23 Comentarios
fixie

30 Jul 2015, 11:18

Esto es lo que sucede cuando el partido que gobierna mira solo por una parte muy pequeña de ciudadanos, aquellos que pueden enriquecerlos a ellos. Es la norma del toma y daca. Cuando algo va mal, los ricos se aprovechan para ser más ricos mientras que los pobres somos aún más pobres hasta alcanzar la miseria. Y mientras, los niños, tienen que recurrir a becas comedor para tener algo que llevarse a la boca.

fixie

30 jul 2015, 11:43

[*2*] @eltalondeaquiles Lo siento mucho pero no es así. Desde que ha empezado esto, mi pareja, que tiene una pequeña empresa se ha visto cada vez más y más estrangulado por todo lo que tiene que pagar. Tuvo que despedir a su único empleado porque lo costaba más del doble de lo que el trabajador cobraba y no podía mantenerlo. Si los bancos se llenan los bolsillos con nuestro dinero nosotros no tenemos capital para gastar y consumir por lo que las pequeñas y medianas empresas pierden clientes e ingresos por lo que tienen que echar a sus trabajadores. Dime, ¿dónde ves ahí una salida a la crisis? Nos hundimos como el Titanic y el gobierno sigue tocando para que creamos que todo va bien.

LestatdeLioncourt

30 jul 2015, 13:01

Aún habrá idiotas que se crean la crisis financiera. Yo estudié en el 2008 un grado superior, pues no tenía para seguir en la universidad. En esa época todo explotó, como alguno recordará. Pues el beneficio de los bancos ese año y el 2009 fue superior a los anteriores. Los bancos sólo perdieron liquidez, nada más.

Pero hay quienes creen que se salvaron porque no había otra solución. Mentiiiiira.

[*4*] No tan nefastas. Eso han vendido ellos. Créeme que hay miedo a nuevos políticos que sacen que la crisis la han alimentado ellos.

[*5*] Yo era trabajador en un bar. No me pudo mantener en plantilla como hubiese querido. Se tuvo que conformar con su yerno y él. Con mi sueldo no podían.

adj

30 jul 2015, 12:40

en este pais ya no existe clase media

el_imparcial_

30 jul 2015, 13:30

Los bancos debían ser rescatados. Las consecuencias de hundir los bancos hubiesen sido catastróficas. Se pueden buscar ejemplos de países minúsculos con buenas industrias y comercio interior casi único que hicieron algo similar, pero no un país como España. El no salvar a los bancos hubiese sido un efecto domino que hubiese acabado con un corralito de magnitudes inexplicables y con un daño al país incalculable con perdida de inversores y demás. Lo que hay que analizar no es la solución tomada, lo que hay que analizar es porque se llego ahí y porque nadie a tomado responsabilidades. ¿Porque nadie entro en la cárcel por esto? ¿Que hicieron Aznar y posteriormente Zapatarero para frenar esto ?

el_imparcial_

30 jul 2015, 13:12

Amigo, la banca privada no ha sido rescatada. Los rescatados han sido las cajas de ahorros gestionadas por politicuchos. Si te crees que banco Santander, BBVA o Sabadell necesitan ser rescatados ... Antes de criticar sin ton ni son sabed de lo que habláis.

angel__

30 jul 2015, 13:13

[*7*] @daniel_95 Y que no van a devolver, ese dinero es irrecuperable. Nivel de indignación IT'S OVER 9000!!!

pabloinda

30 jul 2015, 15:10

[*5*] @fixie En mi negocio familiar parecido. La plantilla tuvo que ser reducido a casi la mitad debido a que cada año se facturaba muchísimo menos en estos últimos años.
Y es que me llegan clientes que dicen entre bromas que de vez en cuando se dan el lujo de salir y gastarse 7 euros.

Las clases medias y asalariadas son el principal fuente de ingresos de la pequeña y mediana empresa, pero con estas dos últimas cada vez más pobres, la cosa no pinta bien.

[*2*] @eltalondeaquiles Ojalá fuera tan fácil que se nos ofrezcan créditos, pero con las condiciones que te ponen es prácticamente imposible, salvo que ya tengas mucho dinero. Y eso que se supone que unas cuántas han sido rescatadas con dinero público.

eltalondeaquiles

30 jul 2015, 11:36

Por que solo veis el lado malvado de las cosas, no el malo sino el malvado el retorcido, es cierto esto no va a ayudar a miles de familias que están en riesgo de ser desahuciadas, pero ayudara a aumentar el crédito y las medianas y pequeñas empresas, y que ayudara a crear empleo lo que puede salvar a muchos del abismo, pero eso si si los bancos dan el crédito, sino solo estarán hundiendo mas el país

el_imparcial_

30 jul 2015, 13:23

[*8*] @adj En este país nunca ha existido clase media. El currar en la obra y ganar 3000 pavos siendo encargado solo era fruto de una burbuja. Como el que podaba los tulipanes en Holanda hace 400 años.

fixie

30 jul 2015, 17:46

[*15*] @pabloinda Como digo, es la pescadilla que se muerde la cola. Si no tenemos dinero que gastar no compramos nada. Si no compramos nada el empresario no tiene ingresos por lo que tiene que echar a sus trabajadores. Si los trabajadores se quedan en la calle no tienen dinero ni para pipas y los empresarios se arruinan y tienen que cerrar los negocios.

fixie

30 jul 2015, 17:44

[*16*] @musgoso No porque el que está arriba nunca compra de manera legal, se aprovecha del que está abajo y necesita el capital. Por eso, un trabajo en el que hace 10 años yo cobraba 1500 euros ahora cobras 700 y tienes que dar gracias por tener trabajo. Cuando acabe la crisis, si es que acaba algún día, el empresario rico y los bancos tendrán 20 chalets mientras que yo habré tenido que vender hasta las bragas usadas para poder sobrevivir. No, cuando acabe la crisis si aún sigo en pie será en pelota picada y sin un euro en el bolsillo.

