[ ASÍ VA ESPAÑA ] Al fin derogan el impuesto al sol

Al fin derogan el impuesto al sol

Por al117302, 8 oct 2018, 18:47
Vía: https://amp-elmundo- es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo .es/economia/macroeconomia/2018/10/05/5bb75

10 Comentarios

#3 por asinosvainspain
12 oct 2018, 20:14

#1 #1 obdc8 dijo: Genial, ahora nos parecemos más a Venezuela, ELECCIONES YA@obdc8 No. Nos parecemos al resto de Europa.

#2 #2 rurocu dijo: Pero los únicos que tenían el impuesto eran las empresas no? No los particulares@rurocu Tenía impuesto el que generaba la energía fuese una pequeña o gran empresa. Eso se aplicaba en que el usuario tenía que pagar mas por KW de energía solar.

2
#6 por dinodecay
12 oct 2018, 20:33

El usuario lo que no podía es:
-Vender su propia energía ¿como?, yo te devuelvo la energía a la red, y me descuentas según lo que has ganado, esto es algo sencillo de hacer y bien echo no trae sino beneficios para todos.
-Compartir energía a otros propietarios o entre propietarios, lo cual va ligado a no poder venderla pero es que si quiera regalarla.
¿ahora esto se puede hacer? A lo primero no lo sé todavia y a lo segundo si.
Tendré que leerme las modificaciones del REBT que saquen el el BOE, y aprendérmelas un poco, que voy a ser electricista (^.^)
Pero lo que si que se es que el impuesto al sol ya no existe para grandes y pequeños consumidores.

1
#10 por obdc8
13 oct 2018, 15:20

#3 #3 asinosvainspain dijo: #1 @obdc8 No. Nos parecemos al resto de Europa.

#2 @rurocu Tenía impuesto el que generaba la energía fuese una pequeña o gran empresa. Eso se aplicaba en que el usuario tenía que pagar mas por KW de energía solar.
¿nadie pilla el sarcasmo o que?

#4 por pleguerin
12 oct 2018, 20:15

A ver si alguien adivina quién es el empresario que ha presionado, que más obras se va a llevar y por efecto, el que más caliente se lo va a llevar. Como pista dejo un nombre: COBRA.

Y no estoy criticando que se derogue, es una medida más que estupenda, pero no obedece más que a presiones de según que gente que quiere meter mano y bien en energías renovables. A ver en que acaba todo esto pero no me fío ni un pelo.

#9 por skurge
13 oct 2018, 09:08

#8 #8 programatrixvuelve dijo: Las placas solares fotovoltaicas deberían estar PROHIBIDAS, su fabricación implica una energía fosil mayor que la generarán nunca a partir del sol.
Los pa le tos que no tienen ni p u t a idea de física, están con estas medidas gerando el calentamiento global de verdad.
Todas las placas solares fotovoltaicas deberían no existir, y encima el gobierno las fomenta. Panda de inclutos analfabetos.
Cuando se enteren de la cantidad de energía fósil necesarias para contruir material semiconductores profundamente ineficientes van a enloquecer...
Las políticas climáticas hay que dejarlas en manos de científicos no de extrema izquierda, analfabetos sobre ciencia y gobiernos incultos. Reducir centrales nuclerares y apoyar energíra fotovoltaica en alemania ha disparado la contaminación de CO2, claro ejemplo de que la izquierda ANALFABETA no puede tomar decisiones serias científicas.
@programatrixvuelve No se si eres un analfabeto que no sabe que ese argumento dejó de ser cierto hace años, o un mentiroso que lo sabe pero le da igual porque solo quiere difundir sus mentiras atacando a la izquierda. Me inclino por la opción de mentiroso, no creo que se pueda ser tant tonto como pareces.

#7 por dinodecay
12 oct 2018, 20:34

#6 #6 dinodecay dijo: El usuario lo que no podía es:
-Vender su propia energía ¿como?, yo te devuelvo la energía a la red, y me descuentas según lo que has ganado, esto es algo sencillo de hacer y bien echo no trae sino beneficios para todos.
-Compartir energía a otros propietarios o entre propietarios, lo cual va ligado a no poder venderla pero es que si quiera regalarla.
¿ahora esto se puede hacer? A lo primero no lo sé todavia y a lo segundo si.
Tendré que leerme las modificaciones del REBT que saquen el el BOE, y aprendérmelas un poco, que voy a ser electricista (^.^)
Pero lo que si que se es que el impuesto al sol ya no existe para grandes y pequeños consumidores.
@dinodecay Hacer.... hacer caso a la RAE y fijarme en lo que escribo -.-

#5 por nebus
12 oct 2018, 20:29

#3 #3 asinosvainspain dijo: #1 @obdc8 No. Nos parecemos al resto de Europa.

#2 @rurocu Tenía impuesto el que generaba la energía fuese una pequeña o gran empresa. Eso se aplicaba en que el usuario tenía que pagar mas por KW de energía solar.
@asinosvainspain De todos modos no es un avance, su aplicación estaba prohibida hasta 2026 por la Unión Europea. Que se mantenga o no dependerá del gobierno que tengamos para entonces.

#8 por programatrixvuelve
13 oct 2018, 00:06

Las placas solares fotovoltaicas deberían estar PROHIBIDAS, su fabricación implica una energía fosil mayor que la generarán nunca a partir del sol.
Los pa le tos que no tienen ni p u t a idea de física, están con estas medidas gerando el calentamiento global de verdad.
Todas las placas solares fotovoltaicas deberían no existir, y encima el gobierno las fomenta. Panda de inclutos analfabetos.
Cuando se enteren de la cantidad de energía fósil necesarias para contruir material semiconductores profundamente ineficientes van a enloquecer...
Las políticas climáticas hay que dejarlas en manos de científicos no de extrema izquierda, analfabetos sobre ciencia y gobiernos incultos. Reducir centrales nuclerares y apoyar energíra fotovoltaica en alemania ha disparado la contaminación de CO2, claro ejemplo de que la izquierda ANALFABETA no puede tomar decisiones serias científicas.

1
#2 por rurocu
12 oct 2018, 20:10

Pero los únicos que tenían el impuesto eran las empresas no? No los particulares

1
#1 por obdc8