[ ASÍ VA ESPAÑA ] A las eléctricas no les importa las personas

31 Comentarios

destacado
#4 por Cuenta_O
18 nov 2016, 23:45

Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere
su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.
Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios
esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar
la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Creo que ya va siendo hora de cumplir la constitución e intervenir en ciertas empresas con el monopolio eléctrico de España

1
#1 por football4life
18 nov 2016, 23:35

Bienvenidos al tan querido capitalismo señores, no se de que os extrañais

1
#7 por jonhye7
19 nov 2016, 00:36

#4 #4 Cuenta_O dijo: Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere
su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.
Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios
esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar
la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Creo que ya va siendo hora de cumplir la constitución e intervenir en ciertas empresas con el monopolio eléctrico de España
@Cuenta_O Tsé, la constitución solo sirve para defender y mantener la unidad de España sin buscar medidas reales para ello y para defender la monarquía. Todo lo demás es relleno, es que no se podía hacer un libro tan corto.

#2 por anjana
18 nov 2016, 23:36

La miseria que tenemos encima hiede si este tipo de situaciones nos parecen aceptables ya no sólo a nivel jurídico sino moral. Está claro que vivimos en un país que se permite el lujo de juzgar el nivel democrático de otros territorios cuando los Derechos Humanos no son más que papel mojado en nuestra casa.

#3 por jjs_95
18 nov 2016, 23:44

Lo peor es que lo permitimos, bueno, seguid votando al PP señores.

1
#14 por redomao
19 nov 2016, 06:18

En el País Vasco a este tipo le ponen en un altar, lo veneran, lo aman con locura, lo miman...sobre todo el PNV...

Preguntas sobre todo a los mayores, a esos votantes nacionalistas que van a cagar solo cuando lo dice Ortuzar, y te dicen que ese hombre es vasco y que no se ha llevado la sede a Madrid...que la tiene en Bilbao y por eso se merece un respeto.

Que su empresa explota explora que expló, explota explota mi corazón no importa mucho...las ventajas fiscales que obtiene si sigue manteniendo su sede en Euskadi tampoco.

#9 por daniel_95
19 nov 2016, 01:53

#8 #8 362gamer dijo: #1 @football4life capitalismo el sector eléctrico español? Sí, claro. Es una muestra clara de competencia.@362gamer En el capitalismo la competencia perfecta no existe, siempre degenera en oligopolio o con mucha suerte en una competencia monopolistica.
El sector eléctrico es un oligopolio, y si fuera como en el resto de Europa y fuera publico estas mierdas no pasarían.

1
#15 por redomao
19 nov 2016, 06:22

#10 #10 alvaroag dijo: Dos puntos: 1. No es 42mil euros al día, sale algo de 25mil. 2. Es absurdo decir que es él quien corta la luz a las familia; es una empresa, con una estructura y qur funciona sin que el consejero delegafo tenga que intervenir en cada asunto. Probablemente él ni de entera dr qué familiad deben cuanto o a cuantas familias les cortan la luz. Es que esto de atacar al empresario por el sólo hecho de serlo....Parece que hablas de Hitler...

"Él no sabía nada...no tenía por qué saber si a tal familia o a tal otra los gaseaban..."

Oiga "hamijo", ese pollo me imagino que tendrá algo que ver con las políticas de su empresa...tendrá reuniones, recibirá estudios, memorandums sobre protocolos de actuación empresarial derivados de impagos...y estampará su firmita...

No me vendas la moto de que este tipo solo se dedica a salir enseñando dientes dientes que es lo que les jode a cambio de 40.000 o 20.000 euros diarios...

#6 por srangel
19 nov 2016, 00:26

Claro, ahora me vendrá algún liberal diciendo que este señor hace mas trabajo que mas de 1000 trabajadores corrientes y que por eso merece ese sueldo.

Y con esto niños, ya sabéis lo que es la plusvalía.

