[ ASÍ VA ESPAÑA ] A poca gente le va a afectar
Nuevo post
00:00
o

A poca gente le va a afectar

Por javisecasa, 27 Oct 2020, 12:59
Vía: https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1321049784472449027

36 Comentarios

#14 por counterpoint
28 Oct 2020, 14:10

#11 #11 realexpectro dijo: #5 @torrinco Creo que no lo ves con perspectiva:

- Diesel: Hay mucho usuario de transporte privado que todavía tienen vehículos "antiguos" (es decir, no hibridos, no eléctricos, etcétera). Con esta medida les jodes la vida porque, básicamente, no se pueden permitir el lujo de comprarse un coche nuevo que no sea "diesel"... menos aún, cuando las cosas están como están a día de hoy.

- "plásticos de un solo uso": No todo plástico de un solo uso está en las legumbres. Las he puesto por ser el caso más obvio, pero veo que hay gente que ignora otros plásticos de un solo uso que, incluso,están orientados a ello. Así mismo, la solución no es porque vayas tú con tu bolsita de tela, sino que haya alternativas REALES como, por ejemplo, botes de vidrio.

- Bebidas azucaradas: Primero, que esto es sólo hacia el "consumo privado", no para la hostelería (es decir, que hasta puedes potenciar un mercado negro por aquí. XDDDDDDD). Segundo que las bebidas azucaradas no son solo "cocacola" y "fantas", aunque sean las principales. Algunos productos elaborados con leche, por ejemplo y hasta donde yo sé, son bebidas consideradas "azucarada" por causa de los aditivos edulcorantes que tiene para su venta en tienda. Estos productos, en un principio, se verán afectados también por la subida del I.V.A. propuesta por el "Gobierno del Cambio".

y, como digo, la mayoría de estos productos no los paga sólamente los ricos, sino también los demás: los no ricos, clases medias, bajas, etcétera... Pero está bien que os creáis que la "cesta de la compra". ¿te acuerdas lo que decían UP sobre "actualizar las pensiones al IPC" (sin contar el castigo que van a sufrir estas personas por ahorrar para su pensión... XDDDDDDD)? porque esto es justo al contrario según lo estoy entendiendo... ;-) .
@realexpectro

- Diesel: Para eso se puso en marcha un plan renove antes de la subida de impuestos en el diesel.
Mas info:
https://www.autofacil.es/industria/2020/07/06/aprobado-finalmente-plan-renove-conoce/57285.html

- Plasticos de un solo uso: Tambien en este pais las calderas comunitarias usaban carbon por que era mas barato, y fijate tu, que ahora es casi imposible que encuentres calderas con carbon. El camino se hace andando, no quedandote quieto.

- Bebidas azucaradas: El por lo que tu sabes, no es suficiente, tienes algun link o documentacion que pruebe lo que dices?

De momento no has mostrado ningun producto de primera necesidad que vaya a subir en impuestos.

Algun enlace o documento, con la subida de impuestos a los productos mencionados y a cualquier otro? De momento solo veo productos de la agenda 2030, que tienen fecha de caducidad para estar en el mercado, o productos que afectan a la salud publica, por lo que la subida de impuestos a estos productos, incluso afectandonos a todos, la veo razonable.

1
#7 por counterpoint
28 Oct 2020, 13:34

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD . @realexpectro

Podrias definir etc o al menos poner un link donde diga todas las subidas que estas diciendo que van a hacer? A mi ese etc me suena muchas veces a que no hay mas pero queremos dar la impresion de que existen muchos mas.

Sobre lo que comentas:

1.- Diesel y envases de un solo uso, perfecto, cuando antes nos movamos a un estado mas sostenible mejor para todos, no solo por que lo marque la agenda de la union europea, sino por que solo tenemos este planeta y el punto de no retorno esta cada vez mas cerca.

2.- Impuestos a las bebidas azucardas, genial, como el impuesto al tabaco o al alcohol, si quieres machacarte el cuerpo con lo que te apetezca, adelante, pero paga el extra que vas a necesitar en sanidad publica.

3.- Me estas diciendo que van a plantear otros presupuestos en unos meses para hacer mas subida de IVA? Suenas un poco a asusta viejas.

P.D: Que librepensador de centro izquierda mas te a influenciado?

2
#13 por ediedee
28 Oct 2020, 14:07

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD . @realexpectro tu sabes que el IVA a los envases de plástico se sube por un acuerdo de la unión Europea, no? Y no es nuevo es del 2018, se hace básicamente para no seguir jodiendo el medioambiente al nivel que lo estamos haciendo, con el diesel pasa lo mismo creo recordar que se quieren eliminar los vehículos diésel para el 2040 y para ello hay propuestos una subida paulatina de lo impuestos, no solo en España si no en todos los países miembros de la UE, te invito a comparar los gravámenes que tiene el diesel en cada país de la UE a ver cuál es más de "izquierdas". Por último las bebidas azucaradas, esas que un solo vaso tiene más azúcar que la cantidad recomendada para una persona adulta en un día, cantidades tan exageradas que ni siquiera son necesarias para endulzar esa bebida, cantidades de azúcar de más que solo sirven para favorecer la adicción. Sabes lo que pasó la última vez que se subió el IVA a las bebidas azucaradas, que los supermercados se adaptaron y aumentaron sus productos bajos en azúcar, porque si estás subidas de impuestos en realidad están hechas, para que los supermercados adapten sus productos.

1
#3 por tuathe
28 Oct 2020, 13:23

#1 #1 juanmnc dijo: Veremos, esto me está recordando al impuesto aquel que tenía que pagar Netflix. El resultado es que mi tarifa pasó de 14,99€/mes a 15,99€/mes. Eso de que los obreros y asalariados no van a pagar nada es la mayor trola de la historia.

Pero bueno, voy a dar el beneficio de la duda y a esperar a los resultados.
@juanmnc Resultado: el Estado recauda más en impuestos a cambio de que un producto de lujo (por ser no básico) suba de precio. Perfecto, mientras no se haga con productos básicos.

