24 Comentarios
segundodeoctubre

26 Nov 2015, 12:10

[*1*] @ritsuko150 Yo te contesto, no sé cual es tu estatus económico ni que intereses defiendes. Pero me parece absurdo posicionarse en favor del aumento de precios justificando que como son empresas buscan beneficios.
Vivimos en sociedades donde deben salir fortalecidos el grueso de sus integrantes, no minorías.
Si algo no es ético debe cambiarse, yo no considero apropiado que los que más tienen aprovechen condicionantes como las navidades para tener aun más, en reprimenda de los que menos tienen.
No es cuestión de que lo hagan por amor al arte, es cuestión de actuar de un modo menos individualista.

segundodeoctubre

26 nov 2015, 12:28

[*3*] @ritsuko150 Me gustaría que no pierdas la perspectiva de lo que hablamos. Indaga sobre Carrefour en sus beneficios anuales, costes de sus productos, salarios a sus empleados, modelo de empresa… lo que tú me hablas se asemeja mucho más a una PYME. Es un gran error que las PYMES y las multinacionales se equiparen, no juegan en la misma liga. Coincido contigo que los ajustes fiscales deben ser mejores para empresas como las que dices. Pero NO te estoy hablando de empresas que aprovechan fechas para subsistir, te hablo de multinacionales que ingresan dinero a espuertas durante todo el año y en esas fechas sacan aún más tajada basándose en una estructura de mercado que agota a las PYMES y a la mayoría de la sociedad.

mago2

26 nov 2015, 13:15

Carrefour es especialista en estas triquiñuelas de precios.
El "Formato ahorro" en sus estanterías suele salir más caro que la unidad suelta. No solo la cocacola, también lo tengo comprobado en productos de higiene personal, productos de limipeza, alimentación. Si compras por separado te ahorras bastantes céntimos o incluso un euro que comprando el "formato ahorro".

miguel3891

26 nov 2015, 12:29

-Mamá, mamá!!! Estoy sangrando!

-Calla niño que te meto otro hachazo!

mago2

26 nov 2015, 13:18

Al final he optado por irme a comprar al Alcampo, donde encuentro diferencias de precios de hasta 10 euros (Sí, 10 euros de diferencia al comprar el mismo aceite de motor de coche) y donde los precios de estantería son los precios de caja. Ahorro bastante dinero comprando exactamente los mismos productos.

carlosjfort

26 nov 2015, 15:12

[*19*] @cruscamp Lo que pasa es que si haces una compra grande es fácil que no te des cuenta del precio que te cobran por un artículo determinado, y también que no te acuerdes del precio de todo lo que has puesto en el carro. Normalmente te puedes dar cuenta de un sólo artículo determinado, y en ese caso simplemente te cobran lo que pone en la estantería (después de comprobarlo) y ya está, pero con los que no se dan cuenta (que no son pocos) tienen ganancia extra.

cruscamp

26 nov 2015, 14:46

[*11*] obligatoriamente te tienen que cobrar el precio que pone, no el que dice la maquina, si pone que cuesta 3 no te pueden cobrar 8 y eso es denunciable

ritsuko150

26 nov 2015, 12:36

[*4*] @odiago El problema es que a las pequeñas empresas les cobran lo mismo o mas que a las grandes y con los impuestos que se pagan hoy dia no es rentable mantener las empresas y abrir una nueva es una locura... pero nadie quiere dar soluciones ni zapatero ni rajoy ni nadie......

Como vamos a abrir mas empresas y reducir el paro si nos comen a impuestos?

rapyreggae

26 nov 2015, 14:26

[*4*] @odiago De por sí, Carrefour concretamente aprovecha al máximo su relación con proveedores ajustando su financiación al máximo. Me explico: Normalmente, este tipo de empresas trabajan pagando un máximo de 90 días después de la llegada del producto. En el caso de Carrefour este tiempo ha llegado incluso a alcanzar los 200 días, permitiéndose tener un fondo de maniobra negativo sin caer en una insolvencia técnica y reduciendo los costes de financiación al mínimo.

programatix20

26 nov 2015, 13:14

No hay que llevar calculadora, justo encina en letra pequeña pone el precio por unidad de medida (litros en este caso) que juraría que ese dato es siempre correcto ,tengo uno al lado de casa y mirando el precio por unidad siempre pillas a los usureros estos...

kl0x

26 nov 2015, 17:44

[*1*] @ritsuko150 Estás a favor pues de que mientan de esa forma al cliente, espero no toparme con ninguna empresa tuya ni de un familiar si piensa igual.

