8 Comentarios
badmonkey

1 sep 2020, 15:54

Creo que se olvida comentar un pequeño matiz, el impuesto a los “ricos” iba a oscilar entre un 2% y un 3,5% sobre el valor del bien(casa o lo que sea) hubiese o no hubiese generado beneficios, vamos que o tu segunda vivienda sin alquilarla se revalorizaba cada año ese porcentaje o mas, o básicamente cada año tu casa te esta haciendo perder dinero. Y ademas de ese impuesto en españa ya existe un impuesto que pagarías por el beneficio que te de una casa en alquiler y se llama IRPF, y es este el impuesto del que hablan ahi, que va desde el 19% al 45% sobre el beneficio. Así que ese impuesto ya existía aquí en españa, y mas alto, y encima queríamos solaparlo con otro impuesto al mismo inmueble. Un poquito confiscatorio poner dos impuestos a lo mismo, no?

quim101

1 sep 2020, 17:31

Yo no tengo la suerte de tener segunda residencia, pero tengo amigos cuyos padres, tras décadas de trabajo, se compraron una casa en un pueblo o la costa.

Son personas trabajadoras, no jeques. No sé qué pensáis que significa tener una segunda residencia.

mamecom

1 sep 2020, 18:20

Es que el 99% del programa electoral de los extremistas comunistas de PODEMOS son medidas que llevan décadas implantadas en paises como Alemania, Suecia, Francia o Dinamarca. Unas dictaduras comunistas en toda regla.
El problema es que los dueños de las editoriales y medios de comunicación son gente de alto patrimonio. Unos patriotas que no quieren que se les toque un chavo.

yamchawesker

1 sep 2020, 15:55

[*2*] eso es cierto. Además ponen muchas trabas para realizar reformas en casa o incluso legalizar tu propiedad (muchas viviendas carecen de escritura porque llevan en la familia muchos años).

La única excepción que sí apruebo la ocupación es en los pueblos abandonados
Como el caso de Frías en Guadalajara. Es que manda narices. Unos chavales okuparon la aldea. Y va la policía ipso facto y les expulsa con pena de cárcel. O sea que me entran en casa y no se les echa, pero van a un pueblo abandonado sin meterse con nadie y los llevan a Guantanamo en cuestión de horas. Jodeeer Franco vuelve yaaaa

lorna_cole

1 sep 2020, 22:12

La gran diferencia es que esa enorme subida impositiva será sobre ganancias del capital (= si tienes un segundo piso a tu nombre, en el mercado de alquiler, y no está alquilado, no pagas nada porque no produce nada). mientras que en España se baremaría valor patrimonial y se sube, sin más.

32porciento

1 sep 2020, 15:50

Meter un impuesto a la segunda residencia mata al entorno rural, que ya está bastante moribundo

yamchawesker

1 sep 2020, 15:52

Francia e Inglaterra tienen una gran presión fiscal. Que se jodan. Ojalá gobernase PODEMOS allí a perpetuidad o sean absorbidos por el Islam.

yamchawesker

1 sep 2020, 15:49

Que se jodan los hdp británicos. Con el chollo de su mierdoso idioma medio país vive alquilando sus casas a estudiantes ******* cosmopaletos que se quieren sacar el inglés.

Más noticias