16 Comentarios
ediedee

27 Jun 2020, 17:28

[*1*] @rivoluze17 tú eres tonto o te entrenas, joder es que no es difícil de entender, las retenciones no se han hecho, como debería, osea alguien como el ejemplo que nos ponen ha dejado de pagar los 2000 y pico euros que le va a retener hacienda en la siguiente declaración. Otra cosa es que entramos en el debate de si se deben pagar o no. Mi opinión es que si, que te hayan impuesto un erte no significa que debas pagar menos impuestos, sobre todo porque es injusto con los que hemos seguido trabajando.

ediedee

27 jun 2020, 17:50

[*6*] @realexpectro me estás explicando cuando es obligatorio hacer la declaración de la renta? Jajaja como si no la hubiera hecho nunca, que eso pueda afectar mínimamente a las rentas más bajas porque su IRPF suele ser reducido o tipo 0 te lo puedo admitir no he mirado si afectaría en algo, pero que me vengas a dar lecciones porque no te miraste bien el vídeo me parece ridículo, no está nunca de por demás reconocer cuando uno se equivoca. Te lo explico por si acaso todavía no lo entiendes, a los trabajadores por el erte no se les han hecho las retenciones y en la proximya declaración se les van a cobrar ¿Te parece mal que paguen los impuestos que les corresponde?

ediedee

27 jun 2020, 17:30

[*2*] @realexpectro vuélvete a ver el vídeo y por si acaso este mensaje. [*3*] @ediedee

rock21

27 jun 2020, 17:49

El vídeo presta a confusión. En el caso que tu empresa te tenga al 2%, sí deberás pagar la diferencia. En mi caso, que tengo regulado el irpf desde enero, con mi bajada de sueldo por el erte y teniendo en cuenta que ya he pagado lo que me corresponde, me tocará pagar 50 eur en la declaración del año que viene. Lejos de los 2000.

ediedee

27 jun 2020, 18:31

[*10*] @realexpectro pero es que parece que no sabes cómo se pagan impuestos, a nadie se le va a cobrar de más, parece que no lo entiendes, a la gente se le ha cobrado de menos, y entiendo la situación excepcional pero los que hemos seguido trabajando hemos tenido los mismos gastos y ademas hemos pagado nuestros impuestos correspondientes. Te voy a poner un ejemplo práctico para que lo entiendas: dos personas una en erte y otra no, ambos cobran 24000€ brutos anuales con una retención del 25% (20% IRPF) quién tiene el erte por 4 meses al final del año ha cobrado 19600€ el que sí ha ido a trabajar cobra 18000€ ¿Te parece justo? A nadie se le va a cobrar de más y hacer o no la declaración de la renta no te libra de pagar impuestos, es lo justo, en serio no lo entiendes?

Y te lo repito a nadie se le va a cobrar de más no se le han subido los impuestos a
nadie, vas a pagar lo impuestos que te corresponde pagar, indiferentemente de si trabajas o no.

Por cierto veo que vas a por mí, en el mensaje que te digo que veas de nuevo el vídeo lo hago de manera respetuosa porque vi que no te enteraste bien de lo que decías y veo que sigues sin enterarte, otros usuarios si que te insultan y contra ellos absolutamente nada, me parece que estás un poco fuera de lugar.

ediedee

27 jun 2020, 19:36

[*12*] @realexpectro "por tener dos pagadores y, por ello, superan los límites de 14 000 euros al año y 1 500 por segundo empleador, van a tener que hacer la declaración y, por ello, si no tienen cuidado, les va a salir a devolver"

Con "devolver* me imagino que quieres decir a "pagar", en ese caso claro que me parece mal que alguien con una renta tan baja tenga que pagar aunque sería lo justo igualmente, por qué alguien que sí ha trabajado por la misma cuantía si se le aplicarían los impuestos correspondientes y tendrá que pagarlos, ahora alguien que cobra tan poco no suele tener retenciones altas y en ese caso los pagos serían mínimo, la mayoría no tienen prácticamente retenciones. Vamos creo que lo realmente justo sería que a las rentas bajas en general con erte o no se les rebajen los impuestos pero ahora y siempre.

