. Eso si, si Ciudadanos+PSC gobernara Catalunya, ya veríais lo rápido que piden más dinero y como nadie se quejaría.

Hipócritas.

espasanegra

31 jul 2019, 13:50

[*2*] @unity Pues mira que casualidad, en Madrid se invierte un 14% MÁS de lo previsto. Y para el plan 2008-2015 Rodalies de Cat., a fechas del 2019 solo se ha ejecutado un 14% DE lo previsto... https://www.ara.cat/societat/Calvet-reobrir-Rodalies-dotar-lo-inversio_0_2196380483.html

mago2

31 jul 2019, 15:26

[*3*] no olvides el gilipollismo! Ese que hace pensar que se debe dejar de invertir en las regiones donde se generan ingresos y hace creer que no se necesita potenciar las infraestructuras para intentar mejorar esos ingresos!
El gilipollismo es el que considera que unir el puerto de Barcelona con las vías del tren es innecesario!

renegated

1 ago 2019, 2:48

[*23*] @pareidolia2 España ens roba? Alto y claro, SI. Es muy simple, sabemos que el PP esta ahi unicamente por el afán de robar, y que una vez en el poder van a sudar enormemente de todas sus promesas y se van a dedicar a saquear todo lo que haya en las arcas hasta no dejar ni un puto duro y soltar la de "Es culpa de la herencia recibida." Si aún a sabiendas de que cuando suban al poder en lugar de cumplir lo que juraron cumplir van a mearte en la cara mientras rien, coges y les ayudas a auparse al trono, solo tiene una definición: "Cómplice". Pero no es solamente en Cat que se puede aplicar esto, se aplica a toda España. Para ponerlo simple, es una auto-destrucción.

¿Esos datos son ciertos? Podemos aplicar esa misma pregunta a cualquier dato que provenga de Madrid, pues podria estar manipulado para que parezca que las cosas van bien cuando en realidad nos estamos revolcando en mierda made in "Kebab de borrachera a las 3 de la mañana".

¿Quien los maneja? En ese caso te voy a dar la razón, según que datos estaria bien que se manejasen por entidades 100% neutrales. Y tambien en este caso, me remito a la respuesta de la pregunta anterior. Siendo que las entidades reguladoras no son neutrales (¿Gente haciendo un trabajo competente?, que esto es España...)

¿Con que fin los manipulan? Pues con el fin de demostrar quien tiene la ******* mas gorda habitualmente, sobretodo cuando los datos son para representar algo positivo y que puede poner a un partido por encima del otro.

¿A quien pretende convencer? Al pueblo, demostrando que """tienen la ******* mas gorda""" demuestran también que son mas competentes que los demás, dando a entender que votarlos a ellos es la opción correcta. Aunque tampoco es que tengan que esforzarse mucho, solo hay que ver las ultimas elecciones en Madrid...

renegated

1 ago 2019, 11:04

[*27*] @pareidolia2 "Todos estamos igual de indignados" pero sin embargo siguen teniendo una tupa brutal de votantes, es como cuando sacó mayoria absoluta, no le habia votado ni cristo, pero oye, ahi estaba, con el poder de hacer lo que le saliera de la *******.

Y si hemos acabado como hemos acabado, es por algo, si en lugar de lloriquear porque "PODEMOS ES ETACHAVISMOVENEZUELADYJVHJFS" la gente usase un poco la puta cabeza, se habrian coscado de que hay alternativas a PSOE y Partido Popular, y si, aunque me toque los huevos, dichas alternativas incluyen a VOX y Cs. Tienen hasta 5 opciones diferentes (las 5 mayores, realmente tienen muchas mas), pero en lugar de buscar en las alternativas aquello que los de siempre no son capaces de dar, se entestan en votar a los dos de siempre esperando a que la virgen baje del cielo y arregle las cosas. Y dime tu, ¿como se supone que debemos actuar como región si somos 1 que vota a favor de probar cosas nuevas contra el resto que decide votar lo de siempre? ¿Tragar cada dos por tres porque la gente no se cansa de que les roben y les meen en su cara? Rezo para que en las proximas elecciones (si las hay) la gente ponga un poco de cabeza, porque como vuelvan a darle el poder al ave de carroña azul lo mismo y acabamos a ostias, porque tanto PP como Cs como VOX tienen planeado liarla.

technokrata

31 jul 2019, 16:04

@talahashi237x rodalies se inunda cada vez que llueve un poco o hay olas, descarriló un tren hace poco por falta de mantenimiento, hay trenes que podrían ir más rápido sólo cambiando la señalización...
Igual que se cargaron la sanidad, la dejadez en rodalies es premeditada

renegated

1 ago 2019, 2:49

[*25*] @renegated

[*23*] @pareidolia2 Y ya para acabar, (El comentario era demasiado largo) no es por nada, pero las fechas especificadas en la noticia son fechas en las que Mr.Barbas estaba en el poder, o sea que no seria de extrañar que tanto en los presupuestos de Cat como en los del resto de comunidades se perdiera un poco de dinero por el camino.

