[ ASÍ VA ESPAÑA ] Amancio Ortega, el hombre más rico del planeta

71 Comentarios

#51 por obdc8
23 oct 2015, 21:19

#1 #1 amadalider dijo: ¿Y todo eso para qué? Si hoy dejase de "trabajar" y empezase a gastar diez millones de euros diarios (DIARIOS), aún no conseguiría gastar toda su fortuna en lo que le queda de vida... Entonces, ¿cuál es el propósito de seguir acumulando más dinero?@amadalider principalmente dos objetivos
1º construir una jodida montaña de dinero tan alta que pueda llegar al cielo y reírse de dios por ser tan pobre
2º inaugurar jurasic park para que los pobres de mierda no podamos decirle que con su dinero nunca podrá comprar un dinosaurio
3º construir una estrella de la muerte porque... bueno porque puede

#52 por javidex
23 oct 2015, 22:18

#41 #41 agui102 dijo: #31 @javidex El caso es que mucha gente vanagloria ese señor y su modelo, para mi es otro mas que a base de alguna ayuda del cacique local aquí y otra por allá ha creado su imperio y el que diga lo contrario pues que se lo haga mirar.@agui102 Si, si tienes razon... cuanta mierda no tendran encima los empresarios españoles...

#53 por jackdluffy
23 oct 2015, 22:54

#46 #46 joseda1990 dijo: #18 @jackdluffy No entiendo como tu aportación no ha sido baneada.
1º La foto del cartel principal, no es de las fábricas de Inditex, sus prendas salen de serie, lo que significa que no usan métodos tan arcaicos donde las prendas salen distintas aun siguiendo el mismo patrón.
2º Inditex respeta la Ley de cada país donde actúa.
3º En esos países, puede que Inditex contrate adultos y niños con jornadas de 10 Horas y salario de 250 € mes, PERO OJO, todos quieren trabajar en Inditex, las empresas locales ofrecen 12 horas diarias por 70 €. En España 250€ por un mes 10 horas es BOSTA, allí las multinacionales tiran del salario para arriba, van generando clase media.
@joseda1990 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a todo tu comentario.

Googlea un poco y verás como lo que dices no tiene sentido, ni el 1º, ni el 2º y sobretodo, ni el 3º.

Sé que a los liberales os pone este señor, pero por favor... un poco de raciocinio.

#54 por jackdluffy
23 oct 2015, 22:57

#50 #50 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy ¿Alegrarme de la explotación?, que afirmación tan absurda. Lo único que digo es que no critiquéis a un tío que se ha hecho a si mismo vendiendo ropa que compra la gente en general y seudocomunistas como tu. Coherencia.@dany8989 Sabrás tú donde compro o dejo yo de comprar la ropa, y síl, ese hombre se ha hecho a sí mismo explotando a otra gente. Todo un ejemplo a seguir.

#55 por jackdluffy
23 oct 2015, 23:03

#48 #48 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy ¡Que vas a luchar tu¡, seudocomunista . Solo al comprar el ordenador o el smartphone desde el que has escrito este comentario ya estas contribuyendo al capitalismo.

¿El capitalismo es perfecto?, no, y esta muy lejos de serlo, pero si algo ha demostrado la historia es que el comunismo (lo digo por tu imagen) es aun peor que el capitalismo. Mejor reparto desigual, que reparto igual de miseria.
@dany8989 Pero que idiotez estás diciendo chaval, el comunismo no está en contra de la adquisición de bienes de consumo, jajajaja... Infórmate antes un poco sobre lo que es el comunismo y luego vuelves aquí a intentar marear la perdiz. Se ve con ese primer párrafo que te has informado muy bien en lo que es el comunismo, seguro que tampoco tienes ni idea de lo que es el capitalismo.

Me voy a poner a tu nivel, la tecnología informática con la que se fabrican tanto portátiles como smartphones fue creada en la URSS, creado por científicos asesinos comunistas.
Se os llena la boca con comunismo y no sabéis qué es, me vienes con el reparto de la pobreza o riqueza... joder, ¿Tanto os cuesta leer el puto manifiesto comunista? son 60 páginas de mierda.

