[ ASÍ VA ESPAÑA ] Así te quedas cuando lees que Krugman votaría 'no' en un referéndum en Grecia

Así te quedas cuando lees que Krugman votaría 'no' en un referéndum en Grecia

Por nobel de economía, 29 jun 2015, 18:45


Vía: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/29/krugman-grecia-referendum_n_7685776.html?ncid=tweetlnkeshpmg

63 Comentarios

destacado
#1 por tenec
30 jun 2015, 17:02

Es muy triste que haya españoles deseando lo peor a Grecia para tener argumentos contra Podemos.

No me lo invento, ojead el grupo Antipodemos de Facebook y lo comprobaréis.

4
#3 por superfdz
30 jun 2015, 17:04

Al menos él sería un votante que sabe realmente del tema

#9 por ppfobico
30 jun 2015, 17:17

#1 #1 tenec dijo: Es muy triste que haya españoles deseando lo peor a Grecia para tener argumentos contra Podemos.

No me lo invento, ojead el grupo Antipodemos de Facebook y lo comprobaréis.
@tenec Debe ser porque se les acabam los argumentos, antes era Venezuela, Bolivarianos, comunistas, ahora son griegos. Podemos es el culpable de la crisis Griega, del racismo en USA, de las armas de destruccion masiva en Irak, y de que Justien Bieber siga su carrera de cantante. Madre del Amor hermosoooooo!

2
#4 por chentako
30 jun 2015, 17:05

da igual lo que diga un economista que es Premio Nobel de Economía 2008, Premio Príncipe de Asturias 2004, y a ganado la medalla John Bates Clark en 1991. LOS PELUQUEROS EN GRECIA SE JUBILABAN A LOS 50 (y demas t*nterias para demonizarles)

2
#18 por hipoxia78
30 jun 2015, 17:35

#1 #1 tenec dijo: Es muy triste que haya españoles deseando lo peor a Grecia para tener argumentos contra Podemos.

No me lo invento, ojead el grupo Antipodemos de Facebook y lo comprobaréis.
@tenec No es necesario ir a AntiPodemos, yo he visto comentarios jactándose y todo en páginas de facebook de intereconomía, abc, larazón y elconfidencial: A este punto llega el fanatismo de algunos, que tan solo con tener algo de mierda que echar a Podemos, son capaces de cualquier cosa, y luego entras en la cuenta de alguno, y les ves con imágenes de esas de "comparte esta imagen o dale like para no se que de cáncer de niños" patético. Si fuese poco, con el tema de Zapata, una de las victimas de terrorismo, está siendo insultada, y hace poco agredida, por ir a testificar a su favor, diciendo que no le ofenden sus aportes y lo dice una mujer que perdió a su hijo en un atentado. Así es esta gente, si no estás conmigo, estás contra mi.

#2 por paharillo
30 jun 2015, 17:03

Venga hombre!!!! Si ese no tiene ni put@ idea!!! Es solo un mindundi!! Si Grecia dice no el mundo se irá a la mierda lo predijo el pueblo maya!!! ( ironico )

#5 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:08

#1 #1 tenec dijo: Es muy triste que haya españoles deseando lo peor a Grecia para tener argumentos contra Podemos.

No me lo invento, ojead el grupo Antipodemos de Facebook y lo comprobaréis.
@tenec Hoy he escuchado mucha tontería en el gym. Ya hay mucho borrego.

Cuando lo he explicado yo todo lo que querían que recortaran los griegos, como está la economía por el "PP" griego, han pillado un mosqueo de narices. Según ellos es que sólo sabían pedir dinero...

1
#15 por songohann
30 jun 2015, 17:26

Es que tendrían que votar NO, porque hace falta, una vez más, que sean los griegos los que pongan la democracia por delante y nos enseñen a hacer política. Mucho ánimo y que sea o que el pueblo quiera!