_albert_

31 jul 2019, 17:07

[*11*] creo que la chicha del asunto es que la cantidad invertida de menos en Cataluña es la que se ha destinado a esa partida militar. Armas y gilipolleces que no se van a usar y cuyo mantenimiento aumentará más el coste. Mientras tanto, y sí, como pasa en otras comunidades, en Cataluña cada mañana gente llega tarde a su trabajo, se enlatan como sardinas en trenes que tienen que parar para desalojar porque el jodido tren no tira, etc. Estaría bien que dejarais de atribuir todas nuestras quejas a una superioridad que os habéis inventado, simplemente exigimos lo que nos corresponde, si los demás no lo hacen, no es nuestra culpa.

pareidolia2

1 ago 2019, 13:10

[*28*] @renegated Excepto en la parte que mencionas la región, que creo que no viene a cuento en este asunto, estoy totalmente de acuerdo. He hablado contra el bipartidismo, he hablado contra la derecha, y he hablado contra (no sé si llamarles "la izquierda") el PSOE. El bipartidismo debe terminar y dejar paso a los nuevos partidos aunque ninguno de ellos venga a poner sobre la mesa mis ideas. La gente debe dejar de votar masivamente a PP o PSOE por la tontá del voto útil. Y el país debe estar, si no mejor gobernado, al menos gobernado de una forma menos corrupta y más representativa de su diversidad. Debe haber representación indepe, ultraderechista, centrista y lo que quiera que sean C's esta semana. Y las decisiones, las leyes y el gobierno deben estar consensuados entre estas fuerzas.

De todos modos yo dudo mucho que PP+C's+VOX saque nada de las próximas elecciones. No hay que hacer mucho caso a Tezanos, pero esta vez sus resultados parece que acompañan a la lógica, y lo lógico es que el PSOE gane un poco más de terreno a costa de las derechas. Vamos, ese resurgir que teme la gente debido a la abstención de izquierdas yo no lo veo.

renegated

31 jul 2019, 12:54

[*6*] @pareidolia2 Y yo me pregunto, ¿pero que coño tiene que ver el puto independentismo en esto?

Esto va de que si se han presupuestado 20 mil millones para una comunidad, por poner un ejemplo, lleguen 20 mil millones, ni 18 ni 22, y si esas cifras son ciertas, estamos en nuestro derecho de cagarnos en la madre que los parió seamos independentistas o unionistas, de la misma manera que estarían en su derecho andaluces, gallegos o extremeños.

sachador

31 jul 2019, 16:41

[*14*] @realexpectro
Pues como que hace unos 15-17 años que no piso Cataluña, ni idea de como estarán las carreteras. Por lo que me cuentan algunos familiares que tengo por allá bastante mejor que aquí en Galicia...

sachador

31 jul 2019, 11:49

[*2*] @unity
[*8*] @daniel_95
[*4*] @rivoluze17
[*3*] @Apatrida_ddc
[*1*] @espanol_muy_espanol_y_mucho_espanol

Pero como vais a entender el conflicto catalán si ni siquiera sois capaces de comprender que hablan de que son 2.200 millones menos de los que estaban presupuestados y aprobados?
Vamos, que el ejecutivo deja de cumplir con sus propios presupuestos y le aplaudís con las orejas... Para mear y no echar gota.

maria8mfm

31 jul 2019, 18:26

Es la comunidad que mas dinero gana y se queja de que el estado (ese de aquel que se quiere independizar) no os da dinero? Vais a parecer esos tipos de 30 años sin trabajo que se quieren ir de casa de sus padres pero que sus padres les sigan pagando las cosas. Vete a Extremadura, a ver si allí se quejan por el tren,ah es verdad,no tenemos. Porque hay 5 averías por día y va más rápido un tractor

