[ ASÍ VA ESPAÑA ] Bruselas nos obligará a subir el IVA... Otra vez...

52 Comentarios

destacado
#2 por daniel_95
25 feb 2017, 19:06

Bruselas nos recomienda esto porque el gobierno lleva negándose a aplicar las recomendaciones principales de Bruselas desde el comienza de la crisis: Reducir la administración y los políticos.
Así que ¿Qué van hacer? ¿Renunciar aparte de su chiringuito o seguir ahorcando a los ciudadanos? La respuesta es sencilla.
Por cierto autor si incumplimos el déficit es porque no tenemos empresas publicas que den un ingreso extra aparte de los impuestos y del turismo.

#9 por rcbdark
25 feb 2017, 19:33

#1 #1 amorlibreydespidolibre dijo: Los impuestos son un robo.

Gracias a los moderadores por aceptarla! Amor y Despido para todos!
@amorlibreydespidolibre Los impuestos no son un robo, los ciudadanos, con su voto, acceden a pagar los impuestos que el partido al que votan decide poner.
Otra cosa es que el PP haya mentido descaradamente en campaña o que se malgaste el dinero publico. Sea como sea, los impuestos en si no son un robo.

1
#10 por daniel_95
25 feb 2017, 19:38

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
@amorlibreydespidolibre Porque el estado somos nosotros, los ladrones son los que no pagan sus impuestos.
Y según tu lógica porque el empresario debe ganar dinero por un producto que no ha fabricado él sino los obreros.

1
#12 por vegaara
25 feb 2017, 19:45

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
@amorlibreydespidolibre Si aceptamos el hecho de que un empresario puede quedarse con el fruto del trabajo de sus obreros porque lo pone en un contrato que han aceptado ambas partes; el Estado es un contrato a escala nacional en el que todos han decidido cómo se van a repartir ciertos recursos. A eso es a lo que llamamos democracia. Si no te gusta lo que se ha acordado, pues vete a Suiza... Tu dinero no, tu persona física.

2
#3 por vicgal96
25 feb 2017, 19:07

Al final nos acabarán imponiendo una tarifa orgánica - es decir, la venta de nuestros propios órganos para acabar con la superpoblación y la pobreza y cubrir el dinero que se va en los indispensables sobres para el PPSOE, que habran escapado ya consecuencias legales de 10000 casos aislados por año.

Marcad mis palabras cuando tengáis que vender el hígado gente.

#28 por rcbdark
25 feb 2017, 20:46

#13 #13 amorlibreydespidolibre dijo: #9 Yo no he votado, por lo tanto no he accedido a nada de eso y se me ha impuesto igualmente. Y no me dieron la opción de votar que no me lo quitaran.

#10 Yo no soy el estado y no tengo ningun control sobre él. El empresario y el trabajador deberían poder acordar libremente cuanto paga el empresario al trabajador a cambio de que. Un pacto voluntario que acuerden las dos partes, y si no consiguen ponerse de acuerdo que no trabajen juntos. Con el estado esto no es así, es o aceptas o te meto en la carcel.

#11 Por qué no te vas tu? España es tan mía como tuya. Tú estás pidiendo quedarte con mi dinero y yo solo pido que nos drjemos en paz el uno al otro.

@amorlibreydespidolibre ¿Que no te dieron la opción? Este país será muchas cosas, entre ellas una puta mierda... y quebranta la constitución y los derechos humanos que da gusto.
Pero justamente ese que dices... no.
En este país no puedes quejarte muy fuerte sin que te peguen o te metan en la cárcel pero nadie te niega el derecho a votar o crear un partido que quite los impuestos.
Busca uno y si no existe lo haces tu mismo. Pero no te quejes en tu casa sin hacer nada.
La gente como tu, que no vota, sois los mayores culpables de que el PP siga despilfarrando ese dinero que no quieres darle, listo.

1
#15 por drackius
25 feb 2017, 19:58

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
@amorlibreydespidolibre Es que flípalo colega, por esto digo que me caen mal los neoliberales. El "yo yo yo a mi no me toques el dinero y los que sean pobres que se aguanten". Individualismo y egoísmo en estado puro. Haz lo que te dicen por arriba y vete a Estados Unidos, que bien que te quejas pero de momento estás en España y seguro disfrutando muchos servicios pagados por todos.