#5 por torrinco
28 Oct 2020, 13:28

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD . @realexpectro a ver, sobre el diesel sé que se está prohibiendo su entrada en muchas ciudades y se está desaconsejando su compra y por lo que he leído así de primeras, no le veo mucho sentido, pero la medida iría por esa línea de abandonar los coches diesel. Con respecto a los otros dos lo tengo claro. Los plásticos de un sólo uso deben eliminarse por completo (las legumbres también pueden comprarse a granel llevando tu propia bolsa de tela) y las bebidas azucaradas favorecen la obesidad, sobre todo en la población con menos recursos. Creo que tienen todo el sentido del mundo esas dos medidas

1
#22 por ediedee
28 Oct 2020, 16:32

#16 #16 realexpectro dijo: #13 @ediedee "Tu sabes que el IVA a los envases de plástico se sube por un acuerdo de la unión Europea, no?" primero "tú". ^^ . Segundo, sí. Tercero: ese impuesto es para TODO plástico, no para plástico de un solo uso... ¿sigo o no hace falta? (espero que no y ya empieces a avergonzarte. ^^ . Lo malo, es que tienes mucho mensaje y demasiada tontería a la que responder. XDDDDD )

"con el diesel pasa lo mismo creo recordar que se quieren eliminar los vehículos diésel para el 2040 y para ello hay propuestos una subida paulatina de lo impuestos, no solo en España si no en todos los países miembros de la UE, te invito a comparar los gravámenes que tiene el diesel en cada país de la UE a ver cuál es más de "izquierdas"." te invito a que investigues e informes un poco el tema y encuentres el dato que en España los vehículos diesel se quiere prohibir su venta para el 2025. ^^ . De hecho, con la cantidad de impuestos que "recaudan" por aquí, tela.
Lo malo es que no se te ocurre una alternativa como lo podría ser la financiación de coches no contaminantes en exclusiva, porque me suena que hay "cierta financiación" pero no que sean para vehículos de este tipo en exclusiva (aunque me suena que es una mayor financiación). Y aun así, hay gente que no se lo puede permitir y tiene que tirar del coche "viejo"... Así que, a joderle la vida mientras se pasa la pandemia y puede ahorrar para poder pillarse un coche nuevo "ECO"... XDDD . Pero sé de sobra que esto os cuesta entenderlo a la gente de "izquierdas" (comillas), básicamente, porque no veis más allá de vuestras putas narices pues sois así de cortos... y de miras, también.

En fin, y mejor, lo dejo aquí porque explicar de nuevo lo de las bebidas azucaradas... ehem. XDDDD . Como se nota que sois CUÑADOS y os puede la BOCAZA que tenéis. XDDDDD . En serio.
@realexpectro que bien que me hayas corregido la falta de ortografía, porque veo que es lo único. El impuestos que es para todo el plástico al que te refieres es el fijado por la unión europea o por España? Aunque da igual porque en ningún caso se va a gravar plásticos reutilizables, el problema no es el uso del plástico si no el uso excesivo.

Ya existen ayudas para compras coches con pegatina eco, las dan los propias marcas y concesionarios porque están obligados a hacer una transición hacia coches menos contaminantes para evitar multas.

Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes y por eso se que el mercado se adapta y para evitar un descenso en lo beneficios reducirán las cantidades de azúcar en los productos, al igual que pasó cuando el PP le subió el IVA, el bolsillo de los españoles no se va a ver afectado.

4
#1 por juanmnc
28 Oct 2020, 13:03

Veremos, esto me está recordando al impuesto aquel que tenía que pagar Netflix. El resultado es que mi tarifa pasó de 14,99€/mes a 15,99€/mes. Eso de que los obreros y asalariados no van a pagar nada es la mayor trola de la historia.

Pero bueno, voy a dar el beneficio de la duda y a esperar a los resultados.

2
#8 por tristevida
28 Oct 2020, 13:43

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD . @realexpectro #4 #4 eldesgracias dijo: Osea va a estallar la cabeza cuando os enteráis que van a subir impuestos al diésel, o es que los ricos son los únicos que van en coche diésel jajja@eldesgracias Pero a ver, llevamos ya unos añitos escuchando que el diesel tenemos que ir aparcándolo por cómo de contaminante es. Es totalmente lógico que suban sus impuestos para que la gente se lo piense antes de pillarse un diesel antes que un gasolina/híbrido/eléctrico. Y sobre los plásticos de un solo uso y azúcares... ¿De verdad lo veis mal? ¿Con el bombo que están dando sobre lo perjudicial que es que todos los productos lleven una cantidad innecesaria e ingente de azúcares y que todo lleve un montón de plástico contaminante lo veis bien?

2
#15 por counterpoint
28 Oct 2020, 14:26

#10 #10 eldesgracias dijo: #8 una fiscalidad más positiva a los vehículos no contaminantes por ejemplo? Si es que no entiendo como no aceptais que las cosas se pueden cambiar sin tener que subir impuestos macho @eldesgracias

Eso ya se hace, tanto los coches hibridos como los coches electricos tienen ventajas fiscales, una medida no esta en confrontacion con la otra.

Fuentes:
https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/impuestos-coches-electricos/
https://renaultfinanciacion.es/blog/pagan-los-coches-hibridos-impuesto-de-circulacion

#17 por counterpoint
28 Oct 2020, 14:33

#9 #9 eldesgracias dijo: #7 me vas a decir que no pueden hacer campañas contra el consumo de bebidas azucaradas y ya? Como hacían con el ponte el cinturón protege tu vida a día de hoy poquísimas gente va en coche sin el, si conciencias a la gente no hace falta subir impuestos y vaciar los bolsillos de los contribuyentes..., subir impuestos al diésel diría yo mejor hagamos que la gente usé más la bicicleta o motos que contaminan pero mucho menos, facilitando más bicis y más propaganda del transporte público... Tío es que te mean encima y te dicen que llueve y vas y les aplaudes macho @eldesgracias

Se han hecho y se hacen promocion para la reduccion del consumo de bebidas azucaradas, asi como se han hecho con otros productos como el alcohol y el tabaco. La subida de impuestos en estos productos viene de la carga que supone en el sistema sanitario, si quieres usar un producto que afecta tu salud, adelante, pero paga por la carga al sistema sanitario que le vas a a suponer.

Sobre el diesel, cuando la gente empezo a usar mas bolsas rehusables para ir a la compra, despues de hacer anuncios sobre el tema, o despues de que te cobraran por bolsa?

