[ ASÍ VA ESPAÑA ] Avance en progreso hacia el paro

30 Comentarios

#4 por desolee
4 Feb 2020, 17:07

1º) La cantidad de parados en un país es una medida que me sirve a medias. Legalizando la esclavitud tendríamos un 0% de paro =)
2º) Estos son los mismos tontopollas de "omg es verano y el paro ha bajado un montón wow me pregunto por qué"

Menos temporalidad, menos precariedad, menos mierda. Ya hemos intentado lo de "primero bajemos el paro, luego subamos los derechos laborales" y se quedó en "primero bajemos los derechos laborales, y luego culpamos a ETA de que el paro no baje a niveles pre-crisis".

1
#1 por corinto
4 Feb 2020, 17:03

El autor de este aporte, o no sabe lo que es una contratación temporal masiva por navidad, o está mintiendo descaradamente, o es directamente imbécil.

3
#6 por tristevida
4 Feb 2020, 17:09

#1 #1 corinto dijo: El autor de este aporte, o no sabe lo que es una contratación temporal masiva por navidad, o está mintiendo descaradamente, o es directamente imbécil.@corinto Esto es como cuando en verano dicen que el paro ha bajado milagrosamente y se han generado miles de nuevos puestos de empleo.

#3 por noviolasnocarcel
4 Feb 2020, 17:06

A ver si entran los de derechas a explicar por qué, que tengo ganas 😂

#5 por jimboc
4 Feb 2020, 17:07

#1 #1 corinto dijo: El autor de este aporte, o no sabe lo que es una contratación temporal masiva por navidad, o está mintiendo descaradamente, o es directamente imbécil.tienes razón en que todos los años en estas fechas se dispara el paro, pero es que por lo visto son 80.000 empleos mas que el año pasado. Digo por lo visto porque lo he visto en las noticias de la 3 y no me lo creere hasta que vea otros datos pero la noticia ahí esta, si es así evidentemente algo va peor que otros años.

3
#10 por jimboc
4 Feb 2020, 17:22

#8 #8 cdr74 dijo: Si @jimbo, que lo ha dicho Antena3. También hace 6 años el paro se disparó un montón y no gobernaba la izquierda, ni habían subido el SMIme estas respondiendo como si yo me creyese la noticia ciegamente cuando precisamente he aclarado todo lo contrario en mi comentario. A ver si somos un poquito menos condescendientes

1
#9 por cdr74
4 Feb 2020, 17:16

A lo mejor, es q no se aprobaron los pptos en su momento...

#11 por superfdz
4 Feb 2020, 17:26

#5 #5 jimboc dijo: #1 tienes razón en que todos los años en estas fechas se dispara el paro, pero es que por lo visto son 80.000 empleos mas que el año pasado. Digo por lo visto porque lo he visto en las noticias de la 3 y no me lo creere hasta que vea otros datos pero la noticia ahí esta, si es así evidentemente algo va peor que otros años.@jimboc La cosa es que llevamos un año entero estancados, y desde el gobierno, llevan un año realizando medidas que más que avanzar en la reducción del desempleo dañan los sectores productivos. Muchos se quejan de que "necesitamos empleos bien pagados", pero esos empleos primero hay que crearlos y luego desarrollarlos, los políticos no pueden chasquear los dedos y ver sus deseos cumplidos.
Aquí se ve claramente el frenazo del último año



Especialmente la subida se da en el sector agrario



Aquí un hilo de daniel lacalle con más datos
https://twitter.com/dlacalle/status/1224626010693558273

2
#20 por noviolasnocarcel
4 Feb 2020, 18:21

#13 #13 leonory dijo: no se rick ....el salario nuevo no tiene ni 2 meses y no afecta a todo el mundo a lo mejor lo que se destruye son trabajos no dignos para personas El nuevo SMI se ha aprobado hoy, no hace dos meses. El que quiera culpar al SMI va a tener que explicar cómo destruye trabajo de manera retroactiva 😂

1
#22 por feldes
4 Feb 2020, 19:22

#1 #1 corinto dijo: El autor de este aporte, o no sabe lo que es una contratación temporal masiva por navidad, o está mintiendo descaradamente, o es directamente imbécil.@corinto

¡Sí, es cierto!, pero en Navidad estaba toda la izquierda sacando pecho diciendo lo bien que iba el país, que cuanto empleo creaban, aquí mismo, en esta página sacaban pecho y les importaba un huevo que fuese temporal y precario ---> hoy sin embargo ... aparecen todos diciendo que es normal porque las Navidades generan obviamente trabajo temporal y tal y cual.

¡HIPOCRESÍA!