#13 por ElefantiLol
19 nov 2016, 05:31

#11 #11 362gamer dijo: #9 @daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios. @362gamer En verdad no, justo en sectores como las eléctricas que tienen como requisito una inversión inicial absurda para iniciar, los oligopólios y los cárteles se generan de forma natural dado que es casi imposible para una persona normal empezar un negocio.
Y si alguien nuevo y no dispuesto a pactar precios entra en el mercado solo tienen que boicotear aquellas zonas donde surja nueva competencia con las medidas legales que encuentren. Ejemplo: pizza hut - telepizza / Carteles de la leche...
Las empresas que se reparten la tarta van a luchar para que nadie les arrebate un trozo siempre, y si te enfrentas a empresas multimillonarias con un negocio recién empezado, buena suerte.

2
#19 por skurge
19 nov 2016, 10:13

#11 #11 362gamer dijo: #9 @daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios. @362gamer En los mundos de Yuppi tal vez, pero en la realidad los empresarios huyen de la libre competencia ¿por qué? Porque máxima competencia significa beneficios mínimos, así que la tendencia natural en sectores con pocos competidores es el oligopolio y sólola regulación o la competencia de empresas estatales puede impedirlo.Y sobre lo de entrar nuevas empresas,perdona pero me da la risa, me imagino a un pequeño empresario diciendo "voy a invertir 7000 millones de euros en una central nuclear para hacer la competencia a Iberdrola"

1
#22 por daniel_95
19 nov 2016, 11:32

#11 #11 362gamer dijo: #9 @daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios. @362gamer Eso no te lo cree ni tu.
Primer concepto que se aprende en economía, ya sea en una carrera o en bachillerato: La competencia perfecta no existe, es una ilusión.
A los empresarios no les beneficia que haya competencia, minimiza sus beneficios, y tendrían que estar continuamente mejorando su productos y bajando su precio.

#20 por skurge
19 nov 2016, 10:15

#12 #12 362gamer dijo: #11 @362gamer la regulación tiene que ser lo más reducida posible. Que genere seguridad jurídica, y poco más.@362gamer
No os veía hablar de seguridad jurídica cuando se cambiaron las normas a las renovables

#21 por skurge
19 nov 2016, 10:16

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Perdona pero las normas sobre la compra distribución y venta de energía eléctrica las aprobó el PP. Zapatero lo que hizo mal fue no cambiarlas.

#25 por redomao
19 nov 2016, 12:28

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es que las visten como a putas te ha faltado decir

#18 por ElefantiLol
19 nov 2016, 09:24

@elverdezlomejor mi jefe? O un cliente que supone el 0,01% de tus ingresos y que "no me paga" por que necesita comprar comida? Pero enserio, tienes algun argumento real?

1
#24 por relaxing_cup
19 nov 2016, 12:20

Expropiese, señor alcalde, expropiese.

#30 por 362gamer
19 nov 2016, 16:24

#13 #13 ElefantiLol dijo: #11 @362gamer En verdad no, justo en sectores como las eléctricas que tienen como requisito una inversión inicial absurda para iniciar, los oligopólios y los cárteles se generan de forma natural dado que es casi imposible para una persona normal empezar un negocio.
Y si alguien nuevo y no dispuesto a pactar precios entra en el mercado solo tienen que boicotear aquellas zonas donde surja nueva competencia con las medidas legales que encuentren. Ejemplo: pizza hut - telepizza / Carteles de la leche...
Las empresas que se reparten la tarta van a luchar para que nadie les arrebate un trozo siempre, y si te enfrentas a empresas multimillonarias con un negocio recién empezado, buena suerte.
@ElefantiLol si sus servicios son malos, y no te ponen trabas, puedes ofrecer uno mejor. Si te ponen trabas enormes, como ocurre actualmente, entonces viene el problema.