#19 por blackdracko
28 Oct 2020, 15:08

#9 #9 eldesgracias dijo: #7 me vas a decir que no pueden hacer campañas contra el consumo de bebidas azucaradas y ya? Como hacían con el ponte el cinturón protege tu vida a día de hoy poquísimas gente va en coche sin el, si conciencias a la gente no hace falta subir impuestos y vaciar los bolsillos de los contribuyentes..., subir impuestos al diésel diría yo mejor hagamos que la gente usé más la bicicleta o motos que contaminan pero mucho menos, facilitando más bicis y más propaganda del transporte público... Tío es que te mean encima y te dicen que llueve y vas y les aplaudes macho @eldesgracias

De verdad te crees lo que dices? Primero, lo de ponte el cinturón protege tu vida no es ni una campaña, era una tia en un càsting de factor X. La gente se empezó a poner el cinturón porque multaban, igual que la gente no bebe por si le pillan. Las campañas de promoción en este país de egoístas no funcionan. Siempre pensamos, que no vayan los otros en coche, si voy yo no pasa nada. Tocar el bolsillo nos guste o no acelera los cambios. Porque sinó te aseguro que a cada cambio minúsculo necesitamos una generación porque las costumbres que pilla la gente a los 20 no la cambia aunque sea a mejor. Porque el cambio nos incomoda. Así que muy bonito pensamiento pero ya te digo que las campañas no funcionan.

#20 por jareware
28 Oct 2020, 15:42

Un punto nefasto es la reducción de la cantidad que se puede reducir a la base imponible en el IRPF por aportaciones al plan de pensiones. Pasa de 8000 a 2000 euros (sube a 10000 si el plan es de empresa). Te van a cobrar cuando lo ahorras y cuando lo cobres en un futuro. Menuda vergüenza.

1
#35 por jareware
4 Nov 2020, 17:05

#21 #21 counterpoint dijo: #20 @jareware

Que este es el punto mas polemico y que mas analisis necesita, no te lo niego. De ahi a que afirmes que te estan cobrando cuando ahorras es un pelin falaz, cuando lo que estas haciendo es deducir menos de IRPF. Basicamente, antes te ahorrabas mas impuestos en tu declaracion de hacienda para rentas altas y que ingresen mayor cantidad en el plan de jubilacion, de lo que lo vas a hacer ahora, en casos de planes privados.
@counterpoint Un poco tarde...pero contesto. Un señor que decide hacerse un plan de pensiones privado (porque puede y porque prefiere hacer eso para garantizarse un mejor futuro) podrá deducirse solo 2000 euros de la base imponible del IRPF. Por tanto, todo lo que aporte de más pagará IRPF.

Un señor que guarde 8000 euros al año pagará IRPF de esos 6000 euros. El día de mañana, cuando cobre su pensión privada volverá a tributar en el IRPF, y por tanto habrá pagado dos veces por el mismo dinero. Esto es confiscatorio, ni más ni menos.

Mientras que si el plan se lo ha hecho Movistar no pagará IRPF por esos 8000 euros cuando los guarde (normal porque no los va a disfrutar ahora). Solo pagará IRPF cuando cobre su pensión.

Realmente no se que hay de falaz en lo que he dicho. Lo que yo veo normal es que se mantuviera la reducción tal como estaba hasta ahora, y no fastidiar a los que piensan en el futuro.

Que sí, que no todo el mundo puede guardar en un plan de pensiones, pero no fastidies a los que pueden. Y sobre todo si encima aumentas la deducción para los planes de empresa...


1
#27 por cuantotonton
28 Oct 2020, 18:13

#7 #7 counterpoint dijo: #2 @realexpectro

Podrias definir etc o al menos poner un link donde diga todas las subidas que estas diciendo que van a hacer? A mi ese etc me suena muchas veces a que no hay mas pero queremos dar la impresion de que existen muchos mas.

Sobre lo que comentas:

1.- Diesel y envases de un solo uso, perfecto, cuando antes nos movamos a un estado mas sostenible mejor para todos, no solo por que lo marque la agenda de la union europea, sino por que solo tenemos este planeta y el punto de no retorno esta cada vez mas cerca.

2.- Impuestos a las bebidas azucardas, genial, como el impuesto al tabaco o al alcohol, si quieres machacarte el cuerpo con lo que te apetezca, adelante, pero paga el extra que vas a necesitar en sanidad publica.

3.- Me estas diciendo que van a plantear otros presupuestos en unos meses para hacer mas subida de IVA? Suenas un poco a asusta viejas.

P.D: Que librepensador de centro izquierda mas te a influenciado?
@counterpoint Solo tu eres capaz de defender una subida de impuestos en plena pandemia.

Te crees que a los ricos les afecta la subida del diésel? Quién usa coches y camiones diésel?

Vas a obligar a la gente que tiene un coche viejo porque no pueden permitirse uno nuevo, a comprarse un tesla?

Vas a obligar a la gente que tiene un coche diésel a comprarse un gasolina? Si precisamente se compraron un diésel para poder ahorrar un poco...

Los productos de 1a necesidad son transportados por camiones diésel, por lo que el coste del transporte se incrementa, y con ello el precio de los productos. Cualquier persona con una mínima noción de economía lo sabe.

Cuando bajen las ventas de coches diésel (como ya pasó la 1a vez que dijeron de subirlo) y empiecen a cerrar plantas de producción, quién se quedará sin trabajo?

Hay que ser muy ingenuo para pensar que ésas subidas solo van a afectar a los ricos, y encima en plena pandemia, con una crisis por venir... y a gestionar por el PSOE...

Pero supongo que el autor de semejantes subidas de impuestos tiene el mismo conocimiento de economía que los que le aplaudís...

Pero como decía el traidor de Matrix: La felicidad está en la ignorancia.

1
#36 por counterpoint
4 Nov 2020, 17:30

#35 #35 jareware dijo: #21 @counterpoint Un poco tarde...pero contesto. Un señor que decide hacerse un plan de pensiones privado (porque puede y porque prefiere hacer eso para garantizarse un mejor futuro) podrá deducirse solo 2000 euros de la base imponible del IRPF. Por tanto, todo lo que aporte de más pagará IRPF.

