52 Comentarios
jonhye7

29 ene 2016, 14:10

Soy el único que no ve como algo tan malo el hecho de que Iran invierta en un programa? Pablo Iglesias lo dijo, Iran tiene interes en que se propague un mensaje de izquierdas en España y Europa, da dinero, pero deja a Pablo Iglesias que dirija el programa sin meterse en medio. Aqui hay dos cosas, o Iran aprovecha a Pablo Iglesias para despues invadir el mundo o Pablo Iglesias aprovecha el dinero para hacer su programa. Hay que tener amigos hasta en el infierno no? En su programa no dice que haya que colgar a homosexuales ni nada malo que hace Iran. Todo son intereses, otra cosa es quien se aprovecha de quien, las cosas no son gratis y se necesita dinero.

belthazor

29 ene 2016, 14:12

¿Nadie más empieza a pensar que la derecha está desquiciada? No es broma, tengo miedo de que por algún pacto Podemos entre a formar parte del gobierno y estos dementes den otro golpe de estado para "salvar la patria".

redomao

29 ene 2016, 14:06

Bueno, es normal que los medios de comunicación con una línea editorial ideológica más cercana al PP (o directamente del PP) quieran desplazar la atención de sus "chanchullos".

Hacen bien, o por lo menos, no están cometiendo ningún delito. o hacen porque pueden hacerlo. Bravo. Bien, bien, bien.

Los responsables son los que van al kiosko y sueltan "Manolo, dame el ABC"...

ESE es el responsable.

untermensch

29 ene 2016, 14:19

Este país cada día mas se parece a una dictadura,no hay mas que ver los medios de comunicación,rebuscan y si no encuentran inventan,no hablar de la utilizacion de la justicia o policía y todo para proteger el sistema establecido heredado de la dictadura

fugaz2

29 ene 2016, 14:12

Cómo se atreve a cobrar por trabajar y en A!

crikane

29 ene 2016, 14:26

[*5*] @jonhye7 El problema no es ese. Es que alguien en Irán le pagaba por su trabajo en su tv privada. Él, más tarde, creó un partido político con SU dinero. ¿Hay alguna factura donde Podemos gane dinero directamente de Irán, que sería lo ilegal? No. Pues entonces no hay polémica. Espera, que vivimos en España y hay que meter mierda contra los demás porque tú estás hasta las cejas. Es que si a mí me dijeran que x miembro del PP ganó dinero por trabajar para China y que aparte él ha donado dinero al partido, yo no lo llamaría financiación china, pero bueno, cada loco con su tema.

redomao

29 ene 2016, 14:34

[*14*] @yamcha87

Creo que le estaban pagando a Iglesias por un trabajo.

Él hace un programa de televisión. Irán se lo compra. Iglesias con ese dinero da una parte a Podemos.

RESUMEN: Irán financia a Podemos.

Otro ejemplo.

Trabajo como funcionario público. Me paga el estado. Con el dinero que me paga el estado me voy donde mi camello y compro unos gramos guays de esos que molan.

RESUMEN: El estado financia a los camellos.

Lo más gracioso es que estoy seguro que los iraníes no tienen ni putísima idea de qué coño es eso de Podemos.

belthazor

29 ene 2016, 14:38

Es increíble, ahora que he leído más sobre el asunto resulta que no es que haya una investigación judicial, ¡es una investigación propiciada por el propio gobierno! O sea, que no es que un juez haya dicho que hay que investigar a Podemos porque vea algo raro a raíz de una denuncia o una información, es que el PP se ha puesto a investigar a Podemos a ver si encuentran algo, y mientras lo hacen la prensa afín vende como titulares "se está investigando a Podemos por financiación ilegal". También podrían poner "se investiga a Podemos por querer construir la Estrella de la muerte", y podría ser incluso verdad si el gobierno quiere gastar recursos en que la policía investigue eso, pero no significa que haya EL MÁS MÍNIMO INDICIO que indique tal cosa.

eltryan

29 ene 2016, 14:05

Precisamente con lo del PP valenciando el ABC o la Razón, no recuerdo, no saco nada en portada. Estos medios estan creados para mentir.

redomao

29 ene 2016, 14:37

[*13*] @el_mentalista

Para que lo entiendas. El gobierno iraní ha comprado un programa televisivo. Paga dinero por adquirir un producto. Y eso es LEGAL.

Luego, lo que haga el vendedor con el dinero obtenido es solo asunto suyo.

Si trabajo como funcionario y el dinero que me paga el estado lo usara para comprar porros, sería una ANORMALIDAD decir que aquí el estado financia la puta droga.

¿Lo entiendes?