#17 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:35

#11 #11 rafa939393 dijo: #5 @LestatdeLioncourt el PP griego?? en serio?? vaya estudio y análisis les has hecho de la economía griega...pobres...@rafa939393 Sí, un estudio. El anterior gobierno era idéntico al PP de aquí. IDÉNTICO. Sin olvidar que le importaba una mierda su país. Mentía y hacía triquiñuelas a espaldas del país. Dime, ¿eso no es lo que hace el PP? No, ellos son peores. La verdad es que sí, son peores. Ellos ahora te prohíben manifestarte, dicen que las urnas son peligrosas y te acusan de "El caos o yo"

2
#14 por aeren00
30 jun 2015, 17:25

#9 #9 ppfobico dijo: #1 @tenec Debe ser porque se les acabam los argumentos, antes era Venezuela, Bolivarianos, comunistas, ahora son griegos. Podemos es el culpable de la crisis Griega, del racismo en USA, de las armas de destruccion masiva en Irak, y de que Justien Bieber siga su carrera de cantante. Madre del Amor hermosoooooo!@ppfobico Lo peor es que hay gente que se cree de verdad eso, como si cada vez que el Rajoy abre la boca todo lo que dijese en lugar de ser una catástrofe en ciernes fuesen grandes verdades.

#20 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:38

#11 #11 rafa939393 dijo: #5 @LestatdeLioncourt el PP griego?? en serio?? vaya estudio y análisis les has hecho de la economía griega...pobres...@rafa939393 Y otra cosa, ya que no me cabía, ¿quién ha pedido rescate aquí en España? Un rescate a la banca, un rescate asqueroso que encima se nos niega, y debemos dinero incluso al apuntador.

ESO que no se te olvide.

¿Por qué no quiere el PP que PODEMOS gobierne? Porque no les interesa.

PD: Bien que por aquí se dice el "Podemos" griego y no te veo romperte la camisita a lo Camarón como ahora has hecho. Si quieres defender al PP mal vas. Si quieres ridiculizarme PEOR VAS.

2
#47 por insolvente
30 jun 2015, 18:25

¡Ánimo Grecia! Demostradnos una vez más el porqué surgió la democracia en vuestra tierra.

#56 por rock21
30 jun 2015, 19:03

#6 #6 sirfake dijo: La situación griega la han provocado los griegos, no tiene más. Europa podría ir a lo fácil y decir que no ayuda económicamente a Grecia, dejar que esta se hunda (porque no, Grecia no es autosuficiente, al menos con el nivel de vida que llevan). Pero resulta que Europa (todos) está tendiendo la mano a Grecia y diciendo que le dan más dinero para pagar sus deudas, pagar funcionarios... etc. y ahora resulta que son los malos malísimos porque en vez de regalarle le dinero le piden que modifique su estado insostenible para no darlo a fondo perdido. Es muy fácil decir lo que la gente quiere oír, sobre todo con el dinero de otros.@sirfake Qué chiste más bueno acabas de explicar, me parto xD. Hablas como si la UE fuera una hermanita de la caridad. El problema es este, Grecia debe dinero, mucho dinero y no tiene en mente devolverlo. El inversor, aleman, francés, etc, le dice a su gobieron, oye, que estoy perdiendo dinero y como Grecia necesita dinero para seguir subsistiendo pues la UE se lo intenta prestar a cambio de que se apliquen recortes, para así vayan devolviendo una parte.

#7 por robertillopinchillo
30 jun 2015, 17:10

Es que pedir un rescate a la unión europea es un suicidio económico.

1
#12 por chentako
30 jun 2015, 17:20

#6 #6 sirfake dijo: La situación griega la han provocado los griegos, no tiene más. Europa podría ir a lo fácil y decir que no ayuda económicamente a Grecia, dejar que esta se hunda (porque no, Grecia no es autosuficiente, al menos con el nivel de vida que llevan). Pero resulta que Europa (todos) está tendiendo la mano a Grecia y diciendo que le dan más dinero para pagar sus deudas, pagar funcionarios... etc. y ahora resulta que son los malos malísimos porque en vez de regalarle le dinero le piden que modifique su estado insostenible para no darlo a fondo perdido. Es muy fácil decir lo que la gente quiere oír, sobre todo con el dinero de otros.@sirfake crees que Alemania no perderia nada si dejara de "tenderle la mano" como tu dices, a Grecia?

3
#24 por felipevi
30 jun 2015, 17:47

#8 #8 rafa939393 dijo: También hay otros que votarían "sí" pero los omitimos...

acaso alguien ha leído los motivos por los que Krugman votaría "no"? ha hecho un análisis serio de cuales serían las consecuencias? no Dice su opinión y ya está.

P.D: ninguna de sus predicciones se han cumplido.
en todos sus articulos da su opinion, aunque no la deja al descubierto todo el mundo sabe que krugman es un macroeconomista de "izquierdas". Si as leido algun articulo, muchas veces llama buitres a los conservadores estaunidenses o apolla a Varoufakis

1
#29 por escaramuza
30 jun 2015, 17:50

Hombre, estaba claro que Krugman iba a decir que lo mejor es que Grecia se separe de Europa. Lleva diciendo desde el principio de la crisis que la UE y el euro iban a desaparecer después de esta crisis.

