44 Comentarios
Gothic_Cynicism

2 Jan 2016, 20:11

La sociedad dará un paso adelante cuando se trate a la Iglesia como una empresa o una asociación cualquiera. No tiene lógica tanto privilegio ni subvención.

hiena77

2 ene 2016, 20:11

Y no se nos olvide que no pagan ibi, no declaran lo que recaudan y no se hacen cargo del mantenimiento de la gran parte de sus propiedades y lo hace el estado al declararse patrimonio histórico, esas propiedades que repito no pagan ibi. No contribuyen al PIB pero se benefician suculentamente de él. El que quiera mantener a la iglesia que lo done pero no con nuestros impuestos.

hiena77

2 ene 2016, 20:29

[*10*] @josemanu07 aver tio, que no les dan 6 millones de su bolsillo. Es del de los nuestros los 6 no, los 248 por la cara y dan a caritas 6. No me jodas colega si no lo ves amoral tienes un problema. La iglesia tiene mas dinero que muchos países y se les sigue regalando dinero. Esos 248 millones deberian ir destinados en acabar con la desigualdad y no en seguir aumentandola

drucatar

2 ene 2016, 20:41

[*10*] @josemanu07 Menos es nada JAJAJAJAJAJAJA.
De verdad, me descojono. Recibe GRATIS 250 millones de euros. Repito, GRATIS, de un país aconfesional. No menciono donaciones, lo que se ahorran en impuestos y lo muchísimo que generan en otros países. "Es que abre colegios". Sí, colegios privados donde impartir religión y/o separar a los alumnos por sexos como en el Medievo. Todo para decir "sí, damos dinero a la iglesia pero luego la iglesia es una ONG". Y pregunto, ¿por qué coño no dar ese dinero directamente a una ONG? xD

drucatar

2 ene 2016, 20:10

Si a mí me dan ese dinero, prometo donar el 50%
Y si queréis hasta os doy el perdón de Dios. Si me pagáis, claro.

Y permitiré que los gays se casen.
Hostia, acabo de descubrir que sería una gran Iglesia

kl0x

2 ene 2016, 20:24

[*10*] @josemanu07 Jajajaja Lo que se critica aquí no es que sea la iglesia, sino que recibe mucha pasta pública (cosa que no debería) y destina un 2,4% a lo que debería destinar el 100%, que para eso es la iglesia.

hiena77

2 ene 2016, 21:03

[*18*] @viblios eh lo deo ibi no se de donde te sacas que es por eso pero no. La inmensa mayoria de los inmuebles no son los que tu dices parroquias, residencias de obispos y sacerdotes (monjas y curas) y seminarios para impartir religión. de los cuales se recaudarian mas de 5.000.000 dede euros. http://www.eleconomista.es/contencioso-administrativo/noticias/5852051/06/14/Iglesia-Catolica-siempre-esta-exenta-del-pago-del-IBI.html

burgales

2 ene 2016, 21:04

[*10*] @josemanu07 Cuando hacen campañas sobre lo mucho que se destina a fines sociales en dinero que reciben del estado SI QUE SE LES PUEDE CRITICAR ESO

Gothic_Cynicism

2 ene 2016, 20:37

[*10*] @josemanu07 ah! de coña, recibe o elude una cantidad de dinero enorme pero ¡eh! ¡Que da parte del dinero regalado del Estado en ONG's! ¡Que amable! No es por la donacion por el IRPF, es por todo. Ya por si solo no tendrian que haber esos privilegios, pero aun menos sabiendo que la mayoria de dinero no se destina a ONG's. Y lo que ya resulta ridiculo es que una organizacion sobresubvencionada sea justificada porque "dona, que es lo importante, no importa cuanta cantidad sea"

alejandromp7

2 ene 2016, 20:11

[*1*] @deadwhovian
A mi también. Pero si aún asi hay gente que sigue siendo musulmán aún con lo del ISIS y que lo reconoce y que a mi me parece bien, ya que demuestran que no todos son asi, nosotros tendremos que seguir siendo católicos para demostrar que no todos somos como esos homofobos avariciosos de la alta curia.

viblios

2 ene 2016, 21:36

[*29*] @Gothic_Cynicism si la iglesia deja de mantener esos centtros, escuelas, orfanatos, centros de rehabilitación, hospitales,clinicas, etc, se tiene que hacer encargo el Estado, incrementando por mucho el gasto publico.