El ABC, Inda y compañía están diciendo una subnormalidad como la catedral de Burgos de grande.

ppfobico

29 ene 2016, 14:14

Lógico veo que, los medios afines o de propiedad del régimen del Capo Rajoy, tiren piedras fuera de su tejado, tejan cortinas de humo y hagan lo posible para intentar tapar el escandalo de corrupción mas grande de España y uno de los mas gandes de Europa (sino el mas grande)
Vergonsozo, es que lo hagan atacando a alguien que a cobrado con facturas, pagando el IVA y de forma totalmente legal. Parece que hemos llegado al tiempo en que lo ilegal y el robo son lo normal, según el PP y el gobierno de facto.

fugaz2

29 ene 2016, 14:18

Irán tiene todo el derecho del mundo de mejorar su imagen internacional con tv en lenguas inglesa, española, etc.
La productora de Fort Apache tiene todo el derecho del mundo a vender su programa a interesados.
Pablo Iglesias tiene todo el derecho del mundo de haber trabajado como presentador y director 3 años, y de cobrar por ello.

darudesandstorm

29 ene 2016, 14:11

Periodismo marca España, que se note ahí.

Grobari

29 ene 2016, 15:14

Hace un año y pico, un colega mío tuvo que irse a Karaj (Irán) durante 8 días para realizar trabajos de laboratorio de parte de una empresa cerámica española que comercializa allí; ¿debo denunciar a mi colega? ¿o cómo está el tema?

libertari0

29 ene 2016, 14:02

ya lo he dicho, el poder no deja que les quiten privilegios sin luchar....

redomao

29 ene 2016, 15:39

[*26*] @el_mentalista

Hostia puta.

Hablas de "supuestos" y de "indicios".

Los quieres dar como pruebas irrefutables.

Y me hablas de derecho.

EJEMPLO: trabajo en la administración pública con el fin de ganar dinero público para costearme mis putos vicios, drogas, barcos y fulanas. Con esta paja mental que os estáis haciendo (y encima queriendo hacer malabarismos con el derecho cuando estamos hablando primero de una prueba que no está fundamentada en un hecho que pueda siquiera considerarse un "indicio"), estaríais defendiendo la idea de que el estado financia mis putos vicios, drogas, barcos y fulanas.

Chico.

¿Me vas a hablar de derecho?

redomao

29 ene 2016, 15:56

[*30*] @esquenomeimportatuopinion

Pero si Iglesias llevaba vendiendo su producto antes siquiera de pensarse en crear un partido político. Irán no tiene NI IDEA de que parte del dinero va destinado a costear un partido político que está a favor del matrimonio homosexual o está a favor de que las parejas puedan adoptar niños.

¿¿¿¿Qué "fraude" va a haber ahí, cuando los intereses políticos están en las puñeteras antípodas de los intereses iraníes????

Como han dicho por aquí, se quiere equiparar a un fraude de un inmigrante que se casa por conveniencia con una persona. Claro. Hay un INTERÉS COMÚN.

Pero es que aquí...NO LO HAY, joder. Podemos en Irán estaría PROHIBIDO.

valtonator

29 ene 2016, 21:05

[*7*] @belthazor Fuera bromas, yo también he pensado eso, sobretodo viendo que en el ejército lo que sobran son locos

tripixd

29 ene 2016, 21:52

Soy el único que se ha dado cuenta de que sale la cuenta de Pablo Iglesias en dichas facturas? Para nada es legal difundir públicamente una cuenta bancaria, si es cierto el titular espero que por ese simple echo cierren de una vez esa basura de periódico que desde que va grapado ni para el suelo se la cocina sirve para no ensuciar...

redomao

29 ene 2016, 15:19

[*18*] @esquenomeimportatuopinion

¿Pero qué?

Irán no está financiando a ningún partido.

Ha comprado un producto. Cuando una persona cobra un dinero por un producto, ese dinero es suyo, de su puñetera cuenta personal. Irán no ha pagado o financiado a un partido político.

Después, Pablo Iglesias con SU PUTO DINERO, SUYO, PERSONAL, DE SU PUÑETERA PROPIEDAD, no de Irán. Irán tiene el producto que ha comprado, el dinero DEJA DE SER SUYO, es una COMPRA, pues eso, que Pablo Iglesias puede después destinar parte de SU dinero a financiar un partido político.

Irán, hace ya tiempo que ha dejado de estar presente en cuanto a lo que Iglesias haga con el dinero que han pagado por un PRODUCTO.

