53 Comentarios
redomao

7 ago 2015, 20:37

[*3*] @programatrix

Claro.

No podría ser de otra forma.

Ya puestos que privaticen a la policía, a los bomberos y al ejército y que sean las empresas las que decidan si te apagan el fuego de tu puñetera casa o te la dejan arder como una tea porque te has retrasado en el pago.

¿Pero tú te crees las bobadas que sueltas aquí?

redomao

7 ago 2015, 20:11

¿Y qué?

¡¡¡El PP vuelve a ganar las generales!!! Este país no tiene remedio.

LestatdeLioncourt

7 ago 2015, 20:39

[*3*] @programatrix Que rápido cuentan las botellas de cerveza, pero que lento contaron los habitantes de las casas que vendieron a los fondos buitre.

LestatdeLioncourt

7 ago 2015, 20:13

[*1*] @redomao Lo peor son los borregos que luego te dicen que es lo mejor que le puede pasar al país.

redomao

7 ago 2015, 20:40

[*3*] @programatrix

Por cierto.

¿AHORA TE METES CON LOS OKUPAS? Con los NAZIS tienes unas tragaderas que ni una actriz *******.

Se te noooota en la mirada...

arcanis

7 ago 2015, 20:36

[*3*] @programatrix Del tema de dar asco sabes un rato, desde luego.

savia

7 ago 2015, 21:00

[*3*] @programatrix la privatización de lo público es lo peor que se puede hacer. Por que en este país por lo general la empresa que se lleva la explotación de esas empresas públicas creadas con dinero público son amigos de.... más claro ejemplo que los hospitales de concesión pública que cada día funcionan peor.

corinto

8 ago 2015, 1:04

[*3*] @programatrix Que pena que todos los que no estén obligados a irse del país sean como tú. Llamadme antipatriota o lo que queráis, pero cada vez me da más asco y vergüenza ser español, pero no por los que gobiernan, si no por todos los ******* que van en masa a darles la mayoría absoluta para que nos jodan más.

redomao

7 ago 2015, 20:35

[*4*] @extingens

Pues si.

Pero ahora ya no hace falta "esconderse". Saben de la paciencia del pueblo español y ya hasta anuncian a viva voz los pucherazos y encima los ponen como algo por lo que encima tenemos que darles las gracias.

Los tiempos de disimular ya acabaron. No les hace falta. Hasta podrían salir todos en un plasma señalándonos y cantando una canción pegadiza cuya letra solo sería "idiotas, sois idiotas, idiotas, sois idiotas". La gente les votaría y encima lo justificaría diciendo "es que tienen razón...somos idiotas".

kratos18

7 ago 2015, 22:35

[*18*] @el_imparcial_ La privatización es el método estrella en este país para conseguir malversar fondos públicos y embolsar dinero por ambas partes a mansalva.
Supongo que has estado los últimos 100 años bajo una roca, porque precisamente este problema se está sufriendo a nivel mundial.

LestatdeLioncourt

7 ago 2015, 20:42

[*11*] @redomao Que vives idiotizado por el aguilucho y la gaviotaaaaa...

yojimbo

7 ago 2015, 20:52

[*3*] @programatrix Por eso desde que las eléctricas son privadas el precio de la energía es el más barato de Europa, los combustibles también (no son antes de impuestos los más caros de Europa, que va), Telefónica, no fue un fornicio, que va (y posiblemente esta sea la mejor), las Fábricas de Armas de este país (Oviedo, Trubia, Sevilla...) no se malvendieron a un directo competidor que las está desmantelando y llevándose en "know-how", se quiso vender un empresa rentabilísima como es la LOE, con los bancos se hizo un negocio bárbaro...