#54 por ritsuko150
30 jun 2015, 18:42

#35 #35 rafa939393 dijo: #23 @chentako "el gobierno pidio exigir mas a las grandes fortunas" PERO QUE GRANDES FORTUNAS HAY EN GRECIA???
Aqui tienes a las grandes fortunas:
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html
Proximamente, en las clases de economía:
"hoy niños os enseñaremos a salir de una crisis económica:
1. despilfarráis y vuestra crisis será aun más grande
2. Exigís a las grandes fortunas que lo paguen todo.

Y olé, en dos sencillos pasos saldremos de la crisis!!"


@rafa939393 Pues si seguro que podemos hace ese método gastar todo el dinero del mundo y después perseguir a los ricos para que pagen a todos los coches caros y el caviar y poder vivir sin trabajar con un paro del 100% por que los ricos nos lo pagaran todo no se como pueden existir las crisis le robamos todo a los ricos y ya cuando no queden ricos robamos a los pobres

1
#13 por gerse24
30 jun 2015, 17:23

Este señor ha dicho textualmente que una invasion alienigena seria buena para la economia. Todos a romper ventanas!!! Estimulo!!! Estimulo!!!!

#30 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:50

#26 #26 rafa939393 dijo: #20 @LestatdeLioncourt pero que tiene que ver? estamos hablando de Grecia o de España? estás mezclando debates en un solo comentario.
lo que dices, justifica lo que hicieron los griegos? decir que también estamos endeudados minoriza lo que está pasando en Grecia?? sabes del principio de solidaridad de la UE que nos semi-obliga a colaborar con el resto de países como aquí ocurre con las Comunidades Autónomas?
PD: quieres mi opnion respecto a este tema? opino lo que este artículo:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6632303/04/15/Por-que-no-se-debe-rescatar-a-los-bancos-Viola-todos-los-principios-economicos.html#.Kku8hQ3fjHP3n1U
era necesario el rescate? Sí, pero no se ha hecho como se debiera.
@rafa939393 En todas las profesiones hay riesgos y enfermedades laborales. Y sí creo que es un riesgo alto en peluqueros o bomberos (aunque estos últimos aún más) para sus piernas o espalda. Tú lo ves "sencillo" pero no lo es.

Y estamos hablando de Grecia y de España. El PP está comparándolo en estos momentos. Así que no vengas con tonterías.

3
#34 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 jun 2015, 17:58

#8 #8 rafa939393 dijo: También hay otros que votarían "sí" pero los omitimos...

acaso alguien ha leído los motivos por los que Krugman votaría "no"? ha hecho un análisis serio de cuales serían las consecuencias? no Dice su opinión y ya está.

P.D: ninguna de sus predicciones se han cumplido.
Por ejemplo:

http://www.dw.com/en/nobel-economist-urges-greeks-vote-yes-in-the-referendum/a-18547796

Personalmente, probablemente votara "no" si fuera un ciudadano griego, pero me mola como se simplifica todo a una cuestión de "ricos contra pobres" y "justicia contra injusticia", más siendo la cuestión griega una cuestión que tiene numerosos factores y en donde ambas opciones acarrean peligros tremendos. Ambas opciones acarrearán seguramente una caída grave de la economía.

En resumen, que me mola como la gente se toma la cuestión a la ligera y empieza a pensar "es lo que quiere EL PUEBLO". Lo mismo va por los iluminados de "Merkel tiene razón, pay your denbs cowards"

1
#35 por rafa939393
30 jun 2015, 18:01

#23 #23 chentako dijo: #19 @rafa939393 el gobierno griego se plantó? el gobierno pidio exigir mas a las grandes fortunas y la troika se nego (asi esta bien dicho? aunque me has entendido perfectamente con "Alemania") asi que no intentes vender la moto que no cuela.@chentako "el gobierno pidio exigir mas a las grandes fortunas" PERO QUE GRANDES FORTUNAS HAY EN GRECIA???
Aqui tienes a las grandes fortunas:
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html
Proximamente, en las clases de economía:
"hoy niños os enseñaremos a salir de una crisis económica:
1. despilfarráis y vuestra crisis será aun más grande
2. Exigís a las grandes fortunas que lo paguen todo.

