[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así funciona Cabify y Uber

13 Comentarios

#3 por vaxram
3 Jan 2020, 21:50

#1,#1 hayekrules dijo: Sip, te hacen soplar al micrófono y dependiendo de cuanto alcohol salga en el test te suben el precio xD pues no es difícil de programar. Tu le has dado permiso a esas apps para que tengan acceso a tu mobil. Saben que queda poca batería y además saben si te has movido por una zona de fiesta y por supuesto, la hora. Si se cumplen esas condiciones aplican más tarifa.

1
#7 por carlosjfort
3 Jan 2020, 22:51

#6 #6 hayekrules dijo: #3 @vaxram Y eso lo sacas de...? Porque como estrategia comercial, es pésimo. Acceden a la localización para ajustar la oferta/demanda de trayectos.@hayekrules Y lo mismo pueden utilizar esos datos para estimar el interés que puedas tener por usar un servicio de transporte.

#4 por noviolasnocarcel
3 Jan 2020, 21:51

Así es el liberalismo en general, no creo que sorprenda ya a nadie. Y todo lo peor no es que lo hagan servicios de transporte que puedes escoger o no, es que lo hacen con la vivienda, alimentos y todo tipo de derechos básicos.

#12 por carlosjfort
5 Jan 2020, 00:04

#10 #10 rhodesian_ridgeback dijo: @carlosjfort Si no te convence, coge un taxi. Ah, que normalmente son más gatos y tardan en llegar... @rhodesian_ridgeback En Barcelona suelen acudir taxis a los lugares de fiesta, además de que puedes pedir un taxi por teléfono o mediante app. Con alguna de ellas, incluso puedes ver lo que va a tardar el taxi y no sólo eso, sino que también puedes cogerlo con precio cerrado (siempre y cuando lo pidas mediante una app de móvil), de modo que puedes saber antes de subir cuánto te va a costar. Y no, el precio no varía en función de la demanda, únicamente en función de la distancia y de si es de día entre semana o si es de noche o fin de semana o festivo. Lo que no van a hacer es ofrecerte una botella de agua, por un lado porque no tienen sitio material para llevar botellines de agua para todos los clientes de un turno (el maletero debe estar libre para las maletas de los clientes), y además no tengo muy claro que sea legal que te ofrezcan algún tipo de bebida, habría que ver si tienen los cabify licencia de hostelería.

#13 por carlosjfort
5 Jan 2020, 00:05

#11 #11 rhodesian_ridgeback dijo: @carlosjfort *caros, no gatos, obviamente xD@rhodesian_ridgeback Nunca había visto un gato conduciendo un taxi.

#9 por rhodesian_ridgeback
3 Jan 2020, 23:07

@noviolasnocarcel Si, ojalá lo nacionalizaran todo. Así no especularian. Viviríamos mejor, a los hechos me remito.

#5 por jimboc
3 Jan 2020, 22:19

Veo que la peña no ha pillado mi trolaso

#8 por rock21
3 Jan 2020, 22:53

Digo yo que lo hacen más fácil, oferta/demanda con los ratios que ellos crean oportuno.

#10 por rhodesian_ridgeback
3 Jan 2020, 23:08

@carlosjfort Si no te convence, coge un taxi. Ah, que normalmente son más gatos y tardan en llegar...

1
#11 por rhodesian_ridgeback
3 Jan 2020, 23:08

@carlosjfort *caros, no gatos, obviamente xD

1
#6 por hayekrules
3 Jan 2020, 22:48

#3 #3 vaxram dijo: #1, pues no es difícil de programar. Tu le has dado permiso a esas apps para que tengan acceso a tu mobil. Saben que queda poca batería y además saben si te has movido por una zona de fiesta y por supuesto, la hora. Si se cumplen esas condiciones aplican más tarifa. @vaxram Y eso lo sacas de...? Porque como estrategia comercial, es pésimo. Acceden a la localización para ajustar la oferta/demanda de trayectos.

1
#1 por hayekrules
3 Jan 2020, 21:41

Sip, te hacen soplar al micrófono y dependiendo de cuanto alcohol salga en el test te suben el precio xD

1
#2 por jimboc
3 Jan 2020, 21:49

Que el libre mercado es el remedio para la economía de cualquier país desarrollado es un hecho y si no mirad esta estadística.

https://m.asivaespana.com/otros/no-volvere-a-ver-a-federico-jimenez-losantos-con-los-mismos-ojos