53 Comentarios
skurge

1 sep 2019, 23:45

NO creo que las cifras sean correctas. De todos modos igual que me niego a que mi médico lo sea por ser hijo de un médico en lugar de por haber aprobado una oposición me niego a que mi jefe de estado lo sea por ser hijo del jefe del estado anterior

jolinhar

2 sep 2019, 3:07

[*7*] @daniel_95 Bueno pues que hagan como en otros países que esta cristalino el gasto de la jefatura del estado... Por que aquí esta todo escondido en diferentes ministerios. Por que no es el propio estado el que cuantifica su coste? Si fuese mas bajo que el resto de jefaturas del estado seguro estoy de que lo usarían como defensa.

burgales

2 sep 2019, 7:22

[*6*] Que con una república hubiera unos gastos parecidos o iguales en algunos aspectos no significa que la monarquía no cueste, no has demostrado la falsedad de nada.

Thisisashit

2 sep 2019, 8:47

Hay apartados claramente falsos, pero también este cartel va para los que mienten diciendo que la monarquía solo cuesta 8M, que son muchos más de los que se creen el cartel entero.

postpastrana

1 sep 2019, 23:46

Ahora hablamos de los gastos de los del colacao y ONGs santurronas?

asesino555

1 sep 2019, 23:52

Me molaria la fuente de esto @fer

kingeorge

2 sep 2019, 11:48

Con un presidente de la república no gastaríamos nada de eso... me lo ha dicho Podemos!

jolinhar

2 sep 2019, 3:04

[*6*] @realexpectro y el resto?

matagegants88

3 sep 2019, 7:22

[*29*] muy valiente eres al insultar por internet cuando alguien te da la contraria. Porque todos los demas no van de salvadores, no. Hipocrita.

mago2

2 sep 2019, 8:33

Iba a decir que es mentira porque no sale el coste del *******, pero luego he visto "encuentros"

realexpectro

2 sep 2019, 16:34

[*26*] @cualquierputonombre Yo, siempre que leo ese comentario que pones de "se lo paga él", me pregunto si la gente que dice dicho comentario sabe de dónde sale el sueldo de Pablo Iglesias...

cualquierputonombre

2 sep 2019, 16:11

[*13*] @edhunterzgz
Si se lo paga él... venga, que ya casi lo tienes.

daniel_95

2 sep 2019, 14:15

[*23*] @kitty_follen
[*19*] @huckitta
[*12*] @jolinhar
¿Por qué asumís que soy monárquico? Yo quiero la monarquía fuera. Aunque en realidad me la suda bastante, la república o la monarquía. Lo que no quiero es a un puto borbon

kitty_follen

2 sep 2019, 10:49

[*7*] @daniel_95
Yo me ofrezco a daros servicio de jefe del estado por 3000 pavos al mes más dietas, y cómo no soy una cagona ni voy de diva os ahorráis todo el gasto en seguridad, a pexo descubierto hermano y si me matan pues contratáis a otro y tenéis la excusa para iniciar una guerra, todo ventajas.
¿Por qué pagar más por tu jefe de estado?, llamadme.

matagegants88

2 sep 2019, 20:05

[*13*] pablo iglesias me la trae floja, pero su "casoplon", como dices tu, se lo paga el y vale menos que los "casoplones" de los otros lideres politicos que os importa un pepino donde y como viven.

realexpectro

10 sep 2019, 20:08

[*43*] @cualquierputonombre
1 y 2 : Pues lo entendiste mal porque no es así para nada. Luego, decir que te equivocas por bastante de tal manera que no sé si explicarte dónde y cómo y cuan equivocado estás porque macho, vaya comentario... sólo decirte, de nuevo, lo que ya está constatado: el dinero de profesor (funcionario) y de político (obvio) salía y sale, respectivamente, del erario (el de presentador, al ser una cadena PRIVADA, no... Esto debería de decirte "algo" de por dónde la has pifiado en tu comentario)

3 : Hombre, se supone que el trabajo de "político" ha de ser "incompatible" con otro tipo de trabajos, publicos o privados. El hecho de invertir en sí mismos, a mi, personalmente, me huele un poco mal por la "praxis" que ello conlleva. Y repito lo de antes: ¿no te resulta "curioso" que Iglesias pida un préstamo a una banca y éste invierta 4.5M de Euros en ella? O.o .