2
#16 por daniel_95
25 feb 2017, 19:59

#14 #14 amorlibreydespidolibre dijo: #12 Yo no he aceptado nada con el estado. Se me ha impuesto a punta de pistola. Y por qué no te vas tu? Tú eres el que estás pidiendo quedarte con mi dinero y yo solo pido que nos dejemos en paz el uno al otro.@amorlibreydespidolibre Pues como dicen los de tu calaña vete a Somalia que allí no hay impuestos ni estado.

2
#19 por _albert_
25 feb 2017, 20:23

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
ok no pagues pero no pises las calles, no uses alumbrado público, no conectes tu casa al alcantarillado público, no llames a la policía, si se te quema la casa no llames a los bomberos...

1
#20 por skurge
25 feb 2017, 20:30

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
@amorlibreydespidolibre Porque tú tienes propiedad privada porque hay un estado que lo garantiza, tú tienes una ley y una justicia que protegen tu vida porque hay un estado que lo garantiza, tú has ganado dinero en un estado de derecho que se basa en el estado, por todo eso debes pagar impuestos.

1
#23 por vegaara
25 feb 2017, 20:34

#14 #14 amorlibreydespidolibre dijo: #12 Yo no he aceptado nada con el estado. Se me ha impuesto a punta de pistola. Y por qué no te vas tu? Tú eres el que estás pidiendo quedarte con mi dinero y yo solo pido que nos dejemos en paz el uno al otro.@amorlibreydespidolibre Tenías opción de votar a VOX, a la Falange... Sería por opciones. Para lo que te interesa no quieres que exista el Estado, pero eso sí, ¿a qué te molan las leyes que dicen que nadie puede entrar en tu casa y pegarte una puñalada? Para eso sí que te conviene vivir en sociedad, ¿no?

Vivir en sociedad concede derechos y al mismo tiempo exige deberes. Exigir quedarte con lo que te interesa por tu cara bonita no es más que hipocresía y egocentrismo.

1
#26 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 20:45

#23 #23 vegaara dijo: #14 @amorlibreydespidolibre Tenías opción de votar a VOX, a la Falange... Sería por opciones. Para lo que te interesa no quieres que exista el Estado, pero eso sí, ¿a qué te molan las leyes que dicen que nadie puede entrar en tu casa y pegarte una puñalada? Para eso sí que te conviene vivir en sociedad, ¿no?

Vivir en sociedad concede derechos y al mismo tiempo exige deberes. Exigir quedarte con lo que te interesa por tu cara bonita no es más que hipocresía y egocentrismo.
Y si hubiese votado no tendría lo que no quiero o se me habría imluesto la voluntad de la mayoria? Dicho esto, Falange no quiere privatizar nada, mirate su programa, quiere nacionalizar bastantes cosas. Vox quiere reducir el tamaño del Estado, pero me seguira obligando a pagar lo que dejen, y yo no lo quiero.

#24 #24 vegaara dijo: #22 @amorlibreydespidolibre Eres un hipócrita, está claro. Quieres que todos paguemos la policía que va a protegerte a ti, pero tú no quieres pagar los médicos ni los profesores de los demás.

Como buen burgués tienes claro que ni el agua potable es un derecho y que quien no pueda pagarse un médico, que se muera. Eso sí, los jueces tienen que cuidarse de que a ti nadie te quita nada. Haces pasar por justicia lo que es puro egoísmo.

La democracia funciona de esta manera, porque llores las normas no van a ser sólo las que te gustan. Por suerte, aún tendrás que apechugar con tu parte.
No quiero que me pagueis la policia, la quiero privada. Pero ya que ese chico no me daba la opción, le he preguntado si almenos podía no pagar el resto.

Yo solo pido que todas las personas puedan hacer lo que quieran, siempre y cuando todas las partes involucradas esten de acuerdo. Si esto os parece mal, quizás sois vosotros quienes tenéis la moral atrofiada.

