[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así funciona la paga universal

Así funciona la paga universal

Por loque, 17 may 2016, 17:53
Vía: http://www.malgusto.com/

43 Comentarios

destacado
#1 por rcbdark
18 may 2016, 19:31

No funciona así. Pero buen intento.

2
destacado
#3 por nahgur
18 may 2016, 19:33

Supongo que si eres gil**as es una explicación tan buena como cualquier otra.

#2 por angel__
18 may 2016, 19:33

Me recuerda a la típica viñeta de VOX criticando al ''estado opresor'' defendiendo su anarcocapitalismo que tanto éxito tuvo en dictaduras y sobre todo en Rusia, eso si que fue existo de mano de un golpe de Estado.

#10 por hipoxia78
18 may 2016, 19:49

#5 #5 rivoluze17 dijo: Así es, básicamente, como funciona el comunismo y los regímenes de izquierdas. Te roban tu dinero y lo van regalando a los que en su puñetera vida han hecho nada por conseguirlo.Te roban tu dinero y se lo regalan a enchufados y familiares que no dan palo al agua... El pp es neocomunista

1
#12 por sinwifi
18 may 2016, 19:54

No me parece real esta viñeta. En teoría la paga universal debería ser obtenida de las grandes fortunas.

Otra cosa muy distinta es su nula eficiencia. Seria explotar todos los déficits y problemas del modelo keynesiano

¿Si creamos paga universal quién produce ?

2
#26 por kingdox
18 may 2016, 20:53

#20 #20 caromec dijo: Yo optaria por hacerla productiva creando esta renta universal a cambio de trabajo público, es una manera de no echar el dinero a fondo perdido y obtener mejoras en los servicios publicos ademas de la adquisicion de experiencia laboral. Todo esto siguiendo un modelo completamente diferente al actual de trabajos coofinanciados por inem o FSE que para lo que he visto, no es nada eficiente.@caromec Qué trabajo público? En que sectores? Desempeñando que labor productiva? Si crear empleo en el fondo es fácil. Basta con coger a un millón de personas, llevarlas al monte y ponerlas a cavar agujeros y luego taparlos. Ya tienes un millón de parados menos. El verdadero reto es crear trabajo que produzca algo con valor real. Y en eso el Estado no es muy bueno...

1
#6 por angel__
18 may 2016, 19:37

#5 #5 rivoluze17 dijo: Así es, básicamente, como funciona el comunismo y los regímenes de izquierdas. Te roban tu dinero y lo van regalando a los que en su puñetera vida han hecho nada por conseguirlo.@rivoluze17 Oh no... Vayan preparando el protocolo de alerta por subnormal... si otra vez...

1
#15 por blackdracko
18 may 2016, 20:03

#11 #11 kingdox dijo: #1 @rcbdark Más o menos si, pues alguien tendrá que pagar esa renta básica para todos no?@kingdox Si, los que ya cobran suficiente para no estar metidos en la pobreza. Pero te recuerdo que PP y PSOE han hecho lo mismo de quitarte el dinero pero lo han invertido en llevar un ave vacio a pueblos perdidos de la mano de dios sin actividad economica alguna. Asi que puestos a eso prefiero que la gente no se muera de hambre a que tengamos un servicio de lujo para 4 que se paguen un billete subvencionado.

1
#13 por angel__
18 may 2016, 19:56

#8 #8 rivoluze17 dijo: #6 @angel__
Sr. García, si lo dices por tu canal de youtube lleno de desfiles del ejército norcoreano...pues sí, que vayan preparando ese protocolo.
@rivoluze17 Wow. No me llame por mi apellido me siento viejo :( Y no veo nada de malo, hay gente que sube el desfile nazi y me parece algo curioso y atractivo para el que le vaya el rollo militar ademas me lo curre para quitarle propaganda al vídeo original, en serio se pasaba todo el rato diciendo ''Kim no se que, Kim no se cuanto'' estresante. En fin, que tengas que buscar en mi canal algo que criticarme y que encima sepas que los vídeos fueron subidos sin ningún tipo de fin propagandístico.