Y olé, en dos sencillos pasos saldremos de la crisis!!"


1
#37 por rafa939393
30 jun 2015, 18:04

#34 #34 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #8 Por ejemplo:

http://www.dw.com/en/nobel-economist-urges-greeks-vote-yes-in-the-referendum/a-18547796

Personalmente, probablemente votara "no" si fuera un ciudadano griego, pero me mola como se simplifica todo a una cuestión de "ricos contra pobres" y "justicia contra injusticia", más siendo la cuestión griega una cuestión que tiene numerosos factores y en donde ambas opciones acarrean peligros tremendos. Ambas opciones acarrearán seguramente una caída grave de la economía.

En resumen, que me mola como la gente se toma la cuestión a la ligera y empieza a pensar "es lo que quiere EL PUEBLO". Lo mismo va por los iluminados de "Merkel tiene razón, pay your denbs cowards"
@Marzuzu_Primero_el_Ominoso sí, yo creo que el tio solo quiere que Grecia se vaya del Euro para ganar dinero diciendo en programas de TV que lo avisó (aunque sea por causas ajenas a las que anunció)... y ojo, aquí los economistas son muy buenos también.

#38 por rafa939393
30 jun 2015, 18:06

#27 #27 LestatdeLioncourt dijo: #22 @rafa939393 Mi tío, y parte de mi familia, son peluqueros. También tenemos abogados, ingenieros, policías, uno en las fuerzas aéreas y médicos.

Pero te hablaré de mi tío. Se fue de la ciudad con 17 años y con 23 tenía su propia peluquería en Madrid. Estuvo desde los 23 hasta los 60 trabajando más de 10 horas. Sí, más de 10 horas. Se jubiló con antelación pues tenía todo cotizado. ¿Sabes qué le pasa? No puede casi andar. Anda media hora y le duelen las piernas. Tiene la espalda hecha mierda de estar inclinado a ratos, de pie todo el tiempo y sin descansar.

@LestatdeLioncourt y lo de mi padre más que nada porque el de joven iba al huerto a llevar canastos de naranja y desde joven trabaja y sale a correr y a hacer maratones... vamos, un alto riesgo increíble; le comentaré eso que dices de jubilarse antes.

p.d: naturalmente estoy ironizando. Cada persona es diferente, y le afecta las cosas de diferentes maneras (como aquel que fuma y no padece cáncer de pulmón mientras otros sí)

#39 por rafa939393
30 jun 2015, 18:10

#30 #30 LestatdeLioncourt dijo: #26 @rafa939393 En todas las profesiones hay riesgos y enfermedades laborales. Y sí creo que es un riesgo alto en peluqueros o bomberos (aunque estos últimos aún más) para sus piernas o espalda. Tú lo ves "sencillo" pero no lo es.

Y estamos hablando de Grecia y de España. El PP está comparándolo en estos momentos. Así que no vengas con tonterías.
@LestatdeLioncourt "estamos hablando de Grecia y de España. El PP está comparándolo en estos momentos. Así que no vengas con tonterías.". NO, yo estoy hablando de Grecia, tu vienes a hablar de cosas distintas a las del rescate griego, hablandome de España sobre otra cosa.

¿cuantas veces tiene que decir Rajoy que el caso de Grecia es totalmente distinto a España? que pasa, que si Rajoy habla de Grecia, ahora sin venir a cuento vienes a desviar el tema hacia tu lado?

#52 por ancelotti100
30 jun 2015, 18:35

Krugman fue el que apoyaba la burbuja inmobiliaria y la economía del 'pelotazo', así que no se yo si su opinión merece tanta consideración por mucho premio Nobel que tenga xD.

#57 por rock21
30 jun 2015, 19:27

#51 #51 ancelotti100 dijo: http://m.libertaddigital.com/economia/2015/01/19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

No digo ni mucho menos que la situación griega sea culpa de Syriza, pero para entender el porque están así, este artículo me ha parecido bastante esclarecedor.
@ancelotti100 Lee bien el artículo, Syriza no sé si no te lo contarian por patriotismo pero por otra cosa no, ya que "las diez vergüenzas griegas" se produjeron antes del gobierno de Syriza y muchas de sus primeras medidas al entrar en el gobierno fueron contra algunos de esos 10 puntos, como la de adelgazar el número de funcionarios.