otra_ficha

27 nov 2015, 14:46

[*2*] @odiago Lo criticable es la cara dura de llamarlo Pack Ahorro cuando es mentira, pero el hecho de subir precios en Navidad me parece normal. Los precios no vienen según los costes, sino en función de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Y hablar de "moralidad" en precios de un refresco... vamos, ¡algo vital para la vida!

chewbaca77

29 nov 2015, 21:55

En la biología hay un dicho que es: "El conjunto vale más que la suma de sus partes". Ascendido.

stockley

26 nov 2015, 20:42

Tonto hay que ser para necesitar calculadora, porque te pone el precio por litro en los dos casos, solo tienes que comprar el mas barato. Así que no engañan.

rapyreggae

26 nov 2015, 14:28

[*6*] @ritsuko150 Eso de que pagan lo mismo de impuestos no es cierto. Las grandes tienen un Impuesto de Sociedades más alto que las PYMES y microempresas.
Lo de que lo tienen mucho más complicado para crecer por la poca disponibilidad de recursos financieros es absolutamente cierto, pero en tema de fiscalidad no.

mago2

26 nov 2015, 13:17

O otra vez una cosa tan tonta como comprar unos donettes que estaban en promoción delante de las cajas, como producto para compra impulsiva, con un cartel de medio metro indicando el precio de oferta. Al pasarlo por caja, zas, 20 centimos más, con el cartelon delante de la cara de la cajera.Y no es problema de que un día resulta que no han metido bien el precio o se han olvidado de actualizar el precio en caja. No, es una situación recurrente que me obligó a llevarme una libreta y un boli a la compra para apuntar los precios y comprobarlos uno por uno antes de pagar.

mago2

26 nov 2015, 13:16

La otra ESTAFA que realizan mucho es tener distintos precios en caja que en las estanterías, siendo en caja superiores por supuesto. Como ejemplo una vez compré una botella de vino en promoción, en el cabezal de la estantería estaba la promoción con el precio anterior y el precio de promoción. En la estantería tenian el vino en su lugar de siempre a un tercer precio distinto, más alto que el de promoción, pero más bajo que el que indicaban como precio inicial. Total que al final llegué a caja con las fotos de los precios en el movil para contrastar. Y cuando el vino pasa por caja, SORPRESA, aparece UN CUARTO precio diferente más alto que el indicado en la estantería. Obviamente protesté y me cobraron el precio de promoción.

LestatdeLioncourt

26 nov 2015, 13:22

[*10*] Si vas al blog ves su estafa en juguetes.

jorge48

26 nov 2015, 13:46

Como bien dicen los comentarios anteriores al mío, el problema este es de la multinacionales (y no de las PYMES) que juegan con ventaja en este juego llamado capitalismo. Una PYME y una persona normal jugamos con reglas que solo nos perjudican, mientras las multinacionales y los bancos juegan siempre con toda la ventaja posible. Pasandolo a terminos de ajedrez: ellos (multinacionales, gobierno y bancos) tienen todas las piezas y nosotros (obreros y empresarios de PYMES) solo el rey.

lest

26 nov 2015, 14:18

Una lata 43 cents?? y yo pagand 51...

ritsuko150

26 nov 2015, 12:16

[*2*] @odiago En mi familia hay muchos empresarios y nos comen a impuestos para las pocas veces que podemos ganar un dinero extra no es para enfadarse sabes lo que cuestan los modulos autonomos iva IRPF los seguros de las naves industriales camiones itv alarmas de incendios y de seguridad ect ect? es estar todo el año hasta el cuello para poder pagar a los trabajadores y que el dia que la empresa puede ganar un poco extra la gente se te tira al cuello

(los trabajadores tienen paga doble pero los empresarios no eso no es injusto?)

ritsuko150

26 nov 2015, 12:03

O dios mio cuando va a aumentar el consumo por fiestas muy señaladas suben un poco el precio :O que malvados son joder quien lo pensaría que las empresas quieren ganar dinero y no lo hacen por el amor al arte como una ONG quien lo pensaría valga me dios........ ahora no entendéis mi sentido del humor me petáis a negativos sin contestarme vamos vamos....

segundodeoctubre

26 nov 2015, 12:44

[*6*] @ritsuko150 Completamente de acuerdo con este comentario, como ya te dije el hecho de que las PYMES y las multinacionales con enormes beneficios tengan un trato parejo es una barbaridad.

Por eso volviendo a tu mensaje original te animo a que reanalices si es criticable que Carrefour haga juegos con sus clientes como vender un pack ahorro más caro que la unidad, o inflar precios en navidad.

Yo veo atinadísimo el cartel ;)

gago92

26 nov 2015, 12:56

Yo la pregunta ¿donde esta la coca-cola a 0,43€ en un carrefour?, yo creo que la imagen es un montaje, y a la gente todo lo que sea criticar le encanta...

Más noticias