Apatrida_ddc

31 jul 2019, 11:08

No ha quien los entienda. Catalunya tiene las mejores vias de comunicaciones de toda Espana a excepcion Madrid. Todo el resto del Mediterraneo todavia espera su corredor cuando en Catalunna ya lleva 7 annos completamente operativo. Fueron los primeros a los que se satisfizo antes incluso que a "los fachas valencianos", "los paletos murcianos" y "los gandules andaluces" (que asi los llaman). Solo hay una explicacion para una reclamacion como esta: el egoismo mas voraz y el ombliguismo mas obtuso.

el_emperador

31 jul 2019, 11:17

Lo veo lógico, si eres un gobierno no vas a invertir mucha pasta en una región que está a un brinco de independizarse.

realexpectro

31 jul 2019, 17:10

[*18*] @sachador Es que hasta la calzada romana es un camino de rosas si lo comparas con las carreteras de Galicia... XDDDD . Sin contar esto, te digo desde ya que no, no se han puesto a arreglar carreteras, ni principales ni secundarias, en Cataluña. Y llevan así desde el 2006... Así que, imagínate cómo están las cosas a día de hoy por allí que, aun habiendo recibido cantidades ingentes de dinero para "acallar al nacionalismo", no pueden arreglar unas putas carreteras o arreglar la Sanidad o la educación... XDDDDDD .

mark_92

31 jul 2019, 18:58

Me parto el ojete con los independentistas. ¿Pero no queréis la independencia? ¿Entonces por qué os quejáis entonces de que el Estado central no invierta en Catalunya? Idos acostumbrando, que vuestros líderes son unos inútiles.

pareidolia2

1 ago 2019, 2:18

[*12*] @renegated Hay relación. Esos datos son ciertos? quién los maneja? con qué fin? a quién pretende convencer, y de qué? Espanya ens roba? Es una serie muy simple de preguntas que, al final, nos lleva siempre al mismo sitio.
Egoístas por pretender ignorar que forman parte de una comunidad más amplia, en la cual se espera de los más ricos que contribuyan a ayudar a los más pobres, y no sólo en términos geográficos sino también a título individual.
Desleales, evidentemente, porque todas estas quejas proceden del mismo origen, la independencia. El Espanya ens roba no es más que una mentira para convencer a más votantes de que se sumen a la causa independentista, lo cual es una deslealtad para con su país y sus compatriotas.
Estas cifras, aunque fueran ciertas, no deben esgrimirse de esta manera, ni de mano de ciertos individuos. Estas cifras van en contra de la solidaridad común cuando se usan con un propósito egoísta y desleal, estas cifras pierden su valor cuando se ponen al servicio del independentismo.

... y de ahí la relación entre el independentismo y esto.

pareidolia2

1 ago 2019, 2:18

[*13*] @nodor Hola guapiiiii!

pareidolia2

1 ago 2019, 10:50

[*25*] @renegated Joer, si roban a todas las comunidades por igual, entonces no roban especialmente a CAT. Son igual de despreciables hacia todos los españoles por igual. Todos estamos igual de indignados que los indepes. Pero a ellos les ha dado por la independencia en lugar de dar otras salidas a su indignación.

rivoluze17

31 jul 2019, 11:15

[*2*] @unity

Que mal pensado eres. Ni que los medios de comunicación catalanes se dedicaran a manipular la información o algo.

pareidolia2

31 jul 2019, 11:18

Egoístas y desleales. Los independentistas nos llenáis de vergüenza al resto de catalanes.

daniel_95

31 jul 2019, 11:37

Se creen el puto ombligo del mundo si todo no es para ellos entonces es que el estado les oprime y les roba.

mrrudolph93

31 jul 2019, 11:36

[*2*] [*4*] De un titular poco vais a sacar. La question es que es una realidad que en Catalunya no se gasta lo suficiente en algunos sectores.

Si quereis datos. Pues 2.200 millones es un poco mas de lo que gasta Catalunya en trenes anualmente. (Unos 1900 y pico mill.)

Y supongo que la queja es que en Catalunya se gasta menos de lo presupuestado, y en Madrid mas de lo presupuestado.

Esos 2.200 millones son aproximadamente lo que reclama la generalitat para mejorar elnrodalies que ha dado tantos problemas estos dias y no se lo dan.

Mientras en Madrid se lo han pulido, un 14% debe ser bastante mas de 2.200 millones.

Y los que toman estas decisiones estan en Madrid.

Queda feo. Se dan permiso a si mismos para gastar mas de lo previsto pero no se lo dan a los demas ni para gastar esos 2.200 mill, en trenes en Catalunya, que son vitales para toda España. Es la comunidad que practicamente conecta España hacia Europa.

Invertir en protegernos y dejar de invertir en el enemigo. Donde esrá el problema?

Más noticias