Por último, no te fies de libertad digital mucho, que el pp es dueño de ese periodico
http://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

#23 por chentako
30 jun 2015, 17:43

#19 #19 rafa939393 dijo: #12 @chentako pero hablamos de la Troika? de la UE o de Alemania?? aclaraos nombrando a los culpables-.-

La UE es la única con intencion de negociacion. El gobierno griego únicamente se plantó y dijo no
Esto es como los deshaucios:
Todos los desahucios que se están parando es porque se pagan sus hipotecas, se les perdona o porque se negocia?? PORQUE SE NEGOCIA y SE APLAZA EL PAGO. Y esto es que el banco cede...y la otra parte también porque no se les perdona la deuda, sino que se aplaza.
@rafa939393 el gobierno griego se plantó? el gobierno pidio exigir mas a las grandes fortunas y la troika se nego (asi esta bien dicho? aunque me has entendido perfectamente con "Alemania") asi que no intentes vender la moto que no cuela.

1
#25 por sirfake
30 jun 2015, 17:48

#12 #12 chentako dijo: #6 @sirfake crees que Alemania no perderia nada si dejara de "tenderle la mano" como tu dices, a Grecia?@chentako si, perdería todo el dinero que le ha prestado a Grecia desinteresadamente para ayudarla. Peor quizá es mejor eso a seguir tirando el dinero al pozo.

#60 por algol
1 jul 2015, 00:29

Bueno, Paul se ha equivocado en otras ocasiones. Otros economistas prestigiosos defienden el sí pero dudo que eso pueda llegar a ser relevante en esta página. Por cierto, el problema de Grecia no es con Syriza (que sólo lleva 6 meses en el poder y difícilmente iba a arreglar la situación), es con los 10 años en los que Grecia ha estado engañando constantemente a sus socios, maquillando sus cuentas, además de contar con una estructura económica difícilmente sostenible. Eso sin contar todos los préstamos que, aún así, se le han dado desde el MEDE para intentar arreglarlo.

#26 por rafa939393
30 jun 2015, 17:48

#20 #20 LestatdeLioncourt dijo: #11 @rafa939393 Y otra cosa, ya que no me cabía, ¿quién ha pedido rescate aquí en España? Un rescate a la banca, un rescate asqueroso que encima se nos niega, y debemos dinero incluso al apuntador.

ESO que no se te olvide.

¿Por qué no quiere el PP que PODEMOS gobierne? Porque no les interesa.

PD: Bien que por aquí se dice el "Podemos" griego y no te veo romperte la camisita a lo Camarón como ahora has hecho. Si quieres defender al PP mal vas. Si quieres ridiculizarme PEOR VAS.
@LestatdeLioncourt pero que tiene que ver? estamos hablando de Grecia o de España? estás mezclando debates en un solo comentario.
lo que dices, justifica lo que hicieron los griegos? decir que también estamos endeudados minoriza lo que está pasando en Grecia?? sabes del principio de solidaridad de la UE que nos semi-obliga a colaborar con el resto de países como aquí ocurre con las Comunidades Autónomas?
PD: quieres mi opnion respecto a este tema? opino lo que este artículo:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6632303/04/15/Por-que-no-se-debe-rescatar-a-los-bancos-Viola-todos-los-principios-economicos.html#.Kku8hQ3fjHP3n1U
era necesario el rescate? Sí, pero no se ha hecho como se debiera.

2
#63 por andrius_98
1 jul 2015, 14:43

Este señor afirmó en 2001 que una burbuja inmobiliaria sería positiva.

Hace un par de años defendía que una invasión alienígena será positiva para la economía mundial.

#36 por rafa939393
30 jun 2015, 18:01

#27 #27 LestatdeLioncourt dijo: #22 @rafa939393 Mi tío, y parte de mi familia, son peluqueros. También tenemos abogados, ingenieros, policías, uno en las fuerzas aéreas y médicos.

Pero te hablaré de mi tío. Se fue de la ciudad con 17 años y con 23 tenía su propia peluquería en Madrid. Estuvo desde los 23 hasta los 60 trabajando más de 10 horas. Sí, más de 10 horas. Se jubiló con antelación pues tenía todo cotizado. ¿Sabes qué le pasa? No puede casi andar. Anda media hora y le duelen las piernas. Tiene la espalda hecha mierda de estar inclinado a ratos, de pie todo el tiempo y sin descansar.

