35 Comentarios
redomao

22 ago 2015, 15:05

redomao

22 ago 2015, 15:17

Me encanta cuando de pronto nos surgen a todos un voto negativo.

Es una manera encantadora de decir "programatrix estuvo aquí"...JAJAJAJAJA

pugg

22 ago 2015, 16:07

[*1*] Me atrevería a decir que la República de Irlanda también sobra. Irónicamente, el nivel de vida es superior en la República que en el norte.

amadalider

22 ago 2015, 20:18

[*11*] @programatrix Llevo dos días en esta página y ya sé quién saca poco más que espumarajos por la boca. No creo que quiera convencer ni dar su opinión, más bien viene aquí a dar rienda suelta a su síndrome de Tourette.

redomao

22 ago 2015, 16:20

[*5*] @moncloa




El nuevo Petain y la nueva Francia de Vichy...al sur de los Pirineos...

moncloa

22 ago 2015, 15:27

[*2*] mare meva lamentable

marvel2506

22 ago 2015, 20:01

[*9*] @programatrix
jajajajajajaja que mamporrerismo mas lamentable!!
Hucha de las pensiones practicamente vacia, empleo super precario(contratos de menos de 10 dias), 1 de cada 4 españoles en situacion de extrema pobreza y estamos saliendo de la crisis.

redomao

22 ago 2015, 16:38

[*11*] @programatrix

Y aquí tenemos a un colaboracionista con el régimen del IV Reich...un perfecto habitante de la España de Vichy...un lacayo del poderoso que a pesar de haber cedido parte de su soberanía económica a los alemanes le lame las botas a Merkel.

El bienestar siempre es para los lacayos como tú que a lo largo de la historia no han titubeado en traicionar a sus propios ciudadanos solo para satisfacer a los tiranos extranjeros. No eres mas que una traidora a tu pueblo, un doberman de campo de concentración al que le agarra por una correa la Merkel.

Un esclavo que le gusta serlo y defiende su esclavitud.

alejandromp7

22 ago 2015, 15:22

Supuestamente la unión europea surgió para unir y fortalecer a Europa tras las guerra no formar un cuarto reich. Manda tela que el país que arrasó Europa lidere ahora su unión.

[*13*] @redomao si quieres hablar de la deuda hablamos, aunque no es la cuestión que nos ocupaba en este cartel; ya que son los simbolos europeos los que se ven reflejados en la imagen y el ente que defiendo en mi comentario es la Unión Europea.
En primer lugar, no me parece correcta la frase de "gastar lo que no tenemos", ya que cuando se concedió el crédito es porque era una deuda asumible. Dicho esto, la corrupción del gobierno por parte de "x" es un problema a solucionar por Grecia, pero no se le puede alegar a un tercero que viene a darte un crédito para solucionar este problema, por mucho que el corruptor sea nacional del estado que negocia contigo; y sigo sosteniendo que al menos no hay mala fe presumible, ya que los mismos que ponen las condiciones las aplican ellos mismos

[*16*] @redomao disculpame, pero no encuentro la relación de esa frase mía con el asunto que nos ocupa. Seguramente se me escapa algo porque ando haciendo otras cosas si profundizases un poco más te estaría agradecido.

[*29*] @redomao no hay problema, cada uno responde cuando puede.
Aunque obviamente no ha sido totalmente altruista, tampoco es justo calificarlo como dices.
El retorno demandado del bono griego a 3 años va por encima del 20%, sin embargo el interés fijado es prácticamente 0; te aseguro que hay muchos otros sitios donde invertir con mayores beneficios. De obligaciones financieras; la mitad para que fluya el crédito, y luego el resto para pagar deuda y realizar políticas de reactivación de la economía (yo habría ahondado más en esto último pero algo es algo) Es decir, son politicas que afectarían al porvenir griego, y la UE se vería beneficiada de forma indirecta. (Sigo)

[*30*] @unido_en_la_diversidad ¿Podrían haberse pactado mejores condiciones? Pues yo creo que sí, pero la mayoría de países que han aportado el fondo para el rescate no; y no es de extrañar, porque el único socialdemócrata fue Francia (quien proponía un trato más favorable)
Ellos no han hecho más que poner las recetas que aplican en sus propios estados, simplemente por cuestión ideológica, creen que es la mejor opción. Intentar por esto atribuir a la UE una especie de "negocio perverso" a costa del pueblo griego me parece absolutamente fuera de lugar

