42 Comentarios
kl0x

6 Aug 2015, 11:20

[*4*] @programatrix Qué guantazo tienes hijo. Menos mal que los usuarios de AVE tienen más CI que una piedra, es decir, el tuyo, y no se creen tus gilipolleces..

eltryan

6 ago 2015, 11:38

No os fiéis de este economista que a lo largo de su carrera ha pronosticado mil cosas sin acertar ni una sola.
Dijo que no habia crisis, que no habia burbuja immobiliaria y en 2011 que saliamos de la crisis... No os fiéis. Eso no quita que pueda decir la verdad un dia, pero no os fiéis de este.

redomao

6 ago 2015, 12:52

[*5*] @LestatdeLioncourt

El genio este es como esa recua de genios más, mentes preclaras de la economia de un país arruinado económicamente a pesar de sus sesudos estudios de impacto a petición de los diferentes gobiernos, previo pago, off course...

Es como el Marhuenda que no para de fardar que es un licenciado en ciencias económicas.

Claro...por eso el país está como está...gracias a econo...perdón...COCINEROS como estos.

redomao

6 ago 2015, 12:45

[*17*] @programatrix

Contando chistes no tienes precio. Si hacer gracias fuera rentable, contigo el país formaría parte del G-8...

lest

6 ago 2015, 14:51

[*4*] @programatrix Pero que va a bajar? Si ya los ha subido, el IVA mismamente... Acaso no ves que Rajoy es tonto?
¿Cómo van a bajar los impuestos...? si España tiene de deuda pública entorno al 100% del PIB... si es que tienen que recaudar como sea... y ahora los patanatas estos dirán que suben el sueldo a funcionarios y que habrá más becas y etc etc.... ¿Pero como vais a pagar? Si tenemos que seguir endeudándonos cada día para pagar todos los gastos de Estados nuestro...

[*4*] @programatrix la verdad es que ver a un partido que se define como liberal subiendo todos los impuestos sistemáticamente, llama como mínimo la atención, máxime cuando la base de esta ideología es que el intervencionismo estatal y especialmente los impuestos destruyen el crecimiento y con el nuestra economía; ¿Crees que aplicar esta medida es peor en tiempos de bonanza que precisamente cuando la economía necesita un mayor apoyo? Lo lógico sería recaudar en bonanza y endeudarse y liberar de cargas en recesión.
Por otro lado, se ve como un logro llegar a los indices que tenía el PSOE cuando abandonó el gobierno, a pesar de que el tejido que se está creando es de menor calidad y que el panorama internacional de aquella época era mucho más negativo que el actual.

solidarnosc

6 ago 2015, 20:24

[*4*] @programatrix Buenas, he leído tu comentario y quisiera hacerte una aclaración. Acorde a la teoría económica, en tiempos de auge económico, un Estado que quiera controlar el déficit que tu mencionas debe hacer justo lo contrario que tú propones. Por tanto, en los ciclos altos de la economía el Estado ha de subir impuestos, reducir el Gasto Público y las transferencias. Haciendo esto, se consigue controlar la inflación, nos hace más competitivos de cara al exterior y permite QUE EL ESTADO NO SE ENDEUDE. Con esto quiero decir que eso de "en tiempos de bonanza NUNCA se debe subir impuestos" creo que queda refutado.

hipoxia78

6 ago 2015, 13:24

Menos mal que muchos ya tienen calado a este sujeto, no solo por su tendencia a defender a ciertos sujetos, sino a su historial pésimo de predicciones super fallidas.

[*13*] bueno, creo que por mi perfil se puede ver que soy un defensor de lo que la Unión Europea representa. Aunque está claro que esta dinámica de austeridad está alargando innecesariamente la crisis, y lo que considero más negativo es el hecho de que a pesar de no buscar la emisión de dinero para evitar la perdida de poder del euro, esta recesión nos está haciendo menos atractivos a la hora de invertir, y que los inversores apuesten por otras monedas está logrando este efecto que se quiere evitar (me da la sensación de que nos estamos quedando solo con los efectos negativos, austeridad y perdida de poder)


[*3*] Hay momentos en los que es mejor endeudarse para realizar inversiones, otra cosa es hacerlas a fondo perdido para ganar un alivio momentáneo.

redomao

6 ago 2015, 12:50

[*15*] @programatrix

España ahora mismo el la ******* del FMI. El FMI le bajó de un guantazo a Rajoy justo después de aquel sarao en donde contaba chistes y soltaba idioteces de crecimientos y "hágame usted caso que yo sé lo que hago".