Un señor que guarde 8000 euros al año pagará IRPF de esos 6000 euros. El día de mañana, cuando cobre su pensión privada volverá a tributar en el IRPF, y por tanto habrá pagado dos veces por el mismo dinero. Esto es confiscatorio, ni más ni menos.

Mientras que si el plan se lo ha hecho Movistar no pagará IRPF por esos 8000 euros cuando los guarde (normal porque no los va a disfrutar ahora). Solo pagará IRPF cuando cobre su pensión.

Realmente no se que hay de falaz en lo que he dicho. Lo que yo veo normal es que se mantuviera la reducción tal como estaba hasta ahora, y no fastidiar a los que piensan en el futuro.

Que sí, que no todo el mundo puede guardar en un plan de pensiones, pero no fastidies a los que pueden. Y sobre todo si encima aumentas la deducción para los planes de empresa...


@jareware

Entiendo todo lo que dices. Pero ahorrar y cobrar tienen dos significados distinto.

Te deduces x% por el plan de jubilacion, no significa que te cobren x% por el plan de jubilacion.

Por lo que NO te 'Te van a cobrar cuando lo ahorras y cuando lo cobres en un futuro'. Sino que te vas ahorrar menos ahora y te van a cobrar en el futuro. Y lo de que te cobren en el futuro ya estaba de antes.

Decir que 'Te van a cobrar cuando lo ahorras y cuando lo cobres en un futuro' es falaz.

#28 por counterpoint
28 Oct 2020, 18:23

#27 #27 cuantotonton dijo: #7 @counterpoint Solo tu eres capaz de defender una subida de impuestos en plena pandemia.

Te crees que a los ricos les afecta la subida del diésel? Quién usa coches y camiones diésel?

Vas a obligar a la gente que tiene un coche viejo porque no pueden permitirse uno nuevo, a comprarse un tesla?

Vas a obligar a la gente que tiene un coche diésel a comprarse un gasolina? Si precisamente se compraron un diésel para poder ahorrar un poco...

Los productos de 1a necesidad son transportados por camiones diésel, por lo que el coste del transporte se incrementa, y con ello el precio de los productos. Cualquier persona con una mínima noción de economía lo sabe.

Cuando bajen las ventas de coches diésel (como ya pasó la 1a vez que dijeron de subirlo) y empiecen a cerrar plantas de producción, quién se quedará sin trabajo?

Hay que ser muy ingenuo para pensar que ésas subidas solo van a afectar a los ricos, y encima en plena pandemia, con una crisis por venir... y a gestionar por el PSOE...

Pero supongo que el autor de semejantes subidas de impuestos tiene el mismo conocimiento de economía que los que le aplaudís...

Pero como decía el traidor de Matrix: La felicidad está en la ignorancia.
@cuantotonton

Como tu texto es muy tocho, y tu ni siquiera te has informado, te voy a poner una pista aqui, el aumento del diesel es solo para particulares.

Bonus track: Llegas un pelin tarde, ciudadanos esta negociando los presupuestos y el impuesto del diesel esta mas fuera que dentro, aunque a mi me sigue pareciendo una buena idea.

Por cierto, tanto hablar del diesel, y aqui nadie dice de cuanto es la subida del impuesto. Que lo mismo al final de mes no llega ni a 3 euros, pero bueno, supongo que cualquier medida que venga del gobierno la criticareis incluso antes de leer la informacion.

1
#31 por anacronopete
29 Oct 2020, 06:03

#14 #14 counterpoint dijo: #11 @realexpectro

- Diesel: Para eso se puso en marcha un plan renove antes de la subida de impuestos en el diesel.
Mas info:
https://www.autofacil.es/industria/2020/07/06/aprobado-finalmente-plan-renove-conoce/57285.html

- Plasticos de un solo uso: Tambien en este pais las calderas comunitarias usaban carbon por que era mas barato, y fijate tu, que ahora es casi imposible que encuentres calderas con carbon. El camino se hace andando, no quedandote quieto.

- Bebidas azucaradas: El por lo que tu sabes, no es suficiente, tienes algun link o documentacion que pruebe lo que dices?

De momento no has mostrado ningun producto de primera necesidad que vaya a subir en impuestos.

Algun enlace o documento, con la subida de impuestos a los productos mencionados y a cualquier otro? De momento solo veo productos de la agenda 2030, que tienen fecha de caducidad para estar en el mercado, o productos que afectan a la salud publica, por lo que la subida de impuestos a estos productos, incluso afectandonos a todos, la veo razonable.
@counterpoint

Si lo ha demostrado, en el diesel por ejemplo, que no creo que sea sólo cosa de ricos. Defiendes el pan renove pero con ayudas el eléctrico mas barato que veo por España que me sirva para trabajar se queda en 25.000€, y es un simple Opel Corsa. Que oye, si te sobran 25.000€ yo que me alegro, pero a mí no. Y bueno, plásticos de un solo uso...si quieres eliminar los plásticos retíralos poco a poco, sin sacar tajada.

#33 por realexpectro
29 Oct 2020, 18:55

#32 #32 cashtmib dijo: @realexpectro eres peor que pareidolia2... o espera...@cashtmib ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Me encanta lo mucho que lloras y ladras. XDDDDDD . ¿En serio te jodió tanto en la vida y en el orguull català que te humillara (y mira que, en tu caso, ni me acuerdo de lo que fue... ^^U)?¿O es, simplemente, mero odio irracional porque desmonto las tonterías que decís pues sois así de cortos... y de vistas, también?

#29 por cuantotonton
28 Oct 2020, 18:59

#28 #28 counterpoint dijo: #27 @cuantotonton

Como tu texto es muy tocho, y tu ni siquiera te has informado, te voy a poner una pista aqui, el aumento del diesel es solo para particulares.

Bonus track: Llegas un pelin tarde, ciudadanos esta negociando los presupuestos y el impuesto del diesel esta mas fuera que dentro, aunque a mi me sigue pareciendo una buena idea.