[*32*] @redomao ¿te parecen mucho 12.000m en intereses para una financiación de 300.000m que llevaba acumulada para entonces? Y te aseguro que esa cifra no ha sido mayor precisamente por la UE, Grecia no se financió en exclusiva por fondos europeos, también participaron agentes privados (con mayores intereses) y el FMI, las quitas y deducciones han estado produciéndose continuamente, y eso por no hablar que este último rescate, que ha supuesto un ahorro de más de 8.000m anuales en pago de intereses (y se están empezando a planificar más quitas y reestructuraciones)
¿Obligamos a pagar al resto de gobiernos europeos un rescate que no comparten con el recelo de que sea tirar el dinero? Los culpables de su situación están de puertas para dentro, y no me refiero a Syriza.

[*34*] @redomao son muchos millones, pero estamos hablando de un PIB que en sus inicios se situaba a 350.000m y si no hubiese fluido el crédito y la población griega no hubiese podido acceder a su dinero para consumir la situación ahora mismo sería muy diferente.
Respecto a los agentes privados (que son una cuestión distinta a la UE) recomiendo esta lectura http://info-grecia.com/2015/03/01/gobierno-griego-excluira-a-siemens-y-rheinmetall/

unseranonimo

22 ago 2015, 20:25

[*11*] Eres subnormal, en resumen.

Hablas de inclutura y tú no sabes ni escribir correctamente, olé tú. Mira que no saber diferenciar "si no" de "sino".

vladimir_putiiin

22 ago 2015, 17:38

[*11*] @programatrix Que sea mejor que lo anterior no lo hace bueno , aunque razón tienes .

ferulio

23 ago 2015, 0:07

El caso de Irlanda te lo puedo resumir, no es comparable ni al caso español ni al griego, cuyas deudas son inasumibles.
Irlanda recibió 85.000 millones para reestructurar la banca y sanear las cuentas públicas, aunque solo le hacían falta 53.000 millones
Se quedaron solo con 2 grandes bancos, lo que fue muy celebrado por FMI y Eurogrupo

Irlanda REBAJÓ el IVA de turismo y ocio del 13,5% al 9% en algunos sectores capaces de generar empleo.
Se empiezan a colocar contadores de agua en todas las casas (no había, así que imaginad como era la cosa)
Los bancos irlandeses, tan ahogados en deudas como muchos de sus clientes, comienzan a perdonar algunos préstamos hipotecarios a cambio de la vivienda hipotecada.
(sigo)

ferulio

23 ago 2015, 0:09

[*25*] @ferulio
El Gobierno irlandés presenta un plan para crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.El plan obliga a dos de los mayores bancos del sistema financiero irlandés, el Bank of Ireland y el Allied Irish Banks, a cumplir cada año con unos objetivos de crédito "con negocios sostenibles

Los irlandeses, fueronconvocados a las urnas eun 31 de mayo para decidir en un referéndum la ratificación del nuevo tratado de la Unión Europea (UE) sobre disciplina presupuestaria, el llamado pacto fiscal, dónde se aconsejaba bajar prestaciones sociales.
La tasa de desempleo más alta fue del 16%
(sigo)

ferulio

23 ago 2015, 0:12

[*25*] @ferulio
Irlanda modificará el régimen fiscal para acabar con los sistemas que permiten a las multinacionales radicadas en el país pagar menos impuestos. Cambiará la normativa sobre residencia para que todas las compañías registradas en Irlanda sean también residentes a efectos fiscales. La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero, pero las compañías extranjeras que han venido beneficiándose de este agujero legal tendrán hasta 2020 para adaptarse a los cambios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Irlanda ha sido de 74 puntos, con el que se colocó en el puesto 19 de los 174 publicados en este ranking, en el que los países en los que hay menor percepción de corrupción ocupan los primeros puestos.

kl0x

22 ago 2015, 15:35

[*3*] @redomao Deberían poner un hint para ver quién ha votado qué.

redomao

23 ago 2015, 13:00

[*33*] @unido_en_la_diversidad

Me parecen muchos millones para una economía tocada y hundida. Desde luego que me parece muchísimo.

Sobre los "entes privados" es un arma de doble filo. Por un lado, buena parte de la deuda griega vino a raíz de endeudarse con esos mismos entes privados. Unos entes privados como por ejemplo Siemens, que hizo, entre otros, endeudar a la economía griega al CORROMPER a sus gobernantes. ¿Quién se hizo cargo después de esa deuda? Tanto el alemán como el resto de gobiernos europeos hicieron "suya" la deuda contraída por esos mismos "entes privados".

