9 Comentarios
duransito

21 mar 2020, 10:23

@comunistamisantropo todavia hay que gente que usa Internet Explorer?

srbarca

21 mar 2020, 10:22

Sabéis que Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus?

srbarca

21 mar 2020, 10:28

[*2*] jajajja pues lo mismo.

Era por lo de sacar 20 carteles para decir lo mismo 👉👈

feldes

21 mar 2020, 13:54

No pone la fuente, porque demostraría que miente, os voy a poner enlace a la noticia, que enlaza ese tuit:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/19/companias/1584577459_909926.html?ssm=TW_CM_CD

Leerla entera acaba diciendo que el resultado es:

"En la noche del jueves, la empresa trasladó a los sindicatos que solo se ejecutaría si el Gobierno prolonga el estado de alarma más allá del 15 de abril y a unos 25.000 empleados. Por tanto, Inditex abonaría en su integridad la nómina de marzo y hasta dicho día, y en principio el bonus por los beneficios de 2019 que también debe abonarse en marzo, así como las comisiones de venta generadas durante el mes de febrero en las tiendas."

apollo88

21 mar 2020, 14:49

[*8*] @deckdeck Y durante unas semanas va a pagar los salarios, hasta el 15 de abril, aproximadamente un mes después de cerrar las tiendas. Un mes que nadie les obligaba a pagar a sus empleados por estar en casa y lo han hecho, y que suponen un ahorro de unos 50 millones de euros para las arcas públicas tirando por lo muy bajo. Sumando la seguridad social y las retenciones que pagará la empresa por ese mes adicional, ya son unos 80 millones de euros más para las arcas públicas y de menos en las cuentas de Inditex de lo que estaban obligados.

Cada mes que dure el ERTE costará al estado unos 50 millones de euros. Inditex pagó el año pasado 360 millones de euros de impuesto de sociedades en España, suficientes para cubrir 7 meses de ERTE de su plantilla. Eso sin contar todos los demás impuestos que paga al estado, suficientes para cubrir más de un año de ERTE.

¿Qué más queréis que haga? No se pueden pagar las nóminas si no ingresan dinero con qué pagarlas. Está pagando un mes sin obligación, está a disposición para fabricar, importar y/o distribuir material sanitario o cualquier otra cosa que el estado necesite. Es un explotador de mano de obra barata, ha evadido impuestos en el pasado, nada de lo que haga va a borrar eso. No es un héroe, ni un santo. Pero en este asunto está haciendo muchísimo más de lo que se le exigía. Lo mínimo que podríamos hacer es no quejarnos.

_dientess_

21 mar 2020, 10:28

yo he leido que van a esperar al 15 de abril para hacer el ERTE, pero vamos me sigue pareciendo indecente que con la cantidad obscena de beneficios que declaró el año pasado (y los que no habrá declarado, pero eso es otra historia) pretenda ahora que le paguemos el sueldo a sus trabajadores

apollo88

21 mar 2020, 10:40

[*5*] @_dientess_ Y vuelta la mula al trigo. Los beneficios de las empresas no se guardan en el banco, ni en el colchón del propietario. Los beneficios se reinvierten en reformas, renovaciones y nuevos proyectos. Si no hay dinero en el banco para pagar las nóminas durante los meses de cierre, ¿qué queréis que hagan? ¿Que paguen con ropa? ¿Desmontan las tiendas nuevas en que han invertido los beneficios y le dan un par de ladrillos a cada empleado?

Dejad de vivir en los mundos de Yupi. Muy pocas empresas tienen liquidez para pagar meses de nóminas sin tener ingresos y las pocas que sí pueden es porque tienen una gestión financiera terrible. Dejar parado tanto dinero en el banco es una mala decisión.

rhodesian_ridgeback

21 mar 2020, 10:41

Pues nada, que haga el ERTE desde ya y que no done nada, como el resto de empresas, y asi ya no le critican

deckdeck

21 mar 2020, 13:19

[*6*] @apollo88 y una de las empresas más grandes del mundo, con mas ingresos que algunos Estados, no van a poder pagarle unas semanas el ERTE a sus trabajadores... y despues de la obscena cantidad de beneficios. Dejemos de justificar lo injustificable, ¿quieres?

Más noticias