Por cierto, tanto hablar del diesel, y aqui nadie dice de cuanto es la subida del impuesto. Que lo mismo al final de mes no llega ni a 3 euros, pero bueno, supongo que cualquier medida que venga del gobierno la criticareis incluso antes de leer la informacion.
@counterpoint Te has informado tu acaso de la bajada que hizo el sector del automóvil diésel cuando ya empezaron a hablar de ése impuesto? Te has informado de cuánta gente se fue a la calle en distintas compañías como PSA, Gestamp, Nissa, Seat, y las pequeñas empresas que suministran a estas? Te has informado de como vuelve a estar el sector de la automoción ahora? Te has informado de quienes son los principales particulares que usan diésel y porqué lo usan?
Te vuelvo a repetir la pregunta, a quien crees que le afecta más la subida del diésel? A alguien que ya llega justo a final de mes y que tiene el trabajo a 30 km, o alguien que conduce un V8 3.0 gasolina? A alguien que trabaja en un banco o a un peón del sector del automóvil? Y no me refiero solo a los que ensamblan el coche, me refiero a todos los peones de las empresas que les fabrican la plancha, los neumáticos, los cristales, los asientos, etc etc
Medidas que incrementan el paro y dificultan aún más la vida del particular que usa coche diésel para ahorrar.

Y ya que te gusta hacer bonus track y cositas así, me daré el placer de usar tu misma frase con un ligero cambio:
"supongo que cualquier medida que venga del gobierno la defenderéis incluso antes de usar el cerebro."

1
#32 por cashtmib
29 Oct 2020, 15:36

@realexpectro eres peor que pareidolia2... o espera...

1
#34 por cuantotonton
31 Oct 2020, 12:35

#30 #30 counterpoint dijo: #29 @cuantotonton

Mi frase en ingles del dia '(going) down the rabbit hole', echale un ojo, aunque parezca mentira la uso con frecuencia para usarla en sentencias negativas del tipo 'I prefer not to go down the rabbit hole for this and that.'
@counterpoint Ésa es tu forma de admitir que te has quedado sin argumentos?

#21 por counterpoint
28 Oct 2020, 15:54

#20 #20 jareware dijo: Un punto nefasto es la reducción de la cantidad que se puede reducir a la base imponible en el IRPF por aportaciones al plan de pensiones. Pasa de 8000 a 2000 euros (sube a 10000 si el plan es de empresa). Te van a cobrar cuando lo ahorras y cuando lo cobres en un futuro. Menuda vergüenza. @jareware

Que este es el punto mas polemico y que mas analisis necesita, no te lo niego. De ahi a que afirmes que te estan cobrando cuando ahorras es un pelin falaz, cuando lo que estas haciendo es deducir menos de IRPF. Basicamente, antes te ahorrabas mas impuestos en tu declaracion de hacienda para rentas altas y que ingresen mayor cantidad en el plan de jubilacion, de lo que lo vas a hacer ahora, en casos de planes privados.

1
#23 por realexpectro
28 Oct 2020, 16:51

#22 #22 ediedee dijo: #16 @realexpectro que bien que me hayas corregido la falta de ortografía, porque veo que es lo único. El impuestos que es para todo el plástico al que te refieres es el fijado por la unión europea o por España? Aunque da igual porque en ningún caso se va a gravar plásticos reutilizables, el problema no es el uso del plástico si no el uso excesivo.

Ya existen ayudas para compras coches con pegatina eco, las dan los propias marcas y concesionarios porque están obligados a hacer una transición hacia coches menos contaminantes para evitar multas.

Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes y por eso se que el mercado se adapta y para evitar un descenso en lo beneficios reducirán las cantidades de azúcar en los productos, al igual que pasó cuando el PP le subió el IVA, el bolsillo de los españoles no se va a ver afectado.
@ediedee No es en lo único que te he tenido que corregir, pero está bien que mientas de esa manera tan descarada. ^^ . El impuesto que te refieres tú, fijado por la UE y que dices que España ha introducido, es para TODO el plástico, no para "un" tipo de plástico concreto. Sé que como eres un CUÑADO se te ha olvidado que esto lo has traído tú al tema, no yo, por eso te he tenido que corregir. ^^ . El problema es el uso del plástico en sí por varios motivos, entre ellos, los residuos que general así como su "reciclaje", sobretodo, para transformarlo en otros productos. De ahí a que se quiera reducir y llevar a su mínima expresión (un plástico que sea reutilizable y más duradero que el actual, y ya es decir).

Er... A ver, para gente de tu nivel: he dicho "sí, hay ayudas para coches "ECO", pero tendrían que ser exclusivas para este tipo de coches, no compartidas con otro tipo de vehículos, aunque es cierto que son las que mayor cuota tienen. Y aun con estas ayudas y demás, esto no hará que la gente compre este tipo de coches porque no se lo pueden permitir, entre otras, y, por ello, tenga que seguir tirando del coche diesel, haciendo que puedan ahorrar menos para, por ejemplo, comprarse un coche "ECO" ". ¿te has enterado ahora? Aunque entiendo que te cueste, con tu nivel lo raro es que te estés enterando de "algo"....

"Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes" Segurísimo que sí y no te lo pienso discutir... sobre lo demás... pues bueno, decirte que aquí se subió el precio de la leche por el tema de la subida del IVA del PP y no pasó nada... a nivel social, salvo que los bolsillos de los españoles lo notaron un poco. Esta medida afecta a más productos y, por ello, al IPC que tanto decían en UP que querían aumentar y no disminuir... a menos que lo quieras entender al revés. ^^

De nada por las lecciones.

#25 por realexpectro
28 Oct 2020, 16:59

#22 #22 ediedee dijo: #16 @realexpectro que bien que me hayas corregido la falta de ortografía, porque veo que es lo único. El impuestos que es para todo el plástico al que te refieres es el fijado por la unión europea o por España? Aunque da igual porque en ningún caso se va a gravar plásticos reutilizables, el problema no es el uso del plástico si no el uso excesivo.

Ya existen ayudas para compras coches con pegatina eco, las dan los propias marcas y concesionarios porque están obligados a hacer una transición hacia coches menos contaminantes para evitar multas.

Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes y por eso se que el mercado se adapta y para evitar un descenso en lo beneficios reducirán las cantidades de azúcar en los productos, al igual que pasó cuando el PP le subió el IVA, el bolsillo de los españoles no se va a ver afectado.
@ediedee Y ya q

#26 por realexpectro
28 Oct 2020, 17:01

#22 #22 ediedee dijo: #16 @realexpectro que bien que me hayas corregido la falta de ortografía, porque veo que es lo único. El impuestos que es para todo el plástico al que te refieres es el fijado por la unión europea o por España? Aunque da igual porque en ningún caso se va a gravar plásticos reutilizables, el problema no es el uso del plástico si no el uso excesivo.

