[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así se calcula de forma real una nómina
Nuevo post
00:00
o

Así se calcula de forma real una nómina

Por doctorspock, 19 Aug 2016, 17:10
Vía: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

76 Comentarios

#1 por angel__
20 Aug 2016, 17:03

VOX miente, cuéntame algo que yo no sepa....

#2 por libertto
20 Aug 2016, 17:05

Falso. En el vídeo de VOX se parte de unos costes salariales de 2000 euros, tú partes de un salario bruto. Y segundo, ese impuesto lo pagamos los trabajadores, de hecho pagamos todos los impuestos indirectamente. Si subieran las cotizaciones a los empresarios, ¿tendríamos más o menos salario? Pregúntate eso.

1
#3 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:09

#2 #2 libertto dijo: Falso. En el vídeo de VOX se parte de unos costes salariales de 2000 euros, tú partes de un salario bruto. Y segundo, ese impuesto lo pagamos los trabajadores, de hecho pagamos todos los impuestos indirectamente. Si subieran las cotizaciones a los empresarios, ¿tendríamos más o menos salario? Pregúntate eso.@libertto Mienten, porque dan ha entender que ese dinero es todo tuyo, y tu vuelves a mentir, ya qu elos costes laborales no son dinero del empleado. No hablamos de la seguridad social que pagamos nosotros, ese 4.70, estan incluyendo la SS e impuestos del empresario como si eso fuera a se dinero nuestro.

Si le subiesen las cotizaciones a los empresarios, que por cierto son de las mas bajas de la UE, primero, a un trabajador ya contratado no le puedes bajar el sueldo (esto es ley, no opinion), segundo, por logica se deberia hacer cuando el mercado laboral estuviese mejor, de manera que la propia oferta y demanda de empleo mantendria los mismos salarios.

3
#4 por fjandro
20 Aug 2016, 17:09

Entonces no tendréis ningún problema con que libremente decida con mi empleador que deje de pagarme una parte o la totalidad de la S.S. y me suba el sueldo ya que sería imposible que eso sucediera. Sin embargo está prohibido, qué necesidad hay de prohibir algo imposible? Venga, esa os la dejo que es fácil

1
#5 por libertto
20 Aug 2016, 17:10

Tus costes salariales-Cotizaciones a la SS por parte de los empresarios=Tú salario Bruto

Tu salario bruto- Cotizaciones a la SS por parte de los trabajadores-IRPF= Salario Neto

Salario Neto- IVA- impuestos indirectos (que suben el precio de producción y de compra)= Salario Real

2
#6 por fjandro
20 Aug 2016, 17:11

#3 #3 doctorspock dijo: #2 @libertto Mienten, porque dan ha entender que ese dinero es todo tuyo, y tu vuelves a mentir, ya qu elos costes laborales no son dinero del empleado. No hablamos de la seguridad social que pagamos nosotros, ese 4.70, estan incluyendo la SS e impuestos del empresario como si eso fuera a se dinero nuestro.

Si le subiesen las cotizaciones a los empresarios, que por cierto son de las mas bajas de la UE, primero, a un trabajador ya contratado no le puedes bajar el sueldo (esto es ley, no opinion), segundo, por logica se deberia hacer cuando el mercado laboral estuviese mejor, de manera que la propia oferta y demanda de empleo mantendria los mismos salarios.
@doctorspock Es dinero que hemos conseguido que se gaste en nosotros, a él le va a costar lo mismo si se lo da al estado que si lo hace al empleado

2
#7 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:11

#4 #4 fjandro dijo: Entonces no tendréis ningún problema con que libremente decida con mi empleador que deje de pagarme una parte o la totalidad de la S.S. y me suba el sueldo ya que sería imposible que eso sucediera. Sin embargo está prohibido, qué necesidad hay de prohibir algo imposible? Venga, esa os la dejo que es fácil @fjandro Anda y vete a tomarle el pelo al otro. Las leyes laborales existen precisamente para proteger a la parte mas debil. Si ahora hay miles de empresarios que contratan y pagan en negro, sin leyes seria la selva.

