20 Comentarios
nonrandomguy

25 ago 2015, 21:28

[*2*] @eltalondeaquiles Los bancos son como las empresas eléctricas o las de telefonía: Cumplen una función social y económica más que necesaria, pero es innegable que normalmente llevan a cabo prácticas que rozan la usura (cuando no la realizan explícitamente). Este hecho no quita que después tengan cosas muy positivas y puedan beneficiar a las personas corrientes, pero a priori, los bancos están hechos para lucrarse a sí mismos al precio que sea... pero vamos, eso lo hace el autónomo, el comercial de turno o cualquier empresa que no aplique su código de buenas prácticas.

eltalondeaquiles

25 ago 2015, 21:02

Supongo que este tipo de caricaturas las realizan personas con total desconocimiento histórico o con un odio profundo hacia los bancos, por cierto fueron inventados cómo tal por los templarios

ramimi

25 ago 2015, 21:51

[*9*] @LestatdeLioncourt la viñeta esta incompleta,le tenía que haber dado un par de sartenes.
La gente,incautos,pensaban que las regalaban

aabbcc112233

26 ago 2015, 19:50

[*18*] @LestatdeLioncourt es posible que muchos no hayan estudiado lo mismo que tú, pero has afirmado que nadie lo entendería.
Por otro lado, también creo que el hecho de que alguien no haya estudiado lo mismo que tú, no implica que no lo vaya entender.

aabbcc112233

26 ago 2015, 9:51

[*13*] @LestatdeLioncourt No te parece un poco arrogante presuponer que nadie entendería lo que tú sabes?

zz1y

25 ago 2015, 22:22

[*9*] @LestatdeLioncourt Para haber estudiado finanzas, simplificas mucho las cosas. Quizás nunca tengas que pedir financiación a un banco, pero hay gente que si lo hace, eso dinamiza la economía. Y antes de poner palabras que yo no he dicho, si es cierto que algunos bancos, tal vez la mayoría, financien guerras y especulen, pero para eso exista la información, y ante todo la libertad de decidir donde poner tu dinero, como bien haces tú. Por otro lado, no he dicho que todo el mundo sea tonto, eso lo has sacado tu, no me seas falaz.

nonrandomguy

25 ago 2015, 21:34

Por cierto, el funcionamiento real sería algo así como "Yo te guardo tus gallinas, te doy entre el 95 y 100% de los huevos, y si no reclamas los huevos durante una semana, podrás percibir hasta un 110% al volver. Sin embargo, mientras las gallinas estén en mi poder, yo podré prestarlas a otras personas sin que puedas poner objeción". Es que no nos engañemos, el servicio que ofrecen los bancos es atractivo, son otras las prácticas que los hacen odiosos.

zz1y

25 ago 2015, 22:56

[*14*] @LestatdeLioncourt No es necesario, te creo, lo que no quiere decir que no hayas simplificado las cosas, en cuanto a lo de los bancos, no has dicho nada que yo no haya puesto anteriormente, pero si que has saltado con las cuestiones del Estado, que en efecto critico, y rechazo.

Me alegro por ti, que tengas bien clarito el mundo en el que vivimos, yo para mis desgracias todavía lo estoy intentando comprender.

zz1y

25 ago 2015, 21:33

No simplificáis las cosas, las manipuláis, el creador de esta caricatura o es algo ignorante o simplemente una de esas personas que habla mucho de lo que poco conoce . Pero tenéis la opción de guardar vuestro dinero debajo del colchón, como hace 50 años ¿Por qué no lo hacéis?

LestatdeLioncourt

25 ago 2015, 21:14

[*4*] @daniel_95 Mi madre hizo un plan de pensiones (bueno mi abuelo a mi madre) con un dinero que le dieron por un accidente de tráfico (el cual le pagaron ni la cuarta parte que se merecía, pero bueno...) Al parecer no puede sacar nada antes de los 65 años. Cuando lo saque tiene que pagar parte de éste al Estado, pese que ya paga por ello sus impuestos. A pesar de todo lo que ha invertido desde entonces, casi 16 años, no hay mucha diferencia de haberlo metido en una hucha.