4 - Ignoraré esto, porque tela... y vaya tergiversación de comentario.

5 - ¿Y qué tiene que ver eso con lo que estamos debatiendo?¿tanta paja mental y tanto "mira lo que hacen los otros" para decir que te molesta que se investiguen AMBOS en lugar de sólo a quien tú consideras el "enemigo"? wow... vaya gimnasia mental, en serio.

6 - Es decir, que me cae el chaparrón por estar en contra de la corrupción, sea de PP, de Cs o de Podemos.... XDDDDD . Gracias por justificar la "corrupción" de unos porque los "otros" también lo hacen. ^^ .

7 - XDDDDDD . Aunque no llega al nivel de los anteriores, este chiste también es bueno...

realexpectro

10 sep 2019, 20:09

[*42*] @cualquierputonombre ¿y qué tiene que ver que el rey emérito sea o no corrupto con la falsedad del cartel? En serio, mezclar estas cosas para justificar vuestro punto de vista es muy poco maduro... por ser educado.

cualquierputonombre

9 sep 2019, 22:33

[*37*] @realexpectro 1ª parte:
-Dijiste tú (o yo entendi) que era un hipócrita por comprarse una casa con su dinero ganado del erario.
-¿Qué es eso de que "nosotros" pagamos su casa? ¿Vas tú con tu dinero a pagarles la hipoteca o cómo va la cosa? ¿Quién crees que le paga a los trabajadores de cualquier empresa privada? Es el mismo "nosotros", y con un extra para los dueños. También te está pagando él a tí el hospital, las carreteras y la justicia, ya puestos.
-Y es correcto que saquen sus salarios del erario actualmente, no lo niega nadie. La diferencia con el PPSOE's es que: no lo roban. Lo cobran por su hacer su trabajo. Puedes decir que se lo reinvierten en ellos mismos (como si se lo gastasen en barcos y putas), pero no lo digas como si robasen 2 veces si lo hacen todo con su dinero.
-Dije "bien pudo" porque no lo sabía con certeza. Pero es que cae de cajón. A mayores, el primer link es bastante mierda, porque no da nada por seguro. Sólo lo suponen en base a sus posesiones. El segundo te pone "(según calculos que Podemos desmiente)" pero no vaya a ser que mencionen su versión sobre el tipo de hipoteca que dice tener. Aquí la tienes, por si quieres contrastar un mínimo: https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_0_774123652.html

cualquierputonombre

10 sep 2019, 17:07

[*40*] @realexpectro

5º- Mal no. Ridículo... a veces. Porque ya van 5 años con la mafia espiándolos para sacarles cualquier chorrada y aún no consiguieron sacar más que broza. Cuando salgan el resto de secretarios generales del resto de partidos explicando tantas veces como Pablo Iglesias los detalles del pago de su vivienda, con Susana Griso o Ferreras cuestionándole cada afirmación, tendré tantas pistas de unos como de los otros y no será tan evidente de quién hay que sospechar más. Las tramas de corrupción deberían ser portada todas las semanas como si fuese Pablo Iglesias el protagonista. ¿Te imaginas cuántos meses de portadas suyas habría si lo condenan por prevaricación? Así tendrían que estar los periódicos y no con mierdas especulativas sobre detalles sin confirmar.
6º- Te cae el chaparrón porque la gente ya conoce todos los detalles de Podemos mientras los partidos sangrantes lo siguen escondiendo todo.
7º- La cantidad no determina que sea corrupción o no, pero te da indicaciones de cuál es más grave.