#19 #19 skurge dijo: #11 @362gamer En los mundos de Yuppi tal vez, pero en la realidad los empresarios huyen de la libre competencia ¿por qué? Porque máxima competencia significa beneficios mínimos, así que la tendencia natural en sectores con pocos competidores es el oligopolio y sólola regulación o la competencia de empresas estatales puede impedirlo.Y sobre lo de entrar nuevas empresas,perdona pero me da la risa, me imagino a un pequeño empresario diciendo "voy a invertir 7000 millones de euros en una central nuclear para hacer la competencia a Iberdrola"@skurge eso es falso. Cuanta más competencia hay, más beneficio hay. ¿O crees que una empresa gana más siendo solo una empresa de una nación que una multinacional competitiva?

2
#31 por 362gamer
19 nov 2016, 16:25

#11 #11 362gamer dijo: #9 @daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios. @362gamer http://juanramonrallo.com/2014/01/el-mito-del-libre-mercado-electrico/

#32 por ElefantiLol
19 nov 2016, 21:41

#30 #30 362gamer dijo: #13 @ElefantiLol si sus servicios son malos, y no te ponen trabas, puedes ofrecer uno mejor. Si te ponen trabas enormes, como ocurre actualmente, entonces viene el problema.

#19 @skurge eso es falso. Cuanta más competencia hay, más beneficio hay. ¿O crees que una empresa gana más siendo solo una empresa de una nación que una multinacional competitiva?
@362gamer Hablas de una versión idealizada del liberalismo. Y una vez mas, por malos que sean sus servicios las grandes empresas SIEMPRE encuentran una manera de evitar / eliminar la competencia. No todos podemos decidir montar una empresa eléctrica (hablamos de MILES de millones de inversión, que en verdad realizó esa inversión el estado y las actuales solo se beneficiaron de el), y si te refieres a pequeñas empresas ahí tenemos el ejemplo de telepizza-hut, que cuando perdían tarta en una zona bajaban los precios hasta producirse perdidas por lo que ahogaban a los competidores y cuando esos competidores desaparecían volvían a subir el precio

#26 por dauwan
19 nov 2016, 12:59

Espero que se pudra solo rodeado de dinero.

#34 por 362gamer
21 nov 2016, 19:22

#33 #33 skurge dijo: #30 @362gamer "Cuanta más competencia hay, más beneficio hay." Voy a enmarcar esta frase como estupidez del año. Te l voy a explicar despacio. SI hay mucha competencia por un mercado ¿cuales son los medios para conseguir un mayor pedazo de la tarta? Invertir en aumentar la productividad, investigar y bajar los precios. Si la competencia fuera perfecta todas las empresas aumentarían sus inversiones y bajarían los precios, tanto una cosa como la otra bajan los beneficios. Si todas las empresas fueran igual de competentes seguirían bajando los precios hasta el mínimo ¿Cual es el mínimo? Cuando el beneficio es 0. Por tanto podemos afirmar que en una situación de competencia perfecta el beneficio sería 0 Esto es de primero de economía, si llega.@skurge Creo que se entiende, me refiero en una competencia que nunca pueda alcanzar una perfección, pero sí el 9,9.

#33 por skurge
19 nov 2016, 23:15

#30 #30 362gamer dijo: #13 @ElefantiLol si sus servicios son malos, y no te ponen trabas, puedes ofrecer uno mejor. Si te ponen trabas enormes, como ocurre actualmente, entonces viene el problema.

#19 @skurge eso es falso. Cuanta más competencia hay, más beneficio hay. ¿O crees que una empresa gana más siendo solo una empresa de una nación que una multinacional competitiva?
@362gamer "Cuanta más competencia hay, más beneficio hay." Voy a enmarcar esta frase como estupidez del año. Te l voy a explicar despacio. SI hay mucha competencia por un mercado ¿cuales son los medios para conseguir un mayor pedazo de la tarta? Invertir en aumentar la productividad, investigar y bajar los precios. Si la competencia fuera perfecta todas las empresas aumentarían sus inversiones y bajarían los precios, tanto una cosa como la otra bajan los beneficios. Si todas las empresas fueran igual de competentes seguirían bajando los precios hasta el mínimo ¿Cual es el mínimo? Cuando el beneficio es 0. Por tanto podemos afirmar que en una situación de competencia perfecta el beneficio sería 0 Esto es de primero de economía, si llega.

