28 Comentarios
montemar

20 mar 2020, 23:49

¿Y qué queréis, que Inditex pague a sus empleados por no trabajar? Como ya se ha dicho sería un gesto patriótico y encomiable, pero en ningún caso exigible como estáis dando a entender constantemente.

hayekrules

21 mar 2020, 0:01

No entiendo esto del ERTE de Inditex. Hasta cogiendo el diario más manipulador de Izquierdas,
https://www.eldiario.es/galicia/politica/Inditex-representantes-sindicales-ERTE-trabajadores_0_1007550191.html

Pone claramente que afectaría a 25000 empleados si y sólo si el 15 de Abril continúan cerradas sus tiendas, y que sería obviamente a partir de entonces, lo cual es un mes entero de nóminas pagadas por la cara.

apollo88

21 mar 2020, 0:12

[*5*] @deckdeck Algunos os creéis que las empresas tienen miles de millones en el banco y pueden permitirse seguir pagando sin ingresar nada. Pues no es así, cuando una empresa genera beneficios, se reinvierten, no se guardan debajo del colchón. Si los ERTE masivos fueran ilegales, muy pocas empresas llegarían al 30 de abril. Y entonces en vez de una suspensión temporal de empleo, tienes miles de despidos.

A mí me han comunicado hoy que la gran empresa para la que trabajo me va a incluir en un ERTE y creo que es la decisión adecuada. Desde que hice números sabía que lo harían y yo en su posición también lo habría hecho. Unos meses en casa y luego vuelvo a una empresa que sigue existiendo y sigue teniendo fondos para salir adelante, mantengo mi contrato indefinido y vuelvo a la normalidad. Sin ERTE, tendría 2, con suerte 3 nóminas más y después al paro. ¿Qué opción elegirías tú?

morroco

21 mar 2020, 0:10

[*3*] se tenía que decir y se dijo.
Dicho esto estaremos todos de acuerdo en que evitar pagar los impuestos al país que te ha dado todo ganando lo que ganas no es de aplaudir

elliber

21 mar 2020, 9:42

Todas las empresas haciendo ERTEs y ninguna donando ni fabricando material médico. Pero Amancio Ortega es Hitler.
Si es que sois ******* los haters.

deckdeck

20 mar 2020, 23:46

[*1*] @leonory pero es suya. algo podra hacer, no

rain12

21 mar 2020, 13:27

[*3*] @montemar Es una fijación absurda. Yo soy el primero en criticar a Amancio Ortega por donar material a la par que evade impuestos, pero en este caso son muchísimas las empresas que van a hacer ERTE y no todas se han mostrado dispuestas a ayudar como INDITEX. Así que bueno, la crítica es absurda. No puedes criticar a un empresario por hacer exactamente lo que están haciendo la mayoría de empresarios de forma legal y legítima (otra cosa es lo de los impuestos, que no es legítimo). Por tanto, no puedes relacionarlo negativamente con lo que cada empresa individualmente se vea dispuesta a aportar.

goalkeeperneutral

21 mar 2020, 13:24

[*19*] Además China encerró a 41 millones... Un 3% de su población. Y algunos se empeñan en extrapolarlo a España o Italia... NO, no es lo mismo encerrar al 3% de un país que a su totalidad. Esto último sería inviable en China y en cualquier sitio (bueno, Corea del Norte...🤔).

rhodesian_ridgeback

21 mar 2020, 12:34

@deckdeck Claro, para mandar, que mande el gobierno, para pagar, que apechuguen los que sufren las consecuencias de las decisiones del gobierno. Tu eres tonto, chico.

hasturjr

21 mar 2020, 10:43

[*17*] @elliber

Es que una cosa es decir que hay que extremar las precauciones y restringir al máximo las salidas y otra ponerse a soltar paridas como la de que el Estado pague Netflix a todos los ciudadanos.

Es imposible mantener vigilado a todo el mundo para que nadie salga de su casa: ¿qué vas a hacer, poner un tanque o un coche patrulla en cada calle? ¿Durante un mes?

En países como China hay unas estructuras sociales, unas costumbres y una mentalidad que a veces nos dan mucha risa, pero facilitan ese tipo de medidas... pero ¿AQUÍ? Ni de coña. Somos el país de los listos, de los "casos excepcionales", del "hecha la ley, hecha la trampa", del "haz lo que digo y lo lo que hago".

