[ ASÍ VA ESPAÑA ] Algunos cajeros de Catalunya no pueden más

Algunos cajeros de Catalunya no pueden más

Por julian, 20 oct 2017, 13:35
Vía: https://twitter.com/Candeliano/status/921289485215764480

25 Comentarios

#6 por viblios
20 oct 2017, 16:25

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @mabctrix mentira, ese tambien se puede agotar facilmente, vale que lo que muestra esta foto es que solo se ha agotado el del cajero, (que si esta abierto y queda mas dinero dentro es raro que no lo recarguen) pero cuanto tardara el de dentro en agotarse y aunque no se agote, y por la tarde?


Ofrecen servicios que no pueden cumplir asi que debemos exigir una satisfaccion, los bancos son de la mayor estafa que se ha inventado, unido al sistema de economia de mercado.
@ddesinope solo se recargan a determinadas horas, por temas de seguridad, y vienen los de seguridad a hacerlo. Tú no tienes ni idea de Derecho Bancario ni Finanzas me da a mí, pero nada de nada, y la verdad, ni putas ganas de estar explicando porque no podrías exigir una compensación ni exigir nada porque serian textazos, y paso. Solo que sepas que no va a pasar nada, los Bancos no son ******* y el dinero está asegurado, no van a perder nada aunque todos saquen su dinero, pero como siempre, la subnormalidad y el borreguismo impera en las masas

2
#4 por ddesinope
20 oct 2017, 16:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix y el que quieras mentira tambien, ve al BBVA, 5000 euros no te los dan por ejemplo, creo que el limite esta en 2000.

1
#11 por bohfor
20 oct 2017, 16:31

Vamos a informarnos un poquito. Hoy havia convocada por parte de entidades favorables a la ANC i Omnium un boicot a los principales bancos (5 entidades que no publicitaré), en forma de protesta. A las 8 de la mañana estaban convocada la gente a retirrar 150-180€ de los cajeros. Debido a esto han habido multiples cajeros automáticos que se han quedado a 0 o que el banco ha decidido cerrar temporalmente. Adjunto hilo. Por cierto no ha sido una convocatoria masiva pero si suficiente como para colapsar algunos bancos.
https://www.youtube.com/watch?v=oTE7ygJQby8

#5 por blad
20 oct 2017, 16:23

#1 #1 ddesinope dijo: es mi dinero, invertido a corto plazo, el banco tiene que tenerlo siempre a mi disposición, que sus caculos cobre el dinero que vaya a necesitar sean erróneos no es mi culpa. Exijamos compensación!@ddesinope No, un banco no tiene que tener todo tu dinero siempre a tu disposición.

1
#12 por blad
20 oct 2017, 16:34

#7 #7 ddesinope dijo: #5 @blad Si, todo mi dinero invertido a corto plazo debe tenerlo a mi disposicion, otra cosa es si yo decido meterlo en un fondo de ahorros o cualquier inversion a largo plazo en el que me dicen que no dispongo de mis ahorros en los proximos X años a cambio de una rentabilidad. Pero todo el dinero metido en una cuenta normal debes poder disponer de el en cualquier momento salvo clausulas como la que tienen de que si deseas sacar mas de X dinero debes avisar con una semana de antelacion. No puedes quitarme mi dinero por las buenas por que les da por hacer inversiones y prestamos a largo plazo con dinero a corto.@ddesinope Pues ya te estás refutando tú mismo. Un banco no tiene que tener todo tu dinero disponible en cualquier momento. Si lo quieres sacar todo y son más de 3.000€, tienes que avisar con antelación y esperar a que lo tengan.

Y eso contando con que solo seas tú, si es algo general y la cantidad total retirada supera el coeficiente de caja, pues igual hundís al banco y a ver entonces cómo recuperáis el dinero. Supongo que iríais al sistema de garantías de... España.

