9 Comentarios
juanitocalderillas

14 mar 2020, 17:08

Ni es el peor momento desde la guerra civil. Ni nuestros "aliados del norte" han dicho solamente que nos apretamos el cinturón. Ni China nos ha ayudado más que mandando excedente sanitario tras superar la pandemia, por una cuestión de lógica. Qué se agradece, pero tampoco es para ponerse a venerar una dictadura que parece que va a acabar siendo la primera potencia mundial a base de mano de obra prácticamente esclava. Yo de lo que no me olvido es de los ciudadanos de Hong Kong o de los habitantes del Tíbet. Estados Unidos ha hecho exactamente lo mismo que ha hecho ante el protocolo de Kyoto o ante cualquier intento de organizar mundial para evitar desastres; mirar hacia otro lado y tratar de sacar beneficio.

cachorrodemente

14 mar 2020, 17:07

También ignoraron la enfermedad en un primer momento y la falta de medidas de salubridad probablemente permitió que el virus pasase a los humanos. Por otra parte es una dictadura que oprime a su propio pueblo, mantiene a otros ocupados y quiere expandirse a una democracia como Taiwán.

China trata de lavar su propia imagen en todo esto, no lo olvidemos.

fersant

14 mar 2020, 17:16

España ha dicho también que hay que apretarse el cinturón, Francia e Italia pidieron en la eurocámara medidas económicas de expansion de la demanda y España se alineó con los alemanes para pedir que hay que ajustarse el cinturón.

Menos mal que es de izquierdas el gobierno...

cachorrodemente

14 mar 2020, 19:29

[*5*] @ivanaguila Ya que nos ponemos a presuponer cosas, supongo que tú defenderías que si Cataluña o Euskadi se independizan llegue un gobierno absolutista que haya subido al poder en España 50 años después, los tome por la fuerza y mantenga una ocupación militar. Y supongo por lo que dices de Taiwán que apoyas las reivindicaciones españolas sobre Gibraltar. También supongo que es lo mismo un territorio que desde hace siglos ha sido parte integral y que tiene competencias y autonomía bajo un gobierno democrático, que ejecutar a los opositores e independentistas, crear campos de reeducación (reconocido por la propia China) con trabajos forzados, borrar todo rastro de identidad cultural y religiosa como con los uigures.

Y por lo que es territorios ocupados también hay islas en disputa con ocupadas de forma unilateral y militar. Además de crear bases militares en islas artificiales en aguas internacionales para quedarse con los recursos.

Sigo.

cachorrodemente

14 mar 2020, 19:30

[*6*] [*5*] Parte 2
Sé que Taiwán es lo que quedó de la “China nacionalista”, no he dicho lo contrario en ningún momento, vuelves a imponerme tus prejuicios, creer que tiene el mismo gobierno que en los 50, es como decir que Alemania es nazismo. Y si actualmente Taiwán aún no ha cambiado oficialmente de nombre (aunque se sulen referir oficialmente a sí mismos como “(Republica de China en Taiwán) o ciertos aspectos de su constitución que hacen referencia a China es precisamente por presiones de la República Popular que les mantiene aislados bajo amenazas al resto de países. Y no todos los partidos defienden el mismo sistema, los hay que defienden la reunificación con China (PFP), los hay que apuestan por la independencia reconocida como nuevo país (Taiwan Solidarity Union y DPP; ambos en coalición), nacionalistas chinos (Kuomintang), por haber hay un partido comunista y uno nazi (estos sin representación) y otros tantos, variadito vamos.
Penoso me parece que cuando alguien no piensa como tú automáticamente ni te plantees su posición y des por hecho que está manipulado y alienado.

Ejemplos:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150503_islas_mar_china_meridional_disputa_men

https://www.20minutos.es/noticia/3080932/0/buque-eeuu-isla-china-provocacion/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45368245

https://cnnespanol.cnn.com/video/centros-detencion-uigures-musulmanes-china-cultura-tradiciones-pkg-will-ripley/

obdc8

14 mar 2020, 23:13

[*3*] Sobretodo cuando toda esta mierda la causó China.

rhodesian_ridgeback

14 mar 2020, 21:24

En España algunos intentamos mirar al futuro, no constantemente hacia el pasado.

ivanaguila

14 mar 2020, 18:35

[*2*] @cachorrodemente China no mantiene ningún territorio extranjero ocupado, eso es una mentira. Te referirás a Tibet, lo que no deja de ser de risa. Seguramente defiendas también que España tiene ocupada Cataluña o País Vasco. Penoso.
"Expandirse a una democracia como Taiwan". Para empezar, pecas de fundamentalismo democrático. Si hay múltiples partidos que pueden turnarse en elecciones, entonces es un gobierno legítimo, aunque todos defiendan el mismo proyecto. Lo que esconde esto, en realidad, es una defensa de la economía del mercado, porque el fundamentalista democrático entiende la democracia de la forma tan burda y simple que adopta en el sistema de producción actual (no olvidar que "los padres" de nuestros estados modernos hablaban de gobiernos representativos, no de democracia, a la cual muchos, de hecho, consideraban lo contrario a la democracia). Pero lo importante aquí no es eso. ¡Lo importante es que Taiwan es China!. Es la China despótica, reaccionaria y semifeudal que perdió la guerra civil y, en última instancia, tomó la isla de Taiwan y se atrincheró en ella. Oficialmente se llama "República de China", no Taiwan. Es como si el gobierno republicano (salvando las enormes distancias con el de la China reaccionaria) se hubiera exiliado con éxito en las Baleares y evitado una invasión de los nacionales debido al agotamiento en estos de años de guerra civil, ¿dejaría de ser Baleares España, si, además, siguiera llamándose "República de España"?.
Sólo viendo todo lo demás que has dicho, me parece que tu afirmación de que es una dictadura que oprime su pueblo parte más de prejuicios occidentales (influidos porque China es enemigo de EEUU, y, por tanto, de occidente) que por un estudio serio y minucioso. Yo creo que lo es, en la misma medida que lo son nuestras sociedades también. Hay lucha de clases en ambas.

realexpectro

14 mar 2020, 17:03

What?????? qué mierda acabo de leer? O.oUu . ¿Es esta el nuevo "cuando te quejes de los que saltan vallas, mírate tú mismo yendo al super a vaciarlo por el coronavirus"? O.oUu .

Más noticias