[*2*] @eltalondeaquiles Fíjate tú... que yo estudié finanzas y los odio. Fíjate mi gran desconocimiento. En fin. Pin para ti.

LestatdeLioncourt

25 ago 2015, 21:37

[*7*] @zz1y te presento a [*4*] @daniel_95

Y yo tengo dinero ahorrado, pero en casa. No lo tengo en el banco. ¿Motivo? Me meten comisiones mensuales sólo por tenerlo ahí sin tocarlo, pero mientras ellos pueden usarlo para especular con él. Que sí, que todos somos unos tontos. Que no sabemos nada. Ya...

LestatdeLioncourt

25 ago 2015, 22:29

[*12*] @zz1y Así, que para simplificar las cosas, te diré que el banco hace lo que se le planta la ******* con tu dinero, lo cual tú no tienes derecho a alegar nada, y si luego tiene una crisis bancaria el Estado, ese tan majo que no salva el culo a nadie, los salva con nuestro dinero. Es decir, para no perder liquidez, porque han hecho juegos malabares y le han salido mal, tenemos que darles dinero para que podamos sacar nuestro dinero.

Y bueno, viendo tu anterior comentario sobre el capitalismo... Creo que ni sabes en qué mundo vives.

ElefantiLol

25 ago 2015, 22:14

[*6*] @TwistedFate la diferencia es que los bancos / empresas eléctricas, a diferencia del autónomo de turno, tienen dinero suficiente para comprar a los cargos políticos de turno y que las leyes se modifiquen en su beneficio. Es fácil ganar cuando te vas inventando las reglas del juego según convenga, eso hace mi sobrina y gana siempre oye...

daniel_95

25 ago 2015, 21:08

No se porque guardias vuestro dinero en el banco, yo, la mayor parte del mio lo tengo invertido en mi casa a buen recaudo y en una cuenta en el banco que crearon mis padres donde metían cada mes una pequeña parte de su nomina y que yo no puedo tocar (Si no ya lo hubiera sacado), ya que es solo para pagar mi universidad y el carnet de conducir.

talking_fox

25 ago 2015, 21:06

[*2*] @eltalondeaquiles Por supuesto.

LestatdeLioncourt

25 ago 2015, 21:01

Tal cual... Y a veces, de paso, tienes que llevar maíz extra para los pollos que hayan salido de los huevos que no has disfrutado.

nonrandomguy

25 ago 2015, 23:56

[*11*] @ElefantiLol Uy, no te confundas, he dicho el comercial de turno, que son trabajos en los que te enseñan a estafar y en los que te inculcan la mentalidad del "todo vale". Por lo demás, simplemente comentaba que se trata de una relación de poder en la que todo el mundo cae. Cuando se dice que el dinero y el poder cambian a las personas no es por casualidad, y es que quien tiene una posición favorable, sea quien sea, no duda en mantenerla.

LestatdeLioncourt

25 ago 2015, 22:29

[*12*] @zz1y Si quieres te saco los apuntes, les hago una foto y te la envío. Sí he estudiado finanzas y administración pública, secretariado, hecho un curso (además, para mejorar) de contabilidad, pero también tengo dos dedos de frente y sé que si me pongo a explicar aquí todo lo que sé:

1. Nadie lo entendería.
2. No cabe en los caracteres.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 17:09

[*17*] @aabbcc112233 Es un hecho que muchos aquí no han estudiado lo mismo que yo. No es nada arrogante. Simplificar las cosas es mejor para todos.

Lo arrogante es llamar a otros arrogantes y quedarse tan pancho.

LestatdeLioncourt

26 ago 2015, 20:12

[*19*] @aabbcc112233 Pin para ti.

Más noticias