1
#56 por jackdluffy
23 oct 2015, 23:13

#49 #49 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy

+ ¿Que es el comunismo?, tu no comes, y yo lo mismo.
+ Dime un solo país donde haya funcionado el comunismo.
+ ¿De que parte alemana intentaba escapar la gente?, ¿de la comunista o de la capitalista?
+ ¿cuando ha empezado a mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los chinos?, en el momento que se dejaron del comunismo ferreo y se abrieron al capitalismo.

¿Sigo?
@dany8989 Hostias, que me has escrito otro comentario sobre el comunismo... esto tiene buena pinta, a ver que nos cuenta el experto.

1- Lo mismo de antes, lee.

2- No existe ni ha existido ningún país comunista. Ahora es cuando te explota la cabeza y recurres a Internet para decirme a mi que no tengo razón.

3- ¿Sabes que parte de Berlín rodeaba el muro? Exacto, rodeaba Berlín Oeste, es decir, la gente de Berlín Este podía moverse libremente según le pareciese. ¿Qué pasó en el 84 cuando 40.000 alemanes orientales emigraron DENTRO del muro? Exacto, al año siguiente pidieron entrar.

¿Por qué unos muros se silencian y en cambio se sigue hablando de uno que cayó hace 25 años?

#57 por jackdluffy
23 oct 2015, 23:19

#49 #49 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy

+ ¿Que es el comunismo?, tu no comes, y yo lo mismo.
+ Dime un solo país donde haya funcionado el comunismo.
+ ¿De que parte alemana intentaba escapar la gente?, ¿de la comunista o de la capitalista?
+ ¿cuando ha empezado a mejorar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los chinos?, en el momento que se dejaron del comunismo ferreo y se abrieron al capitalismo.

¿Sigo?
@dany8989

4- China, wow... ejemplo de país rico con una calidad de vida de la hostia, a ver si puedes buscarme algo que certifique eso que dices, porque la realidad es distinta según los ratings.

Que sí, que sé que la imagen del comunismo es la que es, todos se creen expertos del tema, y si además hay un ******* con la 'hoz y el martillo' de foto de perfil seguro que mucha idea no tiene y podré soltarle las cuatro cosas que sé porque las he leído o visto por ahí. El mismo cuento de siempre. Por suerte mi militancia comunista la hago en la calle y no en Internet, que es donde la gente la aprecia.

#58 por dany8989
24 oct 2015, 00:26

#55 #55 jackdluffy dijo: #48 @dany8989 Pero que idiotez estás diciendo chaval, el comunismo no está en contra de la adquisición de bienes de consumo, jajajaja... Infórmate antes un poco sobre lo que es el comunismo y luego vuelves aquí a intentar marear la perdiz. Se ve con ese primer párrafo que te has informado muy bien en lo que es el comunismo, seguro que tampoco tienes ni idea de lo que es el capitalismo.

Me voy a poner a tu nivel, la tecnología informática con la que se fabrican tanto portátiles como smartphones fue creada en la URSS, creado por científicos asesinos comunistas.
Se os llena la boca con comunismo y no sabéis qué es, me vienes con el reparto de la pobreza o riqueza... joder, ¿Tanto os cuesta leer el puto manifiesto comunista? son 60 páginas de mierda.
@jackdluffy No, lo que predica el comunismo es el reparto de la riqueza (de la pobreza según mi criterio). Si tan comunista eres, ¿porque en vez de comprarte un PC o un smartphone, elemento no imprescindibles y que no necesitas para cubrir las necesidades basicas, cogiste la pasta y se lo diste a una ONG para que comiesen unas decenas de personas durante unos cuantos meses?...Fantoche.