Que me digas que empresas como Coosur, Ensidesa, la Cope... se vendan, vale, no veo lógico que sean públicas, pero así como axioma, que las privatizaciones, y más a precio de puta sean buenas...

rock21

7 ago 2015, 23:09

[*3*] @programatrix [*18*] @el_imparcial_ Por la experiencia que tenmos en España, cada vez que se ha privatizado algo, el mismo servicio ha pasado a costarnos más a los consumidores.
La teoría está muy bien, una empresa privada intentará optimizar los procesos para sacar mayor beneficio, pero en la práctica se optimiza recortando el servicio y subiendo el coste para la administración pública, no hay más que ver que los pocos hospitales privatizados nos han costado más que si hubieran seguido siendo publicos.

Cuando se intenta hacer negocio de un servicio público, vamos mal.

extingens

7 ago 2015, 20:26

[*1*] @redomao en las Autonomicas se hablaba de compra de votos por parte del pp y parte del psoe ,se investigo? no... ,Por eso digo que en estas elecciones deberia de estar presentes representantes politicos internacionales .

hipoxia78

7 ago 2015, 20:29

[*1*] @redomao Con trampas, cualquiera gana.

toroki30

7 ago 2015, 23:32

[*3*] ¿ Qué en las empresas privadas no pillan dinero ni hay enchufados? JAJAJAJAJAJAJAJA

LestatdeLioncourt

7 ago 2015, 21:13

[*18*] @el_imparcial_ A ti te patrocina Endesa. ¿A que sí? Privatizar servicios públicos es lo peor que se puede hacer. Es vender a los amigos cachitos (y por módico precio) lo que pagó todo españolito de a pie.

redomao

7 ago 2015, 20:55

[*12*] @LestatdeLioncourt

y la svásticaaaaaaa...XD

josesafa

7 ago 2015, 20:30

[*3*] @programatrix Al principio estaba de acuerdo contigo en lo de la privatizacion excepto que si el gobierno es corrupto esos centros tambien, pero luego veo lo que dices de Carmena y me parece que no miras a tu partido y tampoco al de Carmena, porque no tienes bases para decir eso de los que ocupan dichos locales, si las tienes y me las das, aceptare disculparme y darte la razon menos en que uses el insulto como medida contra la gente.

kratos18

7 ago 2015, 22:36

[*21*] @arlop4 Ej. Servicio de limpieza en Madrid, trabajadores explotados, el servicio de encareció y la huelga hizo que tuviéramos que tener al ejército limpiando.
Y ejemplos de estos, a mansalva.

kl0x

7 ago 2015, 20:59

[*3*] @programatrix ¿Exactamente en qué es más barato? ¿Es más barato pagar a una empresa que tenga 20 tíos en nómina y deba tener beneficio a tener tú mismo en nómina a 20 tíos?

kratos18

8 ago 2015, 17:27

[*50*] @arlop4 Me encantas, dices que la plusvalua no sirve y tus motivos no tienen nada que ver. Sólo has cambiado el punto de vista para cambiar el problema aparentemente sacando de la ecuación coste y beneficio empresarial para reducirlo a cuánto decide el Mercado pagar, como si se pudiera producir sin coste y sin beneficio o como si este no fuera justificable eliminando así los valores de tasación, lo cual al mismo tiempo deja sin justificación todos los Códigos Civiles y conceptos sobre embargos y valores hipotecarios.
Supongo que haces bien en salirte del debate, ya has dado suficiente el cante.

kratos18

8 ago 2015, 16:29

[*47*] @arlop4 Y sobre las cooperativas, te recuerdo que son empresas vinculadas al movimiento obrero y eran muy habituales en la URSS siendo su funcionamiento cercano a las empresas públicas con sus soviets. Me cuesta vincularlas al sector privado cuando hasta el derrumbamiento del bloque soviético no se atrevió la ACI a incluir entre sus principios el de independencia del poder público.
Y no estoy contra los economistas que piensen distinto, yo no tengo la verdad absoluta, pero el economista que te defienda el concierto sanitario catalán y las privatización de la sanidad sueca no es un economista: es un sinvergüenza, porque objetivamente ambos casos son una catástrofe (sobretodo el primero que es claramente una corrupción absoluta).

