28 Comentarios
birosoner

21 oct 2015, 15:36

[*4*] @blowitup , [*3*] @yamcha87. Si a día de hoy existiera un estado del bienestar, en vez de un desierto, tal vez hubiera dibujado Disneyland de fondo, pero no es el caso y me da que NADIE eligió este panorama, la crisis llego, listo, ya sabemos como ocurrió.
Se representa a Montoro como un buitre, porque el estado en vez de ayudar a las familias sin recursos, las machaca literalmente, principalmente por la durísima reforma fiscal y laboral... no critico los impuestos, insisto, lo que se critica es que esa subida de impuestos no se destine a las familias en riesgo de pobreza... por que los impuestos, como dices son para mantener el bienestar de todos y no un sistema corrupto que financia y rescata empresas privadas de amigos de unos pocos. gracias por comentar.

blowitup

21 oct 2015, 13:55

Pero vamos a ver... ¿cómo diablos queréis mantener el estado del bienestar bajando impuestos? Tengo la impresión de que en España se quiere la SS danesa con las tasas estadounidensas...

amadalider

21 oct 2015, 13:35

Final alternativo: Al llegar se encuentra con un cartel que pone "Fin de trayecto" y un banquero que le pega un tiro entre ceja y ceja. El banquero se va a casay se mete en la cama, donde le está esperando Rajoy con liguero y camisón de seda.
-¿Qué tal te han ido tush negociosh, cariño?
-Jamás me preguntes por mis negocios...

FIN

trantor

21 oct 2015, 18:28

Antes, a fin de mes, me sobrara algo de sueldo; ahora a fin de sueldo, me sobra mucho mes

amadalider

21 oct 2015, 18:33

[*4*] @blowitup La respuesta a eso sería otra pregunta: ¿Qué impuestos? En España hay impuestos que están demasiado altos e impuestos que están demasiado bajos... Bueno, e impuestos que directamente no deberían existir, como el impuesto al Sol, pero eso es aparte. La cuestión es que no se trata de bajar o subir impuestos en bloque, sino de ajustar cada impuesto individual a la realidad económica que nos ha tocado.

birosoner

21 oct 2015, 18:47

[*13*] @shiruchitsuki , Ya meu, es que aquí los ricos son un poco tontacos,no se dan cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana. en otros países pagan menos impuestos, si, pero los salarios de los empleados son mucho mas altos y si se piran pierden competitividad, en negocios eso es muy malo. Bajo estas condiciones los súperempresarios tampoco se van a marchar a otro sitio... es el mismo farol que usaron los bancos con lo de Cataluña, pero como se puede ver, ahí siguen, y bueno, allá ellos, aquí, si no pagan que se piren, el mundo es grande... sobreviviremos como especie sin Starbucks, o surgirá una empresa que sea incluso más grande y mejor que ocupe ese vacío en el mercado... quien sabe, algo es seguro, nada ni nadie es imprescindible en este mundo. (contexto)

shiruchitsuki

21 oct 2015, 18:16

[*10*] @montesquieurespawn Lo 1ero, en el comunismo no te decían en que te podías gastar las cosas xD. Lo 2do, si en el comunismo la corrupción es inherente al sistema, también lo es en el capitalismo, lo 3ero, como que los asesinatos son inherentes al sistema? Por qué? y por último, los datos de crecimiento de Rusia a lo largo de su período comunista lo dejan claro, curioso que en el comunismo un país muy atrasado respecto a lo que era Europa, se pusiera a competir al mismo nivel con EEUU y llegara a acoger a medio mundo bajo su influencia, además de que no sé que datos habrás visto, pero yo te puedo pasar unos muy positivos (económicamente) de la URSS

birosoner

21 oct 2015, 17:39

@shiruchitsuki, @montesquieurespawn, Los ricos, tarde o temprano se darán cuenta que ellos nunca serian ricos, si los obreros (curris de a pie) no nos gastaramos nuestro dinero en sus chorradas ... así que les conviene ,y mucho, que la desigualdad social desaparezca... no vaya a ser que tengamos que gastarnos nuestro miserable salario en las cosas básicas que deberían cubrir nuestros impuestos, en vez de comprar televisores de plasma gigantes, móviles del copón, revistas chorra, Pay per view, etc... es fácil, si haces tu fortuna aquí, pagas como todo el mundo, y si fueras listo, en vez de quejarte y pagar una escuela de pago, exigirías al gobierno una educación publica de calidad, lo mismo con la sanidad y "gratis", que pa eso pagas tus impuestos)