Para ponerte en situación porque creo que aún no sabes cómo se hace una declaración, nunca se cobra de más y la mayoría de personas con rentas bajas les interesa hacerla porque siempre le devuelven, no hay que tener cuidado a la hora de hacer la renta, hay que declarar gastos he ingresos e indicar las deducciones, te lo repito nunca se cobra de más, vas a pagar lo justo y por hacer la declaración no te van a cobrar de más nunca vas a pagar lo que te corresponde.

Por otro lado yo me he limitado a responderte con lo que dice el vídeo y a lo que tú me has dicho que pone en el informe, que me parece bien, pero parece que tú no lo entiendes o no quieres entenderlo, tanta vergüenza te da reconocimiento que te equivocaste.

Por lo de ir a por mí con malas formas, otros usuarios te reprochan tu comentario con insultos, pero quién recibe las malas contestas y la acusaciones infundadas soy yo que me referí a ti de buena manera, creo que seguramente sea porque como no puedes rebatirme con argumentos tienes que recurrir a la falta personal.

ediedee

27 jun 2020, 21:32

[*14*] @realexpectro no se que problema tienes, se ve que conmigo te intento explicar de buenas maneras que te has equivocado y tú no haces si no que atacarme, además crees que estoy de acuerdo contigo pero en realidad creo que no te has enterado realmente de lo que quiero decir.

Te lo explico por última vez, nadie paga más que nadie en sus mismas condiciones, existen varios tipos de deducciones unas se aplican directamente en la nómina, por ejemplo una minusvalía y otra se aplican al hacer la declaración, por ejemplo un hijo, que se te obligue a hacer la declaración por tener dos pagadores no implica pago en ningún caso al igual que no hacerla no implica que hacienda no te reclamé un dinero deducido de manera ilícita, lo entiendes ahora. Tu piensas que hacienda te va a cobrar por el hecho de presentar la declaración, pero no es así. Lo que a mí me parece mal son las retenciones a rentas bajas, tanto en erte como a los que han seguido trabajando, en general, tanto en la situación que vivimos como en cualquier otro momento.

Por último lo de los positivos a mi y los negativos a ti, yo no hago las cosas por la aprobación de los demás, es más tengo o suelo tener relaciones cordiales con gente que no piensa como yo, si los usuarios de esta página me dan positivo pues será porque les gusta lo que digo. Creo que esto es un problema tuyo más que mío, si realmente te molesta tanto creo que es algo que deberías solucionar y buscar ayuda.

ediedee

28 jun 2020, 14:02

[*17*] @erika_bidal y en base a esa rebaja del 30% se te calculará el IRPF, no te preocupes. Por otro lado te voy a aclarar unas cosas porque parece que no sabes cómo funcionan los impuestos y quién tiene que pagarlos.

Impuestos sobre la nómina apagamos todos, trabajemos o estemos en paro o en un erte. Nadie paga de más por sus impuestos pagamos lo mismo que otra persona en nuestra situación y con el mismo nivel salarial, aportar gran parte de tu nómina (depende de cuánto hayas cobrado, porque literalmente hay maneras de aportar muy poco del IRPF) no te deja exento de pagar IRPF, indiferentemente de tu situación y estás totalmente confundido con lo del porcentaje por desempleo y los erte, un erte no es paro, no son correlativos, indiferentemente de si te corresponde paro tú puedes acceder a un erte y este no afecta en tu paro futuro, la pregunta es ¿Te parece justo que los que hemos trabajado paguemos nuestro IRPF y los que no lo han hecho queden exentos?

Como se nota que cuando venimos sin argumentos y sin nada que justifique nuestra opinión lo único que queda es insultar.

realexpectro

27 jun 2020, 22:09

[*15*] @ediedee sólo he leido esto "no se que problema tienes, se ve que conmigo te intento explicar de buenas maneras que te has equivocado y tú no haces si no que atacarme, además crees que estoy de acuerdo contigo pero en realidad creo que no te has enterado realmente de lo que quiero decir. " (el resto, ni me molesto en leerlo, sorry si has dicho algo) .

