8 Comentarios
ediedee

8 Sep 2020, 16:06

[*1*] @quarryman estás seguro que hay explica se donde viene el dinero de Cáritas, me he descargado los PDF y por lo menos en el de 2020 no explica cuánto dinero pone la iglesia. A lo mejor tú me lo puedes explicar mejor.

ediedee

8 sep 2020, 16:06

[*2*] @ediedee ahí*

obdc8

8 sep 2020, 20:40

Los curas son unos hijos de mil putas, lo que tengo al lado de mi casa llevan dándome por culo con un edificio de mierda al que le han puesto más extras que a ningún edificio de la ciudad

galen2

8 sep 2020, 16:57

Muy cínico esto. Me da igual cuanto se gaste la iglesia en mantener una tv o en dinero para caritas, es su dinero y se lo gasta como quiere, y lo que se gaste en caritas es exactamente lo mismo que tu no te gastas en ayudar a nadie. Y ojo soy ateo pero algunos ataques son ridículos.

quarryman

8 sep 2020, 15:48

https://www.caritas.es/quienes-somos/como-nos-financiamos/#:~:text=Acci%C3%B3n%20social%3A%20211%2C77%20millones,4%2C20%20millones%20de%20euros.

Por si alguien quiere ver cuál es el presupuesto real de Cáritas en vez de creerse cualquier dato dado al tuntún.

tuathe

8 sep 2020, 18:26

[*6*] @galen2 Si la Iglesia tiene dinero de sobra como para financiar canales de TV, es que no le hace falta dinero del Estado (que no debería recibir en general, como empresa privada que es tendría que costearse a través de sus fieles). Se le deja de dar dinero público, y si le falta que deje de repartir dinero a televisiones.

Con respecto a las televisiones públicas, algunos canales cumplen ciertas funciones importantes (culturales sobre todo) así que me parece bien financiarlos. Los autonómicos que no ve ni Cristo no, esos los quitaría porque son un pozo de dinero, pero es que por lo que sé TV3 precisamente sí tiene buenas audiencias. Y no tiene nada de malo que su línea editorial sea catalanista, es la libertad de prensa. Si el Estado no permitiese ataques hacia sí mismo, se diría que no hay libertad de expresión y que control y mierdas así. Y el independentismo como ideología (yo profundamente en contra de ella, por cierto) no tiene nada de malo, no incurre en ningún delito, el delito es intentar llevarla a cabo políticamente.

galen2

8 sep 2020, 18:08

[*5*] @tuathe Habría que ver cifras para saber cuando dinero da el estado a la iglesia anualmente y como lo distribuye, porque la iglesia no solo pone dinero a caritas o a una tv, sino a educación, ongs, mantenimiento de patrimonio, pagar curas... y la lista debe ser larguísima, aparte de que la Iglesia no solo recibe dinero del estado español del que recibirá un % mínimo comparado con el dinero que recibe anualmente.

Sigo pensando que aunque parte de su financiación sea publica es una "empresa" privada y con su dinero hace lo que quiere y el debate de su financiaón no tiene nada que ver con lo que dice el tweet que dice que la "conferencia episcopal" a dado y no el "estado español" a dado.

Y saliendo también del debate del tweet... ¿porqué no se habla del saco sin fondo que son las tv publicas que cada gobierno cuando sube al poder cambia los que mandan para enriquecerlos por la cara y para que pongan las noticias como ellos quieren? ¿o de la financiaón de tv3 por parte del estado español para que luego pongan a parir a quién les da el dinero? porque esto si son empresas publicas que sacan su dinero de nuestros impuestos.

Este tweet tiene más de política encubierta de alguien de izquierdas atacando a la iglesia de forma ridícula que de un verdadero debate de en que se gasta el dinero publico.

tuathe

8 sep 2020, 17:25

[*4*] @galen2 Esto viene de que el argumento de algunos para darle dinero público a la Iglesia es que luego ellos destinan dinero a Caritas y otras causas del estilo. Pero ese argumento queda invalidado si gastan aún más dinero en financiar canales de TV (osea le estamos dando dinero a la Iglesia para que ella a su vez financie 13TV, manda cojones).

Más noticias