@LestatdeLioncourt casualidad o no, esa no es la causa; precisamente los motivos son debido al uso de productos químicos, no de los que nombras...
y otra pregunta: tu tio cobraba una pensión del 96% de lo que aportaba con el pago de sus impuestos? pregunto, porque así funcionaba en GRECIA el asunto.
Pero da igual gracias a tu caso se lo diré a mi padre a la próx,,, ah ya, que lp de las pensiones ahora estará mas complicado...

#61 por 14abril31
1 jul 2015, 09:26

#59 #59 rafa939393 dijo: #55 @14abril31 primero, no conozco el grupo ese.

Segundo, ser antipodemos no tiene q significar que se quiere q los griegos caigan en desgracia.

Tercero, no me doy por aludido, pero aquí todos los que no apoyan a Podemos, según el 99% de usuarios habituales aquí, son antipodemos.

Cuarto, yo soy de derechas, solo que en ciertos casos, tiendo a girar a la izquierda. En eso me diferencio de muchos de aquí que solo creen en un bando. La política es algo mas q derecha e izquierda
@rafa939393 no lo has entendido

#58 por kratos18
30 jun 2015, 21:20

#46 #46 rafa939393 dijo: #40 @kratos18 "Sinceramente, no sé dónde te informas, pero tiene cojones la cosa."

TE COPIO Y PEGO PARA RESPONDERTE LO MISMO.
No se donde os informáis, cuando ni siquiera sabiais de la situación de Grecia hasta hace 1 año que salió Syriza.
@rafa939393 ¿Y tú sí cuándo no tienes ni idea de cómo fueron las negociaciones? Genial, apuesto a que ni siquiera sabrías decirme la diferencia de postura entre la Comisión Europea, el BCE y el FMI respecto a Grecia. Seguramente sólo sabes cuatro chorradas que lees en la prensa general. Ni un artículo científico, por supuesto.

#42 por rafa939393
30 jun 2015, 18:14

#30 #30 LestatdeLioncourt dijo: #26 @rafa939393 En todas las profesiones hay riesgos y enfermedades laborales. Y sí creo que es un riesgo alto en peluqueros o bomberos (aunque estos últimos aún más) para sus piernas o espalda. Tú lo ves "sencillo" pero no lo es.

Y estamos hablando de Grecia y de España. El PP está comparándolo en estos momentos. Así que no vengas con tonterías.
"Tu opinión es un "artículo" de un medio de comunicación al cual investigadores británicos dicen que tienen poca credibilidad. Nuestros medios de comunicación son los que menos credibilidad tienen y después están los de Estados Unidos. "
1. He dicho que mi opinion se asemeja al estudio realizado por el periodista, no que sea mi opinion tal cual. El rescate era necesario para que tú y tus padres pudieran sacar dnero (que no haya corralito) y las empresas reciban financiación (algo que no se está llevando así y la UE se lo está exigiendo a España9. El rescate a los bandos comenzó en 2009 con ZAPATERO.

.

#43 por rafa939393
30 jun 2015, 18:15

#30 #30 LestatdeLioncourt dijo: #26 @rafa939393 En todas las profesiones hay riesgos y enfermedades laborales. Y sí creo que es un riesgo alto en peluqueros o bomberos (aunque estos últimos aún más) para sus piernas o espalda. Tú lo ves "sencillo" pero no lo es.

Y estamos hablando de Grecia y de España. El PP está comparándolo en estos momentos. Así que no vengas con tonterías.
2. Si te muestro una opinion de un medio español hablando bien de Podemos o de Syruza tu opinarias de forma distinta de ese medio. A mi no me vengas con la fiablidad porque por poner un ejemplo, elmundo, por ejempló destapó el caso de la Infanta, Gurtel, Palau, los Pujol... te fias dependiendo de tu ideología, y eso ya se lo he comentado a otro. Público, eldiario, eco.republic...estos medios no reciben quejas verdad? en fin.

#45 por 14abril31
30 jun 2015, 18:17

#10 #10 rafa939393 dijo: #1 @tenec explícate... muéstrame explícitamente donde deseamos lo peor a los ciudadanos griegos??@rafa939393 ¿eres del grupo de facebook antipodemos?

2
#49 por rafa939393
30 jun 2015, 18:28

#24 #24 felipevi dijo: #8 en todos sus articulos da su opinion, aunque no la deja al descubierto todo el mundo sabe que krugman es un macroeconomista de "izquierdas". Si as leido algun articulo, muchas veces llama buitres a los conservadores estaunidenses o apolla a Varoufakis@felipevi es lo que pasa cuando se mezcla politica y economía.