#19 por nahgur
18 may 2016, 20:24

#18 #18 kingdox dijo: #15 @blackdracko Sin duda es mejor no dejarles el dinero a los políticos. Ya vemos como lo gastan. Que se le puede dar una ayuda a las familias realmente pobres?? (Según este articulo de voz pópuli más o menos 400.000 familias http://vozpopuli.com/blogs/6151-juan-r-rallo-cuantos-pobres-hay-en-espana ). La cosa es que la renta universal es para todos. Para la gente realmente pobre ya hay subsidios y ayudas.Si sumamos las construcciones inutiles del PP como aeropuertos sin aviones, dan para muchas familias.

1
#21 por tradico
18 may 2016, 20:38

#11 #11 kingdox dijo: #1 @rcbdark Más o menos si, pues alguien tendrá que pagar esa renta básica para todos no?@kingdox Si, para empezar pueden empezar por apoquinar ciertas empresas que pagan menos de un 10% a pesar de ganar millones, es mas, con solo que paguen lo que tocan, ya podemos aliviar la carga a autonomos y pequeños empresarios cuyo IRPF se dispara de forma inversamente proporcional al impuesto de sociedades (gracias PP por siempre apoyar a la empresa que mas lo necesita)

Otra cosa que os pareceis olvidar facilmente ...

2
#31 por nahgur
18 may 2016, 21:33

#30 #30 kingdox dijo: #29 @nahgur Es que criticar al PP está de moda...No, es que el PP tiene motivos de sobra para criticarles.

#4 por gustavofring
18 may 2016, 19:35

Aquí en USA hay algo parecido, pero solo abarca la comida los food stamps. Y eso genera un consumo enorme en los barrios que están llenos de Grocery Stores y pequeños supermercados donde puedes ir a consumir ese ingreso, creando empleo y bienestar.

1
#36 por escaramuza
19 may 2016, 10:27

#1 #1 rcbdark dijo: No funciona así. Pero buen intento.@rcbdark Sí funciona así. Yo opino que eso de que la empresa pague por ti el IRPF hace que no seas consciente de que prácticamente la mitad de tu salario se lo estás dando al estado. Ojos que no ven, corazón que no siente. Si fuésemos a pagar trimestralmente de nuestros bolsillos la parte correspondiente del IRPF quizás serías más exigentes con los políticos que prometen aeropuertos, tranvías o rentas básicas

#34 por caromec
18 may 2016, 23:02

#26 #26 kingdox dijo: #20 @caromec Qué trabajo público? En que sectores? Desempeñando que labor productiva? Si crear empleo en el fondo es fácil. Basta con coger a un millón de personas, llevarlas al monte y ponerlas a cavar agujeros y luego taparlos. Ya tienes un millón de parados menos. El verdadero reto es crear trabajo que produzca algo con valor real. Y en eso el Estado no es muy bueno...@kingdox Sinceramente veo muchos, en mi ciudad, los arboles y zonas con jardín necesitan mantenimiento y el mismo ayuntamiento indica que están faltos de personal por lo tanto se acumula. Otro ejemplo que se me ocurre es los acerados públicos en el cual actualmente hay una oleada de incidencias con personas que se caen por el estado deficiente. Un servicio que tenemos que es el Archivo solo cuenta con 2 personas, y estamos hablando de un servicio. Así de pronto he sacado a jardineros, mantenimiento y administrativos. si se hace un estudio se pueden crear muchos tipos de trabajo. Para mejorar la economía no es solo producir, si no reducir costes para equilibrar la balanza.

#16 por blackdracko
18 may 2016, 20:04

#5 #5 rivoluze17 dijo: Así es, básicamente, como funciona el comunismo y los regímenes de izquierdas. Te roban tu dinero y lo van regalando a los que en su puñetera vida han hecho nada por conseguirlo.@rivoluze17 Si, eso es lo peor que lo mismo gente inteligente estara pagando que tu sigas en tu cueva sin hacer nada productivo.