El problema no es que te expliques de buenas maneras, el problema es que me faltas al respeto inventándote cosas que NO SON CIERTAS así como atribuirme cosas y/o características que tampoco son ciertas para así poder hacer tu discursito de mierda y demás e ir quedando de "guay" para con tus "amigüis" ¿Tanto te cuesta entender esto? Porque, creo, es bastante sencillo de entender, la verdad. Pero, como ya digo, siendo tu caso concreto... ehem...

realexpectro

27 jun 2020, 21:04

[*13*] @ediedee Me he quedado aquí "Para ponerte en situación porque creo que aún no sabes cómo se hace una declaración, ". A tu primera parte, que es lo que estábamos hablando, perfecto. Veo que opinas como yo y eso está bien. ^^ .

El resto es, de nuevo, inventarte características que no poseo y demás para así poder hacer tu discurso de mierda y decir a tus "amigüis" lo "guay" que eres y lo "malo" que soy yo. En serio, deberías de dejar de auto humillarte de esa manera y de mendigar atención. Que los "tuyos", siendo quienes son (y tú, formando parte de ellos), te den la razón, no es lo mejor que te pueda pasar, te lo digo sinceramente. ^^ .

"Por lo de ir a por mí con malas formas [ . . . ] " Teniendo en cuenta que eres tú quien ha dicho que no he visto el video cuando la realidad es que no sólo he visto el video del twit y, además, he buscado la fuente original para ver qué decian ya que de Danpena3 no me fio, es decir, me has acusado EN FALSO y te has inventado, nuevamente, una sitaución (que has ido utilizando paso a paso, además y que, encima haces en cada "enfrentamiento" que tenemos) para así poder hacer tu discurso de mierda, pues permíteme que te lo rebata de manera contundente para ponerte en tu lugar el cual es, exactamente, el mismo lugar que la gente que te va a dar la razón (ya sea que te voten positivo o a mi negativo como si me importara. XDDDD) y ya te digo, que esas "personas" (por ser educado) te den la razón [de manera sincera] no es bueno para ti... aunque tu caso concreto... ehem...

erika_bidal

28 jun 2020, 5:21

@ediedee pero acaso te parece poca rebaja el 30% de la base de cotización??? A ti l q te jode es q te ha tocado pringar toda la cuarentena y a los que no hemos podido que nos jódan. Acaso no hemos aportado un gran porcentaje de nuestra nómina durante años para que ahora podamos tener una prestación libre de cargas?? El palo mensual en concepto de contingencias comunes no contempla acaso un porcentaje para desempleo (y firmación, te cágas)?? Justifícamelo con razones, no con argumentos como «tú eres tonto o no te enteras» , yo creo que tus neuronas dan más de sí, a pesar de tu avatar.

realexpectro

27 jun 2020, 17:25

Si esto es cierto, porque la noticia proviene de donde proviene y hay que cogerla con mucho cuidado, es una PUTA VERGÜENZA y el "Gobierno del Cambio" tendría que mirárlo a la de YA.

realexpectro

27 jun 2020, 17:37

[*4*] @ediedee Me he visto el video, he buscado la fuente (legálitas: https://www.legalitas.com/actualidad/coronavirus-ertes-ayudas-subvenciones-renta ) y dicen más o menos lo mismo. Sólo que hay que tener cuidado a la hora de hacer la declaración de la renta por tener dos pagadores por superar los 14 000 euros BRUTOS al año entre los dos pagadores [es decir, que a nada que suba el sueldo anual bruto (SMI) más lo que te sume un segundo pagador, estás obligado a hacerla] ... Tal vez, sólo digo "tal vez" deberías ser tú quien se informe ANTES de abrir la boca... Pero claro, pediros esto es pedirle peras al olmo...

realexpectro

27 jun 2020, 18:02

[*8*] @ediedee Que tú hayas leido más de la cuenta (es decir, inventarte cosas) para así poder hacer tu discurso de mierda de "miradme que guay soy" no es mi puto problema.