Pero tranquilo, que el tufillo de pequeño empresario con infulas ya me esta llegando.

1
#8 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:12

#6 #6 fjandro dijo: #3 @doctorspock Es dinero que hemos conseguido que se gaste en nosotros, a él le va a costar lo mismo si se lo da al estado que si lo hace al empleado@fjandro Que no flipes. Pero en serio os creeis que la parte de impuestos que es del EMPLEADOR, te la va a dar a ti?

2
#9 por libertto
20 Aug 2016, 17:13

#3 #3 doctorspock dijo: #2 @libertto Mienten, porque dan ha entender que ese dinero es todo tuyo, y tu vuelves a mentir, ya qu elos costes laborales no son dinero del empleado. No hablamos de la seguridad social que pagamos nosotros, ese 4.70, estan incluyendo la SS e impuestos del empresario como si eso fuera a se dinero nuestro.

Si le subiesen las cotizaciones a los empresarios, que por cierto son de las mas bajas de la UE, primero, a un trabajador ya contratado no le puedes bajar el sueldo (esto es ley, no opinion), segundo, por logica se deberia hacer cuando el mercado laboral estuviese mejor, de manera que la propia oferta y demanda de empleo mantendria los mismos salarios.
@doctorspock hay algo que no tienes en cuenta y es que sin las contribuciones a la SS de los empresarios sería imposible pagar con el 4,70% que dices todos los servicios. Entonces si el empresario paga la sanidad que recibes y la educación que reciben tus hijos, ¿eso forma parte de tu salario o no?

2
#10 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:14

#9 #9 libertto dijo: #3 @doctorspock hay algo que no tienes en cuenta y es que sin las contribuciones a la SS de los empresarios sería imposible pagar con el 4,70% que dices todos los servicios. Entonces si el empresario paga la sanidad que recibes y la educación que reciben tus hijos, ¿eso forma parte de tu salario o no? @libertto Que bueno el empresario, entonces que no paguen impuestos, pero las infraestructuras del estado si las pueden aprovechar para sus negocios, no?

Y el estado como sociedad que compra sus productos tambien, no?

1
#11 por libertto
20 Aug 2016, 17:15

#9 #9 libertto dijo: #3 @doctorspock hay algo que no tienes en cuenta y es que sin las contribuciones a la SS de los empresarios sería imposible pagar con el 4,70% que dices todos los servicios. Entonces si el empresario paga la sanidad que recibes y la educación que reciben tus hijos, ¿eso forma parte de tu salario o no? @libertto o acaso forma parte de la generosidad del empresario, no lo creo. No os engañéis las contribuciones por parte del empresario LO PAGAMOS NOSOTROS. Aunque se llamen "del empresario".

1
#12 por fjandro
20 Aug 2016, 17:15

#7 #7 doctorspock dijo: #4 @fjandro Anda y vete a tomarle el pelo al otro. Las leyes laborales existen precisamente para proteger a la parte mas debil. Si ahora hay miles de empresarios que contratan y pagan en negro, sin leyes seria la selva.

Pero tranquilo, que el tufillo de pequeño empresario con infulas ya me esta llegando.
@doctorspock en negro los costos aumentan, pasa lo mismo con la droga.
Tufillo a pequeño empresario? Soy clase obrera, pero se ve que tu rígida y dogmáticamente no es capaz de concebir algo que no sea los estereotipos que tienes montados en ella

1
#13 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:15

#5 #5 libertto dijo: Tus costes salariales-Cotizaciones a la SS por parte de los empresarios=Tú salario Bruto

Tu salario bruto- Cotizaciones a la SS por parte de los trabajadores-IRPF= Salario Neto

Salario Neto- IVA- impuestos indirectos (que suben el precio de producción y de compra)= Salario Real

@libertto No son TUS costes salariales, son los costes salariales del EMPLEADOR.