#33 por megamoya
18 may 2016, 22:47

Así piensan los cuñados que funciona la Renta Básica.

http://redrentabasica.org/castellano/

#14 por sinwifi
18 may 2016, 19:56

#10 #10 hipoxia78 dijo: #5 Te roban tu dinero y se lo regalan a enchufados y familiares que no dan palo al agua... El pp es neocomunista@hipoxia78

Coño ... y ahora te das cuenta ?

Ninguna partido liberal permitirá que el ciudadanos pague a los bancos por hacer mal su trabajo en un sistema de libre mercado.

1
#22 por tradico
18 may 2016, 20:38

#21 #21 tradico dijo: #11 @kingdox Si, para empezar pueden empezar por apoquinar ciertas empresas que pagan menos de un 10% a pesar de ganar millones, es mas, con solo que paguen lo que tocan, ya podemos aliviar la carga a autonomos y pequeños empresarios cuyo IRPF se dispara de forma inversamente proporcional al impuesto de sociedades (gracias PP por siempre apoyar a la empresa que mas lo necesita)

Otra cosa que os pareceis olvidar facilmente ...
@tradico (y esto es todos, no solo los detractores) es que la renta basica se aplicara poco a poco a medida que se pueda pagar, no van a pasar de 0 a 400 euros mensuales, sino que se pagara lo que se pueda a todo el mundo, y se ira subiendo poco a poco, si todo el mundo tiene algo disponible para gastarse, aquellos que antes no compraban nada ahora podran comprar, estimulando poco a poco la economia, generando mas riqueza entre las empresas y autonomos mas afectados por la crisis (aquellos sin abogados ni exenciones fiscales) lo que a su vez hara que se pueda destinar mas dinero a la renta basica hasta llegar al objetivo

#23 por tradico
18 may 2016, 20:41

#4 #4 gustavofring dijo: Aquí en USA hay algo parecido, pero solo abarca la comida los food stamps. Y eso genera un consumo enorme en los barrios que están llenos de Grocery Stores y pequeños supermercados donde puedes ir a consumir ese ingreso, creando empleo y bienestar.@gustavofring En realidad teneis esto mismo, pero solo en el estado de Alaska, y es una bestialidad (en comparacion con lo que aqui se propone y supuestamente es una locura comunista) 1600 euros (2000 dolares y pico) mensuales para todos con el unico requisito de que residas de forma permanente en Alaska y no tengas antecedentes penales. Esta "locura" sale de las empresas, en base al impacto que tienen en la sociedad (es decir, que las petroleras de la zona apoquinan mucho)

#27 por paganoebrio
18 may 2016, 20:54

La paga universal, a parte de todas las deficiencias ya dichas, ocasionaria una subida del coste del nivel de vida acojonante, una perdida de riqueza de las clases medias y altas y un gasto enorme del estado, donde veis la ventaja? Llamais a esto socialdemocracia y no, socialdemocracia no es mantener a todo panfilo incapaz de levantarse de la siesta, socialdemocracia es dar las oportunidades para ello.

#28 por kingdox
18 may 2016, 20:54

#19 #19 nahgur dijo: #18 Si sumamos las construcciones inutiles del PP como aeropuertos sin aviones, dan para muchas familias.@nahgur Si el boom de la obra civil (también llamado plan E) para estimular la economía fue con Zapatero. Qué el PP tiene parte de culpa sin duda, pero no son los únicos.

1
#29 por nahgur
18 may 2016, 21:11

#28 #28 kingdox dijo: #19 @nahgur Si el boom de la obra civil (también llamado plan E) para estimular la economía fue con Zapatero. Qué el PP tiene parte de culpa sin duda, pero no son los únicos.Tan malos unos como otros, pongo al PP de ejemplo como podría poner a los españolistas.

