9 Comentarios
sirronkcuhc

9 Sep 2020, 17:06

Es el mercado amigos. No queréis libertad y no-intervencionismo? Pues o bajan los alquileres o se arruinan.

tuathe

9 sep 2020, 17:23

[*1*] @sirronkcuhc Ni siquiera bajando los alquileres, se arruinan sí o sí. Seguramente han adecuado su nivel de vida a esos ingresos, y ahora no podrán pagar las facturas. Vivir por encima de tus posibilidades, lo que se dijo hace unos años de los obreros que soñaron que podían tener una vida digna. Solo que con los especuladores me alegro, bien arruinados están :)

balyboy

9 sep 2020, 20:30

[*3*] @losrojosviolanmonjas

De verdad de la buena tu te crees que los que explotan pisos en Ibiza tienen estudios?

Claro! Supongo que será màsters en la URJC!

joehill

10 sep 2020, 8:28

[*4*] @alserg Pero si no hay intervencionismo tiene que ser de verdad. Y que el que quiera construirse una casa lo pueda hacer en cualquier terreno que se compre, aunque sea en medio del bosque o de una rotonda. Porque lo que tener buenos contactos con el ayuntamiento para hacer el clasico de comprar un terreno que no vale nada y que te lo recalifiquen al cabo de poco, es intervención.

Y por supuesto, tambien debe permitirse que la gente pueda construirse una chabola en cualquier lado como pasaba en la Edad Media, para todos los que no se podrán comprar o alquilar una casa en el mercado libre

balyboy

9 sep 2020, 20:29

Que en vez de cobrar 2000€ por una semana por un piso de 40m solo pueden cobrar 1000€???

HAY QUE AYUDARLES!!!!

EL GOBIERNO BOLIVARIANO FEMINAZI ROJO LGBTI COMUNISTA SOLO QUIERE NUESTRA RUINA!!!!

bloodhloof

10 sep 2020, 5:40

[*4*] @alserg te sorprendería la de gente que no pide lo mismo que tú. El tema de los alquileres está muy jodido porque incluso de buena fe y excluyendo la ocupación, es un tema delicado.

Supongamos esto: Piso en Ibiza, que te ha costado un pastizal, y por temas de trabajo no puedes irte allí en vacaciones, tú con toda tu ilusión y camisetas de Pacha. Decides alquilarlo para al menos, rentabilizarlo un poco, pongamos un precio "decente" 1000 pavos 15 días. Un pelín más barato de lo que te costaría un hotel decente en una zona adecuada en una ciudad normal, no en una dedicada al ocio y tal. Al cabo de esos 15 días, te toca llamar a los forenses, a una cuadrilla de albañiles y a puto Desatranques Jaén.

Las paredes están para echarlas abajo, en todos TUS muebles hay ADN suficiente para crear otro ejército y esta vez no de clones para la República Galáctica y en resumen, hablando mal y pronto, te han destrozado el piso. ¿Coste de la broma para reacondicionarlo? Echemos cuentas... Albañilería, fontanería, un sofá nuevo... ¿Te compensan esos 1000 o 2000 euros incluso? Cuando te sale bien, sí, cuando no, no. Toda inversión tiene un riesgo, pero la gente sólo se fija en los 5 amigos que pagan 200 cada uno, a un tipo que quiere rentabilizar un muerto que sigue pagando mensualmente "consumo mínimo" y esas cosas.

bloodhloof

10 sep 2020, 5:47

[*2*] @tuathe La especulación es mala, especular es hacer predicciones, nada más. Otra cosa es que CIERTOS especuladores se aprovechan de forzar que esas predicciones se cumplan, o incluso, cuentan con ventaja y saben que se van a cumplir, es información privilegiada, o incluso, otros delitos, sobornos, extorsión... Pero vamos, que las apuestas son especulación, vender caro y comprar barato es especulación, y depende únicamente del especulador el forzar la maquinaria para ganar más o menos, si la fuerzas mucho, te jodes con las pérdidas, y si la fuerzas poco, te jodes con poco beneficio.

Es como si consideramos malo vender cosas, sólo porque unos tíos se dedican a vender drogas, armas, o personas. ¿En serio os creéis esas mierdas que decís sobre la especulación, el fascismo y esas mierdas? ¿Nadie en este país ve que el problema es la gente y no las ideas? El fascismo acabó en genocidios exactamente por lo mismo que el comunismo, líderes psicópatas. Ni el sector privado, ni el libre mercado, ni la reducción en el volumen del Estado son cosas malas per sé, pero si nos fijamos únicamente en quien lo hace mal, y en lugar de castigarlos a ellos, cargamos contra la idea, jamás avanzaremos. Quememos las ruedas porque un tío le pega latigazos a sus bueyes, claro que sí, nada podría salir mal.

alserg

9 sep 2020, 17:48

[*1*] el problema es que si que hay intervencionismo.

El simple hecho de que haya una ley protegiendo a cualquier ******* que te robe el piso y este allí 48h, es intervencionismo.

Lo que yo pido (y seguro que muchos más también) es que no haya intervencionismo ni ahora para paliar la bajada (el que se arruine pues mala suerte) ni en otro momento si suben los precios (el que se forra pues buena suerte).

losrojosviolanmonjas

9 sep 2020, 17:36

Ps haber estudiao pa tener un piso allí y hacer lo mismo, pero que asco dais rojos envidiosos

Más noticias