shiruchitsuki

21 oct 2015, 19:39

[*17*] @montesquieurespawn 1. El estado te dice que producir, pero con el dinero que te pagan por hacerlo puedes hacer con ello lo que te de la real gana, la corrupción también es facilitada en el capitalismo pues la acumulación de capital es la mayor ventaja en ese sistema ya que permite la obtención de más capital, por ello ocurre la corrupción, porque los que tienen dinero son las empresas, y los políticos / el gobierno los que tienen el poder, produciendose la "compraventa" (?) del poder, es decir las acumulaciones de capital compran a los políticos para que les sirvan. (parto en 2 porque no me cabe

birosoner

21 oct 2015, 22:00

[*27*], Es más, asi a ojo, cualquier Español de a pie paga como mínimo, aunque no curre y sea pobre, un 21% de impuestos de casi todo lo que compra, si le sumas impuestos chorras aparte, creo que se quedaría la cosa en un 40% del total de su renta que se deja al año... si curras, entre 45% o el 50 %, sumando IRPF... los autonomos de un 60% para arriba y si eres de uno de estos grupos no te perdonan una. Los ricos, van y defraudan millones y como premio (amnistía fiscal) pagan solo un 10% , y lloran... claro, por eso nosotros nos partimos la caja en esta pagina, esta clarísimo... esto es de locos.

birosoner

21 oct 2015, 21:31

[*14*] @trantor ajaja, es un buen resumen.

birosoner

21 oct 2015, 21:09

[*26*] @montesquieurespawn hombre por preferir , preferiría que les creciese el "valor y sentido común" en la zona genital en vez de portarse como víctimas... pero bueno, si la cosa fuera fácil de arreglar supongo que ya lo habría hecho alguien, ahí tienes razón.

Solo decirte que realmente el gasto del estado, en su mayoría, lo soportan las clases medio/bajas (para mi todos somos currantes) los ricos, te asustarías de ver lo poco que pagan en muchos casos por evasión... tampoco son todos, solo una mayoría, pero es mucho dinero, teniendo en cuenta que los impuestos son porcentuales, la diferencia supondría exponencialmente una barbaridad, con lo que al final todos pagariamos menos si se dejaran de tonterías.

montesquieurespawn

21 oct 2015, 20:46

[*25*] @birosoner Te creo, la situación de los autónomos en este país es vergonzosa. La toman con vosotros porque no podéis iros. El problema es que los ricos sí, y si se van lo poco que les cobramos dejaremos de percibirlo. Y todos tendremos que pagar más. No creo que prefieras eso...

birosoner

21 oct 2015, 20:37

[*19*] @montesquieurespawn, Te dejo unos datos reales, de aquí, España. Soy autonomo, de lo que gano entre pitos y flautas, impuestos, cuotas, seguros, etc... todo junto supone alrededor de un 60% de mi renta anual, y no te estoy vacilando, como yo, están muchos, incluso peor... así que, pena, los ricos no me dan ninguna, si yo puedo, y debo asumir, alrededor de un 60% de mi renta en "impuestos"... ellos no? ,venga va... me voy a dormir. ajajaja. si los ricos son unos mimados lloricas consentidos no es nuestro problema, si no pagan como todo el mundo, que se piren.

montesquieurespawn

21 oct 2015, 20:18

[*22*] @shiruchitsuki Bueno, el comunismo también tiene sus fallos ecológicos, como nos demuestra la tragedia de Chernóbil... Yo considero que hay que buscar una forma de impedir que el desarrollo económico se haga a costa de los recursos del futuro, pero no la expropiación generalizada no es el mejor camino para ello.

montesquieurespawn

21 oct 2015, 20:16

[*20*] @shiruchitsuki En el capitalismo puro el Gobierno no tiene ninguna herramienta para intervenir el mercado, así que poco importan los lobbies. Y si en el comunismo te obligan a producir una determinada cantidad de bienes claro que te están diciendo en qué gastar tu dinero, por mucho que en su "infinita generosidad" te dejen gastarte algo del dinero resultante en bienes de primera necesidad. A menos que hayas encontrado una fórmula para producir sin invertir previamente, en cuyo caso te ruego que la hagas pública.

[*21*] @shiruchitsuki El carácter "democrático" del comunismo sólo existe si asumes que la sociedad tiene derecho a disponer de los bienes de los empresarios sin el consentimiento de éstos, cosa que no comparto.

shiruchitsuki

21 oct 2015, 19:42

[*18*] @montesquieurespawn Claro, que no pueden seguir el ritmo de EEUU, y en parte fue su error, pero el problema del capitalismo es que el consumismo produce que se gaste más, y por tanto eventualmente los recursos se agotan, y se puede ver hoy en día con numerosos ejemplos como especies en peligro de extinción por el comercio de los productos que se sacan de ellas, o el desmesurado ritmo de consumo del petróleo. A mi parecer la URSS debería haber adoptado una posición de espera y calma, y haber ido al desgaste.

