17 Comentarios
modestosabio80

13 Jun 2015, 10:05

Vamos a tener que dar la razón a Monedero. Si ellos mismos creen en tales recetas, que las empiecen a aplicar sobre ellos mismos antes que al resto de la ciudadanía.

valtonator

13 jun 2015, 11:14

[*2*] @kamos_nigran Es que no nos debemos igualar a Europa en impuestos sin igualarnos en salario también, porque si subes el IVA pero el salario no, el salario real de las personas cae, creando pobreza. Si aquí quieren igualarse con Europa para lo que les interesa...

valtonator

13 jun 2015, 11:13

[*4*] @derivadadesenocoseno pero si somos el segundo o tercer país con el IRPF más alto. En relación salario-IVA, España es el peor parado porque otros países tienen tipos de IVA poco mayores pero cobran el doble

chentako

13 jun 2015, 13:31

[*1*] @modestosabio80 no podria haberlo expresado mejor. Si fuesen buenos politicos harian las cosas como la mayoria estais diciendo, pero esta claro a estas alturas que solo miran por su bolsillo, y todas estas medidas van a acabar afectando a los de siempre, a los de abajo.

informaticoyfriki

15 jun 2015, 18:14

Las pensiones tienen que ir siendo privadas poco a poco. Le pese a quien le pese.

Un sistema de pensiones públicas es insostenible. En la época de Franco, había 6 trabajadores por cada pensionista. Ahora hay 2 trabajadores por cada pensionista. Pero es que dentro de 50 años, habrá 1 trabajador por cada pensionista.

Cada trabajador tendría que ser lo suficientemente productivo para sacar su sueldo y el de otro (otros impuestos a parte).

Pocas estadísticas son tan precisas como esta, ya que el número de pensionistas en 50 años ya se sabe, porque ya han nacido.

nonrandomguy

13 jun 2015, 13:57

[*3*] @felipevi ¡Qué va! Mirad los datos, el IVA lo tenemos por debajo de la Unión Europea, el IRPF y los impuestos a sociedades por encima. Pero el problema de los impuestos no es subirlos o bajarlos, sino que se inviertan correctamente.

Pero vamos, con respecto al tema del cartel. Yo creo que no se debería reparar en gastos a la hora de tener un buen gestor en economía. Prefiero un experto en economía en la administración que cobre como cinco políticos, a cinco políticos que administren discrecionalmente los recursos públicos.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/18/economia/1405705497_012443.html

mehlasuda

14 jun 2015, 10:09

Malditos buitres.

kamos_nigran

13 jun 2015, 10:58

[*3*] @felipevi Medidas liberales = subir impuestos. Se te ve muy entendido acerca de lo que implica el liberalismo.


Dime ahí donde ves que España es el país con más iva de Europa. Y no existe ningún dato de impuestos "a las grande fortunas", esos que dice PAblo Iglesias que nos faltan para igualarnos a Europa. Infórmate un poco anda: http://juanramonrallo.com/2015/04/los-92-000-millones-de-pablo-iglesias-saqueo-a-las-rentas-bajas/

derivadadesenocoseno

13 jun 2015, 11:50

[*6*] @valtonator Lo correcto es fijarse en el PPA no en el SMI

derivadadesenocoseno

13 jun 2015, 10:53

[*3*] @felipevi "Pero por ejemplo somos el país con el IVA más alto de toda la eurozona, asi que estas equivocado en eso"

Creo que no cuesta nada informarse antes de hablar, ya que España no es el país con el IVA mas alto de la zona euro

Gothic_Cynicism

13 jun 2015, 12:08

[*11*] 4) Potenciar las pensiones privadas: Hay que reconocer que es necesario para la estabilidad economica del estado. Pero imponersela a la rendas bajas es idiota. Ha de empezar por las altas y no puede llegar a las medias. Y ya de paso con lo que se ahorre subamos la pension minima.
5) Eliminar el gasto improductivo: Hombre suena tan bien que no me voy a negar, aunque si que pongo una condicion, mientras ese gasto no sea social se puede recortar, si lo es no se puede.

Gothic_Cynicism

13 jun 2015, 12:04

En verdad con unas modificaciones estaria completamente de acuerdo. Sino es una puta mierda
1) Subir el IVA: Si con lo recaudado de la subida de IVA se aprovecha para reducir el IRPF a las rendas basicas o se bajan cotizaciones sociales (lo que abarataria la exportacion, encareceria la importacion y los demas precios serian los mismos mas o menos, algo que necesita España)
2) Eliminar deducciones: Si, pero igualemos tambien las de rendimiento del capital a las del trabajo, un 24% maximo es una burla al contribuyente. Ademas, se ha de aumentar la deduccion por parternidad (hay que impulsar la natalidad)
3) abaratar el despido: Si se da facilidad de formación y apoyo logistico a los mas afectados del paro, es decir, implantar la flexiseguridad nordica.

Gothic_Cynicism

13 jun 2015, 11:55

[*3*] @felipevi No sabes que es el liberalismo, lo confundes con el neoliberalismo. Un liberal lo que quiere es reducir impuestos y reducir la intervención del estado todas las materias, incluida la economica. Cosa que el neoliberlaismo quiere intervenir a favor del sector privado. Estas medidas son neoliberales.

nonrandomguy

15 jun 2015, 19:57

[*16*] Hombre, si hay gente que piensa en esta página y todo...

kamos_nigran

13 jun 2015, 11:21

[*7*] @valtonator Exactamente, además el PP en esta legislatura ha subido más de 40 impuestos, pero la recaudación, creo recordar, subió apenas un 1 o un 2%. Esto nos dice que si se bajan los impuestos correctos(por ejempo el iva), se recaudará más.

kamos_nigran

13 jun 2015, 10:25

Las propuestas de los impuestos son para igualarnos a Europa, en España tenemos bajos impuestos en comparación con la eurozona (que conste que estoy totalmente en contra, creo que una subida de impuestos seria terrible).
Potenciar las pensiones privadas lo veo bien, básicamente es una cuestión demográfica.
Por último me parece percecto eliminar el gasto improductivo, el dinero no se debe gastar a lo tonto.

felipevi

13 jun 2015, 10:44

[*2*] esas medidas son totalmente liberales, es decir nos piden bajarles los sueldos a los ricosy seguir privatizando sectores como la seguridad social (pensiones)

Que España tiene los impuestos masbajos? Si, si tenemos en cuenta los impuetos que se les aplican a las grandes fortunas. Pero por ejemplo somos el país con el IVA más alto de toda la eurozona, asi que estas equivocado en eso

Más noticias