No es que los empresarios sean unos explotadores ni los políticos unos sinvergüenzas (que generalmente lo son), sino que aquí tenemos la puta costumbre de pensar por sistema que las reglas solo se aplican a los demás y que nosotros siempre tenemos una justificación para saltárnoslas.

En una calle china dice la autoridad que no salga nadie y las cien casas de la calle permanecen cerradas a cal y canto hasta nueva orden.
En una calle española, entre los que se van de puente, los que se lo montan por su cuenta, los que se van corriendo a pillar sitio en las colas de supermercados y farmacias y a colapsar Urgencias porque ha dicho Susanna Griso que toser es un síntoma de coronavirus y los que se ponen a entonar el "Himno del Es Que Yo", no hace caso ni Dios.

elliber

21 mar 2020, 9:45

[*15*] @hasturjr Tiene razón.
Para cortar esto de una vez hay que cerrar todo, confinamiento total y el Ejército repartir comida mediante cartillas de racionamiento durante 1 mes. Y al que salga de casa multa gorda por desobediencia y delito contra la salud pública.

hasturjr

21 mar 2020, 9:06

[*9*] @ellolo17

Flipao, explicarte todas las incoherencias y problemas que hay en tu plan maestro me tendría entretenido el resto de la cuarentena.

Se ve que tú eres de los de "Esto lo soluciono yo en un plis plas y sin moverme de la barra del bar"... ardo en deseos de oír tus propuestas para el cambio climático, el prusés y la conquista de Raticulín.

hasturjr

21 mar 2020, 8:59

[*5*] @deckdeck

Primero, el ERTE está previsto (en su caso) a partir del 15 de abril, por lo que no se ha llevado a cabo todavía. En cuanto al número de trabajadores afectados, tampoco está claro.

Segundo, si tú opinas que los ERTEs deberían ser ilegales me parece estupendo, pero una opinión no es un argumento. Te guste o no, el ERTE de Inditex sería legal (los de las demás empresas también, por cierto).

canonoe

21 mar 2020, 8:50

Haber pedazo de subnormal, todas las empresas han hecho erres, pero el a sido el único empresario que a donado, por gentuza como tú no merecemos estas cosas, al final el hombre se artista de hijos de puta como tú que solo buscan el aplauso fácil de 4 envidiosos de mierda, y hará como todas las empresas. Es decir, mandarnos a todos a la mierda y donar nada, por que no es su obligación te enteras imbécil, no es su obligación, tú seguro que cuando puedes ahorrarte 1€ lo haces y me juego la verdad da que no das ni propina cuando te traen cómida a domicilio. Así que mejor cierra tu puta boca de niño pijo mantenido, y respeta a Amancio que ha hecho las por este país que toda la clase política, y por supuesto de lo que tú harás en 1000 vidas que solo eres un desgraciado envidioso de mierda.

luisete0794

21 mar 2020, 2:01

Sabeis que es inditex? Una de las empresas mas grandes del mundo. Si tuviera que pagar sueldos sin ingresar se van a la mierda. El tio domina medio mundo y puede tributar donde quiera, bastante es el 60% que tributa en españa + las donaciones. Pero solo con aportar TODA su logistica que es de TALLA MUNDIAL para traer a españa lo necesario. Pero ale seguir como borregos

jimboc

21 mar 2020, 1:24

[*5*] cuando quieres eres neoliberal

Leonory_Prime

21 mar 2020, 11:35

[*2*] @deckdeck que va a hacer perder dinero?? otros jefes de fabrica han dado vacaciones y no cerrado definitivamente eso depende de cada jefe no de amancio ortega y si me atiende mal una cajera del zara la culpa tambien es de amancio ortega no¿?

goalkeeperneutral

21 mar 2020, 13:19

@elliber Arehucas está fabricando alcohol sanitario, luego de parar de producir bebida.

Muchos empresarios, algunos más y algunos menos, están ejerciendo la solidaridad. Me gustaría saber dónde están ahora los que ponían esto como el final del liberalismo😂😂😂

rain12

21 mar 2020, 13:31

[*10*] @jimboc Jajajaja. Bastante razón, aunque el neoliberal se define por "Privatización del beneficio, socialización de los costes". Un neoliberal reclama que estos los asuma el estado. Un libral ortodoxo es el que reclamaría que a cada palo su vela.

elliber

21 mar 2020, 14:03

@goalkeeperneutral La verdad es que me da bastante igual el liberalismo, el comunismo o Gretta Thumberg. Hay que acabar con esto ya.

ellolo17

21 mar 2020, 22:54

[*15*] @hasturjr Es lo que ha hecho china. Claro que china es un pais de flipados. A ver, comenta las incoherencias machote ;)

hasturjr

22 mar 2020, 5:45

[*28*] @ellolo17

La primera y principal, por si no te has dado cuenta, es que esto no es China sino España.
No tenemos ni su tradición ni sus costumbres ni su mentalidad.
Tampoco sus medios, ni su disciplina ni sus estructuras políticas, sociales y económicas.

