[ ASÍ VA ESPAÑA ] Amancio Ortega elude pagar 600 millones de euros en impuestos

21 Comentarios

destacado
#1 por nahgur
9 dic 2016, 11:03

Ahora oigo en mi cabeza voces de fantasmas del pasado...

-Con podemos los empresarios se iran y no pagaran....

-Amancio es muy generoso porque donó 40mill...

(Esta la leí ayer en twitter)

-Tiene derecho a no pagar porque por algo es mejor que nosotros.

(A lo que le respondí que solo era mejor que los que se creian peores.

2
#2 por nahgur
9 dic 2016, 11:04

#1 #1 nahgur dijo: Ahora oigo en mi cabeza voces de fantasmas del pasado...

-Con podemos los empresarios se iran y no pagaran....

-Amancio es muy generoso porque donó 40mill...

(Esta la leí ayer en twitter)

-Tiene derecho a no pagar porque por algo es mejor que nosotros.

(A lo que le respondí que solo era mejor que los que se creian peores.
@nahgur Me pongo negativo porque me falta el ultimo paréntesis. (Lo envié sin querer)

1
#5 por nemeton
9 dic 2016, 11:11

#3 #3 nonrandomguy dijo: Ejem... Pero realmente Inditex no ha hecho nada ilegal (ni malo) en este caso, es más, ha hecho exactamente lo que haría cualquier persona: ¿existen mecanismos LEGALES para ahorrar gastos?, pues vamos a utilizarlos.

La culpa es de España por ser demasiado laxa y no disponer de herramientas de control fiscal.
@TwistedFate Malo es relativamente, "cualquiera lo haría" pero no cualquiera puede hacerlo y esto supone una diferencia muy grande en la "igualdad" de todos los españoles.

Claro que no es ilegal como se puede presuponer según se escriben algunos titulares.

2
#12 por nemeton
9 dic 2016, 12:38

#10 #10 nonrandomguy dijo: #5 @nemeton ¿Perdona?, ¿que no cualquiera pueda hacerlo? Cualquier persona con una empresa utiliza todos los mecanismos que tiene a su alcance para reducir gastos tributarios (desde el autónomo, hasta la última Sociedad Anónima). ¿Por qué? Porque el objetivo de una empresa es generar beneficios, no tributar a hacienda... y los impuestos reducen el margen de beneficios. Pero no es algo exclusivo de las empresas, también hay "trucos" para ahorrar algo de dinero con el IRPF, y quien no los aplica es porque no sabe, que siendo realistas las familias también miran por su bolsillo y no tanto por el de Hacienda.@TwistedFate Vale, cojonudo, un autónomo tiene la misma capacidad para recurrir a este nivel de ingeniería fiscal que una multinacional...

No me parece que la empresa del autónomo "cuya finalidad es generar beneficios" pueda pagar lo que cobran los despachos que se dedican a esto... bastante tienen con pagar a una gestoría.

1
#13 por elrocedetupiel
9 dic 2016, 12:44

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 mismo.... Si pactó con un partido que hace 200 años quería la pena de muerte, ni de coña Podemos puede ir en contra de la pena de muerte... lo dicho, te falta añadir la palabra "mismo" al final de la basura que has escrito.

#4 por 999mako999
9 dic 2016, 11:08

#2 #2 nahgur dijo: #1 @nahgur Me pongo negativo porque me falta el ultimo paréntesis. (Lo envié sin querer)y te crees que con un negativo es suficiente??
lo que debes hacer es apretarte 3 puntos el cirilo y rezar 50 ave marias mientras te fustigas con el latigo de 12 puntas y entonces podras arrodillarte a suplicar perdon


1
#3 por nonrandomguy
9 dic 2016, 11:07

Ejem... Pero realmente Inditex no ha hecho nada ilegal (ni malo) en este caso, es más, ha hecho exactamente lo que haría cualquier persona: ¿existen mecanismos LEGALES para ahorrar gastos?, pues vamos a utilizarlos.

La culpa es de España por ser demasiado laxa y no disponer de herramientas de control fiscal.

2
#7 por 999mako999
9 dic 2016, 11:12

#3 #3 nonrandomguy dijo: Ejem... Pero realmente Inditex no ha hecho nada ilegal (ni malo) en este caso, es más, ha hecho exactamente lo que haría cualquier persona: ¿existen mecanismos LEGALES para ahorrar gastos?, pues vamos a utilizarlos.

La culpa es de España por ser demasiado laxa y no disponer de herramientas de control fiscal.
es ahora mismo un problema mundial para el que se esta buscando solucion

y bueno, se estan aprovechando de un vacio legal para enriquecerse mas
no es ilegal por que no esta en la ley no por que sea legal
te acuerdas del capitulo de los simpson en el que bob quiere matar a bart cambiandose la cara de su compañero de celda?

1
#14 por diekartoffel
9 dic 2016, 13:27

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Claro que sí guapi

#15 por elliber
9 dic 2016, 14:43

#12 #12 nemeton dijo: #10 @TwistedFate Vale, cojonudo, un autónomo tiene la misma capacidad para recurrir a este nivel de ingeniería fiscal que una multinacional...

