17 Comentarios
LordTaiki

8 Jul 2015, 16:05

Espeonza Aguirre y el lacayo Pons no dan para más, así que...

P.D: La culpa de deber pasta, es del PP$OE. No tenían que dar pasta a diestro y siniestro, y encima poniendo como aval a los acreedores al Estado español. Manda ****** que ahora la culpa la tenga Tsipras, Varufakis y Syriza cuando llevan 6 meses en el gobierno y han sido los únicos europeos (+ Islandia, aunque no esté en la UE) que le han plantado cara a Frau Merkel y sus lameculos y adeptos.

libertari0

8 jul 2015, 16:07

tiene gracia , porque nos hacen pagar una deuda ilegítima , que en parte tienen con nosotros.
Es como si le pido dinero prestado a un amigo (el amigo son los ciudadanos) lo invierto mal y lo pierdo, y le digo a mi amigo que tiene que pagarme ese dinero por que tengo deuda y esa deuda la generó el por prestarme el dinero..........

talking_fox

8 jul 2015, 16:05

Siendo el primero que opina que nunca se debió rescatar a los bancos con dinero público, no es lo mismo perder ese dinero en empresas de tu propio país que en pagar servicios de otro país. Solo hay que tener unas mínimas nociones de economía para darse cuenta. Y ojo, no justifico la doble vara de medir.

chentako

8 jul 2015, 16:28

[*4*] @praxiteles segun tengo entendido, Bankia era un banco y se le inyectaba dinero hasta que no se pudo mas y la nacionalizaron, con lo cual pudieron pagar el rescate como si fuera una caja, osea que eso de no se rescato a los bancos no es del todo cierto, tambien hay que contar que hay gente muy lista en los altos cargos de las cajas y en la politica ;)

gerse24

8 jul 2015, 16:36

[*6*] que conste que no soy experto en esto especificamente. Pero no eran caja Madrid y muchas cajas mierdosas mas que se juntaron a format BANKIA y luego fueron rescatadas ?

praxiteles

8 jul 2015, 17:23

[*6*] @chentako Sí, Bankia era un BANCO pero su origen se encotraba en una fusión de cajas que estaban TODAS ARRUINADAS.

chentako

8 jul 2015, 16:45

[*7*] @gerse24 en su definicion pone que es un banco español, no una caja, a pesar de que este formado por estas: https://es.wikipedia.org/wiki/Bankia

robertillopinchillo

8 jul 2015, 16:21

Madre mia cuanta hipocresía con lo que roban los políticos en un año podrian cubrir el doble de la deuda que tiene Grecia con España. Pero da igual como no es su dinero se lo gastan en lo que quieren y les echan la culpa a los demas.

rbffx

9 jul 2015, 12:08

El problema viene en que creen que el dinero es suyo, hasta que los políticos no entren en la realidad que ellos no son los mandamases si no nuestros trabajadores y nosotros sus clientes que los contratamos para que ayuden a organizar, mantener y movilizar lo bienes públicos, crear leyes no para su beneficio si no para poder tener unos limites y unos derechos organizados y que no están por encima del pueblo si no que el pueblo es el que les manda. Yo creo que no solucionaremos nada, para ello se tiene que hacer limpieza de personal y eliminar de la política a los que crean que están por encima de nosotros, poco a poco ya se han limpiado algunos ayuntamientos ;)
Y el dinero perdido y robado... no vamos a saber mas de el... no lo creo...

kratos18

8 jul 2015, 21:50

[*2*] @talking_fox Pero un préstamo no deja de ser un préstamo. Ambas cosas nos las vendieron como préstamos a recuperar y mira ahora, el de los bancos lo dejan perder y el otro no para de hacerse de más difícil cobro. Nuestros políticos como prestamistas son unos ineptos.

talking_fox

8 jul 2015, 18:07

[*4*] @praxiteles Tienes razón en términos generales, pero el asunto de Bankia no está muy claro cómo considerarlo, puesto que procede de una fusión.

talking_fox

9 jul 2015, 15:40

[*16*] @kratos18 Bueno, es que la austeridad que se aplica en estos países (incluido España) es de risa, en vez de reducir la carga política y administrativa, se reducen los servicios a la ciudadanía y claro, así, en países poco desarrollados, no les dejas opciones.

Lo de las cajas y bancos era evidente, pero lo más triste es que había que hacerlo...la solución estaba antes, mucho antes.

gerse24

8 jul 2015, 17:08

[*8*] vale. Gracias por la aclaracion

talking_fox

9 jul 2015, 12:01

[*12*] @kratos18 No puedo estar más de acuerdo con esa última frase, pero también la puedes aplicar a todo el sector público. Y justo ese fué uno de los problemas de las cajas, el no saber discriminar riesgos a la hora de dar préstamos, y así luego tuvimos que rescatarlas. La pescadilla que se muerde la cola.
Claro que, si Grecia decide no pagar, no era una situación fácilmente previsible...

kratos18

9 jul 2015, 13:48

[*14*] @talking_fox Hombre, lo de Grecia era de esperar que pasara. La austeridad se había probado en África, el Sudeste asiático y parte de Sudamérica y en todos los casos hubo una contracción alarmante del PIB.

Pero bueno, en todo caso, lo de las cajas y bancos estaba cantado que se perdería. Y más cuando ya se preparó la crisis para que pasara esto, si nunca se hubiera autorizado a las cajas a trabajar como bancos en activos de riesgo nunca habríamos tenido que rescatarlos junto a los bancos porque sólo se hubieran estrellado estos.

sugar_bijou

8 jul 2015, 22:15

Conste que estoy totalmente en contra del rescate que se hizo a las entidades financieras en España. Pero si Grecia no paga, a continuación va España. Y Alemania no tiene porqué costear el sur de Europa.
Y también yo tenía entendido que el rescate fue a cajas, dirigidas por políticos.

praxiteles

8 jul 2015, 16:09

[*2*] @talking_fox Por favor, se rescató a las cajas de ahorros, NO A LOS BANCOS, por favor.....

Más noticias