1
#10 por ddesinope
20 oct 2017, 16:31

#8 #8 vitelio dijo: #1 lamento decepcionarte pero los bancos solo están obligados por ley a tener aproximadamente un 10% disponible del dinero de sus clientes. El sistema funciona así. Si ahora todo el mundo Le diera por sacar sus ahorros, muchísima gente se quedaría sin nada ya que, juegan con el dinero que metes y no lo tienen guardado @vitelio lamento decepcionarte pero tus datos son anticuados, ya solo tienen que tener un 1%, por que se supone que con eso cubren todo el efectivo, pero eso no les exime de darte tu dinero metido en una cuenta corriente cuando tu lo solicites.

Asi que es incumplimiento de contrato hacia ti, aunque la ley la sigan cumpliendo, por lo que incumplen el contrato y debes ser indemnizado. Como deberían hacer las compañías telefónicas o eléctricas cuando falla el servicio aunque no sea su culpa.

2
#18 por vitelio
20 oct 2017, 16:53

#10 #10 ddesinope dijo: #8 @vitelio lamento decepcionarte pero tus datos son anticuados, ya solo tienen que tener un 1%, por que se supone que con eso cubren todo el efectivo, pero eso no les exime de darte tu dinero metido en una cuenta corriente cuando tu lo solicites.

Asi que es incumplimiento de contrato hacia ti, aunque la ley la sigan cumpliendo, por lo que incumplen el contrato y debes ser indemnizado. Como deberían hacer las compañías telefónicas o eléctricas cuando falla el servicio aunque no sea su culpa.
@ddesinope un 1% nada mas?? Si era pensando en un 10% y ya me parecía que el sistema es inestable...
Pero no acabo de entenderlo. No estoy muy puesto en el tema: Si estan obligados a tener tan solo una fraccion disponible del dinero en efectivo, eso no contradice el hecho de que cada persona tenga el derecho a sacar el dinero que quiera? Quiero decir, si cada uno quisiera ejercer ese derecho que tiene por contrato, sería matemáticamente imposible llevarlo a cabo, no?

1
#19 por jimboc
20 oct 2017, 16:53

#15 #15 ddesinope dijo: #6 @viblios no se puede pedir nada por que el sistema tiene todo acolchado, pero es una injusticia, no estoy diciendo yo que haya que pedir indemnizaciones legales, me refiero a indemnizaciones a lo bestia, claro que no va a pasar nada en el sistema, lo que debería pasar es rebeldía y quemar los bancos. Pero vamos, que cuando quieras lo debatimos con tranquilidad, que a mi me da igual tener que explicar paginas y paginas y tampoco me importa leermelas para aprender.@ddesinope XDD quemar bancos dice

#20 por guileam
20 oct 2017, 17:03

Claro como los cajeros del santander funcionan tan bien, es la peor red de todas, lo mismo se ha caído porque una mosca se ha cagado en sus circuitos.

#24 por entronador
20 oct 2017, 17:55

#1 #1 ddesinope dijo: es mi dinero, invertido a corto plazo, el banco tiene que tenerlo siempre a mi disposición, que sus caculos cobre el dinero que vaya a necesitar sean erróneos no es mi culpa. Exijamos compensación!@ddesinope Leete los contratos, puedes meter lo que te de la gana cuando quieras, pero para sacar más de cierta cantidad, tienes que pedirlo de antemano.

El uso de cajeros, tarjetas, retiradas de efectivo y demás también está en los contratos que nadie se lee

1
#25 por alexchamo7
20 oct 2017, 18:14

Oh que guay soy muy progre y antisistema jiji rajoy toma esa franco caca..así pareceis macho.

#3 por ddesinope
20 oct 2017, 16:13

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix mentira, ese tambien se puede agotar facilmente, vale que lo que muestra esta foto es que solo se ha agotado el del cajero, (que si esta abierto y queda mas dinero dentro es raro que no lo recarguen) pero cuanto tardara el de dentro en agotarse y aunque no se agote, y por la tarde?


Ofrecen servicios que no pueden cumplir asi que debemos exigir una satisfaccion, los bancos son de la mayor estafa que se ha inventado, unido al sistema de economia de mercado.