Grobari

29 ene 2016, 17:45

[*19*] @esquenomeimportatuopinion deberías aprender a distinguir entre vida profesional y vida política... por ponerte un ejemplo, tienes al actual ministro Morenés, antes de ser ministro (pero siendo militante del partido) fué director de MBDA (fabricación de armamento para Marruecos, Venezuela, Libia, Arabia Saudí o Nigeria entre otros) y consejero de Instalaza S.A. (fabricación de bombas para Israel, Arabia Saudí, Ghana, Venezuela e Irán). ¿Sería correcto decir que esos países han financiado al PP? por tu regla de tres, sí, sería lo correcto.

jimmyray

29 ene 2016, 17:14

[*7*] me da miedo que tengas razón.

redomao

29 ene 2016, 16:28

[*38*] @el_mentalista

¿Y qué clase de indicios ves que puedan justificar siquiera que pueda existir fraude? Para ello debe existir un bien que beneficia a ambas partes. Interesarle, por ejemplo, a Irán que se instaure un partido político afín a sus principios políticos e ideológicos.

Podemos no entra en esa categoría.

¿Qué finalidad, si es que hay un indicio de fraude, tiene que Irán financie a un partido que en su país estaría ilegalizado y (muy posiblemente) Pablo Iglesias encarcelado o ejecutado?

Solo hay una compra de un producto. No hay otro "interés" que pueda justificar esta paja mental "ad-hoc".



redomao

29 ene 2016, 16:19

[*31*] @esquenomeimportatuopinion

Yo lo que estoy viendo es una serie de filtraciones por parte de una "investigación policial" ad-hoc "financiada" (uso comillas) por el gobierno de Rajoy en su política de tratar de desprestigiar a Podemos.

¿Va a decir un juez que Irán financió de forma consciente a un partido político que defiende los derechos de los homosexuales incluso a tal grado que luchan para que puedan adoptar niños?

La evidencia es brutal.

Tan brutal como las "filtraciones".



redomao

29 ene 2016, 16:03

[*35*] @el_mentalista

Bien.

¿Qué tipo de fraude es este? Más que nada por saber a qué nos estamos enfrentando. Porque no creo que el caso de un matrimonio de conveniencia pueda equipararse a la compra de un producto (un hecho que lleva produciéndose mucho tiempo antes de que existiera Podemos) por parte de un gobierno extranjero que, para más inri, no tiene ningún interés estratégico, ni político en financiar a un partido, ni directa ni indirectamente, cuyo perfil ideológico y políticas sociales y la defensa de derechos civiles esté en las antípodas del suyo propio.

Definamos primero el tipo de fraude y a ver si se amolda a la realidad.

jonhye7

29 ene 2016, 15:21

[*25*] @Grobari Si tu colega con ese dinero crea un partido politico con ideas de izquierdas, significa que Iran lo financia y que quiere destruir el mundo tal y como lo conocemos, mientras tanto no hay problema.

el_mentalista

29 ene 2016, 15:15

[*16*]
Bueno se nota que no sabes nada de derecho, usar una ley para incumplir otra es fraude de ley. Te pongo un ejemplo, ¿puedes casarte? si ¿puedes casarte con quien quieras?si ¿es legal casarte con un inmigrante solo para que le den la nacionalidad? NO.
Esto( si es cierto) es lo mismo, utiliza mecanismos legales para eludir la ley que impide la financiación de partidos por potencias extranjeras.
Yo no se si realmente lo habrá hecho, no tengo pruebas (tu tampoco las tienes para afirmar lo contrario), ya se encargaran los jueces. Pero como es podemos hay que justificarlo...

jonhye7

29 ene 2016, 15:15

[*19*] @esquenomeimportatuopinion Pero invertian en el programa y en la cadena, no en el partido, que Pablo Iglesias usase ese dinero luego para crear y financiar Podemos ya no tiene nada que ver con Iran. Si yo creo un programa o una pagina web con exito, se la vendo a una empresa por millones, y despues con esos millones creo un partido politico... ¿Alguien diria que la empresa ha financiado el partido y esta detras de éste?

uny01

29 ene 2016, 15:02

¿Se puede ser más antiespañol? ¡Cobrar de forma legal y pagar el IVA! Están locos estos podemitas

[*28*] @redomao

Yo no he dicho que lo financie. Simplemente he dicho que el otro comentarista ha dicho que es ilegal que la potencia A financie al partido B si B es español. Nada más.

Luego he puesto ejemplos de por qué es eso así. No es contra podemos en particular. En cualquier caso, si se ha usado el dinero de una cosa para otra es un fraude, o al menos un juez deberá pronunciarse sobre ello. Legal, no es.

Es como si un empresario le da 1000 millones a bárcenas y este los usa para financiar al PP. Pues igual de ilegal.

Más noticias