19 Comentarios
aicul411

4 Nov 2019, 15:41

El Mundo está desinformado en este titular.

No es Iberia quien ha comprado Air Europa, sino IAG (International Airways Group).

Para el twittero: no es cierto que Iberia pertenezca globalmente a British Airways, sino que pertenece a IAG, donde también pertenece British Airways. Es decir, Iberia + British Airways = IAG. Aunque sí que es propietaria en el ámbito de las acciones, no lo es en el ámbito social. Mejor resumido aún, Iberia = sede social española + sede fiscal británica. Vamos, en resumen, que toda la pasta sí que se va fuera de España, puesto que Iberia sí que pertenece fiscalmente (económicamente) a IAG.

Y lo siguiente va para este twittero y todos los demás que meten mierda a la salida de las empresas en Cataluña: las empresas catalanas abandonaron su sede SOCIAL en Cataluña, pero nunca su sede FISCAL. O sea, que el dinero de las empresas catalanas siempre se quedaba en Cataluña, por eso la economía catalana seguía subiendo tras la huída de empresas.

drizztasd

4 nov 2019, 15:03

La deslocalizacion es solo en cataluña, como va ESPAÑA perder sus grandes empresas?

España nunca pierde, a lo sumo lo regala a sus amigitos, o a los de sus dirigentes.

ezio2610

4 nov 2019, 15:18

Vender las grandes compañias del pais. Como vender las empresas nacionales de electricidad, agua o gas, me parece una completa estupides. Como unico se haga eso es que se le unte con mucho dinero al que toma la decicion de venderla o no. Eso es dinero para hoy y hambre para mañana.

ezio2610

4 nov 2019, 15:49

Joder con moderacion, esta petada de carteles con fotos personales solo para joder. Y una que otra shemale. Bloqueen la jodida direccion de quien los envia.

jolinhar

4 nov 2019, 15:49

@realexpectro pero donde tributa los beneficios?

drizztasd

4 nov 2019, 17:20

[*2*] @santiagoycierra Como vendio las funerarias valencianas por 1 €, porque eran sumamente deficitarias, y en menos de un mes se habian saneado y en 6 meses daban beneficios con records historicos.

Hay muchas veces que se venden, pero esas empresas estatales lo normal es que se regalen, porque dan unos beneficios demasiado buenos para que caigan en cualquier mano

alserg

4 nov 2019, 18:13

Caso Catalunya: sede fiscal intacta (siguen pagando impuestos en el mismo sitio) y sede fiscal movida (para hacerle la propaganda a los políticos)

Caso aerolíneas: empresa británica compra la aerolínea (sede fiscal en Inglaterra) y sede social la dejan = (para evitar propaganda negativa )

Resumen? Caso Catalunya solo imagen para contentar al PPSOE , caso aerolíneas fiscal y económico.

kirckpikard

4 nov 2019, 15:58

[*9*] parece que han baneado a los dos usuarios que estuvieron jodiendo hace dos días y parece que, no se cual de los dos o los dos, esta cabreado.
Uno de esos aportes era “devolverme la cuenta...” mas cara que espalda

drizztasd

4 nov 2019, 17:22

[*3*] @ezio2610 Dinero para mi y mi grupo de amigos, hambre para el estado.

Si lo hago bien incluso saco votos, porque salvo a España por quitar de las manos empresas deficitarias.

gracko13

4 nov 2019, 15:36

Pero es que brithis airways no compro iberia, se unieron en un holding que es de hecho de mayoría español e iberia sigue siendo la compañia principal

rhodesian_ridgeback

4 nov 2019, 16:05

No la ha comprado British, es un consorcio. Eos si, desconozco la relación jerárquica de ese consorcio

hayekrules

4 nov 2019, 21:44

[*5*] @nauz15 No soy economista y me pierdo en los tecnicismo pero ¿cómo sabes dónde tienen el domicilio fiscal las más de 5400 empresas que han abandonado Cataluña cambiando su domicilio social si sólo éste es público y conocible y la mayoría de empresas hacen coincidir ambos? Y también tengo serias dudas de que para contar el crecimiento económico nos fijemos en el domicilio de las empresas. El pib generado pro las oficinas de la Caixa en Cataluña cuentan para el PIB digo yo que contarán para el PIB catalán independientemente de si la Caixa está domiciliada en Barcelona, en Valencia o en Irlanda.

Hasta donde yo sé el domicilio fiscal implica, entre otras cosas, dónde pagas el impuesto de sociedades. Por eso suele haber movimientos de empresas hacia países como Irlanda donde pagan un impuesto de sociedades del 12% pero su actividad pero siguen contando para el PIB y crecimiento económico de los países donde operan.

El cambio de 5400 empresas de Cataluña no suponen un hachazo al crecimiento económico catalán. Son un hachazo a los cálculos de recaudación de impuestos de un hipotético estado catalán. Por eso son un argumento tan potente en contra de la independencia. Por la desconfianza que la idea plantea en las empresas.

Y por cierto eso de que la economía catalana crece... es un poco falso. Crece, pero desde 2015 cada vez menos. Se está frenando.

rhodesian_ridgeback

4 nov 2019, 19:55

@phantasma Porque es mentira, quizá? Bueno, en tu mente nunca se sabe...

realexpectro

4 nov 2019, 15:59

[*8*] @jolinhar Si crees que lo hará en América, España o Reino Unido te digo que deberías de dejar las drogas. ^^ .

elliber

4 nov 2019, 18:28

[*16*] @alserg Tu mismo en tu "resumen" mezclas churros con merinas como el twitero. En el caso de las aerolineas es una operación de mercado, que obecede estrictatemente a motivos económicos.
El caso de las empresas y bancos catalanes obedece a motivos económicos causados por la inestabilidad política provocada por los delincuentes sentenciados, los proscritos fugados y el actual irresponsable gobierno regional.
Nada tiene que ver una operación de mercado con un éxodo.
El tipo del tweet hace una comparación tendenciosa o analfabeta.

missangelatop

4 nov 2019, 18:48

Hеy❤.I'm seаrсh a bаd bоy ✅✅ fоr relaхing tоgethеr ❤ I аm waiting you ✅✅ Seе me hеre ==>> b︆︆︆it.︆︆︆do/ffyzP

phantasma

4 nov 2019, 15:42

Porque no se comenta que desde que el trifarchito llego a Madrid se han ido EL DOBLE de empresas que en Cataluña durante toda la propaganda nazi del año pasado?

realexpectro

4 nov 2019, 15:42

Y esto es lo que tiene la desinformación y la propaganda para contentar a los "catalanes" (en este caso): British Airways nunca ha comprado a Iberia. Iberia y British Airways SE FUSIONARON y formaron un consorcio junto a American Airlines, cosa muy diferente a lo que es una "OPA" o una "adquisición" y, sobretodo todo lo contrario a lo que dice el tuit . ^^ . XDDD

Pero como veo que os molan las conspiranoias y la desinformación propagandística, yo tb me subo al carro: Como hace tiempo, British Airways y American Airlines están trabajando juntas, porque la segunda se lo propuso a la primera y ésta aceptó la proposición de aquella, seguramente estén haciendo una nueva forma de imperailismo económico para con España, que no les es suficiente con las cuatro bases militares aquí.

santiagoycierra

4 nov 2019, 15:09

[*1*] no la ha perdido la ha vendido idiota, no es que España esté tan mal y con futuro tan incierto que las propias empresas españolas huyan como pasó en cataluña

Más noticias