9 Comentarios
asinosvainspain

18 dic 2019, 12:12

La prensa del capital es anticonstitucionalista:

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y es por esto que llaman anticonstitucionalista a Unidas Podemos

luismasp89

18 dic 2019, 12:57

[*1*] @futuroparado A ver... es que es una absoluta vergüenza. Yo tengo 30 tacos y me dejo más de la mitad de sueldo en un puñetero bajo de 50m2, luego a eso le sumas luz, agua, gas, comida, transporte, telefonía, impuestos varios, ropa, etc. Y no se puede ahorrar una mierda. Luego encima ves precios de pisos, pisos de mierda construídos en los años 60, pequeños y sin luz exterior por 250.000€ y te planteas el por qué no ha estallado ya una guerra civil y los jóvenes no hemos cortado unas cuantas cabezas. Es insostenible.

ellolo17

18 dic 2019, 12:29

[*3*] @groted Si, claro, porque nos vamos a jubilar a los 62 y la pensión será lo suficientemente buena para poder vivir decentemente, verdad?

(Notese la ironía. Nosotros no nos vamos a jubilar en la vida porque las pensiones van a ser peor y vamos a tener que estar con 80 anyos haciendo chapucillas o minitrabajos para poder tener un salario lo suficientmente bueno para poder tener casa, internet, netflix, luz, agua, gas y comida. No entro ya en lujos como móviles, algun videojuego alguna vez y todo eso porque no vamos a poder permitirnoslo)

hipoxia78

18 dic 2019, 13:31

Hace poco leí otro, aunque no hace falta leerlo, con vivir aquí uno se da cuenta de que es así. Hace 10 años los jóvenes se dejaban el 50% de sueldo en un alquiler, ahora un 90% algo así era. Aunque con lo de la temporalidad y que algunos no cobran ni 900, yo diría 99% porque por lo visto se crece tanto la peña con un piso en propiedad que como ya vemos, alquilan hasta un puto sofá a 300 pavos.

futuroparado

18 dic 2019, 12:07

A ver, hay parte de razón y parte de crítica.

Vale que muchos jóvenes aspiramos a demasiado y queremos viajar mucho, tener móviles caros y, encima, si nos compramos un piso que sea en una zona buena.

Pero también es cierto que somos la primera generación que sabemos que vamos a vivir peor que nuestros padres con mucha probabilidad (deuda, la trampa de pasar del euro a la peseta se ha ido, inestabilidad nacional e internacional, etc). Pues a la conclusión que llegamos es que nos quiten lo bailado dentro de nuestras posibilidades.

Los que se van a hinchar a llorar son los langostas que se metieron a trabajar a los 16 años enchufados en la empresa de su tío porque sabía multiplicar muy rápido cuando la pensiones peten como no hayan pillado propiedades para alquilar y los que van detrás sin margen de maniobra.

Los que tenemos menos de 40 años no tenemos excusa para haber buscado un plan de emergencia o de vivir la vida porque nos vamos a ir a la mierda igual.

asinosvainspain

18 dic 2019, 15:27

[*9*] @elliber Madre del amor hermoso. Quien dice que haya que regalar viviendas con tu dinero?!?!?!?!?!

Te voy a explicar yo a ti lo que decimos cuando sacamos ese articulo de la constitucion que se supone que defendeis a muerte.

Cuando la constitucion dice: "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Significa que los poderes publicos haran lo posible para que podamos tener una vivienda digna antes de los 35 y para eso se asegurarán que los precios son asequibles y los materiales de las viviendas suficientemente buenos como para no vivir en las mierdas de casas que llevan construyendo desde hace décadas.

Por ejemplo en Berlin, que tienen un SMI que casi duplica el español, el precio por metro cuadrado es menor que en Madrid. Eso significa que el % de sueldo que se dejan en vivienda es bastante bastante inferior al madrileño. Aún así el ayuntamiento berlines ha visto que era insostenible y por eso ha regulado el precio del alquiler. ESO es cumplir la constitucion que tanto decis que amais.

asesino555

18 dic 2019, 12:21

@groted xd

elliber

18 dic 2019, 14:54

[*2*] @asinosvainspain Los podemitas haciendo analfabetismo por bandera. Te voy a explicar lo que significa esr articulo.
Te garantiza que nadie pueda venderte o alquilarte como vivienda un contenedor de basura o cualquier habitaculo no acondicionado.
Lo que no significa es que con el dinero de MIS impuestos deba darle un techo gratis a los vagos que no dan un palo al agua.
Ya se que vuestro lider repite mucho eso, ya sabemos que solo repetis como loros las consignas del lider, (cosa que os hace ridiculos, por cierto). Pero muchacho, piensa un poco.
Animo.

groted

18 dic 2019, 12:14

[*1*] Eso de que vamos a vivir peor que nuestros padres es completamente falso.

Más noticias