[ ASÍ VA ESPAÑA ] Administrar una casa no es fácil

Administrar una casa no es fácil

Por michaelbuble, 8 may 2021, 00:51
Vía: https://twitter.com/Eirenezurita/status/1390627286471348224

10 Comentarios

#2 por tristevida
8 may 2021, 18:13

Porque los hombres que no vivimos con mujeres somos pranapónicos.

#4 por lamc33
8 may 2021, 18:27

Y ya si cocinas para gente un poco delicada es un tormento, de todas formas, esto es aplicable a hombres y mujeres.

#5 por jimboc
8 may 2021, 18:28

Totalmente cierto, una parte que nadie tiene en cuenta a la hora de independizarse si vienes de una casa donde cocinan tus papis es que tienes que tener en mente que te vas a cocinar 2 veces al día (asumo q el desayuno se improvisa) durante el resto de días de tu vida.

1
#8 por tuathe
8 may 2021, 19:17

#5 #5 jimboc dijo: Totalmente cierto, una parte que nadie tiene en cuenta a la hora de independizarse si vienes de una casa donde cocinan tus papis es que tienes que tener en mente que te vas a cocinar 2 veces al día (asumo q el desayuno se improvisa) durante el resto de días de tu vida.@jimboc Mi consejo para todo el que viva con sus padres es que a partir de los 20 haga las tareas de la casa. Hacerte tu comida, poner lavadoras, fregar, limpiar... Si de universitario (que te tocas los huevos a dos manos, incluso yo que trabajaba) te da pereza, no te imaginas cuando vivas solo y trabajes 8 horas al día.

#9 por shamash25
8 may 2021, 21:54

Lo difícil es hacerlo para otras personas. Yo que vivo solo y no soy nada especialito para la comida puedo cocinarme el fin de semana 3 comidas y con eso tengo para la semana

#10 por snmhcp
9 may 2021, 01:59

Esto de la carga mental es realmente una cosa curiosa. Mi abuela, por ejemplo, no congelaba comida porque a mi abuelo no le gustaba, ya viviendo solo se lo pregunté:

-Viejo, yo cocino y congelo por comodidad, ¿por que no te gusta la comida congelada?
-Pues a mi me da igual, salvo el pescado no le veo diferencias...
-Mi abuela interrumpiendo- Como que no? Le cambia el sabor un montón...

Después en consulta me canse de verlo, mucha gente se carga mentalmente como una forma de justificarse y proyectan en el entorno esa necesidad. Si no hay nada que hacer el domingo se inventan un plan que exige tareas adicionales, evitan cualquier cosa que les facilite la vida, en fin...

Antes de responder febrilmente, llevar una casa es complicado, más aún en la generación de nuestros abuelos, solo que hay que saber matizar estas cosas.

#6 por v0xemita
8 may 2021, 18:39

Está describiendo el trabajo de un chef de cocina.

#7 por srbarca
8 may 2021, 19:00

Existe cocinar el sábado o el domingo para toda la semana o incluso para varias semanas, según lo que vayas a cocinar.

El que piense congelar patatas guisadas puede comer mierda, sabe mejor

#1 por leonory
8 may 2021, 18:10

claro porque al hombre que no halla comida en casa se la suda mientras pueda ver el futbol no¿?
se ahogan en un vaso de chupito

#3 por rivoluze17
8 may 2021, 18:15

Entonces lo realmente difícil es madrugar y salir a trabajar todos los días para ganar dinero y que la mujer pueda cocinar, disponer lo que se va a comer, pensar en que haya comida y en lo que falta.

Me encanta cómo resume tu suegra la carga mental de los hombres.