Ya existen ayudas para compras coches con pegatina eco, las dan los propias marcas y concesionarios porque están obligados a hacer una transición hacia coches menos contaminantes para evitar multas.

Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes y por eso se que el mercado se adapta y para evitar un descenso en lo beneficios reducirán las cantidades de azúcar en los productos, al igual que pasó cuando el PP le subió el IVA, el bolsillo de los españoles no se va a ver afectado.
@ediedee Y ya que estamos y tú, que eres un "experto" (comillas) , te pregunto ¿cuál era la empresa esa que decía que no daba a basto con el tema de los pedidos que recibía sobre reciclaje de plástico que decían que tenían una tecnología para ello y así abaratar tanto costes como contaminación como residuos que generaba y que no me acuerdo quien (creo uqe eran las petroleras) que estaban en su contra o algo así?¿Te acuerdas del tema y de la empresa? Porque yo, no y le he perdido la pista. U_U .

#2 por realexpectro
28 Oct 2020, 13:12

#1 #1 juanmnc dijo: Veremos, esto me está recordando al impuesto aquel que tenía que pagar Netflix. El resultado es que mi tarifa pasó de 14,99€/mes a 15,99€/mes. Eso de que los obreros y asalariados no van a pagar nada es la mayor trola de la historia.

Pero bueno, voy a dar el beneficio de la duda y a esperar a los resultados.
@juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD .

5
#6 por eldesgracias
28 Oct 2020, 13:29

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @juanmnc Si la historia no es esa, que podría tenerse en cuenta. La historia está en que han subido los impuestos al diesel, a los envases de plástico de un solo uso (ejemplo: paquetes de legumbres...), bebidas azucaradas para todos menos restauración, etcétera. Y esto no sólo lo pagan los ricos, también los pobres. Y han confirmado que esto es sólo el "principio" y que habrán más subidas al IVA... Lo triste es que haya gente que se dice "de izquierdas" que les siga aplaudiendo sólo porque le han metido un impuesto "extra" al que tiene un patrimonio de 200 000 euros el cual va a ser "simbólico" (reconocido por el propio gobierno. XDD) o al que está ahorrando para su jubilación.... XDDDDD . lo realmente triste es la cantidad de negativos que te van a caer cuando no has dicho nada más que la verdad

1
#18 por realexpectro
28 Oct 2020, 14:36

#16 #16 realexpectro dijo: #13 @ediedee "Tu sabes que el IVA a los envases de plástico se sube por un acuerdo de la unión Europea, no?" primero "tú". ^^ . Segundo, sí. Tercero: ese impuesto es para TODO plástico, no para plástico de un solo uso... ¿sigo o no hace falta? (espero que no y ya empieces a avergonzarte. ^^ . Lo malo, es que tienes mucho mensaje y demasiada tontería a la que responder. XDDDDD )

"con el diesel pasa lo mismo creo recordar que se quieren eliminar los vehículos diésel para el 2040 y para ello hay propuestos una subida paulatina de lo impuestos, no solo en España si no en todos los países miembros de la UE, te invito a comparar los gravámenes que tiene el diesel en cada país de la UE a ver cuál es más de "izquierdas"." te invito a que investigues e informes un poco el tema y encuentres el dato que en España los vehículos diesel se quiere prohibir su venta para el 2025. ^^ . De hecho, con la cantidad de impuestos que "recaudan" por aquí, tela.
Lo malo es que no se te ocurre una alternativa como lo podría ser la financiación de coches no contaminantes en exclusiva, porque me suena que hay "cierta financiación" pero no que sean para vehículos de este tipo en exclusiva (aunque me suena que es una mayor financiación). Y aun así, hay gente que no se lo puede permitir y tiene que tirar del coche "viejo"... Así que, a joderle la vida mientras se pasa la pandemia y puede ahorrar para poder pillarse un coche nuevo "ECO"... XDDD . Pero sé de sobra que esto os cuesta entenderlo a la gente de "izquierdas" (comillas), básicamente, porque no veis más allá de vuestras putas narices pues sois así de cortos... y de miras, también.

En fin, y mejor, lo dejo aquí porque explicar de nuevo lo de las bebidas azucaradas... ehem. XDDDD . Como se nota que sois CUÑADOS y os puede la BOCAZA que tenéis. XDDDDD . En serio.
@realexpectro "te invito a que investigues e informes un poco el tema y encuentres el dato que en España los vehículos diesel se quiere prohibir su venta para el 2025. ^^ " he puesto "2025" cuando quería haber puesto 2040 (lo siento por el fallo)

#30 por counterpoint
28 Oct 2020, 19:22

#29 #29 cuantotonton dijo: #28 @counterpoint Te has informado tu acaso de la bajada que hizo el sector del automóvil diésel cuando ya empezaron a hablar de ése impuesto? Te has informado de cuánta gente se fue a la calle en distintas compañías como PSA, Gestamp, Nissa, Seat, y las pequeñas empresas que suministran a estas? Te has informado de como vuelve a estar el sector de la automoción ahora? Te has informado de quienes son los principales particulares que usan diésel y porqué lo usan?
Te vuelvo a repetir la pregunta, a quien crees que le afecta más la subida del diésel? A alguien que ya llega justo a final de mes y que tiene el trabajo a 30 km, o alguien que conduce un V8 3.0 gasolina? A alguien que trabaja en un banco o a un peón del sector del automóvil? Y no me refiero solo a los que ensamblan el coche, me refiero a todos los peones de las empresas que les fabrican la plancha, los neumáticos, los cristales, los asientos, etc etc
Medidas que incrementan el paro y dificultan aún más la vida del particular que usa coche diésel para ahorrar.

Y ya que te gusta hacer bonus track y cositas así, me daré el placer de usar tu misma frase con un ligero cambio:
"supongo que cualquier medida que venga del gobierno la defenderéis incluso antes de usar el cerebro."
@cuantotonton

Mi frase en ingles del dia '(going) down the rabbit hole', echale un ojo, aunque parezca mentira la uso con frecuencia para usarla en sentencias negativas del tipo 'I prefer not to go down the rabbit hole for this and that.'