1
#14 por libertto
20 Aug 2016, 17:16

#10 #10 doctorspock dijo: #9 @libertto Que bueno el empresario, entonces que no paguen impuestos, pero las infraestructuras del estado si las pueden aprovechar para sus negocios, no?

Y el estado como sociedad que compra sus productos tambien, no?
@doctorspock ya te he respondido aquí: #11 #11 libertto dijo: #9 @libertto o acaso forma parte de la generosidad del empresario, no lo creo. No os engañéis las contribuciones por parte del empresario LO PAGAMOS NOSOTROS. Aunque se llamen "del empresario".@libertto

1
#15 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:16

#12 #12 fjandro dijo: #7 @doctorspock en negro los costos aumentan, pasa lo mismo con la droga.
Tufillo a pequeño empresario? Soy clase obrera, pero se ve que tu rígida y dogmáticamente no es capaz de concebir algo que no sea los estereotipos que tienes montados en ella
@fjandro Pues para ser clase obrera no pareces tener muy claro nada....?que los costes aumentan si se paga en negro?....en serio, ?tu trabajador?, venga, mas seriedad, por favor.

#16 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:17

#14 #14 libertto dijo: #10 @doctorspock ya te he respondido aquí: #11 @libertto @libertto No, esa es la equivocacion, si no, al hacer la declaracion anual de Hacienda, esos impuestos deberian estar incluidos, pero no lo estas, adivinas porque?

1
#17 por libertto
20 Aug 2016, 17:17

#13 #13 doctorspock dijo: #5 #5 libertto dijo: Tus costes salariales-Cotizaciones a la SS por parte de los empresarios=Tú salario Bruto

Tu salario bruto- Cotizaciones a la SS por parte de los trabajadores-IRPF= Salario Neto

Salario Neto- IVA- impuestos indirectos (que suben el precio de producción y de compra)= Salario Real

@libertto No son TUS costes salariales, son los costes salariales del EMPLEADOR.
@doctorspock pero es dinero que te quitan del dinero que el empresario reserva para ti, es decir reducen tu salario bruto, tu salario neto y tu salario real, como puedes ver aquí: #5 #5 libertto dijo: Tus costes salariales-Cotizaciones a la SS por parte de los empresarios=Tú salario Bruto

Tu salario bruto- Cotizaciones a la SS por parte de los trabajadores-IRPF= Salario Neto

Salario Neto- IVA- impuestos indirectos (que suben el precio de producción y de compra)= Salario Real

@libertto

1
#18 por mikkel40
20 Aug 2016, 17:18

A vox no le ganais en propuestas , seguid intentandolo

1
#19 por fjandro
20 Aug 2016, 17:18

#8 #8 doctorspock dijo: #6 @fjandro Que no flipes. Pero en serio os creeis que la parte de impuestos que es del EMPLEADOR, te la va a dar a ti?@doctorspock ¿Por qué es ilegal que lo intente si es imposible?

#20 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:18

#18 #18 mikkel40 dijo: A vox no le ganais en propuestas , seguid intentandolo@mikkel40 que propuestas tan maravillosas:

Entre otras medidas, simplificar el IRPF en un tramo único del 21 % para todas las rentas, con una subida del mínimo exento a 12.000 € y exención de 3.000 euros por hijo; rebajas en el tipo general del IVA del 21 al 16 % y del reducido hasta el 8 %; bajar el impuesto de sociedades al 21 % y no crear ningún nuevo impuesto.