cualquierputonombre

10 sep 2019, 17:07

[*40*] @realexpectro
1º-2º- Lo entendí porque era el único argumento contra él antes de llamarlo hipócrita en [*35*]. E insistes en atribuírte el mérito de haberle pagado la casa porque el dinero (parte) se lo pagó el Estado por su trabajo y tu pagas impuestos al Estado. Que no funciona así. Tú le pagas por sus servicios de diputado, de presentador y de profesor. Cuándo él cobra por prestar esos servicios, ese dinero ya es suyo. No tuyo ni del erario. Es suyo, y con su dinero paga sus cosas.
3º- Dices que invierten el dinero sacado del erario en sí mismos. No veo qué tiene de malo entonces si no lo robaron.
4º- ¿Por qué iba a necesitar mencionar el tema del aval si es evidente para todos? ¿Qué te gustaría que especificasen? | Aval=> Herencia de sus padres | Porque ya te hablan de la pasta que tienen. Que bueno. Sí que no mencionan el aval, pero no entiendo el móvil. El enlace de idealista que mandas tiene una redirección a elMundo. Muy de izquierdas no es que sean.

cualquierputonombre

10 sep 2019, 15:48

[*41*] @realexpectro Hay miles de razones para no querer una monarquía. El cartel no es el mejor argumento, pero ya. Juan Carlos es milmillonario por haber sido rey. Vive de las cloacas como el resto de corruptos.

realexpectro

10 sep 2019, 7:55

Pero vamos, estamos hablando de "corrupción" en un hilo donde se pretende debatir la muy clara falsedad de un cartel... Y es muy sencillo de ver: si pones "jefatura de estado" a la frase "asignación directa", te darás cuenta por qué el resto del cartel se desmonta solito. Lo triste es que todavía haya gente que se lo trague y lo tome como algo veraz...

realexpectro

10 sep 2019, 7:53

[*39*] @cualquierputonombre
1º y 2º - Entendiste, porque yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que su casoplón se lo hemos pagado los contribuyentes. Pero no por ello es un hipócrita. Y sí, el dinero que usa y usará para adquirir su casa sale de nuestros impuestos.

3º - No he dicho eso por ningún lado.

4º - Es el que iba a poner en un principio y, curiosamente, es el único diario que omite el tema del aval ¿no te has dado cuenta de ello?. XDDDD [espero que no acuses a "idealista" de ser "de derechas"...]

5º - Y, repito, ¿te parece mal que busquemos casos de corrupción en AMBOS partidos? Y sí, Cs tendrá más casos de corrupción que Podemos (Aunque con IU d por medio... no sé yo. XD) y, además, como si los otros medios no se hicieran eco del tema de, por ejemplo, la imputación de Aguirre o Cifuentes en la trama púnica... Vamos, que lo hacen ambos bandos contra el "enemigo".

6º - Pues muchas veces veo que muchos justifican lo que hacen "unos" porque los "otros" también lo hacen o quieren cambiar el foco a "busca en el "otro" en lugar de en el "mio" ", etcétera. Y siempre que pregunto que si parece mal que se busquen en "ambos", me cae un chaparrón importante. XD.

7º - por dos motivos:
- Se pueden señalar tanto las "corruptelas" de Podemos como la de Cs, entre otros.
- Que si la cantidad es lo que te indica "qué" es "corrupción"... pues :/

realexpectro

21 sep 2019, 19:45

[*56*] @cualquierputonombre
- ¿y por qué debería de desarrollarlo? llevas media discusión ignorando datos y hechos y, encima, te escudas en las "cloacas". Pero bueno, decirte que cuando dos partes se sientan a negociar y no se saca acuerdo en claro en esas circusntancias no siempre es "culpa de uno" y, curiosamente en tu caso, siempre "culpa del PSOE". En el mio, es culpa tanto del PSOE como de Podemos, pero ya te digo que entiendo que esto os cueste a algunos entenderlo...

- Sí, eso es lo que he dicho... No entiendo por qué repites lo que yo ya he dicho para definir lo que ha dicho "Podemos" lo que es "casta". ¿Me lo puedes explicar? O.o

- Repito, que tú no quieras verlo "porque sabían que iban a sacar resultados mediocres" con el tema de su consulta a las bases por el tema de su casa es tu problema, no el de los demás. Y esto no sale de Okdiario, sino de las propias bases de Podemos.

