11 Comentarios
tuathe

3 oct 2020, 14:27

[*1*] @rivoluze17 Venga, te lo explico yo porque tengo una sensibilidad especial para con los retrasados.

Lo que dice el cartel es que entonces, en vez de priorizar la economía y no confinarnos como quiere la derecha deberíamos primar la salud pública y hacer lo que haga falta. Porque haciendo eso último el efecto de la pandemia es menor y al final la economía sufre menos. ¿Lo entiendes, peque?

atopeconlacope

3 oct 2020, 14:25

[*1*] ahora cuéntame si es tan sencillo por qué la comunidad de Madrid no ha contratado rastreadores y no ha potenciado el diagnóstico y la atención primaria. Vitales para que los países con poca incidencia tuvieran poca incidencia.

karhu

3 oct 2020, 14:24

@Rivoluze17 veis chicos y chicas? Da igual que se les demuestre por activa y por paso a, que 8nvertir en salud pública para todos es también motivo económico de beneficio general para el país, evidentemente incluidos el stablishment. Porque incluso en plena pandemia, te lo desmienten. Como que en unos países donde t9man mejores decisiones e invierten más en sanidad han tenido menos incidencias y por ello menos repercusion económica? Mierda! Tendre que asumir que la Salud pública es Jordi dame te importante para el crecimiento y desarrollo del capital? Noooooo ilusosss!!! Digo que tienen menos repercusión económica porque han tenido menos 8ncidencias y punto, y a cargar a la vía vuestra teoría c9nspiranoica de que Madrid está así por d3cisiones humanas que corresponden a su espectro.

ediedee

3 oct 2020, 17:27

Que falaz este señor ¿No? La dicotomía existe, precisamente si el virus no se controla a tiempo es cuando hay que decidir entre salud y económia en pleno descontrol, es más con el virus ya controlado para que no se vaya de las manos hay que seguir tomando medidas que pueden frenar levemente la economía y así no perjudicarla a largo plazo (véase lo que hace Canarias para evitar que la incidencia supere los 100 por cada 100000 toma medidas restrictivas, así consigue que países extranjeros no cierren fronteras) incluso a nivel territorial se está viendo que las comunidades que han controlado mejor el virus están dando mejores datos económicos incluso a pesar de comunidades como Madrid que están lastrando la economía de las demás regiones, sobre todo cuando se han autodenominado el motor económico de España y pretenden tener un trato preferente, cuando deberían ser los más responsables.

sirronkcuhc

3 oct 2020, 16:16

[*1*] En los países donde el virus ha tenido poca incidencia... Premio! Han tomado las medidas oportunas antes que decir "la economía primero" y que se disparen los casos y se hunda la economía.

elsalidorey1

3 oct 2020, 15:16

No es salud o económia, es hacer las cosas bien. Cosa que los españoles no sabeis,solo discutir por gilipolleces y asi teneis el pais

hayekrules

3 oct 2020, 20:18

En realidad hay un poco de todo, había una matriz muy interesante que comparaba exceso de muertes por millón de habitantes y caída del PIB. España era de los países que peor estaba en ambos extremos del mundo. Qué lástima que el PSOE no tenga el gobierno de Madrid, lo bien que nos hubiera ido...

programatrixvuelve

3 oct 2020, 16:45

Es completamente verdadera. De hecho se debe seguir priorizando la economía y relegar la pandemia a un segundo plano.

goalkeeperneutral

3 oct 2020, 15:58

La economía no cae dónde tienen un gobierno con un mínimo de capacidad de compresión de este campo. Con él nuevo salario mínimo, con 348 restricciones al despido la economía iba a caer igual, la pandemia solo lo ha agravado. Agravado sobremanera.

salzig

3 oct 2020, 14:50

Es una falacia. Donde más ha caído la economia ha sido en los PIGS como siempre, y donde menos, donde la han controlado. Pero la han controlado cerrando menos porque han actuado antes. Actuar no es cerrar, son muchas cosas más. Pero si mientras estabamos en casa el Gobierno se tocó los huevos...

rivoluze17

3 oct 2020, 14:06

Pues sí, en países donde el virus ha tenido poca incidencia la economía tampoco ha caído...porque el virus ha tenido poca incidencia!!

Enhorabuena, genio.
En serio, porqué últimamente sólo se publican gilipolleces de tarados de Twitter?

Más noticias