No me parece que la empresa del autónomo "cuya finalidad es generar beneficios" pueda pagar lo que cobran los despachos que se dedican a esto... bastante tienen con pagar a una gestoría.
Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.
Es que no entiendo tu argumento en contra. Si conoces mecanismos legales para tributar menos, los aprovechas. Si no los conoces, te buscas la vida para aprender. Cultura del esfuerzo y aprendizaje muchacho.

#19 por manata
9 dic 2016, 20:52

Vamos a ver, soy de izquierdas, de podemos mas concretamente, pero tambien de la coruña, algunos ya habreis leido comentarios mios y lo sabreis, pero hoy me vais a crujir a negativos y lo noto, como muy bien dice el meme, amancio usa la ingenieria fiscal para pagar menos, osea que es legal, entonces NO debe nada, ni ha hecho nada malo, ha usado una herramienta que seguramente halla proporcionado el pp en este pais para que las grandes fortunas paguen menos, pero es LEGAL, con lo cual no se le puede achacar nada al señor ortega, yo he trabajado para el, eso si, aqui en españa, asi que no me hableis de niños en bangladesh, ni en vietnam, ni en india, yo hablo de lo que he vivido, y mas no se puede volcar con sus empleados, paga muy bien, pone fisios, guarderias, etc. 1/1

#20 por manata
9 dic 2016, 20:55

2/2 eso si, exigentrs si que son, tambien solo faltaría, pero está ahí y se nota. Le tengo mucho asco a las oligarquias de este pais y que nos quieran hacer tontos, pero en esta en concreto he estado dentro y sinceramente no le tengo nada que reprochar, siento que oigais esto de mi, pero es verdad, si no fuera gracias a amancio esta ciudad no seria la mitad de lo que es.

#18 por adpodemos
9 dic 2016, 17:00

Pues es lo mismo que hizo Monedero, majos.
Ingeniería fiscal.

#16 por hayekrules
9 dic 2016, 14:49

Vaya alguien toma medidas dentro de la legalidad para evitar que el Estao le robe su dinero. Que raro, no lo había visto nunca.

#21 por loque
9 dic 2016, 21:04

esto, en serio?!?! cuando monedero hace ingeniería fiscal no es evadir impuestos y es totalmente legal, pero si lo hace amancio menudo hijo de puta...
por mi parte son los dos igual, pero vamos... el doble rasero escuece

#22 por manata
9 dic 2016, 21:12

Claro @loque, es que para mi, Monedero no ha hecho nada malo jajajaja

1
#17 por mikkel40
9 dic 2016, 15:32

Donald le cortaria los huevos ... Pero bueno

#9 por hiena77
9 dic 2016, 11:19

#4 #4 999mako999 dijo: #2 y te crees que con un negativo es suficiente??
lo que debes hacer es apretarte 3 puntos el cirilo y rezar 50 ave marias mientras te fustigas con el latigo de 12 puntas y entonces podras arrodillarte a suplicar perdon


cilicio.

#23 por loque
9 dic 2016, 22:12

#22 #22 manata dijo: Claro @loque, es que para mi, Monedero no ha hecho nada malo jajajaja@manata no era una contestación para ti XD era para todos los que lo critican por ahí arriba, tu comentario se merece un aplauso.

#11 por nonrandomguy
9 dic 2016, 11:48

#7 #7 999mako999 dijo: #3 es ahora mismo un problema mundial para el que se esta buscando solucion

y bueno, se estan aprovechando de un vacio legal para enriquecerse mas
no es ilegal por que no esta en la ley no por que sea legal
te acuerdas del capitulo de los simpson en el que bob quiere matar a bart cambiandose la cara de su compañero de celda?
@999mako999 Te remito a mi comentario #5,#5 nemeton dijo: #3 @TwistedFate Malo es relativamente, "cualquiera lo haría" pero no cualquiera puede hacerlo y esto supone una diferencia muy grande en la "igualdad" de todos los españoles.

Claro que no es ilegal como se puede presuponer según se escriben algunos titulares.
toooodo el mundo busca siempre la forma de ahorrar dinero reduciendo gastos fiscales y NO ESTÁ MAL siempre y cuando esté dentro de la legalidad. Si el objetivo es que las grandes sociedades paguen más, son las instituciones competentes las que se deben encargar.

Repito: el objetivo de las empresas es GENERAR BENEFICIOS, no hacer aportaciones a Hacienda como si fuesen las hermanitas de la caridad.

#10 por nonrandomguy
9 dic 2016, 11:41

#5 #5 nemeton dijo: #3 @TwistedFate Malo es relativamente, "cualquiera lo haría" pero no cualquiera puede hacerlo y esto supone una diferencia muy grande en la "igualdad" de todos los españoles.

Claro que no es ilegal como se puede presuponer según se escriben algunos titulares.
@nemeton ¿Perdona?, ¿que no cualquiera pueda hacerlo? Cualquier persona con una empresa utiliza todos los mecanismos que tiene a su alcance para reducir gastos tributarios (desde el autónomo, hasta la última Sociedad Anónima). ¿Por qué? Porque el objetivo de una empresa es generar beneficios, no tributar a hacienda... y los impuestos reducen el margen de beneficios. Pero no es algo exclusivo de las empresas, también hay "trucos" para ahorrar algo de dinero con el IRPF, y quien no los aplica es porque no sabe, que siendo realistas las familias también miran por su bolsillo y no tanto por el de Hacienda.

1