1
#7 por dauwan
18 may 2016, 19:46

#5 #5 rivoluze17 dijo: Así es, básicamente, como funciona el comunismo y los regímenes de izquierdas. Te roban tu dinero y lo van regalando a los que en su puñetera vida han hecho nada por conseguirlo.@rivoluze17 Dios, el cuñadómetro se sale del máximo.

#17 por alexandreboveda
18 may 2016, 20:06

#8 #8 rivoluze17 dijo: #6 @angel__
Sr. García, si lo dices por tu canal de youtube lleno de desfiles del ejército norcoreano...pues sí, que vayan preparando ese protocolo.
Creo que es el comentario más patético que he leído en esta página.

1
#38 por kingdox
19 may 2016, 12:07

#37 #37 tradico dijo: #24 @kingdox Ese es el marco legal donde entran, pero se olvida cariñosamente de todas las deducciones fiscales que acaban dejando ese 17 % en una cantidad irrisoria. Fue Aznar quien dijo que iba a quitar el IS, pero lo que hizo fue poner multiples formas de ahorrarselo o disminuirlo a quienes cumplieran ciertos requisitos. Luego hay que acordarse de que muchas grandes empresas (no hablo solo del IBEX) pueden perfectamente irse a Irlanda a cotizar, donde es legal pero es practicamente un paraiso fiscal, y solo necesitan tener su sede alli, por mucho que operen en otros paises.@tradico

17% es lo que pagaron en el año.que pone en el articulo (no me acuerdo cuál era exactamente). 25% es el tipi real, y luego por deducciones pasó al 17%. Habrás oido esa noticia de que las empresas del ibex pagaron 3% de impuestos. Claro, si computas beneficios en el exterior y los comparad con los impuestos pagados claro que te sale 3% ;). Es una trampa que alimenta ese discurso que dice que las grandes empresas no pagan nada.

1
#20 por caromec
18 may 2016, 20:29

Yo optaria por hacerla productiva creando esta renta universal a cambio de trabajo público, es una manera de no echar el dinero a fondo perdido y obtener mejoras en los servicios publicos ademas de la adquisicion de experiencia laboral. Todo esto siguiendo un modelo completamente diferente al actual de trabajos coofinanciados por inem o FSE que para lo que he visto, no es nada eficiente.

1
#24 por kingdox
18 may 2016, 20:45

#21 #21 tradico dijo: #11 @kingdox Si, para empezar pueden empezar por apoquinar ciertas empresas que pagan menos de un 10% a pesar de ganar millones, es mas, con solo que paguen lo que tocan, ya podemos aliviar la carga a autonomos y pequeños empresarios cuyo IRPF se dispara de forma inversamente proporcional al impuesto de sociedades (gracias PP por siempre apoyar a la empresa que mas lo necesita)

Otra cosa que os pareceis olvidar facilmente ...
@tradico Que empresas pagan un 10% de impuesto de sociedades?? Las empresas del Ibex pagan más o menos el 18%. http://www.libremercado.com/2015-10-28/desmontando-mitos-las-grandes-empresas-solo-pagan-un-3-en-impuestos-1276560080/

1
#25 por _albert_
18 may 2016, 20:49

#18 #18 kingdox dijo: #15 @blackdracko Sin duda es mejor no dejarles el dinero a los políticos. Ya vemos como lo gastan. Que se le puede dar una ayuda a las familias realmente pobres?? (Según este articulo de voz pópuli más o menos 400.000 familias http://vozpopuli.com/blogs/6151-juan-r-rallo-cuantos-pobres-hay-en-espana ). La cosa es que la renta universal es para todos. Para la gente realmente pobre ya hay subsidios y ayudas.@kingdox La renta universal será algo normal en un futuro, pero eso es otro tema, el primer paso es que nadie se quede sin ingresos.

#30 por kingdox
18 may 2016, 21:16

#29 #29 nahgur dijo: #28 Tan malos unos como otros, pongo al PP de ejemplo como podría poner a los españolistas.@nahgur Es que criticar al PP está de moda...

1
#35 por otra_ficha
19 may 2016, 07:40

#14 #14 sinwifi dijo: #10 @hipoxia78

Coño ... y ahora te das cuenta ?