1
#24 por realexpectro
28 Oct 2020, 16:54

#22 #22 ediedee dijo: #16 @realexpectro que bien que me hayas corregido la falta de ortografía, porque veo que es lo único. El impuestos que es para todo el plástico al que te refieres es el fijado por la unión europea o por España? Aunque da igual porque en ningún caso se va a gravar plásticos reutilizables, el problema no es el uso del plástico si no el uso excesivo.

Ya existen ayudas para compras coches con pegatina eco, las dan los propias marcas y concesionarios porque están obligados a hacer una transición hacia coches menos contaminantes para evitar multas.

Soy más consciente que tú de lo que es una bebida azucarada no te preocupes y por eso se que el mercado se adapta y para evitar un descenso en lo beneficios reducirán las cantidades de azúcar en los productos, al igual que pasó cuando el PP le subió el IVA, el bolsillo de los españoles no se va a ver afectado.
@ediedee Por cierto, no se te olvide mencionar que, a día de hoy, todavía y a día de hoy, no sale muy rentable el adquirir un coche eléctrico porque hay unas 6500 estaciones de carga y poco más del doble de enchufes... ¿Te imaginas quedarte tirado en una carretera de peaje y que no haya un surtidor cerca?. XDDDDDD . Así que, a lo mejor, en este apartado del "diesel", habría que hablar, también de otros factores ¿no crees? Sé que no pues ya he dicho que esto "os" viene grande porque sois así de cortos... y de miras, también. ^^ . Pero ya os digo, que es lo que tenéis los CUÑADOS, nada nuevo bajo el sol. ^^ .

De nuevo, de nada por la corrección total a tu argumento de mierda y a la BOCAZA que te pierde, experto en bebidas azucaradas. ^^ .

#4 por eldesgracias
28 Oct 2020, 13:27

Osea va a estallar la cabeza cuando os enteráis que van a subir impuestos al diésel, o es que los ricos son los únicos que van en coche diésel jajja

1
#10 por eldesgracias
28 Oct 2020, 13:53

#8 #8 tristevida dijo: #2 @realexpectro #4 @eldesgracias Pero a ver, llevamos ya unos añitos escuchando que el diesel tenemos que ir aparcándolo por cómo de contaminante es. Es totalmente lógico que suban sus impuestos para que la gente se lo piense antes de pillarse un diesel antes que un gasolina/híbrido/eléctrico. Y sobre los plásticos de un solo uso y azúcares... ¿De verdad lo veis mal? ¿Con el bombo que están dando sobre lo perjudicial que es que todos los productos lleven una cantidad innecesaria e ingente de azúcares y que todo lleve un montón de plástico contaminante lo veis bien?una fiscalidad más positiva a los vehículos no contaminantes por ejemplo? Si es que no entiendo como no aceptais que las cosas se pueden cambiar sin tener que subir impuestos macho

1
#16 por realexpectro
28 Oct 2020, 14:27

#13 #13 ediedee dijo: #2 @realexpectro tu sabes que el IVA a los envases de plástico se sube por un acuerdo de la unión Europea, no? Y no es nuevo es del 2018, se hace básicamente para no seguir jodiendo el medioambiente al nivel que lo estamos haciendo, con el diesel pasa lo mismo creo recordar que se quieren eliminar los vehículos diésel para el 2040 y para ello hay propuestos una subida paulatina de lo impuestos, no solo en España si no en todos los países miembros de la UE, te invito a comparar los gravámenes que tiene el diesel en cada país de la UE a ver cuál es más de "izquierdas". Por último las bebidas azucaradas, esas que un solo vaso tiene más azúcar que la cantidad recomendada para una persona adulta en un día, cantidades tan exageradas que ni siquiera son necesarias para endulzar esa bebida, cantidades de azúcar de más que solo sirven para favorecer la adicción. Sabes lo que pasó la última vez que se subió el IVA a las bebidas azucaradas, que los supermercados se adaptaron y aumentaron sus productos bajos en azúcar, porque si estás subidas de impuestos en realidad están hechas, para que los supermercados adapten sus productos.@ediedee "Tu sabes que el IVA a los envases de plástico se sube por un acuerdo de la unión Europea, no?" primero "tú". ^^ . Segundo, sí. Tercero: ese impuesto es para TODO plástico, no para plástico de un solo uso... ¿sigo o no hace falta? (espero que no y ya empieces a avergonzarte. ^^ . Lo malo, es que tienes mucho mensaje y demasiada tontería a la que responder. XDDDDD )

"con el diesel pasa lo mismo creo recordar que se quieren eliminar los vehículos diésel para el 2040 y para ello hay propuestos una subida paulatina de lo impuestos, no solo en España si no en todos los países miembros de la UE, te invito a comparar los gravámenes que tiene el diesel en cada país de la UE a ver cuál es más de "izquierdas"." te invito a que investigues e informes un poco el tema y encuentres el dato que en España los vehículos diesel se quiere prohibir su venta para el 2025. ^^ . De hecho, con la cantidad de impuestos que "recaudan" por aquí, tela.
Lo malo es que no se te ocurre una alternativa como lo podría ser la financiación de coches no contaminantes en exclusiva, porque me suena que hay "cierta financiación" pero no que sean para vehículos de este tipo en exclusiva (aunque me suena que es una mayor financiación). Y aun así, hay gente que no se lo puede permitir y tiene que tirar del coche "viejo"... Así que, a joderle la vida mientras se pasa la pandemia y puede ahorrar para poder pillarse un coche nuevo "ECO"... XDDD . Pero sé de sobra que esto os cuesta entenderlo a la gente de "izquierdas" (comillas), básicamente, porque no veis más allá de vuestras putas narices pues sois así de cortos... y de miras, también.

En fin, y mejor, lo dejo aquí porque explicar de nuevo lo de las bebidas azucaradas... ehem. XDDDD . Como se nota que sois CUÑADOS y os puede la BOCAZA que tenéis. XDDDDD . En serio.