1
#29 por skurge
25 feb 2017, 20:48

#22 #22 amorlibreydespidolibre dijo: #20 O sea que debo pagar impuestos para mantener a ejercito, policia y justicia? Eso cuesta entre un 2 y un 3% del PIB, ¿por que el estado ocupa el 45% del PIB? ¿Puedo no pagar el resto y no usarlo? @amorlibreydespidolibre Venga, no puedes ser tan cortito como pareces. ¿Y los registros de la propiedad? ¿Y las carreteras, puertos, aeropuertos, comunicaciones? ¿Y la educación, tanto tuya como de tus trabajadores? ¿Y los servicios sociales? ¿Te imaginas que ejército y policía serían necesarios si los desempleados no tuvieran protección social y se murieran de hambre y estuvieran desesperados? Si tanto odias a los estados, ¿que haces opinando por internet, un producto desarrollado por un estado?

1
#47 por rcbdark
25 feb 2017, 22:48

#31 #31 amorlibreydespidolibre dijo: #28 meter una papeleta dentro de una caja cada 4 años, no te da ningun control sobre el estado.

#27 pero por que crees que hace falta que el estado pese el 45% del PIB para que la sociedad siga existiendo? Los hay más pequeños que funcionan mucho mejor.
@amorlibreydespidolibre Pero decides quien lo tiene.
Soy el primero que dice que PP y PSOE nos han metido una dictadura encubierta... pero la solución no está en dejar de votar sino en meter otro partido en el gobierno.
O eso o revolución pero dado que me considero una persona democratica y pacifica prefiero la primera opción. Cualquier cosa sigue siendo mejor que no hacer nada.

1
#48 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 22:51

#47 #47 rcbdark dijo: #31 @amorlibreydespidolibre Pero decides quien lo tiene.
Soy el primero que dice que PP y PSOE nos han metido una dictadura encubierta... pero la solución no está en dejar de votar sino en meter otro partido en el gobierno.
O eso o revolución pero dado que me considero una persona democratica y pacifica prefiero la primera opción. Cualquier cosa sigue siendo mejor que no hacer nada.
No lo decido, se me impone la voluntad de la mayoría. Quiero tenerlo yo y que tu decidas quien tiene el tuyo, y si quieres que otra persona maneje el tuyo, me parece bien, pero no decidas quien se queda lo que me he ganado yo.

#4 por papasha
25 feb 2017, 19:09

#1 #1 amorlibreydespidolibre dijo: Los impuestos son un robo.

Gracias a los moderadores por aceptarla! Amor y Despido para todos!
@amorlibreydespidolibre El robo es que se lo queden los políticos y los lapiden en sobrecostes, cuentas personales, infraestructura inútil y demás mamoneo politico. Si tubieramos poder real sobre el dinero público seguro que no nos sentiríamos estafados con la de servicios gratuitos de que dispondríamos.

1
#8 por hayekrules
25 feb 2017, 19:33

Claro que Bruselas quiere que subamos los impuestos? Cómo se va a mantener el macroestado si no?
Hay que pagar todas las corrupciones, a todos los políticos y los familiares que quieran enchufar, miles de obras de teatro, películas etc que no verá nadie más que sus autores, sistemas públicos de salud y educación horrribles de los que todo el mundo se queja y de los que los ricos se libran, millones de funcionarios, todas las subvenciones a quienes quieren cobrar sin trabajar... y rotondas, muchas rotondas!!
Viva la socialdemocracia Europea!

#11 por burgales
25 feb 2017, 19:39

#7 #7 amorlibreydespidolibre dijo: #4 #5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.
@amorlibreydespidolibre Pues vete a EEUU a que te cobren 100 euros por una aspirina.

1
#52 por esentor
28 feb 2017, 13:12

Pues nada, venga a subir los impuestos, que así va a gastar tu puta madre. Hasta que no nos llegue a todos para lo básico y sólo lo básico no van a parar.

#17 por shiva_dilan
25 feb 2017, 20:19

No digo que se joda a la península pero mientras que no nos suban el IGIC...

#18 por _albert_
25 feb 2017, 20:20

Creo que nacionalizar sectores como el energético, bajar sueldazos a políticos, eliminar puestos inventados, no pagar las cagadas de los bancos, eliminar a los corruptos y hacerles pagar lo que deben, perseguir el fraude fiscal e impedir la ingeniería fiscal de grandes fortunas entre otras, no solo nos evitaría subir el IVA, sino que muy probablemente nos permitiría bajarlo.