Ninguna partido liberal permitirá que el ciudadanos pague a los bancos por hacer mal su trabajo en un sistema de libre mercado.
@sinwifi Gracias.

#37 por tradico
19 may 2016, 11:26

#24 #24 kingdox dijo: #21 @tradico Que empresas pagan un 10% de impuesto de sociedades?? Las empresas del Ibex pagan más o menos el 18%. http://www.libremercado.com/2015-10-28/desmontando-mitos-las-grandes-empresas-solo-pagan-un-3-en-impuestos-1276560080/
@kingdox Ese es el marco legal donde entran, pero se olvida cariñosamente de todas las deducciones fiscales que acaban dejando ese 17 % en una cantidad irrisoria. Fue Aznar quien dijo que iba a quitar el IS, pero lo que hizo fue poner multiples formas de ahorrarselo o disminuirlo a quienes cumplieran ciertos requisitos. Luego hay que acordarse de que muchas grandes empresas (no hablo solo del IBEX) pueden perfectamente irse a Irlanda a cotizar, donde es legal pero es practicamente un paraiso fiscal, y solo necesitan tener su sede alli, por mucho que operen en otros paises.

1
#43 por tradico
20 may 2016, 18:22

#38 #38 kingdox dijo: #37 @tradico

17% es lo que pagaron en el año.que pone en el articulo (no me acuerdo cuál era exactamente). 25% es el tipi real, y luego por deducciones pasó al 17%. Habrás oido esa noticia de que las empresas del ibex pagaron 3% de impuestos. Claro, si computas beneficios en el exterior y los comparad con los impuestos pagados claro que te sale 3% ;). Es una trampa que alimenta ese discurso que dice que las grandes empresas no pagan nada.
@kingdox Es que los beneficios en el exterior tambien se pagan en España, cuando generas una ganancia para ti tienes dos opciones, o la pagas donde la has generado, o la pagas en tu pais de origen (o en ambos si no tienen convenio sobre la doble imposicion esos paises) de ahi que se generen tantas empresas falsas en paraisos fiscales, haces que el beneficio se genere a nombre de la empresa falsa que tributa en su "pais de origen" pero luego te lo quedas tu

#44 por tradico
20 may 2016, 18:23

#39 #39 gustavofring dijo: @tradico en cualquier estado puedes llegar a una cantidad considerable de dinero solo que acudiendo a Ciertas instancias, el seguro social, welfare te dan si no trabajas alrededor de 700 dólares al mes y el programa de family first unos 180 en comida y puedes solicitar la sección 8 para la casa pero ya sabes es imposible vivir sin trabajar hasta que aprueban todo eso.@gustavofring Vuelve a escribir tu comentario porfa, porque no me he enterado de nada, usa varios mensajes en vez de uno si no te cabe, porque o has recortado mucho o no sabes expresarte, parece que hallas cogido recortes de un unico texto y los hallas pegado como puedas

#39 por gustavofring
19 may 2016, 14:57

@tradico en cualquier estado puedes llegar a una cantidad considerable de dinero solo que acudiendo a Ciertas instancias, el seguro social, welfare te dan si no trabajas alrededor de 700 dólares al mes y el programa de family first unos 180 en comida y puedes solicitar la sección 8 para la casa pero ya sabes es imposible vivir sin trabajar hasta que aprueban todo eso.

1
#40 por rain12
19 may 2016, 15:00

#8 #8 rivoluze17 dijo: #6 @angel__
Sr. García, si lo dices por tu canal de youtube lleno de desfiles del ejército norcoreano...pues sí, que vayan preparando ese protocolo.
#17 #17 alexandreboveda dijo: #8 Creo que es el comentario más patético que he leído en esta página.Jajajajajajajaja, la has clavado, estaba pensando justamente lo mismo ¿Quién se mete en el perfil de youtube de alguien para criticar lo que diga por los vídeos que ha subido? xDDDDD

#41 por rain12
19 may 2016, 15:03

#12 #12 sinwifi dijo: No me parece real esta viñeta. En teoría la paga universal debería ser obtenida de las grandes fortunas.

