20 Comentarios
atopeconlacope

22 may 2020, 0:48

[*1*] tanto de Bangladesh como del señor español que va allí a contratar a este tipo de gente expresamente porque las leyes de Bangladesh le dejan.

Es como si le restases importancia a un exclavista porque en el país donde exclaviza está permitido.

hazen

22 may 2020, 4:58

Hay que ser mala persona para defender a un explotador de niños. Sinceramente.

Pero eso sí, si tan claro lo tenéis, COJONES, dejad de comprar ropa en ZARA, hay mil sitios, yo me compro ropa rebajada del corte ingles que está normalmente en el piso inferior. Si todos dejamos de comprar ropa fabricada por NIÑOS, podemos detener esta mierda, y si compramos menos ropa también. QUE NO NECESITAÍS ROPA NUEVA cada x tiempo solo porque "ya es primavera en el Corte Ingles" y comprad ropa de calidad no fast fashion de mierda.

Y lo que más me desespera del asunto es que los primeros en criticar, son también los primeros en invadir las tiendas de ZARA en busca de trajes.

neo_darkness

22 may 2020, 2:36

[*5*] @yamchawesker los liberales siempre hablan de la magia del equilibrio.
Si los esclavistas dejan de utilizar esclavos, estos desaparecerán por lo que Bangladesh ni siquiera tendrá que crear leyes en contra.
Si presupones que si desaparece Amancio otro ocupará su lugar, estás diciendo que el libre mercado no funciona, ya que sólo se busca el beneficio individual. Es decir, que sin regulaciones como el sueldo mínimo, en España el equilibrio pasaría por reducir los sueldos a 100€ al mes. A vivir del turismo masivo, barato y pobre en calidad cultural y a exportar tomates a Holanda y aceitunas a Italia para que las vendan como propias. Una idea cojonuda si el futuro consiste en comer banderitas españolas.

bubblegumchicle

22 may 2020, 8:59

[*12*] @hazen ¿Tú has leído en la etiqueta en dónde fabrican la ropa del corte inglés? Clickbait: la respuesta te sorprenderá xd

32porciento

22 may 2020, 1:17

[*5*] siempre podemos producir nuestra propia ropa

ratadopada

22 may 2020, 1:40

El mundo es un vertedero, y los oportunistas consiguen con su ignorancia todos los argumetos que necesite su autoestima para calmar al subconsciente, en caso de que les funcione.

atopeconlacope

22 may 2020, 8:39

[*5*] Que argumento más simplista y errado. Parte de la izquierda busca un modelo estatista y parte no, como el anarquismo. De la misma forma hay muchas ramas de la derecha que también buscan modelos de más importancia del estado. A ver si ahora una dictadura fascista va a significar que el estado no tiene el control sobre sus ciudadanos.
Los modelos de izquierda, vamos a decir clásicos, abogan por dar más poder al estado para DEFENDER DERECHOS OBREROS, por lo que de lo primero que estarían en contra si toman fuerza en Bangladesh es del trabajo infantil.

Por otra parte, si en este país no existe conciencia con el trabajo esclavo, también existen organizaciones de Naciones que deberían presionar a Bangladesh con sanciones para que lo fueran eliminando. Pero claro, si la empresa de turno que se aprovecha de ello te unta, no vas a mover un dedo por hacerlo.

almiel

22 may 2020, 16:45

[*12*] @hazen Espera que ya vienen con ``No, si yo lucho para que no exploten a los niños, no para que cierren zara jijiji´´ y ahí van, con pack completo de Zara.


Si no fuesen tan hipócritas los politicuchos...

voleitor_el_dragon

22 may 2020, 13:08

[*12*] @hazen Lo dirás por otros, yo llevo tiempo evitando Zara e Inditex entero, no ya que sea no comprar productos, es que ni siquiera quiero trabajar en esos lugares, rechazando echar el CV en ellos desde que me enteré de todo hace años. Por mí se puede ir al traste, el problema serían los trabajadores.

tmac10

22 may 2020, 12:05

[*12*] @hazen joder por fin una persona que opina que lo hace mal y no le compra coño, es que estoy harto de ver gente que se queja de el y van con ropita de Zara

atopeconlacope

22 may 2020, 10:51

[*17*] pues has ido a dar con alguien a quien no le gustan las películas de superhéroes en general, salvo alguna excepción. Pero vamos que ese no es el tema, es imposible vivir en esta sociedad y evitar todos y cada uno de los productos que se aprovechan de explotación.
Se debe presionar a los gobiernos para que cambien las leyes, no vivir como ermitaños.
Y en cuanto a lo de acogerse a las leyes de cada país yo no te discuto que lo que lo que haga no sea legal. Lo que te digo es que este señor es inmoral porque ha elegido ese país para producir ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por estas leyes, que le resultan favorables. Ni si quiera es su país, así que podía producir en cualquier sitio con leyes mucho más proyectivas, pero lo hace en Bangladesh por sus leyes de cero protección del trabajador y de la infancia

garatxe

22 may 2020, 9:11

Pues con todo el perdón del mundo, pero ahí la propia Bangladesh tendría que actuar.

Para comenzar Armancio Ortega es un HP ya permitiendo a niños trabajar, pero no deja de ser un aprovechado más de ese sistema. Si se fuera, otro desgraciado se dedicaría a explotar a esos niños, con lo cual estamos en las mismas.

Para comenzar Bangladesh tendría que comenzar a cambiar su legislación para que oportunistas como éste se aprovechen de la situación.

jimboc

22 may 2020, 2:49

Que ven mis ojos, un aporte original y divertido, sin relación alguna con twitter. Si la mitad de aportes fueran así no habría que haber creado un reddit

Leonory_Prime

22 may 2020, 9:21

[*4*] @atopeconlacope se tiene que acojer a las normas de cada pais no puede pagarles un sueldo como aqui en españa con sus derechos etc si los del pais no lo permites el es un esclavista es obvio pero es legal como casi cualquier compañia a que te gustan las peliculas de marvel?? pues luego ves si disney es tan buena como te piensas antes de criticar a amancio ortega porque es algo facha en españa

gma_15

22 may 2020, 8:20

Estaría de acuerdo con todos los que llamáis esclavista a amancio si esos niños tuvieran una alternativa mejor, pero cual es la alternativa? si amandio se va con su empresa el niño se queda sin trabajo, por tanto sin comida, y muere de hambre. Amancio ha mejorado su vida, muchos países no llegan al nivel de desarrollo que nosotros tenemos y en ellos la mano de obra infantil es necesaria para que la familia sobreviva. Nosotros estábamos así hace 200 años.

yamchawesker

22 may 2020, 2:00

[*6*] pues no es mala idea 👍🏼

yamchawesker

22 may 2020, 0:44

[*1*] buen apunte, pero como no gobierna Franco no pasa nada.

-Zeñó Mamancio. Me duele la espalda y voy a modir. Quiedo un aumento
-ya pa' qué. Si vas a morid jaja saludos xD Además menudo cacho currículum vas a tener. En España piden 3 años de experiencia para todo.

yamchawesker

22 may 2020, 0:38

¿Y quién os obliga a comprar en Zara? Jaja saludos xD

yamchawesker

22 may 2020, 1:16

[*4*] la izquierda siempre propone más intervención estatal. El problema que por mucha prohibición que haya Bangladesh es un Estado soberano. No podemos intervenir en su legislación. Podrás acabar con Mamancio, pero no con Bangladesh.

Leonory_Prime

22 may 2020, 0:38

y la culpa no es de bangladesh?? por permitir la explotación infantil

Más noticias