3
#59 por birosoner
24 oct 2015, 00:34

ajajaja...como siga así el PIB se acabará midiendo en Amancios.
por cierto aquí jodió a mucha peña, 1º levanto su imperio a base de explotar, absorber y destruir todo el mercado textil de Galicia, y de ahí para arriba... si, ahora es muy generoso, de esa manera, pero no le haría falta ser generoso si gente como el, desde un principio fuera justo con sus trabajadores y no defraudase como si no hubiera un mañana, por mi se puede meter su generosidad por su dorado e hipócrita culo.

#60 por shiruchitsuki
24 oct 2015, 01:13

#58 #58 dany8989 dijo: #55 @jackdluffy No, lo que predica el comunismo es el reparto de la riqueza (de la pobreza según mi criterio). Si tan comunista eres, ¿porque en vez de comprarte un PC o un smartphone, elemento no imprescindibles y que no necesitas para cubrir las necesidades basicas, cogiste la pasta y se lo diste a una ONG para que comiesen unas decenas de personas durante unos cuantos meses?...Fantoche.@dany8989 "Lo que predica el comunismo es..." Quieres por favor, informarte un poco sobre el comunismo en algún lugar fiable, antes de soltar burradas. Por cierto, un secreto, en la rusia soviética había juegos y actividades lúdicas :O

#61 por jackdluffy
24 oct 2015, 01:40

#58 #58 dany8989 dijo: #55 @jackdluffy No, lo que predica el comunismo es el reparto de la riqueza (de la pobreza según mi criterio). Si tan comunista eres, ¿porque en vez de comprarte un PC o un smartphone, elemento no imprescindibles y que no necesitas para cubrir las necesidades basicas, cogiste la pasta y se lo diste a una ONG para que comiesen unas decenas de personas durante unos cuantos meses?...Fantoche.@dany8989 Pero joder, es que no das ni una... quieres hacer el favor de leerte el manifiesto comunista o de dejar de creerte cualquier cosa. que por favor, das vergüenza ajena...

El comunismo no predica con la caridad, fantoche, la caridad es cosa de la derecha... Joder, si es que es normal... Un consejo, no sueltes burradas de este calibre en la vida real que te van a dejar mal, argumentísticamente hablando...

#62 por jackdluffy
24 oct 2015, 01:42

#58 #58 dany8989 dijo: #55 @jackdluffy No, lo que predica el comunismo es el reparto de la riqueza (de la pobreza según mi criterio). Si tan comunista eres, ¿porque en vez de comprarte un PC o un smartphone, elemento no imprescindibles y que no necesitas para cubrir las necesidades basicas, cogiste la pasta y se lo diste a una ONG para que comiesen unas decenas de personas durante unos cuantos meses?...Fantoche.@dany8989

PD: Tu criterio vale una mierda. XD
PD2: Aun me sigo riendo de todos tus anteriores comentarios, ya sé de antemano que no tienes ni idea de lo que hablas.

#63 por jackdluffy
24 oct 2015, 02:07

#40 #40 kashanito dijo: Espera, esto lo estas criticando desde tu Iphone, o tal vez desde tu ASUS y cuando te aburras apagas esto y te pones la Ps4 mientras te abres una coca cola después de haber dejado claro que ese tio es un "cerdo", la triste realidad es que a ese "cerdo" lo has hecho rico tu, tu madre, tu pareja, tus amigos, esos niños estan cosiendo balones porque tu pierdes el culo en poner la tele para ver un partido de futbol, porque la guitarra que te has comprado para escribir canciones antisistema es una Fender fabricada en Mexico, basta ya de tanta hipocresía.@kashanito ¿Se puede saber que clase de argumento tan inútil intentas sacar? ¿Estás intentando justificar la explotación humana porque yo me compre una lata de cerveza? ¿Sabes en que mundo vives? Según te leo tu debes ser un luchador insaciable en las calles, siempre ahí dándolo todo... eso, o alguien que no tiene ni puta idea y solo muestra su opinión por Internet.