1
#5 por tonihurtado
18 nov 2016, 23:46

Si el karma existiera
La vida sería una quimera
Donde la justicia amansa las fieras
Y la codicia queda afuera

#27 por turnodenoche
19 nov 2016, 15:23

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor En este cutre ejemplo y aplicando lo que pones. El papel de "jefe" que no paga, seria el del usuario que no paga, y en el papel de "empleado" que no recibe el dinero lo tendria la compañia electrica.

Entonces yo como trabajador voy a exigir a mi jefe una nomina abusiva, de la misma manera que las facturas tienen unos precios abusivos. Si la empresa gana 10€, yo voy a pedir 100€ de nomina. Por lo que mi jefe no podria pagarme.

Y me diras, es que el suministro que recibes tiene un coste... bla bla bla, esta persona de la noticia gana diariamente 3 veces mas que cualquier trabajador en un año. Ese es el coste de las facturas de la luz, sueldos peligrosamente absurdos para altos cargos en una sociedad pobre.

#28 por turnodenoche
19 nov 2016, 15:28

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor O por que las pensiones que le quedan a muchas viudas que no han tenido un contrato en la vida, que no han cotizado y han trabajado toda la vida en la casa, muchas veces son cantidades de risa, que no llega para abonar los suministros basicos. (Luz, agua, gas, telefono, alquiler...)

#29 por 362gamer
19 nov 2016, 16:23

#13 #13 ElefantiLol dijo: #11 @362gamer En verdad no, justo en sectores como las eléctricas que tienen como requisito una inversión inicial absurda para iniciar, los oligopólios y los cárteles se generan de forma natural dado que es casi imposible para una persona normal empezar un negocio.
Y si alguien nuevo y no dispuesto a pactar precios entra en el mercado solo tienen que boicotear aquellas zonas donde surja nueva competencia con las medidas legales que encuentren. Ejemplo: pizza hut - telepizza / Carteles de la leche...
Las empresas que se reparten la tarta van a luchar para que nadie les arrebate un trozo siempre, y si te enfrentas a empresas multimillonarias con un negocio recién empezado, buena suerte.
@ElefantiLol si sus servicios son malos, y no te ponen trabas, puedes ofrecer uno mejor. Si te ponen trabas enormes, como ocurre actualmente, entonces viene el problema.

#12 por 362gamer
19 nov 2016, 02:18

#11 #11 362gamer dijo: #9 @daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios. @362gamer la regulación tiene que ser lo más reducida posible. Que genere seguridad jurídica, y poco más.

1
#10 por alvaroag
19 nov 2016, 01:54

Dos puntos: 1. No es 42mil euros al día, sale algo de 25mil. 2. Es absurdo decir que es él quien corta la luz a las familia; es una empresa, con una estructura y qur funciona sin que el consejero delegafo tenga que intervenir en cada asunto. Probablemente él ni de entera dr qué familiad deben cuanto o a cuantas familias les cortan la luz. Es que esto de atacar al empresario por el sólo hecho de serlo....

1
#11 por 362gamer
19 nov 2016, 02:09

#9 #9 daniel_95 dijo: #8 @362gamer En el capitalismo la competencia perfecta no existe, siempre degenera en oligopolio o con mucha suerte en una competencia monopolistica.
El sector eléctrico es un oligopolio, y si fuera como en el resto de Europa y fuera publico estas mierdas no pasarían.
@daniel_95 falso. El capitalismo deriva en la máxima competencia, es la regulación la que genera el oligopolio. Si no hubiera una regulación que expulsara a otras empresas, entrarían muchas otras nuevas y competirían por los mejores precios.

5
#8 por 362gamer
19 nov 2016, 01:48

#1 #1 football4life dijo: Bienvenidos al tan querido capitalismo señores, no se de que os extrañais@football4life capitalismo el sector eléctrico español? Sí, claro. Es una muestra clara de competencia.

1