España paga, y eso está muy bien para el FMI...pero NO ES SUFICIENTE...no llegan...Rajoy te está tomando el pelo. Si llegasen, no le vendría el FMI a su puta casa a soltarle que debe subir más los impuestos, hacer más reformas, realizar más recortes y abaratar más el despido.

Te toma el pelo, joder.

Te dice "¡Estamos por el buen camino! ¡Lo estamos haciendo bien!", te sacan una hoja hecha con el power point y ya te crees una especie de Alemania del Mediterráneo.

Triste.

redomao

6 ago 2015, 12:44

Lo primero, este tipo, no es un economista. Es un COCINERO. A ver si de una vez se bajan ya de la parra. Un economista español, salvo nobles excepciones, dentro de Europa no es mas que un cocinero que ha vendiéndose al gobierno "cocinando" estudios de impacto.

Este forma parte de ese grupo, pronisticando, como un genio de las finanzas, que España seguiría creciendo más de un 20% durante los próximos 5 años justo horas antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Durante un tiempo estuvieron escondidos y ahora el gobierno les ha vuelto a poner en nómina.

Pero venga ¿Vamos hacer caso a un tipo que junto otros celebraban "el buen hacer" de Aznar al poner al ladrillo como eje central del sistema económico de un estado?

gerse24

6 ago 2015, 11:32

[*4*] Zapaterio sufrio una burbuja. Luego prolongada por el , de cojones , y ESO tiene mad que ver con el banco de España y la FED , zapatero no es ningun genio , ESO esta Claro. Pero no se le piece culpar de una crisis economica casi mundial . [*2*] mientras nuestra economia dependa de Mario draghi y Janet yellen no hay nada que hacer. Lo demas , es jugar con el sistema

crikane

6 ago 2015, 11:06

Pero como saben que ganará la izquierda, pues se dice que son unos descerebrados que suben los impuestos y se quedan tranquilos. Y si vuelven a ganar porque hay mucho borrego en este país, pues dirán que es culpa de quien sea, por ejemplo Venezuela, y nos robarán por otro sitio como excusa.

pedrorccv

6 ago 2015, 13:38

no es por nada, pero este señor dijo q cuba estaba saliendo del comunismo cuando solo han abierto una embajada

kratos18

6 ago 2015, 11:16

Llevo tiempo diciéndolo, las cuentas en España están fatal, el año que viene la hostia va a ser bestial. Pero nada, la gente que vote al PP esperando "recuperación" que se van a cagar encima cuando vean lo que nos espera...

LestatdeLioncourt

6 ago 2015, 11:21

[*4*] Gracias por sacarme la carcajada del día xD

kratos18

6 ago 2015, 11:29

[*4*] @programatrix Nuestra recaudación es una mierda, nuestro déficit incumple la normativa europea, se ha creado aproximadamente el empleo que se ha perdido con el PP, pero de pésima calidad con lo que fácilmente puede desaparecer y tenemos más deuda pública.
No es por meterme con tu religión, pero vaya tela.

PD. ZP subió los impuestos en plena crisis y los bajó en época de bonanza agravando la burbuja.

LestatdeLioncourt

6 ago 2015, 11:20

Lo dice el genio este... Ya hablamos alguna vez de sus mierda predicciones.
Si gana un partido que mire por los ciudadanos de verdad lo hará hacia los más ricos. No como el PP que sobreprotege a los de siempre, recortan a los de siempre y se benefian los de siempre.

Por cierto investiguen al grupo 3Media y quien es su dueño, quien tiene la mayoría de las acciones...

kratos18

6 ago 2015, 13:15

[*16*] @unido_en_la_diversidad No sólo eso, la UE disipa demasiado la democracia, reuniones secretas, excesivo poder de Alemania, demasiada intervención en los asuntos económicos de los Estados (¿cómo coño quieren legitimar que le impongan a Grecia un cambio en su Código Civil desde fuera, p.e?), Parlamento Europeo sin suficiente poder, Comisión Europea con demasiado, clara tendencia al neoliberalismo que deja sin voz otras opciones políticas...
Yo antes apoyaba a la Unión esperando que fuese perfeccionándose, pero cada día esta peor. Espero de todo corazón que se acabe yendo al carajo y podamos montar una Unión mejor o directamente mantener simplemente unas instituciones para prevenir guerras y a cascarla.