2
#8 por vitelio
20 oct 2017, 16:26

#1 #1 ddesinope dijo: es mi dinero, invertido a corto plazo, el banco tiene que tenerlo siempre a mi disposición, que sus caculos cobre el dinero que vaya a necesitar sean erróneos no es mi culpa. Exijamos compensación!lamento decepcionarte pero los bancos solo están obligados por ley a tener aproximadamente un 10% disponible del dinero de sus clientes. El sistema funciona así. Si ahora todo el mundo Le diera por sacar sus ahorros, muchísima gente se quedaría sin nada ya que, juegan con el dinero que metes y no lo tienen guardado

1
#14 por baloca
20 oct 2017, 16:39

#13 #13 baloca dijo: #3 ¿Y para eso pagáis 2€ de comisión? Menuda forma de protesta...@baloca En algunos casos, claro está

#17 por vitelio
20 oct 2017, 16:49

#10 #10 ddesinope dijo: #8 @vitelio lamento decepcionarte pero tus datos son anticuados, ya solo tienen que tener un 1%, por que se supone que con eso cubren todo el efectivo, pero eso no les exime de darte tu dinero metido en una cuenta corriente cuando tu lo solicites.

Asi que es incumplimiento de contrato hacia ti, aunque la ley la sigan cumpliendo, por lo que incumplen el contrato y debes ser indemnizado. Como deberían hacer las compañías telefónicas o eléctricas cuando falla el servicio aunque no sea su culpa.
@ddesinope

#21 por boopoulus
20 oct 2017, 17:09

Por mucho que saques en el cajero.... Si tuvieran lo que hay que tener sacarían las hipotecas (empezando por el SR. Rufian que la tiene en el Sabadell) pero eso es más dificil que decir la chorrada de quitar 150€

#22 por boopoulus
20 oct 2017, 17:11

#18 #18 vitelio dijo: #10 @ddesinope un 1% nada mas?? Si era pensando en un 10% y ya me parecía que el sistema es inestable...
Pero no acabo de entenderlo. No estoy muy puesto en el tema: Si estan obligados a tener tan solo una fraccion disponible del dinero en efectivo, eso no contradice el hecho de que cada persona tenga el derecho a sacar el dinero que quiera? Quiero decir, si cada uno quisiera ejercer ese derecho que tiene por contrato, sería matemáticamente imposible llevarlo a cabo, no?
@vitelio ¿Para que? si las opercaciones (a partir de cierta cantidad) no las puedes hacer en efectivo. Tu puedes disponer de todo tu dinero en transferencia etc.

#23 por superfdz
20 oct 2017, 17:53

#4 #4 ddesinope dijo: #2 @mabctrix y el que quieras mentira tambien, ve al BBVA, 5000 euros no te los dan por ejemplo, creo que el limite esta en 2000.@ddesinope No se puede sacar tanto dinero básicamente por temas de seguridad, tanto para la oficina, como para el usuario. Si quieres sacar grandes cantidades de golpe lo puedes solicitar y de darán un día y una hora para hacerlo. En cualquier caso tu cuando metes dinero en el banco aceptas esas condiciones por lo que es absurdo querer reclamar nada

#26 por ddesinope
21 oct 2017, 04:04

#24 #24 entronador dijo: #1 @ddesinope Leete los contratos, puedes meter lo que te de la gana cuando quieras, pero para sacar más de cierta cantidad, tienes que pedirlo de antemano.

El uso de cajeros, tarjetas, retiradas de efectivo y demás también está en los contratos que nadie se lee
@entronador precisamente eso es lo que he dicho en mis otros comentarios, pero sacar 500 euros, siempre deberias poder

#9 por xll94
20 oct 2017, 16:29

#6 #6 viblios dijo: #3 @ddesinope solo se recargan a determinadas horas, por temas de seguridad, y vienen los de seguridad a hacerlo. Tú no tienes ni idea de Derecho Bancario ni Finanzas me da a mí, pero nada de nada, y la verdad, ni putas ganas de estar explicando porque no podrías exigir una compensación ni exigir nada porque serian textazos, y paso. Solo que sepas que no va a pasar nada, los Bancos no son ******* y el dinero está asegurado, no van a perder nada aunque todos saquen su dinero, pero como siempre, la subnormalidad y el borreguismo impera en las masasclaro, tú lo sabes todo, verdad?
Experto en todo, profesional en nada.
Cuánto más inteligente se cree uno más estúpido es

#13 por baloca
20 oct 2017, 16:39

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @mabctrix mentira, ese tambien se puede agotar facilmente, vale que lo que muestra esta foto es que solo se ha agotado el del cajero, (que si esta abierto y queda mas dinero dentro es raro que no lo recarguen) pero cuanto tardara el de dentro en agotarse y aunque no se agote, y por la tarde?


