10 Comentarios
blackdracko

8 may 2020, 17:24

[*1*] @jb91 Sinceramente creo que tiene todo el sentido del mundo pagar por leer el periódico, pues al final es el trabajo de alguien. Ahora... Si pago por algo pido un trabajo periodístico de verdad... No clickbait ni opiniones de sin fundamento... El problema es que el clickbait y las opiniones "políticamente incorrectas" venden y hacen que la publicidad les dé ese dinero.

Cuenta_O

8 may 2020, 17:34

[*2*] pues últimamente el mundo está siguiendo esa filosofía.

Los artículos más clickbait con titulares a medias verdades son de pago

Así consiguen dos cosas, que la gente pague las suscripciones y que los que no la paguen solo se queden con un titular pretencioso que luego se rebate en el texto de la noticia


Ejemplo imaginario:
Título:pepito mató a 5 niños.

Texto gratis: pepito tiene una mentalidad de asesino y a lo largo de su vida ha matado a 5 personas, que nosotros sepamos.
Texto de pago: El escritor pepito ha matado a 5 niños a lo largo de las diferentes obras que ha escrito en su vida. Unas obras de gran valor literario

joselusegorbe

8 may 2020, 17:57

[*4*] @Cuenta_O Yo sigo al Mundo en facebook... cada 10 min tienes una noticia publicada, 24/7 (eso es una sobrecarga indigerible)... y hasta tres veces me he encontrado la misma noticia re-re-subida en diferentes días... siempre las más pretenciosas, capciosas y de salsa rosa, claro. Cuando algo les da polémica y visitas... toma tres tazas.

Thisisashit

8 may 2020, 17:17

Las suscripciones las puedo entender. O tener que registrarte para enviar comentarios. Pero cuando LaVanguardia empezó a pedir registrarte para LEER (gratis) noticias, ya me sonaron todas las alarmas.

A ver, no es ninguna noticia que rastrean todo lo que leemos para formar un “avatar” virtual de nuestros gustos, pero vincular gustos políticos con una cuenta de correo? Ah mierda que ya estoy en AVE...

Creo que necesitamos una liga de superhéroes que combata con información falsa a los algoritmos estos de mierda.

ebriopagano

8 may 2020, 19:10

[*1*] @jb91 [*2*] @blackdracko creo que precisamente ahora mismo los periódicos no tienen sentido. En plena era de la información estamos a literalmente dos clicks de la fuente original de cualquier noticia a través de las agencias de noticias de las que se nutre la inmensa mayoría de periódicos convencionales. Necesitar un periódico, un canal de radio o de televisión para acceder a ellas me parece un imnecesario filtro que deforma la información y la moldea a sus intereses para hacerla más masticable para el lector medio.
Creo que acceder a la fuente original es lo más importante, y los periódicos nos lo impiden constantemente. Otra cosa es que hagan interpretaciones buenas o, generalmente, malas, pero eso a mí no me interesa lo más mínimo.

Thisisashit

8 may 2020, 18:58

[*2*] @blackdracko si no se pudiera monitorizar el clickbait, no habría ese problema. Ese problema nace de que se tiene un exceso de información sobre los gustos del lector, cuando un periódico no debería ser entretenimiento y lo acaba siendo.

lorna_cole

8 may 2020, 18:15

[*1*] [*2*] El problema es que suscribirse a "El País" es pagar una pasta para leer pasquines, o reportajes buenrrollistas. El periodismo hace siglos que lo mandaron al trastero. Si no, de mil amores me suscribía.

fugaz2

9 may 2020, 13:42

El mundo NO se arregla con caridad a una persona, se arregla con política social y distribución de riqueza.

Para ello, los periódicos deben cumplir la labor de informar sobre los problemas, los ciudadanos de votar a quien solucione la raíz de esos problemas.

Joe Exotic Spinell es un puto gilipoIIas y está bien bloqueado.

ebriopagano

8 may 2020, 19:06

[*1*] @jb9

asinosvainspain

8 may 2020, 17:34

Como les gusta a algunos decidir lo que nos tiene que gustar, lo que tenemos que pensar, si podemos abortar/divorciarnos o no y en que nos tenemos que gastar el dinero

Más noticias