kratos18

6 ago 2015, 13:40

[*25*] @unido_en_la_diversidad Considerando que el BCE estuvo a punto de aceptar varias de las ideas de Syriza hasta que habló el Banco Central Alemán y que poco tardó Merkel en silenciar a Sarkozy cuando este planteó que se debía "refundar el capitalismo", yo diría que de algún modo Alemania ha logrado tomar pleno control de la UE en la práctica.

battushi

6 ago 2015, 13:45

Gane quien gane van a subir los impuestos... La afirmación ya se sabia, se tienen que subir los impuestos para recaudar mas, para poder poner mas becas, mejoras en los hospitales, educación, ... y estoy de acuerdo con que suban los impuestos, pero mi pregunta es, ¿a quien se los van a subir? ¿al que cobra 600€ o al que cobra 6000€ al mes? Es esta la pregunta del millón!

kukufata

6 ago 2015, 18:11

Estoy segura de que Programatrix es un troll. No sé cómo a estas alturas aun le hacéis caso y le contestáis XD
Yo me río mucho leyéndolo. A veces exagera más que Parodiatrix y todo.

[*28*] claro, actualmente tenemos tres Estados que sobresalen, Francia, Reino Unido y Alemania. Cada uno tiene su propio rumbo y por si solos no son suficientes para ser determinantes en la acción europea, la cuestión aquí es que muchos de los demás países han adoptado el rumbo alemán y esto si les ha conferido el poder. Solo hay que ver paises como España o Portugal, que en muchos asuntos han sido incluso más insistentes que la propia Alemania por cuestiones internas.

[*22*] también hay que tener en cuenta que la unión europea actualmente es la única potencia que sigue defendiendo los derechos humanos frente a esta locura de violaciones desproporcionadas con la excusa de la seguridad. Creo que solo es un bache, y tan pronto vayan cambiando los gobiernos también lo hará la UE

[*22*] totalmente de acuerdo con la falta democrática de la UE, pero en cierto modo viene causada por el excesivo recelo por defender en todos los ámbitos la autonomía estatal. Actualmente funciona más como reunión de paises que como unión. Por desgracia, lo que dices de Alemania no es del todo cierto, con la crisis casi toda Europa toma por bandera la austeridad, entre ellos España. A pesar de los evidentes efectos negativos que nos está dando, la crisis no era tan grande como para mantenerse durante 8 años (y en aumento) maxime cuando en otros paises la han despachado en 2.

Gothic_Cynicism

6 ago 2015, 11:34

El problema que tenemos se basa en parte en la pesima gestion impositiva. Se pierden 6000-7000 millones manteniendo la prostitucion y el canabis en el mercado negro. Se pierden 80.000 millones en fraude, de los cuales 12.000 millones en fraude con el iva. Solo el partido que sepa volver los impuestos eficientes podra bajarlos sin crear deficit. Mientras tanto lo unico que se hara es engañar y a parte "subvencionar" a evasores y elusores de impuestos con unos impuestos tan faciles de no pagar

redomao

6 ago 2015, 20:22

[*32*] @alexwielki1

No es "te coges un crédito"...es "te dan un crédito".

Una caja no puede andar soltando pasta a quien no tiene un triste aval. Y ya hablaremos de cómo los bancos y las cajas ABUSARON DE NUESTRA CONFIANZA cuando nos engañaron a la puta cara con el cuento "uy, uy...como no te compres el piso ahora no lo harás nunca...que la vivienda no va a parar de subir". Eso es ENGAÑAR a las personas desde un puesto preferente. ¿Por qué no hacer caso a una caja...QUE ES DEL ESTADO...no?

kratos18

6 ago 2015, 11:57

[*9*] @gerse24 Cierto, la verdad es que al final habrá que salir de la UE, es imposible salir de la crisis subiendo impuestos y reduciendo servicios públicos mientras acumulamos deuda.

kratos18

6 ago 2015, 13:17

[*17*] @programatrix https://www.youtube.com/watch?v=x1lDVe5f9wg

Toma y deja de dar el coñazo.

asdasd23

8 ago 2015, 0:58

[*4*] @programatrix Y dices que el PP es la garantía de bajar los impuestos, pero han crecido en gran medido durante el gobierno de Rajoy y que casualidad que los bajen de forma minúscula antes de las elecciones. Y aprende a pensar por ti mismo, no repitas como un loro lo que dicen 4 periodistas que ganan dinero por decir eso.

Más noticias