De todas, si quieres que paguen...que tambien lo hagan el resto de ONG. El tema es que no paga porque sea de la IGlesia, no paga porque es un orfanato, es lo que no quieren entender. Entonces, hacemos pagar a Aldeas Infantiles que también recibe dinero del Estado?

LestatdeLioncourt

2 ene 2016, 20:08

[*2*] @dastan_2710 Es que el tercer hijo, cuarto y quinto (así hasta que el señor tuviese hijos y caudales) iban a ser monjes, sacerdotes, obispos...

LestatdeLioncourt

2 ene 2016, 20:08

[*1*] @deadwhovian Ellos son católico por la pasta, no por las creencias. Cree en lo que quieras, pero no creas en la iglesia porque muchos te decepcionarán. Hay casos ejemplificadores como el Padre Patera, pero cada vez son los mínimos. También lo que van de misiones a veces, que no todos, dan mucho de ellos para mejorar el mundo.

Y esto, señores, lo de Cáritas es lo que decía el otro día pero más de uno me agredió. Ahí queda.

viblios

2 ene 2016, 21:32

[*29*] @Gothic_Cynicism el tema es que el patrimonio de las Catedrales no es privado, hay una especie de Concierto, pero no es privado porque tambien es patrimonio historico, y todo patrimonio historico tambien pertenece al Estado, por eso lo mantienen ambos. El IBI es solo para bienes inmuebles con fines lucrativos y estan exentos los que tienen un fin social, la Ley esta ahi y te lo pone bien claro, por ejemplo, los Sindicatos no pagan. Otra cosa es que tu consideres que algo no tiene un fin social.Y ahorra porque esos centros no tiene que mantenerlo el Estado, se libra de tener que construir centros y tener que mantenerlo, además de personal, le saca partido que la Iglesia siga con ellos y ejerciendo su función, es una medida de ahorro, no de inversión.

viblios

2 ene 2016, 20:52

[*8*] @hiena77 (parte 3) porque Pablo Iglesias, en el debate de la Sexta en su momento con Albert Rivera, dijo que si cobraria el IBI a la Iglesia Católica, en cambio Albert Rivera dijo que lo haria a todos los centros religiosos (además de sindicatos y mas cosas que nombro). La verdad es que para mi, ahí Pablo fue muy populista, lo siento, pero es así, fue un ataque directo a la Iglesia Católica, porque es lo que esta de moda criticar, y no a todas las religiones.

A ver si sabiendo todo esto que he contado, empiezan a criticar con más objetividad y con menos cosas del "boca a boca"

pepdiu

2 ene 2016, 20:43

Además, cuando se habla de esa “escasa” aportación del 2% se toma como base el presupuesto presentado por Cáritas Española y no se hace referencia alguna a las Cáritas diocesanas, una verdadera red que llega a todos por medio de las Cáritas parroquiales.
El 65% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas. La gran mayoría de esos fondos provienen de instituciones y de personas de la misma Iglesia.

pepdiu

2 ene 2016, 20:43

Se confunde aquí la aportación de la Iglesia con la donación de la Conferencia Episcopal Española. En realidad, cuando se habla de ese 2% se trata de un donativo que se viene realizando desde la CEE en los últimos cuatro años. La cantidad se ha ido incrementando anualmente hasta situarse en el 2,17% actual. En 2011, se han donado 5 millones de euros. Y en estos cuatro años, se ha entregado un total de 13,8 millones de euros.

libertari0

3 ene 2016, 0:31

[*37*] @viblios mira , hay una cosa llamada biología que te explica como funciona el cuerpo humano entre otras cosas, que desmiente de por si gran parte de todas las religiones....
después tenemos a la física, que trata de ver como funciona el universo , que adivina que...
desmiente otra grán parte ...
bueno, y si no te parece suficiente XD, podemos ver que hay dos tipos primordiales de religiones, el trival o primitivo que trata de explicar fenomenos naturales a base dioses, que puedes ver bebiendote un cazito de puro LSD...
y las sociales, que tratan de modificar el pensamiento de la población a favor de alguien, vease el Cesar, Franco, un rey o un Papa....

deadwhovian

2 ene 2016, 20:04

A veces se me quitan las ganas de ser catolico.

ceo_crescent

2 ene 2016, 20:11

[*1*] @deadwhovian Sé católico (si son tus creencias, las mías ya te digo que no XD), pero no lo seas creyendo en la iglesia, sino en los puntos de la susodicha fe.