1
#64 por AAstrolabio
24 oct 2015, 07:19

#1 #1 amadalider dijo: ¿Y todo eso para qué? Si hoy dejase de "trabajar" y empezase a gastar diez millones de euros diarios (DIARIOS), aún no conseguiría gastar toda su fortuna en lo que le queda de vida... Entonces, ¿cuál es el propósito de seguir acumulando más dinero?la vida no es solo dinero, tb existe por ejemplo el poder

#65 por kashanito
24 oct 2015, 10:12

#63 #63 jackdluffy dijo: #40 @kashanito ¿Se puede saber que clase de argumento tan inútil intentas sacar? ¿Estás intentando justificar la explotación humana porque yo me compre una lata de cerveza? ¿Sabes en que mundo vives? Según te leo tu debes ser un luchador insaciable en las calles, siempre ahí dándolo todo... eso, o alguien que no tiene ni puta idea y solo muestra su opinión por Internet.@jackdluffy En absoluto, no soy ningún luchador insaciable, soy realista y sé que yo alimento con mi estilo de vida el sistema capitalista, la diferencia está en que seguramente tu también lo haces, pero aquí y seguramente delante de tus amigos lo critiques, porque la cerveza esa que compras no sera la Bolivar rubia que cuesta 2 euros, hecha bajo el amparo de Intermon Oxfam, será o una de las marcas grandes o igual la steinburg de hacendado, por cierto Juan Roig, dueño de Mercadona está en el puesto 200 y algo de la lista forbes, pero claro, criticar y creer tener la superioridad moral no supone esfuerzo, hacer algo de verdad ya si.

1
#66 por sulitro2
24 oct 2015, 15:10

#44 #44 jackdluffy dijo: #33 @sulitro2 ¿Basas todo en lo que te dice un amigo?

Normal que pienses así, prueba a informarte por ti mismo que es lo que los comunistas hemos hecho para pensar así, y no de que la gente piense por nosotros, y si digo gente digo también medios de comunicación.
@jackdluffy Te he puesto un ejemplo, que te gusta mucho presuponer cosas, por supuesto que he leído y supongo que tu también, y te aseguro que me parece completamente incongruente apoyar a un dictador comunista y al mismo tiempo criticar dictadores fascistas. Por personas así es por lo que el comunismo nunca va a funcionar, y lo peor es que son la mayoría.
Por ejemplo a mi me gusta el nacional-sindicalismo, pero no lo apoyo basándome en el Franquismo porque obviamente perdería toda la razón.

1
#67 por jackdluffy
24 oct 2015, 19:35

#65 #65 kashanito dijo: #63 @jackdluffy En absoluto, no soy ningún luchador insaciable, soy realista y sé que yo alimento con mi estilo de vida el sistema capitalista, la diferencia está en que seguramente tu también lo haces, pero aquí y seguramente delante de tus amigos lo critiques, porque la cerveza esa que compras no sera la Bolivar rubia que cuesta 2 euros, hecha bajo el amparo de Intermon Oxfam, será o una de las marcas grandes o igual la steinburg de hacendado, por cierto Juan Roig, dueño de Mercadona está en el puesto 200 y algo de la lista forbes, pero claro, criticar y creer tener la superioridad moral no supone esfuerzo, hacer algo de verdad ya si.@kashanito ¿Tener la superioridad moral de conocer a la gente te refieres?

Vivimos en un mundo capitalista donde todo está hecho con mano de obra explotada, soy consciente de eso y lucho por que llegue un día donde no se tenga que llegar a eso, lucho bajo mis propias contradicciones, pero lucho al fin y al cabo. Tengo un portátil, un móvil, ropa, electrodomésticos, una bicicleta, libros... y todos ellos están marcados. Compro comida también. ¿Qué hago? ¿Me voy al monte a vivir con mi huerto de tomates? xD