Así mismo, y habiendo dicho esto, te pregunto ¿eres de derechas? porque me resulta divertido que estés utilizando, de nuevo, el discurso del PP para justificar el que las personas que no han cobrado un puto duro desde Marzo por causa de no trabajar y que, además, hayan recibido una prestación por desempleo que les suba el límite, tengan que pagar una cantidad de dinero que, muy probablemente, no tengan por causa de una excepcionalidad tan grande como lo ha sido el Estado de Alarma. Y no, estoy de acuerdo con que la gente pague impuestos que les corresponde. La pregunta interesante es "¿sería correspondiente en este caso?" porque yo no veo que correspondan tener un "segundo pagador" (ya que éste ha sido "involuntario") por la excepcionalidad de la situación.

Para terminar, una vez más, contigo: Entiendo que tu primer comentario lo has hecho porque eres un bocachancla (ya lo he demostrado en reiteradas ocasiones. ^^ . ) y te pensabas que no había visto el video ni nada de eso. Cuando te he demostrado que estabas equivocado, al menos, en tu segundo comentario has tenido la pseudo decencia de "admitir" que tengo algo de razón simplemente para decir "no, no tienes razón. La tengo yo!" cuando ni siquiera estás pensando que la gente vaya a pagar una pasta que no tiene por causa de la excepcionalidad de la situación... pero eh! que soy yo el de "Derechas" y todo eso. XDDDDDD . En fin, os retratáis solitos como lo que sois: borregos y ovejas que sólo vais a defender al "Gobierno del Cambio" aunque la caguen sobremanera. ^^ . Lo que me preocupa es que por causa vuestra, el PP pueda llegar a subir y conseguir, de nuevo, una mayoría absoluta o pueda gobernar con el apoyo de VOX...

realexpectro

27 jun 2020, 18:49

[*11*] @ediedee Me quedo aquí, porque el resto es basura que te vuelves a inventar (de hecho, lo que remarco también está inventado [XD] pero tiene algo que me interesa. Luego pasaré a tu segundo párrafo) "pero es que parece que no sabes cómo se pagan impuestos, a nadie se le va a cobrar de más, parece que no lo entiendes, a la gente se le ha cobrado de menos"

Sólo tú estás hablando de esto, no yo. Lo que entiendo es que la gente, por tener dos pagadores y, por ello, superan los límites de 14 000 euros al año y 1 500 por segundo empleador, van a tener que hacer la declaración y, por ello, si no tienen cuidado, les va a salir a devolver ¿es así o no es así? (te lo respondo de ya: es así y hasta tú mismo lo has reconocido). El resto, como siempre, te lo estás inventando y te estás inventando cosas que yo no he dicho para así poder hacer tu puto discurso de mierda.

"Por cierto veo que vas a por mí [ . . . ] " Te equivocas, eres tú quien viene a por mi y, como estoy muy ocioso, te paro los pies de la mejor manera que se puede hacer contra gente como tú: humillándola públicamente y que sólo sus "amigüis" le den la razón. Yo te he dicho "me he visto el video, me he buscado la fuente [la he pegado], te he dicho lo que dicen la fuente y los videos y, de paso, te he dicho que deberías de informarte tú porque soltar esas cosas que dices de manera gratuita en tu siguiente mensaje.
Pero claro, no me acordaba que soy yo el maleducado por centrarme y ceñirme al tema del debate ("¿van a tener que realizar una declaración de la renta por tener dos pagadores que hace que sobrepasen los límites y que han de tener cuidado a la hora de hacer la declaración porque, sino, pueden pagar de más?") en lugar de decir las payasadas que estás diciendo de si la gente va a pagar de más o lo que sea... XDDDD .
En fin, parece que os mole que os humillen de manera pública... Un saludo. ^^ .

rivoluze17

27 jun 2020, 17:02

Ay amigos, de donde creéis que salen las paguitas de la renta mínima universal?
Venga, a disfrutar lo votado. Un saludo.

Más noticias