23 Comentarios
Cuenta_O

15 abr 2020, 23:40

No tenemos petróleo ni gas natural pero tenemos muchísimas presas dónde podríamos sacar energía hidráulica

Además de ser uno de los países con más proporción de sol para sacar energía solar.

Además de poseer muchísima costa para aprovechar la energía de las mareas.

Noruega mantiene un gran control estatal sobre sus fuentes de recursos, que son el petróleo y el gas natural.

En españa podríamos hacer lo mismo con la energía, y convertirnos en el mayor productor de energía eléctrica. Con empresas bajo control estatal


De esta manera, los ingresos que se producirían irian al estado, igual que pasa en Noruega con la industria. Porque recordemos que el estado de Noruega es propietario del sector petróleo, aluminio, hidroeléctrico, telecomunicaciones.....


Noruega tendrá sus recursos, pero españa tiene otros diferentes que la gente prefiere o no aprovechar o que estén en manos privadas

morroco

15 abr 2020, 23:58

[*2*] @Cuenta_O Siento tener que volver a replicarte un comentario,pero hablas sin saber.
En España la energía hidráulica ya está casi explotada al 100%,los mejores sitios donde construir grandes presas ya están o si no están la gente se queja de que es destrucción del medio ambiente,lo único factible y eso sí es verdad sería pequeñas instalaciones de mini hidráulica.
En paneles solares, tenemos buena zona climática,el problema??, Que necesitan mucha extensión de terreno,y de momento no son rentables ese tipo de instalaciones.
Energía marina??,en serio?,en España la costa se te hace muy profunda de repente y las condiciones climáticas (refiriéndome al agua del mar,el viento....) no son las adecuadas,por eso las empresas prefieren poner instalaciones en Escocia o reino unido ( molinos offshore en este caso).
Y dicho esto,España tenía que instalar centrales nucleares y molinos de viento si de verdad queremos tener una energía eléctrica barata y no depender de nadie.
Y bueno,creo que en esto estaremos de acuerdo,que por mucho que digamos aquí tenemos unos políticos ( en general) bastante lamentables y no sacan el 100% del rendimiento de este pais

asinosvainspain

15 abr 2020, 23:34

Facha por atraer inversiones en otras áreas?

Pero si eso es precisamente lo que dice Podemos de permitir industria especializada. Los "fachas" lo que hicieron fue echar a las empresas que nos hacían punteros mundiales en energía renovable para que las puertas giratorias no dejasen de funcionar

apollo88

16 abr 2020, 0:19

[*6*] @sciencedoge En el caso de Canarias, las prospecciones mostraron que el petróleo era de tan mala calidad que se abandonó el proyecto.

kitty_follen

16 abr 2020, 0:45

[*11*] @goalkeeperneutral
¿Te refieres a robar colgantes de oro, matar mujeres y ******* cabras de otros países cuando eso era el recurso más demandado mediante la violencia, para luego nutrirse de una ruta de comercio prospera que pasaba por allí y finalmente pedir paz mundial al encontrar recursos valiosos en sus tierras?

DOMADORdeYONKIS

16 abr 2020, 1:09

Desgraciais todos los memes copón así no es, dónde cono está la contradicción final? la gracia esta ahí... venga.

daniel_95

16 abr 2020, 9:42

¿Tenemos energía nuclear, solar, hidráulica y eólica a nuestro alcance, porque íbamos a usar un recursos que ya lleva años obsoleto?

utana

16 abr 2020, 9:44

[*4*] @morroco Pues parece que tu hablas sin leer. No se ha dicho nada de construir nuevas presas. La propuesta es que la producción de las presas ya existentes repercuta en beneficio del pais y no de empresas privadas con inversores extranjeros.

Leonory_Prime

16 abr 2020, 0:26

si españa el mejor pais de toda europa para cultivar marihuana y ser potencia en europa en un mercado que mueve millones al año donde europa tiene que comprar de canada y EEUU
y esta prohibido y ahora se ponen a la cola despues de años sin hacer nada y con portugal ya con todo el nuevo mercado somos lerdos y no hay mas PP y PSOE votaron en contra solo ciudadanos y podemos vieron el mercado que perdimos

fugaz2

16 abr 2020, 12:53

El petróleo ahora mismo está a $20/barril.
No cubre ni el coste de extracción.