shiruchitsuki

21 oct 2015, 19:39

[*17*] @montesquieurespawn (el resto) Aparte el comunismo no ha evolucionado mucho desde la caida de la URSS mientras que el capitalismo a tenido tiempo para cambiar y perfeccionarse y por último el comunismo no necesita un dictadura, también puede ser democrático, si por ejemplo yo me presento a las elecciones y en mi programa viene implantar el sistema comunista, o si hago un referéndum para establecer una constitución comunista, y obtengo mayoría absoluta, es democrático.

montesquieurespawn

21 oct 2015, 16:37

[*9*] @shiruchitsuki A la URSS le fue estupendamente, eso está claro. No hay más que ver cómo es el poder hegemónico hoy en día. No voy a entrar en la inmoralidad de que el Estado te diga lo que debes producir y en qué cantidad, o qué debes hacer con tu dinero, ni en lo de los asesinatos o la corrupción (ambos fallos inherentes al sistema), me basta con los resultados objetivos.

montesquieurespawn

21 oct 2015, 19:20

[*11*] @birosoner Sí, pero cuando el Estado se queda con el 75% de tus ganancias, como intentó hacer Francia, los mandas a paseo y te vas a un país en el que no te confisquen tu riqueza como hicieron muchos franceses hasta que Hollande se dio cuenta de que con un sistema menos confiscatorio se recauda más. Que la gente consuma no compensa que se queden tres de cada cuatro euros que ganas. Subir los impuestos no siempre garantiza una mayor recaudación...

montesquieurespawn

21 oct 2015, 19:14

[*12*] @shiruchitsuki Los datos a los que me refiero son los de la Historia. La URSS colapsó porque era inviable, su gigantesco aparato burocrático estaba mermando la economía soviética y destinando cantidades ingentes de dinero a armamento intentando competir con los EEUU, que tenían una economía mucho más potente. Si fuese un sistema tan eficiente no se habría caído por su propio peso. Hasta China ha abandonado el comunismo...

montesquieurespawn

21 oct 2015, 19:13

[*12*] @shiruchitsuki Hombre, si te dicen qué producir SÍ te están diciendo en qué gastar tu dinero. Porque producir cuesta... dinero (xD). La corrupción es inherente al comunismo porque el aparato estatal superlativo la facilita. En el capitalismo puro hay mucha menos corrupción política porque los políticos manejan mucho menos dinero. Tiene muchos fallos, pero la corrupción política ni se acerca a la de los Estados leviatánicos del socialismo. Ahora dirás que nuestro sistema corrupto actual es buena representación del capitalismo, y treinta miembros de la escuela austríaca se suicidarán al leerlo. Lo tercero: el comunismo es una dictadura, y para imponerse necesita la violencia, muchas veces con resultado de muerte.

shiruchitsuki

21 oct 2015, 14:23

[*4*] @blowitup haciendo que los ricos y las grandes empresas paguen :D

shiruchitsuki

21 oct 2015, 18:18

[*11*] @birosoner Pero los ricos no tienen conciencia de clase, por ejemplo un dueño de una gran cadena o de un gran medio, publica cosas de izquierdas, aunque esto perjudique a su clase, porque no les importa su clase, les importa ganar más dinero, y si vendiendo la izquierda ganan dinero les da igual que la izquierda gane fuerza, perjudicando a su clase en conjunto.

birosoner

21 oct 2015, 15:41

[*2*] @amadalider, ajaja, desde luego es un buen final, si nos saltamos las imágenes subidas de tono, nadie podría soportar eso... seria algo como el capitulo de "Black mirror" donde el tío se tira al cerdo... brrrrrrr, prefiero no imaginar, dejémoslo en final abierto y cada uno ya...

cruzado17

21 oct 2015, 13:02

En mi cartel pone mediado de mes para el mí el mes tiene dos fin

shiruchitsuki

21 oct 2015, 16:03

[*6*] @montesquieurespawn Pues nada, entonces que los ricos no paguen nada, y así estarán todos aquí, a la mierda el estado de bienestar, pero bueno.


Enserio no se os ocurre en ningún momento tratar de recuperar un poco del poder que nos han robado las empresas? De verdad no se os ocurre otro método de generar empleo y riqueza que el sector privado? Os contaré un secreto, en la URSS las empresas eran estatales, organizadas por el gobierno y... oh sorpresa, había empleo y la gente comía
Y ahora no me vengáis con los asesinatos de la URSS, la corrupción, etc. porque no vienen a cuento

montesquieurespawn

21 oct 2015, 14:29

[*5*] @shiruchitsuki En cuanto se haga eso, los ricos y las grandes empresas se largarán, y recaudaremos menos de lo que recaudamos ahora, así que la clase media tendrá que pagar más. No es tan fácil. Ya lo intentó Hollande hace unos años y ante la desbandada generalizada de grandes patrimonios tuvo que rectificar.

Más noticias