2
#11 por realexpectro
28 Oct 2020, 13:53

#5 #5 torrinco dijo: #2 @realexpectro a ver, sobre el diesel sé que se está prohibiendo su entrada en muchas ciudades y se está desaconsejando su compra y por lo que he leído así de primeras, no le veo mucho sentido, pero la medida iría por esa línea de abandonar los coches diesel. Con respecto a los otros dos lo tengo claro. Los plásticos de un sólo uso deben eliminarse por completo (las legumbres también pueden comprarse a granel llevando tu propia bolsa de tela) y las bebidas azucaradas favorecen la obesidad, sobre todo en la población con menos recursos. Creo que tienen todo el sentido del mundo esas dos medidas@torrinco Creo que no lo ves con perspectiva:

- Diesel: Hay mucho usuario de transporte privado que todavía tienen vehículos "antiguos" (es decir, no hibridos, no eléctricos, etcétera). Con esta medida les jodes la vida porque, básicamente, no se pueden permitir el lujo de comprarse un coche nuevo que no sea "diesel"... menos aún, cuando las cosas están como están a día de hoy.

- "plásticos de un solo uso": No todo plástico de un solo uso está en las legumbres. Las he puesto por ser el caso más obvio, pero veo que hay gente que ignora otros plásticos de un solo uso que, incluso,están orientados a ello. Así mismo, la solución no es porque vayas tú con tu bolsita de tela, sino que haya alternativas REALES como, por ejemplo, botes de vidrio.

- Bebidas azucaradas: Primero, que esto es sólo hacia el "consumo privado", no para la hostelería (es decir, que hasta puedes potenciar un mercado negro por aquí. XDDDDDDD). Segundo que las bebidas azucaradas no son solo "cocacola" y "fantas", aunque sean las principales. Algunos productos elaborados con leche, por ejemplo y hasta donde yo sé, son bebidas consideradas "azucarada" por causa de los aditivos edulcorantes que tiene para su venta en tienda. Estos productos, en un principio, se verán afectados también por la subida del I.V.A. propuesta por el "Gobierno del Cambio".

y, como digo, la mayoría de estos productos no los paga sólamente los ricos, sino también los demás: los no ricos, clases medias, bajas, etcétera... Pero está bien que os creáis que la "cesta de la compra". ¿te acuerdas lo que decían UP sobre "actualizar las pensiones al IPC" (sin contar el castigo que van a sufrir estas personas por ahorrar para su pensión... XDDDDDDD)? porque esto es justo al contrario según lo estoy entendiendo... ;-) .

1
#12 por realexpectro
28 Oct 2020, 14:03

#6 #6 eldesgracias dijo: #2 lo realmente triste es la cantidad de negativos que te van a caer cuando no has dicho nada más que la verdad@eldesgracias Para mi no son "negativos" sino "positivos" porque eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo de dejar en ridículo a los que se dicen de izquierdas cuando en realidad son de "izquierdas" (comillas) y que defienden a su amo "porque es la opción menos mala". XDDDDD . De hecho, el troll, multicuentas, mentiroso, tergiversador y acosador que está aquí es el mejor ejemplo de todos ellos: Aun sabiendo que estoy (estaba, ya me he "cansado" un poco porque si me río más de él, se me parte la mandíbula) jugando a su juego y con sus normas, le sigo ganando porque el pobre no entiende algo básico: cuando a un tonto como lo es él le das lo que quiere, va a reaccionar (ahora me responderá con algún video para enmierdar el hilo para que no se continúe el debate. Sólo hay que ignorarlo y seguir como si no existiera. ^^ . ). La cantidad de "caramelos" que le llevo dado al pobre y que se ha tragado y hasta pide repetir (ya le ves aquí de nuevo), han sido suficientes como para provocarle caries. XDDDDDDD . Pero el tipo sigue erre que erre. XDDDDDD . Pobre...

#8 #8 tristevida dijo: #2 @realexpectro #4 @eldesgracias Pero a ver, llevamos ya unos añitos escuchando que el diesel tenemos que ir aparcándolo por cómo de contaminante es. Es totalmente lógico que suban sus impuestos para que la gente se lo piense antes de pillarse un diesel antes que un gasolina/híbrido/eléctrico. Y sobre los plásticos de un solo uso y azúcares... ¿De verdad lo veis mal? ¿Con el bombo que están dando sobre lo perjudicial que es que todos los productos lleven una cantidad innecesaria e ingente de azúcares y que todo lleve un montón de plástico contaminante lo veis bien?@tristevida Por fin has hecho una intervención inteligente en lugar de llorar como lo haces habitualmente. Mi enhorabuena, en serio. Te respondo: lee mi comentario anterior, tal vez te saque de dudas el "por qué" he dicho lo que he dicho, a ver si llegas a entenderlo. ^^ .

#9 por eldesgracias
28 Oct 2020, 13:44

#7 #7 counterpoint dijo: #2 @realexpectro

Podrias definir etc o al menos poner un link donde diga todas las subidas que estas diciendo que van a hacer? A mi ese etc me suena muchas veces a que no hay mas pero queremos dar la impresion de que existen muchos mas.

Sobre lo que comentas:

1.- Diesel y envases de un solo uso, perfecto, cuando antes nos movamos a un estado mas sostenible mejor para todos, no solo por que lo marque la agenda de la union europea, sino por que solo tenemos este planeta y el punto de no retorno esta cada vez mas cerca.

2.- Impuestos a las bebidas azucardas, genial, como el impuesto al tabaco o al alcohol, si quieres machacarte el cuerpo con lo que te apetezca, adelante, pero paga el extra que vas a necesitar en sanidad publica.

3.- Me estas diciendo que van a plantear otros presupuestos en unos meses para hacer mas subida de IVA? Suenas un poco a asusta viejas.

P.D: Que librepensador de centro izquierda mas te a influenciado?
me vas a decir que no pueden hacer campañas contra el consumo de bebidas azucaradas y ya? Como hacían con el ponte el cinturón protege tu vida a día de hoy poquísimas gente va en coche sin el, si conciencias a la gente no hace falta subir impuestos y vaciar los bolsillos de los contribuyentes..., subir impuestos al diésel diría yo mejor hagamos que la gente usé más la bicicleta o motos que contaminan pero mucho menos, facilitando más bicis y más propaganda del transporte público... Tío es que te mean encima y te dicen que llueve y vas y les aplaudes macho

2