La iglesia es puramente un negocio, siendo esta una de las entidades que más pasta tiene el el mundo (entre pasta, obras de arte, edificaciones, terrenos, etc) y que no suelta ni de coña un puñetero peso a no ser que sea proveniente de estos "donativos" por parte de los estados

viblios

2 ene 2016, 22:05

[*33*] @Gothic_Cynicism tu no sabes lo que has dicho realmente verdad? entonces...estas a favor de que todo se privatice? en serio, tu sabes el alcance de lo que has dicho? no quieres que el Estado invierta en Sanidad o Educacion? sabes lo que es una concesión? sabes siquiera lo que es la Actividad de fomento de la Administración Publica? o las subvenciones? no quieres que haya becas? entiendes el concepto de "lucro"? (porque no es ganar dinero precisamente)

Gothic_Cynicism

4 ene 2016, 13:10

[*45*] @elverdezlomejor Ahora me entero que cualquier empresa recibe parte del dinero del IRPF, no tiene que pagar el IBI de cosas como residencias de jefes de la empresa por un acuerdo establecido, no pagan el IBI por cosas que no son con objetivo social, les pagan parte de la restauracion de sus empresas, entre muchas otras cosas.
A parte, ¿quien te ha dicho que yo no quiera que los sindicatos y partidos politicos se les trate economicamente como cualquier otra asociacion o que quiera que haya subvenciones al cine?

turnodenoche

4 ene 2016, 7:36

[*18*] @viblios perdona, pero no. Yo te hablo desde lo que se seguro, tengo un familiar directo que se encarga de la restauracion y mantenimiento de esculturas y bienes culturales. La mayoria de la iglesia. Su ultimo trabajo en una iglesia de un pueblo. Los costes fueron 100% de JCyL (Junta de Castilla y Leon). Coste para la iglesia 0€. Y estoy 100% seguro.

yellowblue

3 ene 2016, 6:11

Con la iglesia hemos topado. Vaya por Dios. Hipocresía total.

Gothic_Cynicism

2 ene 2016, 23:45

[*41*] yo en esto opino que si el bien tiene importancia para la sociedad por cultura, historia o lo que sea tienen que tener la obligacion de restaurarlo. Y si no pueden o lo venden o intentan cederlo al ayuntamiento u otras alternativas.

wogmimug

2 ene 2016, 23:33

[*26*] @Gothic_Cynicism Mira, soy de Santiago de Compostela y aqui o el ayuntamiento/xunta pone pasta para restaurar o se cae todo a cachos... Hay inmesos conventos, algunos de clausura, con apenas 6 o 7 monjas. Hay terrenos enormes en los monasterios que poco a nada tienen que ver con la religión y que son propiedad privada en manos de la iglesia, hay pisos propiedad de la iglesa y en nada de eso paga IBI.
Y para ejemplo, en Ourense hace un par de año empezaron a cobrarlo y fueron a jucio: http://*******/1PDXbj3

promined

2 ene 2016, 22:55

[*8*] A mi me parece bien que el estado se encarge de determinados edificios religiosos con mucho patrimonio cultural como la catedral de burgos pero otra cosa es pagar todos -_-

Gothic_Cynicism

2 ene 2016, 22:37

[*38*] @viblios Iluminame, porque para mi que lo has malinterpretado.
Lo cual no me extrañaria viendo que has confundido liberalizar con privatizarlo todo y reducir las becas, nada mas lejos de la realidad. Que eso por cierto, tambien es una burrada monumental

viblios

2 ene 2016, 22:23

[*28*] @libertari0 y por que no existe?

Gothic_Cynicism

2 ene 2016, 22:17

[*34*] @viblios Vale, no te enteras de nada.
1)Liberalizar no es privatizar. Es algo completamente diferente.
2) Si, se lo que es una concesión, y no me gusta.
3) Se que es la Actividad de fomento de la Administración Publica y las subvenciones
4) Que no haya, quiero augmentarlas substancialmente
5) Se el concepto de lucro, lo que no comparto es que independientemente del proposito haya execcion
Y como veo que me ves de derechas te dire que me gustaria que se aumentase el peso del Estado dedicado a lo social tanto como se pueda. Y aun mas aumentar el Presupuesto en Educacion.

Más noticias