Otra cosa muy distinta es su nula eficiencia. Seria explotar todos los déficits y problemas del modelo keynesiano

¿Si creamos paga universal quién produce ?
Esa y muchas otras son las preguntas que rodean a la RBU. La cosa que a mi me fastidia un poco es tanto hablar a palo de ciego sobre el tema. Hay que aclararlo: Son muchos los economistas y expertos que discuten sobre el tema. La pregunta que planteas lógicamente es un interrogante con distintas posibilidades. Es extremadamente difícil plantear todas las dimensiones de esto sin "experimentos". Puede que de hecho sea una de las bases del modelo económico del futuro, quien sabe, pero hasta que se estudie al 100% y se pruebe todo son conjeturas teóricas.

#42 por rain12
19 may 2016, 15:05

#12 #12 sinwifi dijo: No me parece real esta viñeta. En teoría la paga universal debería ser obtenida de las grandes fortunas.

Otra cosa muy distinta es su nula eficiencia. Seria explotar todos los déficits y problemas del modelo keynesiano

¿Si creamos paga universal quién produce ?
Ahora bien, al menos en el grueso de la sociedad española, tanto a favor como en contra, parece que esto no se ha entendido en absoluto. Unos piensan que es la solución providencial y otros que es fruto de una mente calenturienta de la extrema izquierda, cuando ambas cosas están muy lejos de la realidad y el planteamiento responde más a cuestiones económicas que políticas en gran medida.

#18 por kingdox
18 may 2016, 20:17

#15 #15 blackdracko dijo: #11 @kingdox Si, los que ya cobran suficiente para no estar metidos en la pobreza. Pero te recuerdo que PP y PSOE han hecho lo mismo de quitarte el dinero pero lo han invertido en llevar un ave vacio a pueblos perdidos de la mano de dios sin actividad economica alguna. Asi que puestos a eso prefiero que la gente no se muera de hambre a que tengamos un servicio de lujo para 4 que se paguen un billete subvencionado.@blackdracko Sin duda es mejor no dejarles el dinero a los políticos. Ya vemos como lo gastan. Que se le puede dar una ayuda a las familias realmente pobres?? (Según este articulo de voz pópuli más o menos 400.000 familias http://vozpopuli.com/blogs/6151-juan-r-rallo-cuantos-pobres-hay-en-espana ). La cosa es que la renta universal es para todos. Para la gente realmente pobre ya hay subsidios y ayudas.

2
#9 por kingdox
18 may 2016, 19:48

La renta básica universal además de ser muy muy muy dificil de implementar sin cargarte la economía es además insolidaria. Por qué? Hoy al trabajar producimos unos bienes y servicios para otras personas para así nosotros con el fruto de nuestro trabajo poder disfrutar de bienes y servicios para nosotros mismos. Si empezamos a regalar dinero dejaremos de ofrecer bienes y servicios, y solo demandaremos. Problema de esto? Si todos demandan y nadie produce queda algo que demandar?

#8 por rivoluze17
18 may 2016, 19:48

#6 #6 angel__ dijo: #5 @rivoluze17 Oh no... Vayan preparando el protocolo de alerta por subnormal... si otra vez...@angel__
Sr. García, si lo dices por tu canal de youtube lleno de desfiles del ejército norcoreano...pues sí, que vayan preparando ese protocolo.

3
#11 por kingdox
18 may 2016, 19:51

#1 #1 rcbdark dijo: No funciona así. Pero buen intento.@rcbdark Más o menos si, pues alguien tendrá que pagar esa renta básica para todos no?

2
#5 por rivoluze17
18 may 2016, 19:36

Así es, básicamente, como funciona el comunismo y los regímenes de izquierdas. Te roban tu dinero y lo van regalando a los que en su puñetera vida han hecho nada por conseguirlo.

4