- "Estado corrupto". XDDDDD . En fin, el chiste se cuenta solo. te explico, majo: Si el estado fuera tan corrupto como lo quieres pintar o te lo quieren pintar los tuyos, decirte que Podemos estaría en bloque en la cárcel, como poco... Que haya hijos de puta en el poder, no lo discuto. Y sí, está bien usado porque usáis las mismas técnicas de "negación de vuestras faltas" que usa la alt left (o, como yo lo llamo, la neo izquierda neo marxista). Y no, lo que vengo llamando "revanchismo" es querer debatir un tema que tú mismo has demostrado que es como el otro dice pero no puedes permitirte ese lujo. "Debate" es otra cosa muy distinta a lo que estamos haciendo aquí, la verdad, porque estás defendiendo unos hechos que la REALIDAD te dicen que no son ciertos... Pero bueno, de ilusión tb se vive.

-

cualquierputonombre

15 sep 2019, 19:40

[*45*] @realexpectro
1,2- ¿Por qué es hipócrita entonces? Porque no entiendo a que viene insistir tanto en que cobra del erario público a parte de para poder decir que fueron los contribuyentes los le pagaron la casa. Cuando es falso. Puedes decirlo del enésimo ático de lujo de Rato, por ejemplo, porque lo robó del erario.
3-Invierten en los proyectos sociales que son afines a los suyos. No están invirtiendo dinero público en ellos mismos ni son los únicos que lo invierten en esos proyectos. Fue Podemos quien invirtió los 4.5 millones. No Pablo Iglesias. No lleva él las cuentas. Es medianamente curioso hasta que te informas y ves que Podemos trabaja con 3 bancas éticas diferentes y el contrato no tiene ninguna condición ventajosa con respecto al resto de clientes. Que prefieres quedarte con especulaciones y datos inventados por Eduardo Inda... allá tú. Pero no es mucho mejor que publicar este cartel.
4- Lo siento, pero es que no entiendo que es lo que tanto te pica del aval.
5- No, no. Aquí soy yo el que pide que se investigue a AMBOS. Es a tí a quien no le importa que se llenen las televisiones de medias dudas del casoplón de Pablo Iglesias, cuando hay muchas más evidencias de corrupción en el resto de secretarías.
6- Precisamente te cae el chaparrón por solo querer sospechar de Podemos basándote en los argumentos inventados por la policía política de la mafia del resto de partidos. Insisto, que eres muy de malinterpretar: Hay que investigar a todos por igual.
7- Meh.

realexpectro

15 sep 2019, 22:45

[*47*] @cualquierputonombre
1 y 2 - Porque es un político que dijo textualmente que no hay que fiarse de los políticos que se compran casas por 600 000 euros. Por eso me parece un hipócrita: porque dice que no hay que fiarse de los demás políticos que hacen exactamente lo mismo que él ha hecho.

3 - Por supuesto, y eso yo lo considero muy "feo" (por ser educado) porque me suena exactamente a los mismos principios de corrupcción que hay en otros partidos como, por ejemplo, de los enchufes en la política o el Director de Asuntos taurinos (ejemplo), salvo que en lugar de hacerlo tan obvio como los chapuzas que hay por ahí, lo hacen "por fuera". Y si quieres creerte que esos datos los saqué de OKDiario para así poder hacer tu discursito, perfecto. Solo demuestra lo "limitados" que estáis a la hora de poder justificar el que una acción A realizada por alguien a quien consideras afin está bien, pero si la realiza alguien que consideráis como "enemigo", la que montáis (ejemplo: este mismo párrafo)

4 - No me pica el aval... salvo que los medios cercanos a Podemos que al principio no se lo pidieron y luego resultó que sí (o fue al revés, no me acuerdo).

5 - Pues a mi me suenas más a un "antes que mirar al 'mio', mira a los 'otros', que son peores" que a otra cosa, pero bueno, vale.

6 - Me cae el chaparrón porque digo que se pueden investigar a ambos en lugar de investigar al "enemigo" primero "porque me cae mal y tiene mucha más mierda detrás que mi 'amigo' ". Es que, entiendelo, a la gente le molesta que sus "dioses" no sean tan puros como éstos se han vendido al populacho.