1
#21 por libertto
20 Aug 2016, 17:19

#16 #16 doctorspock dijo: #14 @libertto No, esa es la equivocacion, si no, al hacer la declaracion anual de Hacienda, esos impuestos deberian estar incluidos, pero no lo estas, adivinas porque?@doctorspock por mucho que leo no entiendo a dónde quieres llegar igual es que tengo poca comprensión lectora xD

1
#22 por libertto
20 Aug 2016, 17:20

#20 #20 doctorspock dijo: #18 @mikkel40 que propuestas tan maravillosas:

Entre otras medidas, simplificar el IRPF en un tramo único del 21 % para todas las rentas, con una subida del mínimo exento a 12.000 € y exención de 3.000 euros por hijo; rebajas en el tipo general del IVA del 21 al 16 % y del reducido hasta el 8 %; bajar el impuesto de sociedades al 21 % y no crear ningún nuevo impuesto.
@doctorapock pero son imposibles de cumplir sin rebajar el gasto público

1
#23 por fugaz2
20 Aug 2016, 17:21

Falso. No hay porque autoengañarse para ser de izquierdas.

El coste de la SS que paga la empresa es un seguro publico de jubilacion, y ese impuesto al igual que la retencion es dinero que se va de tu salario.

¿Qué pasaria si lo contabilizamos en tu nomina despuesdel bruto en vez de antes? pues nada, que tu bruto aumnetaria pero tu neto seguria igual.

Es como hacen los autonomos, que cobean 1000€, pagan 260€ de SS, un 200€ de retenciones, 200€ de IVA y luego.... lo que quede para vivir.

1
#24 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:21

#17 #17 libertto dijo: #13 @doctorspock pero es dinero que te quitan del dinero que el empresario reserva para ti, es decir reducen tu salario bruto, tu salario neto y tu salario real, como puedes ver aquí: #5 @libertto @libertto Que no, que insistis en la idea y no es asi. No es dinero que reserva para ti.

Mira, ejemplo practico. Mi ultimo jefe no pago el ultimo año de impuestos y seguridad social, al ahcer la declaracion mis datos no estaban incluidos en Hacienda. A mi Hacienda solo me raclama demostrar las cantidad de descontadas en nomimas. Insisto, el empresario no reserva nada para ti, es SU obligacion y SU dinero.

2
#25 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:23

#22 #22 libertto dijo: #20 @doctorapock pero son imposibles de cumplir sin rebajar el gasto público @libertto A ver, era una critica a sus medidas. A ti te parece bien pagar el mismo IRPF que una persona que gane 80.000 al año?

Sus medidas hundirian el Estado Social. Vete preparandote con ellos a que si tienes una emfermedad grave o arruinas a tu familia o te mueres.

1
#26 por libertto
20 Aug 2016, 17:23

#24 #24 doctorspock dijo: #17 @libertto Que no, que insistis en la idea y no es asi. No es dinero que reserva para ti.

Mira, ejemplo practico. Mi ultimo jefe no pago el ultimo año de impuestos y seguridad social, al ahcer la declaracion mis datos no estaban incluidos en Hacienda. A mi Hacienda solo me raclama demostrar las cantidad de descontadas en nomimas. Insisto, el empresario no reserva nada para ti, es SU obligacion y SU dinero.
@doctorspock Estoy de acuerdo, lo paga el empresario, es suya la responsabilidad, pero lo paga del dinero que te debería dar a ti. Por lo tanto lo paga con TU DINERO.

1
#27 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:25

#21 #21 libertto dijo: #16 @doctorspock por mucho que leo no entiendo a dónde quieres llegar igual es que tengo poca comprensión lectora xD@libertto Es muy simple y lo sabes. La parte de impuestos que le corresponden al empleador pagar (ojo, no la que te deducen en nomina e ingresan por ti) no forma parte de las retribuciones del empleado...y nunca formara parte aunque las eliminara el estado.

#28 por ElefantiLol
20 Aug 2016, 17:25

Preguntate tu esto, si bajaran esa parte de los impuestos ganarian mas los trabajadores de zara o A. Ortega llegaria al top 1 del mundo?