Pero aparte de ese interés que DAME ESOS 12.000 MILLONES DE EUROS para meterlos en la caja de las pensiones, el tema es la pérdida de soberanía...

redomao

23 ago 2015, 10:22

[*31*] @unido_en_la_diversidad

Elgobierno heleno llegó a pagar solo en intereses durante el 2011 la friolera de 12.000 millones de euros. Repito, SOLO EN INTERESES...durante mucho tiempo los griegos emplearon el 50% del rescate solo en el pago se intereses. Luego, tras arduas negociaciones, hubo "quitas" o "reducciones", pero asumamos que solo es, para entendernos, un "quito de aquí, pongo de ahí". Grecia ha tenido que entregar parte de su soberanía a la Troika. El miedo de muchos economistas griegos de que el país entrase en una "iraquización" se ha hecho realidad. Las colas de contratistas internacionales dispuestos a entrar al país es interminable.

redomao

23 ago 2015, 0:28

[*17*] @unido_en_la_diversidad

Perdona por no responder antes.

Digo que esa frase exacta que has dicho no es del todo cierta por un simple hecho. La base del rescate no es otra que un beneficio debido a los intereses cobrados. No es un préstamo a fondo perdido ni tampoco es un acto altruista en donde lo que se de se vuelva a recibir. Es un "negocio", con todas las letras, del mismo calibre que el negocio inmobiliario.

El "rescate" se convierte en un nuevo "ladrillo". No se rescata...se está haciendo NEGOCIO.

redomao

23 ago 2015, 0:22

[*18*] @programatrix

Eres

Tú y los que son como tú son traidores a la patria. Tan traidores como Petain y su Francia de Vichy. Sois repulsivos, abyectos, de mentes podridas. Acosando al pobre, ******* el culo al poderoso. Como digo, un lacayo. Dices que te sorprende un discurso como el mío en pleno siglo XXI y yo te digo que el discurso que sorprende es el tuyo que nos retrotrae a los tiempos de los señoritos que Delives describía tan bien en sus obras. Habéis vendido España y encima vais de patriotas.

Sois la hez de Europa.

redomao

22 ago 2015, 16:57

[*15*] @unido_en_la_diversidad

"La Unión europea no se está aprovechando de los países rescatados"

redomao

22 ago 2015, 16:32

[*6*] @unido_en_la_diversidad

¿Y eso qué tiene que ver con aquellas grandes empresas teutonas que han ido corrompiendo a los gobiernos como el griego? ¿Qué tal si hablamos de la deuda en sí misma y entera y no solo la que nos merecemos por "gastar lo que no tenemos"?

redomao

22 ago 2015, 16:20

[*7*] @kl0x

Exacto.

programatrix

22 ago 2015, 17:31

[*14*] @redomao Que en el siglo XXI se escuchen discursos como el tuyo, eso si que es un ASI VA ESPAÑA, pero tristísimo..., con una mentalidad preguerra..., la verdad, espero que simplemente sea ignorancia o no salir de más allá de tu pueblo-ciudad.
Europa es la mayor democracia mundial y tiene el mayor nivel de vida y desarrollo mundial .Es una pena la gente como tu que busca destrozarlo.
Pero más triste que llames traidor a quienes queremos democracia, estabilidad progreso económico y trabajo, como se está demostrando que en España se crea... triste...
Espero que el cáncer de gente como tu se estirpe pronto, porque sino podemos volver a la Europa de entreguerras por cuatro crios vagos que no queiren pegar un palo al agua como tu, la pena del país...

programatrix

22 ago 2015, 20:56

[*20*] @marvel2506 La hucha de las pensiones se ha tenido que utilizar porque el país estaba al borde la bancarrota,¿Querías que los pensionistas se quedaran sin su pensión?,gracias a las pensiones y al paro la sociedad ha logrado aguantar la crisis..., esa ha sido la gran ayuda social en crisis...
Para 10 días no te hacen contrato, difamación, si te hacen un contrato es en serio,distingue entre empleo en negro ILEGAL y empleo legal tenido en las estadísticas,ceporro
¿Extrema pobreza?,el humbral de la pobreza en España te da en un pueblo para tener una casa, comer todos los días ir los domingos a la caña y tener un coche
Estamos saliendo de la crisis, hay más empleo, crecimiento y empresas. Se sale. En todos los sentidos...,lo demás es pura difamación y mentir

Más noticias