#51 por ancelotti100
30 jun 2015, 18:33

http://m.libertaddigital.com/economia/2015/01/19/las-diez-verguenzas-de-grecia-que-nunca-le-contaran-syriza-ni-podemos-1276538475/

No digo ni mucho menos que la situación griega sea culpa de Syriza, pero para entender el porque están así, este artículo me ha parecido bastante esclarecedor.

1
#53 por ritsuko150
30 jun 2015, 18:38

#9 #9 ppfobico dijo: #1 @tenec Debe ser porque se les acabam los argumentos, antes era Venezuela, Bolivarianos, comunistas, ahora son griegos. Podemos es el culpable de la crisis Griega, del racismo en USA, de las armas de destruccion masiva en Irak, y de que Justien Bieber siga su carrera de cantante. Madre del Amor hermosoooooo!@ppfobico El primer paso es aceptarlo jajaja

#55 por 14abril31
30 jun 2015, 18:54

#48 #48 rafa939393 dijo: #45 @14abril31 qué tiene que ver?? con argumentos amplios y claros dime porque soy del grupo de facebook ese de Antipodemos? y porque tú no lo eres?? @rafa939393 te lo digo porque te das por aludido cuando dice:
"Es muy triste que haya españoles deseando lo peor a Grecia para tener argumentos contra Podemos. No me lo invento, ojead el grupo Antipodemos de Facebook y lo comprobaréis."

Nadie te ha acusado de querer que Grecia caiga a no ser que fueras de ese grupo. ¿No se si lo entiendes? Por eso te lo he preguntado

1
#62 por esentor
1 jul 2015, 12:24

#54 #54 ritsuko150 dijo: #35 @rafa939393 Pues si seguro que podemos hace ese método gastar todo el dinero del mundo y después perseguir a los ricos para que pagen a todos los coches caros y el caviar y poder vivir sin trabajar con un paro del 100% por que los ricos nos lo pagaran todo no se como pueden existir las crisis le robamos todo a los ricos y ya cuando no queden ricos robamos a los pobres@esnake70 de momento es lo que están haciendo, ayuntamiento al que entran, sueldo que se bajan, está claro que viven de grabar a las grandes fortunas.

#16 por rafa939393
30 jun 2015, 17:31

#6 #6 sirfake dijo: La situación griega la han provocado los griegos, no tiene más. Europa podría ir a lo fácil y decir que no ayuda económicamente a Grecia, dejar que esta se hunda (porque no, Grecia no es autosuficiente, al menos con el nivel de vida que llevan). Pero resulta que Europa (todos) está tendiendo la mano a Grecia y diciendo que le dan más dinero para pagar sus deudas, pagar funcionarios... etc. y ahora resulta que son los malos malísimos porque en vez de regalarle le dinero le piden que modifique su estado insostenible para no darlo a fondo perdido. Es muy fácil decir lo que la gente quiere oír, sobre todo con el dinero de otros.@sirfake es que esa es la Gracia de Grecia. El problema de Grecia está dentro del propio país... Varufakis por ejemplo, antes era asesor económico de George Papandreou... y no supo como estaban las cosas en Grecía, no lo anunciaba ni nada? O simplemente se dedicaba a redactar un articulo de opinion en un periodico para anunciar una rabieta?

lo que me gustaría saber cuales son las medidas de la gente de aquí para hacer que un país sin dinero crezca sin financiación externa.

#21 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:39

#7 #7 robertillopinchillo dijo: Es que pedir un rescate a la unión europea es un suicidio económico.@robertillopinchillo Ya nosotros nos hemos suicidado, pero Rajoy no lo admitirá nunca.

#22 por rafa939393
30 jun 2015, 17:42

#12 #12 chentako dijo: #6 @sirfake crees que Alemania no perderia nada si dejara de "tenderle la mano" como tu dices, a Grecia?En este caso, el gobierno griego no quiere ceder en nada: seguir manteniendo los tipos profesionales de Alto riesgo (peluqueros, docentes...), que los jubilados reciban pensiones de hasta el 96% de lo que aportan al Estado... al contrario de lo que se han hecho en otros países...¿sabias que en Alemania también se aplican recortes? Es decir, con el esfuerzo de todos se está pagando el paripé de un país.
Si vamos de referéndums y preguntamos a todos si les perdonamos la deuda a grecia a lo mejor se llevan un disgusto los griegos...porque para nuestra economía, los 6 mil millones que le hemos prestado a Grecia son bastante importantes, y estamos evitando que allí se mueran de hambre. Lo poco que funciona de Grecia está funcionando con el dinero de los europeos.