3
#29 por libertto
20 Aug 2016, 17:25

#25 #25 doctorspock dijo: #22 @libertto A ver, era una critica a sus medidas. A ti te parece bien pagar el mismo IRPF que una persona que gane 80.000 al año?

Sus medidas hundirian el Estado Social. Vete preparandote con ellos a que si tienes una emfermedad grave o arruinas a tu familia o te mueres.
@doctorspock no, el problema es el IVA es un impuesto muy regresivo ergo para compensarlo el IRPF debe ser progresivo. Si no hubiera IVA estaría bien un IRPF proporcional a los ingresos. No pagaría lo mismo que una persona que cobra 80.000€, pagaría el MISMO PORCENTAJE.

1
#30 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:26

#26 #26 libertto dijo: #24 @doctorspock Estoy de acuerdo, lo paga el empresario, es suya la responsabilidad, pero lo paga del dinero que te debería dar a ti. Por lo tanto lo paga con TU DINERO.@libertto No es tu dinero. A ti te contratan por un dinero X bruto al año y sobre TU salario se calculan los impuestos que ha de pagar el empleador.

1
#31 por libertto
20 Aug 2016, 17:28

#30 #30 doctorspock dijo: #26 @libertto No es tu dinero. A ti te contratan por un dinero X bruto al año y sobre TU salario se calculan los impuestos que ha de pagar el empleador.@doctorspock te contratan por un sueldo bruto pero calculando cuanto les costaría a ellos. Es muy sencillo, si tú produces 2500€ al mes y tu jefe reserva 2000€ para ti con que paga las cotizaciones por trabajador, ¿de tus 2000 o de sus 500?

1
#32 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:29

#29 #29 libertto dijo: #25 @doctorspock no, el problema es el IVA es un impuesto muy regresivo ergo para compensarlo el IRPF debe ser progresivo. Si no hubiera IVA estaría bien un IRPF proporcional a los ingresos. No pagaría lo mismo que una persona que cobra 80.000€, pagaría el MISMO PORCENTAJE.@libertto La cuestion es que un mismo porcentaje es mucho mas lesivo para los bajos salarios y musho mas beneficioso para los altos. Cambiar el modelo existente por uno de porcentaje fijo, significaria de inmediato doblar los impuestos a dos terceras partes de la poblacion que menos salario tiene y a la vez bajar los impuestos de los que mas tienen. Piensalo.

1
#33 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:31

#31 #31 libertto dijo: #30 @doctorspock te contratan por un sueldo bruto pero calculando cuanto les costaría a ellos. Es muy sencillo, si tú produces 2500€ al mes y tu jefe reserva 2000€ para ti con que paga las cotizaciones por trabajador, ¿de tus 2000 o de sus 500?@libertto No mezlces ahora la productividad. El salario lo va a marcar el mercado laboral. Es mas, esos impuestos son deducibles de los beneficios que obtiene el empleador a la hora de la declaracion de impuestos de la empresa.

1
#34 por libertto
20 Aug 2016, 17:33

#32 #32 doctorspock dijo: #29 @libertto La cuestion es que un mismo porcentaje es mucho mas lesivo para los bajos salarios y musho mas beneficioso para los altos. Cambiar el modelo existente por uno de porcentaje fijo, significaria de inmediato doblar los impuestos a dos terceras partes de la poblacion que menos salario tiene y a la vez bajar los impuestos de los que mas tienen. Piensalo.@doctorspock entonces bajemos impuestos, te compro la progresividad fiscal pero no voy a pagar un 40% de mi salario en impuestos.

1
#35 por fjandro
20 Aug 2016, 17:33

#28 #28 ElefantiLol dijo: Preguntate tu esto, si bajaran esa parte de los impuestos ganarian mas los trabajadores de zara o A. Ortega llegaria al top 1 del mundo?@ElefantiLol si en Suiza no hay SMI cobran según las leyes del mercado o a 3€ la hora?