Ofrecen servicios que no pueden cumplir asi que debemos exigir una satisfaccion, los bancos son de la mayor estafa que se ha inventado, unido al sistema de economia de mercado.
¿Y para eso pagáis 2€ de comisión? Menuda forma de protesta...

1
#16 por ddesinope
20 oct 2017, 16:47

#12 #12 blad dijo: #7 @ddesinope Pues ya te estás refutando tú mismo. Un banco no tiene que tener todo tu dinero disponible en cualquier momento. Si lo quieres sacar todo y son más de 3.000€, tienes que avisar con antelación y esperar a que lo tengan.

Y eso contando con que solo seas tú, si es algo general y la cantidad total retirada supera el coeficiente de caja, pues igual hundís al banco y a ver entonces cómo recuperáis el dinero. Supongo que iríais al sistema de garantías de... España.
@blad que bonito ese mundo donde todos tienen mas de 3000 euros en el banco... el dia a dia de mucha gente, sacar todo su dinero seria sacar 500 euros. (y ya tiro bastante por lo alto) y 500 euros si estan obligados a dartelos.

Lo ideal tras arruinar bancos? Quemarlos y declarar el comunismo libertario, realidad quemarlos seria un desperdicio, a esos edificios se les daria un mejor uso.

#15 por ddesinope
20 oct 2017, 16:39

#6 #6 viblios dijo: #3 @ddesinope solo se recargan a determinadas horas, por temas de seguridad, y vienen los de seguridad a hacerlo. Tú no tienes ni idea de Derecho Bancario ni Finanzas me da a mí, pero nada de nada, y la verdad, ni putas ganas de estar explicando porque no podrías exigir una compensación ni exigir nada porque serian textazos, y paso. Solo que sepas que no va a pasar nada, los Bancos no son ******* y el dinero está asegurado, no van a perder nada aunque todos saquen su dinero, pero como siempre, la subnormalidad y el borreguismo impera en las masas@viblios no se puede pedir nada por que el sistema tiene todo acolchado, pero es una injusticia, no estoy diciendo yo que haya que pedir indemnizaciones legales, me refiero a indemnizaciones a lo bestia, claro que no va a pasar nada en el sistema, lo que debería pasar es rebeldía y quemar los bancos. Pero vamos, que cuando quieras lo debatimos con tranquilidad, que a mi me da igual tener que explicar paginas y paginas y tampoco me importa leermelas para aprender.

1
#1 por ddesinope
20 oct 2017, 16:06

es mi dinero, invertido a corto plazo, el banco tiene que tenerlo siempre a mi disposición, que sus caculos cobre el dinero que vaya a necesitar sean erróneos no es mi culpa. Exijamos compensación!

4
#7 por ddesinope
20 oct 2017, 16:26

#5 #5 blad dijo: #1 @ddesinope No, un banco no tiene que tener todo tu dinero siempre a tu disposición.@blad Si, todo mi dinero invertido a corto plazo debe tenerlo a mi disposicion, otra cosa es si yo decido meterlo en un fondo de ahorros o cualquier inversion a largo plazo en el que me dicen que no dispongo de mis ahorros en los proximos X años a cambio de una rentabilidad. Pero todo el dinero metido en una cuenta normal debes poder disponer de el en cualquier momento salvo clausulas como la que tienen de que si deseas sacar mas de X dinero debes avisar con una semana de antelacion. No puedes quitarme mi dinero por las buenas por que les da por hacer inversiones y prestamos a largo plazo con dinero a corto.

1