#68 por jackdluffy
24 oct 2015, 19:41

#66 #66 sulitro2 dijo: #44 @jackdluffy Te he puesto un ejemplo, que te gusta mucho presuponer cosas, por supuesto que he leído y supongo que tu también, y te aseguro que me parece completamente incongruente apoyar a un dictador comunista y al mismo tiempo criticar dictadores fascistas. Por personas así es por lo que el comunismo nunca va a funcionar, y lo peor es que son la mayoría.
Por ejemplo a mi me gusta el nacional-sindicalismo, pero no lo apoyo basándome en el Franquismo porque obviamente perdería toda la razón.
@sulitro2 ¿Dictador comunista? ¿Quién? ¿Stalin, Lenin? ¿Porqué son dictadores, qué significa ser un dictador? Que no te guste su ideología, porque que me vengas a comparar a Stalin con Hitler tiene tela, o Hitler con Lenin, o a Franco y Mussolini con Chávez, Fidel o KIm Jong Un, que ya me conozco el argumentario de "los extremos se tocan" xD

Vamos, que eres falangista, no me digas más... todo claro.

#69 por jorge48
25 oct 2015, 01:27

#48 #48 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy ¡Que vas a luchar tu¡, seudocomunista . Solo al comprar el ordenador o el smartphone desde el que has escrito este comentario ya estas contribuyendo al capitalismo.

¿El capitalismo es perfecto?, no, y esta muy lejos de serlo, pero si algo ha demostrado la historia es que el comunismo (lo digo por tu imagen) es aun peor que el capitalismo. Mejor reparto desigual, que reparto igual de miseria.
@dany8989 El comunismo no se opone a los bienes de consumo, se opone a usar los medios de producción como herramientas para esclavizar gente.

El capitalismo es incompatible con la democracia, dado que persiguen fines distintos, el primero solo busca el beneficio, el segundo busca que el poder resida en el pueblo.

1
#70 por jorge48
25 oct 2015, 01:27

#69 #69 jorge48 dijo: #48 @dany8989 El comunismo no se opone a los bienes de consumo, se opone a usar los medios de producción como herramientas para esclavizar gente.

El capitalismo es incompatible con la democracia, dado que persiguen fines distintos, el primero solo busca el beneficio, el segundo busca que el poder resida en el pueblo.

@jorge48 La RDA existió porque EEUU, RU y Francia se opusieron a los pactos que ellos mismos habían creado y firmado, la gente podía salir de la RDA cuando quisiera, excepto para ir a la parte de Berlín de la RFA, en esta parte solo se vivía bien porque les daban miles de millones para demostrar que el comunismo era malo (era un escaparate). La RDA era pobre porque después de la guerra estaba en unas condiciones 100 veces peor que la parte de la RFA (busca datos de la II GM)

#71 por jorge48
25 oct 2015, 01:31

#50 #50 dany8989 dijo: #43 @jackdluffy ¿Alegrarme de la explotación?, que afirmación tan absurda. Lo único que digo es que no critiquéis a un tío que se ha hecho a si mismo vendiendo ropa que compra la gente en general y seudocomunistas como tu. Coherencia.@dany8989 Al principio empezó bien, vendía ropa y pagaba buenos sueldos pero en los años 90 empezó con toda la mierda de la explotación y la esclavitud.

Los comunistas estamos en contra de usar los medios de producción para explotar gente, no estamos en contra de los bienes de consumo (leete el manifiesto comunista).

#72 por khirtas
30 oct 2015, 12:00

#10 #10 doctorspock dijo: #5 por javidex Es decir, Españistan en su maximo apogeo, pecar entre semana, el domingo en misa a darse golpecitos en el pecho y todo solucionado.

#7 por daykeran Por desgracia no, por miserable, caradura y mala persona. No lo plantees como si no le quedara remedio.
@doctorspock Es que no queda más remedio, me toca los huevos que la gente que no teneis puta idea de economía habléis de esas cosas. ¿De verdad crees que con unos gastos en salarios 10 veces más elevados podría llegar a consolidarse como la empresa líder? La respuesta es evidentemente no, ni líder, ni puntera, sería una empresa de pueblo con beneficios exiguos y eso si no hubiese quebrado ya, que es lo más probable. Por otro lado, espero que todos los que criticáis a Inditex (lo que es perfectamente licito) no hayáis comprado nunca nada del ni de Apple ni NIke porque si no me parecéis escoria de la peor clase.

#73 por Mleko
14 dic 2016, 12:04

#74 por Mleko