kratos18

8 ago 2015, 15:37

[*46*] @arlop4 Y eso nos lleva a la segunda falacia: como hay un error en una teoría todo está equivocado.
Sobre las mercancías, me temo que te equivocas: las cosas valen lo que decidimos que valen.
Un producto vale todo el esfuerzo que se ha puesto en él (la llamada plusvalua) porque nadie querrá/podrá trabajar a pérdida más el beneficio que pueda obtener. Se puede limitar el beneficio empresarial y de hecho si encuentras un modo de limitar los beneficios de forma racional habrás dado con la respuesta.
La plusvalua sigue siendo un elemento perfectamente válido para determinar el valor de un producto considerando el beneficio superior al coste en virtud de las circunstancias de Mercado.

kratos18

8 ago 2015, 13:32

[*44*] @arlop4 Primera falacia, "dado que en un ejemplo concreto ha pasado X, esto pasara en todos los semejantes". Generalización.
Te invito a que me expliques por qué las sociedades cooperativas están soportando mejor la crisis a pesar de tener más límites que las sociedades anónimas y limitadas y un funcionamiento más similar a las empresas públicas que a las sociedades privadas si la gestión es mejor cuanto más privada es (si necesitas fuentes ya te citaré algunos artículos por privado).
Y segundo, me gustaría saber en qué se equivocaron sobretodo Marx pero también Keynes y Krugman...

kratos18

8 ago 2015, 12:41

[*42*] @kratos18 Perdón, era sueco, me he equivocado en la rectificación (por algún motivo siempre confundo las palabras sueco y suizo y las llego a usar indistintamente, pensaba que este había sido el caso).

kratos18

8 ago 2015, 12:36

[*40*] @arlop4 Por si no te has dado cuenta, acabas de pedirlo ahora diciendo que es lo mejor. Yo ya te digo que por el tipo de servicios que son, sería lo peor posible.
Los que defienden tu punto de vista son los mismos "economistas" bien pagados por los bancos que siempre recurren a la falacia fácil para convencer a la gente.
Si privatizas la sanidad pasan cosas como las que ya he expuesto o se producen recortes en el servicio para mejorar el beneficio o incluso, tratamiento que sólo palían las enfermedades pero nunca acaban de curarlas. Con la educación, pasan cosas aún peores.
Probablemente encontrarás auténticos ríos de tinta de economistas de prestigio que te dirán lo mismo que yo.

kratos18

8 ago 2015, 22:26

[*52*] @arlop4 Cumplían los principios de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), ergo eran exactamente iguales a las de ahora pero con intervención estatal.
De hecho dado que antaño los principios de la ACI no incluían la independencia de los poderes públicos, en realidad es ahora cuando las cooperativas han cambiado ligeramente. Aunque yo diría que sólo en apariencia dado que siguen teniendo mucha vinculación al Estado por subvenciones y demás...

kratos18

8 ago 2015, 11:40

[*36*] @arlop4 Me temo que ese caso que empieza en Reus está extendido a todos los municipios de Cataluña dado que esta trama de corrupción alcanza precisamente todo el sistema sanitario.
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=9312
De hecho la sanidad catalana está entre las peores de España, no sé si has usado los servicios sanitarios catalanes recientemente (imagino que llevas por lo menos 7 años sin necesidad de usarlos, por lo que te felicito) pero te puedo garantizar que el concierto sanitario en Cataluña ha sido de las peores desgracias que han tenido lugar en esa CCAA y de hecho ha sido objeto de muchísimas protestas del propio personal sanitario.

yojimbo

7 ago 2015, 21:35

[*21*] @arlop4 No hay un solo servicio en el que eso haya ocurrido.

En la sanidad, por ejemplo, la gestión privada al final lo que hace es gestionar con una visión económica un tema social, por ejemplo dejando sin cobertura a pacientes con ciertas enfermedades raras, que como son caras y no se pueden aplicar economías de escala los dejan fuera.

Más noticias