El petróleo de España es el Turismo.
Ahora mismo está jodido.

sciencedoge

16 abr 2020, 0:09

@jimboc Parece que ahora casi seguro los examenes se hacen en junio/julio online, y extraordinarios en septiembre presencial/online dependiendo de como esté el coronavirus. En nuestra clase la gente habla de hacer el puto examen en conjunto.

skurge

16 abr 2020, 8:13

¿Como llegó Noruega a ser un país rico? Con altos aranceles para proteger la producción nacional, con un fuerte intervencionismo estatal, fuertes restricciones a la inversión extranjera, altos impuestos, gran poder de los sindicatos y por tanto altos sueldos, etc. Todas ellas políticas opuestas a las que hemos llevado tradicionalmente en España y llevan actualmente la mayoría de partidos políticos en sus programas. Lo malo es que para llevarlas a cabo ahora necesitaríamos a políticos capaces de hacer lo que se debe, aun en contra de la opinión de la UE, medios de comunicación, élites, etc.

sciencedoge

16 abr 2020, 0:34

[*2*] @Cuenta_O Imagínate si España hubiese mantenido el Sahara Español, posiblemente hoy en día se hubiera podido realizar una inmensa inversión en energía solar y convertirse en principal o importante exportador de energía a Europa. Aunque eso también podría tener muchas otras repercusiones sobre todo el tema inmigración y colonialismo.

jimboc

16 abr 2020, 0:51

[*7*] no voy a ser el único ******* que se quede sin copiar

masticator

16 abr 2020, 5:16

[*11*] completamente de acuerdo. Hay que ver qué hicieron los países para crecer y establecer el sistema que les sostiene económicamente, no lo que hacen ahora que ya eso es rentable. Dicho esto, la energía solar principalmente es una inversión arriesgada, si en el futuro sale mucho mejor, toda la inversión e investigación gastada dará sus frutos y podría ser un punto que dispare a España como Industria energética, por el contrario si no funciona será una gran pérdida. Ahora mismo sigo echando en falta una apuesta fuerte por las centrales nucleares, dan unos 30-40 años de la energía más barata y limpia a día de hoy, se soluciona primero eso y luego a invertir en proyectos con menos garantías.

santiagoycierra

15 abr 2020, 23:58

como memer te doy mis dieses

khirtas

16 abr 2020, 0:24

[*2*] @Cuenta_O La rentabilidad de las renovables hoy por hoy es casi nula, salen mucho más caras que las "convencionales". Y eso que se ha mejorado un montón respecto a hace una década, igual en un futuro si son un buen modelo de negocio desde un punto de vista económico. Hoy en día puedes justificarlas en base a la ecología, pero esperar mejorar la situación económica de España por esa vía tendrá que esperar.

goalkeeperneutral

16 abr 2020, 0:49

[*14*] No, me refiero a establecer el territorio como una provincia más y establecer la misma ley que en el resto del país. No se a que te refieres tu.

Todas las revoluciones nacionalistas e independentistas en África, como la mayoría de las que se han librado en la historia, son de una minoría poderosa queriendo separarse de una metrópoli rica y poderosa para tener poder local ininterrumpido. Y está bien, soy el primero en querer dar salida al nacionalismo y que cada pueblo asuma las consecuencias de sus actos, pero a efectos prácticos pocas veces cumple el asunto...

sciencedoge

16 abr 2020, 0:04

No estoy muy enterado al respecto, ¿pero acaso el proyecto Castor de Floren no era para la extracción de gas natural, y no han descubierto reservas de gas natural/petroleo (no estoy muy enterado la verdad) cerca de Canarias?

superfdz

16 abr 2020, 1:26

[*2*] @Cuenta_O La hidráulica ya la explotamos un montón. La solar aún no acaba de ser rentable, puede que empiece a serlo pronto, pero aún no está clara su rentabilidad para inversiones de tanto nivel. Lo prudente es darle facilidades a las empresas que quieran invertir en el sector y dejar que sean ellos los inversores, que cuentan con más conocimientos de la técnica que el gobierno

goalkeeperneutral

16 abr 2020, 0:33

Noruega tiene precisamente el recurso mejor cotizado del mundo. Uno de los principales productores, y establece un control RESPONSABLE y LEGAL sobre el sector.

Pero al resto lo deja libre. Son socioliberales, sus medidas económicas a Podemos o mismamente al PSOE (que se ha convertido en un partido veleta estilo Ciudadanos) les da urticaria.

Hay que imitar lo que los países prósperos hicieron para volverse así, no lo que hacen ahora que ya lo son. Empezar la casa por el tejado nos llevará a acabar encerrados en un sótano.

goalkeeperneutral

16 abr 2020, 0:39

[*12*] En el supuesto caso.

Creeme, que tal como marcha esa parte del mundo, pedirían a gritos nuestro colonialismo 🙄😂😂😂

hazen

15 abr 2020, 23:58

[*1*] @asinosvainspain
[*2*] @Cuenta_O

Yo no tendría las expectativas tan altas en cuanto a energías renovables, aunque han avanzado muchísimo en las últimas decadas, por ejemplo la fotovoltaica bajó desde 250 eur/kW a 50 eur/kW, las renovables han empezado a ser rentables hace 4 días.

La única razón por la que se invierte en renovables es porque una parte de la factura eléctrica está destinada a subvencionarlas.

Más noticias