Por cierto, en China decretaron la cuarentena hace dos meses, y AHORA está viéndose el resultado... Cuando según tus cálculos de (repito) flipao
"en 15 dias se sabe quien esta enfermo y quien no. Se lleva al hospital a quien este mal, y se sigue con vida normal"
no se cumplen ni siquiera un estado policial y autoritario con los mejores recursos para enfrentarse a la epidemia (que en algunos casos pueden parecernos envidiables, como su capacidad de construir un hospital en 10 días, y en otros no tanto), es que algo falla en tus planteamientos.

Flipao.

La gente que lo resuelve todo en dos patadas -no a base de genio sino de ignorancia- me hace mucha gracia: nos encontramos ante una pandemia global que solo en España lleva más de mil muertos y decenas de miles de infectados, perjuicios económicos que da miedo calcularlos, las fronteras cerradas, la población confinada, los hospitales y laboratorios desbordados... PERO TRANQUILOS, QUE AQUÍ LLEGA "ELLOLO17" CON SU ESTRATEGIA INFALIBLE PARA RESOLVERLO TODO EN 15 DÍAS.

¿De verdad necesitas que te explique la incoherencia, campeón? ¿El 17 qué es, tu edad o tu CI?

Por favor, piensa un poco antes de decir las cosas.

deckdeck

21 mar 2020, 9:47

Yo dono en la medida que puedo, intento no ser una carga para el estado. Dejad de lamerle los huevos a este empresario. Los grandes empresarios y grandes multinacionales pueden permitirse pagar los ertes, que si un año no tienen grandes beneficios tampoco van a quebrar. El dineral que se va a gastar el Estado en pagar el 75% del sueldo por que al Amancio no le sale de los mismos podrían dedicarse a otra cosa. El erte es legal claro, pero eso no implica que no sea moralmente correcto. Me alegro, por otra parte que retrasará el ERTE.

En conclusión, cuando hay una crisis despiden a la gente como si tuvieran la peste y son los primeros en pedir dinero a un estado al que intentan por todos los medios de no aportar nada o lo justo. Luego una pequeña empresa o un autónomo necesita esas ayudas, pagando religiosamente sus impuestos, sin ingeniería financiera, y tardan siglos en llegar las ayudas. Hipocresía a raudales. Y si, si me mata is a negativos es por que se que tengo razon

ooOkYtekOoo

20 mar 2020, 23:51

io aún te amo Amancia.

cdr74

21 mar 2020, 1:52

Ha "reculado" hasta abril, ya se le tiraban a la yugular y tal...

Leonory_Prime

20 mar 2020, 23:39

que pesados que amancio ortega no gestiona esa frabica ir a por el jefe que a cerrado el resto siguen abiertas o no¿?

ellolo17

21 mar 2020, 0:45

[*3*] @montemar No, lo que deberia hacer Espana es cancelar las transferencias de dinero, que la gente no pueda comprar nada, que se queden en casa, y el gobierno pagar estos 15 dias internet, netflix, calefaccion, luz, agua, llevarles comida a las puertas de las casas etc... Y asi en 15 dias se sabe quien esta enfermo y quien no. Se lleva al hospital a quien este mal, y se sigue con vida normal.

Los ERTE son inmorales. El no perdonar la cuota de autonomos es inmoral. La gente no puede hacer nada. Y la gente se dedica a intentar sacarse los ojos a los del otro grupo en vez de buscar soluciones.

deckdeck

20 mar 2020, 23:59

[*3*] @montemar pues que pague él los ERTE. No tenemos suficiente con la crisis que se nos viene encima para que me venga un vendepatrias hipocrita a decirme que como te dono mucho dinero no me critiques por dejar en la calle a 37000 trabajadores. Es más, el estado debería multar a las empresas, que digo, los ERTES masivos deberian ser ilegales.

Más noticias