1
#7 por noviolasnocarcel
4 Feb 2020, 17:10

#5 #5 jimboc dijo: #1 tienes razón en que todos los años en estas fechas se dispara el paro, pero es que por lo visto son 80.000 empleos mas que el año pasado. Digo por lo visto porque lo he visto en las noticias de la 3 y no me lo creere hasta que vea otros datos pero la noticia ahí esta, si es así evidentemente algo va peor que otros años.Puede que sea que la cosecha de oliva haya sido una mierda, que los temporales se hayan llevado parte de esa poca miersa que había y que son dos cosas que no se han dado en años anteriores? Y a eso le sumas los aranceles del amigo Trump.

Por cierto hay menos empleos pero de mejor calidad, crear empleo teniendo a dos tíos por el precio de uno like Rajoy es facilito.

#13 por leonory
4 Feb 2020, 17:31

no se rick ....el salario nuevo no tiene ni 2 meses y no afecta a todo el mundo a lo mejor lo que se destruye son trabajos no dignos para personas

2
#29 por sanasana
4 Feb 2020, 21:30

#11 #11 superfdz dijo: #5 @jimboc La cosa es que llevamos un año entero estancados, y desde el gobierno, llevan un año realizando medidas que más que avanzar en la reducción del desempleo dañan los sectores productivos. Muchos se quejan de que "necesitamos empleos bien pagados", pero esos empleos primero hay que crearlos y luego desarrollarlos, los políticos no pueden chasquear los dedos y ver sus deseos cumplidos.
Aquí se ve claramente el frenazo del último año
[img]https://pbs.twimg.com/media/EP6-5T-XkAUh5Ic.jpg:large[/img]

Especialmente la subida se da en el sector agrario
[img]https://pbs.twimg.com/media/EP6-3xjXUAERlOz.jpg:large[/img]

Aquí un hilo de daniel lacalle con más datos
https://twitter.com/dlacalle/status/1224626010693558273
@superfdz Eres el puto amo, todos los que han comentado este post deberian ver tu comentario a ver si aprenden algo.

#16 por noviolasnocarcel
4 Feb 2020, 17:43

#15 #15 jimboc dijo: #14 hablaba de la noticia de antena 3Ah bueno, de antena 3 no te creas nada directamente 😂

Si tienes tiempo echa un ojo a este artículo, que te puede ayudar un poco a entender la caída pepina del sector agrario.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/03/5d95bf0621efa04e508b457f.html

O este.

https://m.europapress.es/economia/noticia-dana-dejara-perdidas-millonarias-agricultores-upa-20190916142106.html

#21 por superfdz
4 Feb 2020, 19:01

#13 #13 leonory dijo: no se rick ....el salario nuevo no tiene ni 2 meses y no afecta a todo el mundo a lo mejor lo que se destruye son trabajos no dignos para personas @leonory

#20 #20 noviolasnocarcel dijo: #13 El nuevo SMI se ha aprobado hoy, no hace dos meses. El que quiera culpar al SMI va a tener que explicar cómo destruye trabajo de manera retroactiva 😂@noviolasnocarcel

Que yo sepa el salario mínimo se subió un 22% el año pasado, hoy han ahondado en esa barbaridad. El paro ha pegado un frenazo enorme en el último año...

#24 por brinxer
4 Feb 2020, 20:01

Esto es la consecuencia de que en diciembre subiese, que después de Navidades a la calle todos

#26 por corinto
4 Feb 2020, 20:19

#23 #23 rhodesian_ridgeback dijo: @corinto No sabes ni lo que lees. Se compara año CON AÑO. @rhodesian_ridgeback No quita LO QUE HE DICHO

#27 por corinto
4 Feb 2020, 20:20

#22 #22 feldes dijo: #1 @corinto

¡Sí, es cierto!, pero en Navidad estaba toda la izquierda sacando pecho diciendo lo bien que iba el país, que cuanto empleo creaban, aquí mismo, en esta página sacaban pecho y les importaba un huevo que fuese temporal y precario ---> hoy sin embargo ... aparecen todos diciendo que es normal porque las Navidades generan obviamente trabajo temporal y tal y cual.

¡HIPOCRESÍA!
@feldes Habla por ti.Yo ni he dicho ni he pensado eso.

#8 por cdr74
4 Feb 2020, 17:15

Si @jimbo, que lo ha dicho Antena3. También hace 6 años el paro se disparó un montón y no gobernaba la izquierda, ni habían subido el SMI

1
#14 por noviolasnocarcel
4 Feb 2020, 17:33

#10 #10 jimboc dijo: #8 me estas respondiendo como si yo me creyese la noticia ciegamente cuando precisamente he aclarado todo lo contrario en mi comentario. A ver si somos un poquito menos condescendientes La noticia te la debes creer ciegamente pues no está diciendo nada que no sea cierto, los números ahí están. Lo que no deberías creer es hacía dónde está enfocada la noticia.

Y lo único que he hecho es explicarte unas cuantas causas por las que se ha perdido empleo temporal que es el que ha caído en picado. Entre otras claro, pero sin ir más lejos solo en el campo de Cartagena (donde las dos inundaciones en un año) se han perdido sobre los 8.000 empleos.