1
#31 por LestatdeLioncourt
30 jun 2015, 17:52

#26 #26 rafa939393 dijo: #20 @LestatdeLioncourt pero que tiene que ver? estamos hablando de Grecia o de España? estás mezclando debates en un solo comentario.
lo que dices, justifica lo que hicieron los griegos? decir que también estamos endeudados minoriza lo que está pasando en Grecia?? sabes del principio de solidaridad de la UE que nos semi-obliga a colaborar con el resto de países como aquí ocurre con las Comunidades Autónomas?
PD: quieres mi opnion respecto a este tema? opino lo que este artículo:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6632303/04/15/Por-que-no-se-debe-rescatar-a-los-bancos-Viola-todos-los-principios-economicos.html#.Kku8hQ3fjHP3n1U
era necesario el rescate? Sí, pero no se ha hecho como se debiera.
@rafa939393 Tu opinión es un "artículo" de un medio de comunicación al cual investigadores británicos dicen que tienen poca credibilidad. Nuestros medios de comunicación son los que menos credibilidad tienen y después están los de Estados Unidos.

Una lástima que esa captura no salga en esta página.

También una lástima que no tengas tu propia opinión y la tenga que redactar un periodista.

#40 por kratos18
30 jun 2015, 18:12

#19 #19 rafa939393 dijo: #12 @chentako pero hablamos de la Troika? de la UE o de Alemania?? aclaraos nombrando a los culpables-.-

La UE es la única con intencion de negociacion. El gobierno griego únicamente se plantó y dijo no
Esto es como los deshaucios:
Todos los desahucios que se están parando es porque se pagan sus hipotecas, se les perdona o porque se negocia?? PORQUE SE NEGOCIA y SE APLAZA EL PAGO. Y esto es que el banco cede...y la otra parte también porque no se les perdona la deuda, sino que se aplaza.
@rafa939393 Creo recordar que el BCE estuvo dispuesto a aceptar unas condiciones más asequibles para Grecia que fue con lo que empezó la reunión... Hasta la siguiente reunión tras que Merkel indicara que eso era del todo inaceptable, momento en el que se le cerró la puerta a Grecia de forma absoluta a cualquier cambio que no fuese de recortes en otros puntos de la economía sin permitir plantear opciones de crecimiento.

Sinceramente, no sé dónde te informas, pero tiene cojones la cosa.

1
#41 por gerse24
30 jun 2015, 18:13

#4 #4 chentako dijo: da igual lo que diga un economista que es Premio Nobel de Economía 2008, Premio Príncipe de Asturias 2004, y a ganado la medalla John Bates Clark en 1991. LOS PELUQUEROS EN GRECIA SE JUBILABAN A LOS 50 (y demas t*nterias para demonizarles)
si milton Friedman siguiese vivo. Mejor economista de la segunda mitad del siglo XX , estaria campañanado por el no , y el señor krugan no le llegan ni a la punta de los talones , hasta Keynes puede que estuviese por el no. Por ser premio Nobel no significa que sea especialista. Ademas. El señor krugman es partidario del capitalismo. El lo que quiere es la salida del euro para degradar la moneda y aumentar las exportaciones , muchos que ahora le lamen el culo. No se si es tu caso. No sabrian ni mencionar UN libro suyo y se definen como comunistas. Ironico

#44 por rafa939393
30 jun 2015, 18:16

#20 #20 LestatdeLioncourt dijo: #11 @rafa939393 Y otra cosa, ya que no me cabía, ¿quién ha pedido rescate aquí en España? Un rescate a la banca, un rescate asqueroso que encima se nos niega, y debemos dinero incluso al apuntador.

ESO que no se te olvide.

¿Por qué no quiere el PP que PODEMOS gobierne? Porque no les interesa.

PD: Bien que por aquí se dice el "Podemos" griego y no te veo romperte la camisita a lo Camarón como ahora has hecho. Si quieres defender al PP mal vas. Si quieres ridiculizarme PEOR VAS.
@LestatdeLioncourt

"¿Por qué no quiere el PP que PODEMOS gobierne? Porque no les interesa"
No, lo lógico es que quieran gobernar ellos...no los otros.

¿a podemos les interesa que gobierne el PP?