1
#36 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:33

#28 #28 ElefantiLol dijo: Preguntate tu esto, si bajaran esa parte de los impuestos ganarian mas los trabajadores de zara o A. Ortega llegaria al top 1 del mundo?@ElefantiLol Ganarian menos, puesto que una bajada tan salvaje de impuestos pone un poco mas de dinero en tu bolsillo y te obliga a modificar el modelo de sanidad, educacion y otros servicios de publicos a privados con unos costes muchas veces imposibles de asumir por el individuo, por lo que se abriria aun mas la brecha social que por cierto, esta aumentando en nuestro pais.

#37 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:35

#34 #34 libertto dijo: #32 @doctorspock entonces bajemos impuestos, te compro la progresividad fiscal pero no voy a pagar un 40% de mi salario en impuestos.@libertto Tu no pagas un 40% de impuestos sobre tu salario.

1
#38 por libertto
20 Aug 2016, 17:35

#33 #33 doctorspock dijo: #31 @libertto No mezlces ahora la productividad. El salario lo va a marcar el mercado laboral. Es mas, esos impuestos son deducibles de los beneficios que obtiene el empleador a la hora de la declaracion de impuestos de la empresa.@doctorspock es que el gobierno quiere incentivar la creación de empleo haciendo deducciones. Lo que quería decir con mi ejemplo es que no te van a reservar más dinero del que produces y ergo si te dieran el 100% de lo que produces no podrían pagar los impuestos. Y si ese dinero que pagan va dirigido a TI, en realidad lo pagas tú de tu salario.

1
#39 por ramon48
20 Aug 2016, 17:37

Todos los impuestos son porcentajes de tal manera que si realmente tu puedes cobrar mas es muy fácil: sube el salario el porcentaje que se lleva el estado será mayor y el tuyo también.
Si quieren hablar de costes empresariales es otra cosa entonces también podrían hablar de beneficios empresariales y del porcentaje que llega al estado y al trabajador.

#40 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:37

#23 #23 fugaz2 dijo: Falso. No hay porque autoengañarse para ser de izquierdas.

El coste de la SS que paga la empresa es un seguro publico de jubilacion, y ese impuesto al igual que la retencion es dinero que se va de tu salario.

¿Qué pasaria si lo contabilizamos en tu nomina despuesdel bruto en vez de antes? pues nada, que tu bruto aumnetaria pero tu neto seguria igual.

Es como hacen los autonomos, que cobean 1000€, pagan 260€ de SS, un 200€ de retenciones, 200€ de IVA y luego.... lo que quede para vivir.
@fugaz2 Falso, sigues con la idea de qu ese es tu dinero y no lo es. Ni ahora por ley ni nunca por bondad del empresario.

#41 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:38

#38 #38 libertto dijo: #33 @doctorspock es que el gobierno quiere incentivar la creación de empleo haciendo deducciones. Lo que quería decir con mi ejemplo es que no te van a reservar más dinero del que produces y ergo si te dieran el 100% de lo que produces no podrían pagar los impuestos. Y si ese dinero que pagan va dirigido a TI, en realidad lo pagas tú de tu salario.@libertto Perdona que me ria, tu crees que si el coste laboral son 2500 eso es lo que tu produces??? Ahora entiendo porque la gente vota lo que vota.

1
#42 por libertto
20 Aug 2016, 17:40

#37 #37 doctorspock dijo: #34 @libertto Tu no pagas un 40% de impuestos sobre tu salario. @doctorspock tú nunca has trabajado, ¿verdad? No importa mucho, pero no la hoja de la nómina siempre me incluyen los costes a la SS por parte de la empresa. Imagina una empresa en la que el empresario no contrate a nadie, entonces tendría que pagar esa contribución ¿SI O NO? Pues ya está.