1
#19 por corinto
4 Feb 2020, 18:06

#5 #5 jimboc dijo: #1 tienes razón en que todos los años en estas fechas se dispara el paro, pero es que por lo visto son 80.000 empleos mas que el año pasado. Digo por lo visto porque lo he visto en las noticias de la 3 y no me lo creere hasta que vea otros datos pero la noticia ahí esta, si es así evidentemente algo va peor que otros años.@jimboc Vale, ahí te doy la razón.

#25 por meme74
4 Feb 2020, 20:14

A ver varias cosas, algunos dicen que ha pasado tiempo desde la subida del SMI y que esta caida de afiliación no es debida a ella, el año 2019 fue un bastante malo en cuanto a empleo del que tiro principalmente el sector público, osea que los datos podrían ser incluso peores, solo tuvimos un mes bueno que fue diciembre de todo un año bastante precario, y es que los efectos de la subida del SMI no se acaban cuando se sube, sino que se continua con el tiempo. Otros quieren quitarle importancia diciendo que es normal que se destruya empleo en enero, y es verdad, pero es el peor dato desde 2013. Yo aun sigo esperando alguna medida del nuevo gobierno que solucione el paro mas alla de subir SMI o derogar la reforma laboral que no van a solucionar el problema.

#31 por leonory
4 Feb 2020, 22:59

#4 #4 desolee dijo: 1º) La cantidad de parados en un país es una medida que me sirve a medias. Legalizando la esclavitud tendríamos un 0% de paro =)
2º) Estos son los mismos tontopollas de "omg es verano y el paro ha bajado un montón wow me pregunto por qué"

Menos temporalidad, menos precariedad, menos mierda. Ya hemos intentado lo de "primero bajemos el paro, luego subamos los derechos laborales" y se quedó en "primero bajemos los derechos laborales, y luego culpamos a ETA de que el paro no baje a niveles pre-crisis".
@desolee tranquilo venezolano XD

#28 por rhodesian_ridgeback
4 Feb 2020, 20:44

@corinto Claro que lo quita. Es el peor dato, tomando el año entero como unidad de medida, desde 2013. Que en enero siempre se destruye empleo? Si, pero este año más.

#15 por jimboc
4 Feb 2020, 17:34

#14 #14 noviolasnocarcel dijo: #10 La noticia te la debes creer ciegamente pues no está diciendo nada que no sea cierto, los números ahí están. Lo que no deberías creer es hacía dónde está enfocada la noticia.

Y lo único que he hecho es explicarte unas cuantas causas por las que se ha perdido empleo temporal que es el que ha caído en picado. Entre otras claro, pero sin ir más lejos solo en el campo de Cartagena (donde las dos inundaciones en un año) se han perdido sobre los 8.000 empleos.

hablaba de la noticia de antena 3

1
#30 por goalkeeperneutral
4 Feb 2020, 22:10

#11 #11 superfdz dijo: #5 @jimboc La cosa es que llevamos un año entero estancados, y desde el gobierno, llevan un año realizando medidas que más que avanzar en la reducción del desempleo dañan los sectores productivos. Muchos se quejan de que "necesitamos empleos bien pagados", pero esos empleos primero hay que crearlos y luego desarrollarlos, los políticos no pueden chasquear los dedos y ver sus deseos cumplidos.
Aquí se ve claramente el frenazo del último año
[img]https://pbs.twimg.com/media/EP6-5T-XkAUh5Ic.jpg:large[/img]

Especialmente la subida se da en el sector agrario
[img]https://pbs.twimg.com/media/EP6-3xjXUAERlOz.jpg:large[/img]

Aquí un hilo de daniel lacalle con más datos
https://twitter.com/dlacalle/status/1224626010693558273
@superfdz
Buen aporte.
El problema es que, sabiendo que en enero el desempleo tenderá a subir, el de este año ha sido el peor desde la "recuperación". Me imagino que este verano, de seguir el asunto así. también registraremos un aumento del empleo relativamente menor. El tiempo lo dirá.

#23 por rhodesian_ridgeback
4 Feb 2020, 19:28

@corinto No sabes ni lo que lees. Se compara año CON AÑO.

1
#12 por ediedee
4 Feb 2020, 17:27

#2 #2 voxe dijo: Sólo se está aplicando la fórmula matemática infalible: Gobierna la P$OE = Sube el paro@voxe tú sabes que desde que gobierna el bipartidismo en España la tasa más baja de paro la ha tenido el PSOE y la más alta el PP, como se nota que la inteligencia no es algo achacable a la derecha, no sabéis ni sumar.

#18 por vassell
4 Feb 2020, 18:03

Qué chorprecha.

#2 por voxe
4 Feb 2020, 17:04

Sólo se está aplicando la fórmula matemática infalible: Gobierna la P$OE = Sube el paro

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!