Una crisis económica no se acaba sin reduces el capital del 97% de los ciudadanos. Si yo no tengo dinero para gastar, no compro, si no compro el empresario se hunde y despide a sus trabajadores. Es la pescadilla que se muerde la cola.

geckoo2

30 jul 2015, 11:43

[*2*] @eltalondeaquiles Estoy de acuerdo con que tener una banca sana y que haga las cosas bien es una vía para llegar a muchas soluciones, pero entiendo perfectamente que se perciba solo el lado malvado de las cosas cuando lo que hemos visto en los últimos años han sido bancos y cajas de ahorros con gestiones nefastas y unos pocos enriqueciéndose.

Vamos, que la banca tiene la fama que se ha ganado, aunque paguen justos por pecadores.

daniel_95

30 jul 2015, 12:36

Prestamos 40.000.000.000 de euros a la banca, dinero que no han devuelto y ademas nos exigen que les sigamos pagando. Creo que es hora de deshauciar a los bancos y echarles a la puta calle.

programatrix

30 jul 2015, 21:47

A estos se les ha dado un prestamo, rescate=prestamo. Y por el bien común, si no TODOS los ciudadanos que tenían ahorros en Bankia los hubieran perdido, una absoluta tragedia. Cualquier economista con un dedo de frente sabe que sin el prestamo a la banca la crisis podría haber sido brutal perdiendo todos los ahorradores su dinero y entrando el país en un corralito.
A un ciudadano es imposible de rescatar=prestar dinero a no ser que deje como aval algo.
Una cosa es dar dinero sin esperar nada a cambio como pide la izquierda y otra prestar un dinero a un banco esperando su devolución. Y cuanto más crezca el banco, mejor, antes devuelven el prestamo al estado.

blowitup

30 jul 2015, 11:52

Es que si los rescatamos fue justamente para que crecieran *face palm*

emadeloc

31 jul 2015, 15:00

El error de siempre: NO SE RESCATÓ A LA BANCA, SE RESCATARON A LAS CAJAS DE AHORRO. Cajas de ahorro como Caja Madrid o la CAM, donde en los consejos de administración estaban ¡oh sorpresa! POLÍTICOS Y SINDICATOS. Recordad, las tarjetas black estaban en una caja de ahorro, no en un banco. Y como los chupopteros vaciaron las cajas, casi quiebran y hubo que rescatarlas uniendolas y transformandolas en bancos, enriqueciendose la banca tradicional en el proceso.
Pero a los grandes bancos no les llegó ningún rescate.

musgoso

31 jul 2015, 1:48

[*18*] @fixie
2-"Una crisis económica no se acaba sin reduces el capital del 97% de los ciudadanos" ¿Que tienen que ver las peras con las longanizas? yo te explico como un rico se hace mas rico con una crisis, sin crearla ni hacer nada ilegal, simplemente se aprovecha, por que los negocios no se hacen en la venta, se hacen en la compra, y la compra se hace en la crisis, pero en ningun momento he hablado de como resolverla o acelerar su desaparición.

el_imparcial_

30 jul 2015, 13:19

Cajas de ahorro, nada nuevo. Esto es lo que ocurre cuando el gobierno mete la mano en empresas que deben ser privadas. Nacionalizar, nacionalizar .. fuera la privatización ... ja ja ja y otra vez ja. El gobierno es un filtro, es un moderador entre el pueblo y el empresario, y debe gestionar su propio dinero para vienes comunes, lógico, pero nada más. Deja a un político con la gestión única de una entidad y misteriosamente sus amigos y allegados serán los responsables de esta, curiosamente las cuentas no saldrán, curiosamente nadie tomara responsabilidades .... La banca siempre debe ser privada y el gobierno únicamente debe ser quien los azote cuando hagan algo que no es correcto y quienes regulen la ley.

musgoso

31 jul 2015, 1:48

[*18*] @fixie
1- Un trabajo en el que hace 10 años ganabas 1500 ahora ganas 700 por que hace 10 años hacia falta gente que lo hiciese y ahora sobra.

Ejemplo, yo tengo un campo y cultivo patatas, tengo 10 tios que curran en el campo, y me venden una maquina con la que un tio hace lo que 10. ¿Cuanto vale el trabajo de los otros 9?

En este ejemplo la crisi durara lo que tarden esos 9 tios en aprender un nuevo oficio

musgoso

30 jul 2015, 16:58

[*1*] @fixie No amigo, en una crisis el de arriba del todo si lo hace bien siempre se enriquece mas, no hace falta que nadie le ayude, es tan sencillo como comprar durante la crisis (¿has visto cuantos bancos ha comprado el banco santander?) Si al acabar la crisis has sobrevivido tienes un monton de cosas que compraste a 2 pesetas

eltalondeaquiles

30 jul 2015, 11:40

[*2*] pido perdón por mi forma de expresarme, escribir desde el móvil no es fácil

talking_fox

30 jul 2015, 17:15

Otra vez con esto? Se rescataron LAS CAJAS PÚBLICAS con DINERO PÚBLICO. No estáis de acuerdo? Pues pensadlo mejor antes de querer nacionalizar otras empresas, para tener que rescatarlas también.
Mentir acerca de los hechos para crear una mala imagen de los bancos no te hace más socialista, solo más mentiroso.

Más noticias