7 - Es lo que hay... Si no te gusta, pues dos piedras...

cualquierputonombre

16 sep 2019, 16:20

[*48*] @realexpectro
2ª parte
5- Tenemos una habitación donde hay una pared con una manchita (que a lo mejor sólo es una sombra) y otra pared con una capa de 2cm de mierda. Tú dices que sería mejor centrarse en los 40 kilos de mierda primero sin perder de vista la mancha/sombra y yo te llamo guarro por no querer empezar por limpiar la mancha. Y ahí me quedo. Intentando limpiar una sombra. Murmurando por lo bajo lo guarro que eres... Así entiendo yo esta situación con los roles invertidos.
6-Nadie dijo "porque me cae mal" ni habló en términos de amigo/enemigo . De hecho si le quitas esa parte, la afirmación tiene todo el sentido del mundo.
Y yo (a diferencia de tí) no espero pureza de Podemos. Con que no sean una organización criminal me llega. A mayores suelen verbalizar mis ideas políticas.

cualquierputonombre

16 sep 2019, 16:22

[*48*] @realexpectro 1ª parte
1,2- Textualmente preguntó por un lado si le "entregaríamos la política económica a políticos que se gastan 600.000€ en un ático de lujo". Por otro [ya más de memoria] comentó que no se fiaría de políticos que viven aislados del pueblo en una mansión en la sierra. Mezclas los dos enunciados quitándoles el contexto y aparece tu primer párrafo. 600.000€ gastados en el enésimo ático de lujo del ladrón que nos fuerza a apretarnos el cinturón. No su vivienda familiar. Y mansión en la sierra aislada del pueblo. No en un chalet en una urbanización. Una mansión no te cuesta 600.000€.
3- Para que sea corrupción tendría que ser con dinero público. Te recuerdo que ese dinero que reinvierten ya es de Podemos y el partido hace lo que le sale de la ******* con él. Primero fue tuyo, luego del erario, luego de los diputados y por último de Podemos, que lo reinvierte en otros proyectos sociales.
Yo no hablo de estos datos, porque de éstos no hay nada cuestionable. Me refiero a los miles de bulos que se fabricaron desde las cloacas hacia este partido para hacerte sospechar y no votar por mandarlos a la cárcel.
4-Es decir, que te pica porque los medios afines no le pidieron los detalles del aval al principio. Uhhh! corruptos seguro.

realexpectro

16 sep 2019, 19:43

[*50*] @cualquierputonombre

1 y 2 - Sí, aunque no es exactamente lo mismo el contexto sí lo es ¿dejarías a la política de un ministerio en manos de un político que se compra una casa de 600000 euros? De ahí su hipocresía: si él no dejaría en manos de alguien que se compra con su dinero un ático de 600000 Y se le ha criticado por esto por todos los lados.

3 - Para nada a lo primero, a pesar de tu justificación de por dónde se mueve el dinero (que es cuasi correcto, por cierto), pero si es lo que te quieres creer, perfecto.
Yo no sospecho de ellos por los datos inventados de las "cloacas" (como si los que les son afines no hicieran lo mismo. XD). Sospecho de ellos porque he salido de ellos y me han mentido en varias ocasiones.

4 - Tergiversación y mentira de las gordas, pero es normal en el caso de la gente tan afin a podemos. ^^ . tenéis que desprestigiar al otro de cualquier manera para auto justificaros. ^^

5 - Y, de nuevo, mentir, tergiversar lo que otros dicen para adaptarlo a tu discurso, ¿verdad?, pero vamos, te agradezco que hayas demostrado que, nuevamente, tengo razón en lo que he dicho que lo que soléis hacer es "vamos a centrarnos en los 40kg de mierda sin perder de vista la mancha" en lugar de decir "vamos a centrarnos en los 40kg de mierda Y en la mancha manchita de la otra habitación"... ^^ . Pero ya digo que no me sorprende que esto os cueste mucho entenderlo porque a muchos de vosotros os cuesta hacer dos cosas a la vez... "Multitarea", que se llama.

6 - Pues así es como habláis muchos de vosotros y dais esa sensación de que esto es un "ellos" contra "nosotros"...
Y no pretendo que sean "puros", sino "decentes", con eso me conformo Y, la verdad, no los considero "decentes" a día de hoy tampoco por "detalles", Irene Montero, Garzón y gente así, sorry.

cualquierputonombre

19 sep 2019, 16:45

[*51*] @realexpectro Si la mitad de tus respuestas son insultos, yo tampoco me voy a molestar en argumentar mucho:
¿En qué dices que te mintió Podemos?

Más noticias