2
#43 por libertto
20 Aug 2016, 17:41

#41 #41 doctorspock dijo: #38 @libertto Perdona que me ria, tu crees que si el coste laboral son 2500 eso es lo que tu produces??? Ahora entiendo porque la gente vota lo que vota.@doctorspock lo he puesto como ejemplo hipotético.

#44 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:42

#35 #35 fjandro dijo: #28 @ElefantiLol si en Suiza no hay SMI cobran según las leyes del mercado o a 3€ la hora?@fjandro Tambien podiamos comparar el salario medio que es de 85.000euros y que sube cada año. Por otro lado no puedes comparar España con un pais que tiene una economia basada en sectores totalmente diferente del español.

2
#45 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:45

#42 #42 libertto dijo: #37 @doctorspock tú nunca has trabajado, ¿verdad? No importa mucho, pero no la hoja de la nómina siempre me incluyen los costes a la SS por parte de la empresa. Imagina una empresa en la que el empresario no contrate a nadie, entonces tendría que pagar esa contribución ¿SI O NO? Pues ya está.@libertto No me vaciles pequeñin que tengo ya canas hasta en los huevos.

Los impuestos que paga el empleador JAMAS JAMAS JAMAS vienen en la nomina del empleado. Y tu ultimo argumento esta llegando a cotas de magufo homeopatico.
Me voy a hacer la compra que me agotais. Vete a un economista a que te lo explique.

2
#46 por fjandro
20 Aug 2016, 17:46

#44 #44 doctorspock dijo: #35 @fjandro Tambien podiamos comparar el salario medio que es de 85.000euros y que sube cada año. Por otro lado no puedes comparar España con un pais que tiene una economia basada en sectores totalmente diferente del español.@doctorspock ¿Pero como pueden cobrar tanto sin una legislación laboral ultrarreguladora que los proteja de los malvados empresarios?

1
#47 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:46

#42 #42 libertto dijo: #37 @doctorspock tú nunca has trabajado, ¿verdad? No importa mucho, pero no la hoja de la nómina siempre me incluyen los costes a la SS por parte de la empresa. Imagina una empresa en la que el empresario no contrate a nadie, entonces tendría que pagar esa contribución ¿SI O NO? Pues ya está.@libertto Por cierto, lo que te incluye son los 4.70 Contingencias comunes y Seguridad Social.

Si de verdad tienes nomina a mano dale un vistazo.

#48 por doctorspock
20 Aug 2016, 17:48

#46 #46 fjandro dijo: #44 @doctorspock ¿Pero como pueden cobrar tanto sin una legislación laboral ultrarreguladora que los proteja de los malvados empresarios?@fjandro Lo de la diferencia del tejido industrial no lo entiendes, verdad?

Ya pedirte que comprendas las diferencias culturales ni me lo planteo.

1
#49 por fjandro
20 Aug 2016, 17:48

#45 #45 doctorspock dijo: #42 @libertto No me vaciles pequeñin que tengo ya canas hasta en los huevos.

Los impuestos que paga el empleador JAMAS JAMAS JAMAS vienen en la nomina del empleado. Y tu ultimo argumento esta llegando a cotas de magufo homeopatico.
Me voy a hacer la compra que me agotais. Vete a un economista a que te lo explique.
@doctorspock El sueldo del empleado también lo paga el empleador, lo sabías?
Para él todos son gastos, un trabajador de 1000 le cuesta 1500 que mierda le importará darle 500 al estado o daselos al empleado le va a costar lo mismo

1
#50 por ramon48
20 Aug 2016, 17:49

Han empezado a incluir los costes de la SS de la empresa desde hace dos años siendo una sugerencia de la seguridad social para enseñar a los vagos currelas lo caro que le sale a la empresa el pagar sus impuestos.
No te dejes engañar si tu sueldo es bajo es porque tú empleador no te quiere pagar , tiene muchas bonificaciones en las cuotas de la seguridad social que no revierten en ti, sino que saquean la seguridad social.