9 Comentarios
yo11

19 may 2020, 17:22

yo diria que un buen argumento para estar en contra de la gestacion subrogada no es "pobre mujer"(la cual se mete en eso sabiendo a lo que se mete) si no, "pobres niños que esperan adopcion pero la gente esta empeñada en que los niños sea biologicamente suyos sea como sea"

runess

19 may 2020, 17:50

[*3*] @droudon Personalmente creo que siempre que haya dinero de por medio no sera una decisión totalmente libre de la madre biológica.

Si no piensa porque esta mujer se ha ido a Ucrania y no a USA a buscar a su hijo, en ambos sitios es legal. No tendrá algo que ver que la mujer Ucraniana esta dispuesta a hacerlo por mucho menos dinero? No se, puede que sea yo que sea un malpensado.

daxs96

19 may 2020, 17:02

Lo de amazon no me esperaba la contestación

droudon

19 may 2020, 17:39

Seguramente me voy a ganar muchos negativos con esto, pero creo que siempre que haya un contrato por medio en el que la madre biológica va a estar bien mantenida, se le va a dar una buena remuneración a cambio de sus servicios y en el contrate se especifique claramente que los padres que deseen contratar los servicios de una mujer que esté dispuesta a la gestación subrogada, estos van a tener que aceptar el niño/a si o si una vez dicho contrato sea firmado.

dasha

21 may 2020, 12:06

[*2*] para adoptar hay una lista de espera bastante larga de 3 años o más , a parte de que es caro también ... Aunque bueno, también lo es la gestación subrogada.
Para mi la pena son los niños que estan esperando en ucrania a que les cuiden...
Yo me embaracé por FIV y se lo que es querer ser madre y no poder así que en parte comprendo a los que acuden a la gestación subrogada. Lo que no entiendo es que vayan a paises donde se sabe que explotan a mujeres para ello... Yo creo que por eso se debería legalizar aquí, hacerla como en algunos paises donde la mujer que gesta lo hace de forma totalmente voluntaria y no recibe dinero a cambio. De esta forma evitariamos que pasaran cosas como esta y que hubiera gente explotada para ello.

kogix

21 may 2020, 8:14

La realidad detrás de esto son granjas de bebés donde mujeres pobres son explotas sexualmente (reproductivamente) con riesgo para su salud. Las que realmente se lucran sin las empresas intermediarias, todo un negocio para aquellos ricos que no quieren un hijo si no un "mini yo" puro egoísmo genético. Si realmente tienes vocación de padre podrías adoptar a un niño que lo necesita. La adopción es altruismo por todos lados. El alquiler de úteros es negocio y explotación se mire por donde se mire.
Es el mismo motivo por el que no se pueden comprar órganos o sangre, y solo pueden ser donados, ¿si a no cuantos pobres les faltarían riñones y pondrían en riego su salud? La integridad física es un derecho constitucional y un derecho humano y no se puede coaccionar a nadie económicamente para que lo ponga en riesgo. ¿Esa es la sociedad que queremos? Una distopía donde los ricos compran partes sanas de los cuerpos de los pobres. Y los pobres ahondan en su pobreza de dinero y también de salud siendo meras granjas de órganos para los ricos. Ese es el camino que abrazamos cuando esta gente que compra bebés nos da pena.

markraken

19 may 2020, 21:04

Buscado en Google: La maternidad subrogada, gestación subrogada o utilización de vientres de alquiler es el proceso en el que una mujer se queda embarazada con la intención de entregar el niño a otra persona tras el parto. ... En este supuesto hablaríamos de madre genética, además de madre gestante.

Estamos hablando de que la madre gestante no es la madre genética, por lo tanto el bebe es genéticamente hijo de las madres y padres que esperan la mal llamada adopción, y digo mal llamada adopción porque el bebe ya es hijo de las personas que lo esperan, no se si ay algún proceso burocrático de adopción, pero realmente no tendría que haberlo, como mucho de "recogida", ya que de facto y a ojos de la ciencia ya es hijo de ellos, estamos hablando de que ay bebes de padres españoles abandonados a miles de kilómetros, poniendo quizá un mal ejemplo pongamos que tienes una relación con una chica Ucraniana, la chica se queda preñada y se va a Ucrania, ay tiene el bebe lo entrega en un orfanato y te llama y te lo cuenta todo, ¿tendrías un hijo en la otra parte de mundo abandonado a su suerte verdad?, pues esto parecido pero biológicamente el bebe es hijo de 2 españoles y esta en un hospital de Ucrania esperando ser recogido.

No me meto con el tema ético porque esto seria interminable, los hechos a este punto son los que son, yo si supiera que tengo un hijo de mi sangre en la otra punta del mundo en un limbo legal no pegaría ojo, no se vosotros.

rubimoon

19 may 2020, 17:48

A riesgo de que me llenen a negativos, diré que no estoy en contra de la gestacion subrogada "PERO", creo que habría que tratarlo de otra manera. Para empezar creo que tendría Q ser algo altruista, mujeres que quieran ayudar a otra a tener lo hijos que no pueden. Y sobre todo fomentar y hacer más accesible la adopción.
Y aunque creo que habrá algunos que usan el método de la gebtacion subrogada como algo egoísta, como por ejemplo, no engordar o otras tonterías, también se que hay mujeres que esto es su última carta para ser madres biológicas y si bien el pago hace que se convierta en un negocio, esas mujeres lo pasan muy mal y tienen auténticas depresiones, puede que tengamos que ser un poco menos crueles en ese aspecto. Para algunos es un capricho para otros no. Recuerdo que ha e poco una prima mía a tenido un hijo y le ha costado bastante por problemas biológicos y una vez me dijo que estaba preocupada por no poder quedarse embarazada, que ella no cencebia su vida sin un hijo....
Puede que algunos digan que eso es absurdo, pero para algunas mujeres es así, y si no pueden tener un hijo biológico es un auténtico trauma y depresión.
Por eso creo que si la gestación subroga fuera algo altruista entre mujeres y el dinero no fuera un factor, no sería algo malo...

ratadopada

19 may 2020, 19:21

Traer niños al establishment, eso es muy inteligente..........

Más noticias