#21 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 20:31

#15 #15 drackius dijo: #7 @amorlibreydespidolibre Es que flípalo colega, por esto digo que me caen mal los neoliberales. El "yo yo yo a mi no me toques el dinero y los que sean pobres que se aguanten". Individualismo y egoísmo en estado puro. Haz lo que te dicen por arriba y vete a Estados Unidos, que bien que te quejas pero de momento estás en España y seguro disfrutando muchos servicios pagados por todos.Pero vete tu, yo quiero que todas nuestras interacciones sean las que acordemos los dos voluntariamente, tu no, tu quieres decidir como ddbo vivir mi vida, y encima el que se tiene que ir soy yo?

#16 #16 daniel_95 dijo: #14 @amorlibreydespidolibre Pues como dicen los de tu calaña vete a Somalia que allí no hay impuestos ni estado.Hasta donde yo se, en Somalia no hay respeto a la propiedad privada, que es lo que pido yo. Y por qué me tengo que ir yo y no tu?

#19 #19 _albert_ dijo: #7 ok no pagues pero no pises las calles, no uses alumbrado público, no conectes tu casa al alcantarillado público, no llames a la policía, si se te quema la casa no llames a los bomberos...Vale, ¿dónde firmo? Que yo sepa no me dais esa opción.

#24 por vegaara
25 feb 2017, 20:39

#22 #22 amorlibreydespidolibre dijo: #20 O sea que debo pagar impuestos para mantener a ejercito, policia y justicia? Eso cuesta entre un 2 y un 3% del PIB, ¿por que el estado ocupa el 45% del PIB? ¿Puedo no pagar el resto y no usarlo? @amorlibreydespidolibre Eres un hipócrita, está claro. Quieres que todos paguemos la policía que va a protegerte a ti, pero tú no quieres pagar los médicos ni los profesores de los demás.

Como buen burgués tienes claro que ni el agua potable es un derecho y que quien no pueda pagarse un médico, que se muera. Eso sí, los jueces tienen que cuidarse de que a ti nadie te quita nada. Haces pasar por justicia lo que es puro egoísmo.

La democracia funciona de esta manera, porque llores las normas no van a ser sólo las que te gustan. Por suerte, aún tendrás que apechugar con tu parte.

1
#27 por vegaara
25 feb 2017, 20:45

#25 #25 hayekrules dijo: #15 @drackius "Nunca entendí por qué es "avaricia" querer conservar el dinero que has ganado pero no es "avaricia" querer quitárselo a otro"

Realmente cuál es la justificación moral detrás de los impuestos? Son un robo en toda regla. Dame el 50% de lo que produces o serás perseguido, difamado y encarcelado.

#16 @daniel_95
#12 @vegaara Que obsesión con echar a los que no piensan como vosotros. Si nos gusta todo de un país menos su sistema político es normal que lo combatamos o critiquemos, creo.

A parte partís de la democracia para justificarlo todo. En qué influye exactamente un voto? El PP gobierna con 8M de votos sobre 48 M. La "democracia" es la imposición de una minoría organizada sobre la mayoría.
@hayekrules Sí, lo es, es la dictadura de la mayoría. La mayoría que hace posible que ese "dinero" que tanto te importa tenga algún valor.

Olvidais que cosas como el comercio existen porque existe la sociedad. La gente como tú quiere que todos los tratos sean de uno a uno. ¿Qué tal si haces un trato uno a uno con un gangster que te saque la pistola a la primera de cambio? ¿O llamarás corriendo a la sociedad para que sean solidarios contigo y te socorran?

Esa es la única solidaridad que conoceis, la de los demás con eso que vosotros llamais "propiedad". Que no sería tal sin el reconocimiento legal de que lo es.

3
#30 por vegaara
25 feb 2017, 20:48

#26 #26 amorlibreydespidolibre dijo: #23 Y si hubiese votado no tendría lo que no quiero o se me habría imluesto la voluntad de la mayoria? Dicho esto, Falange no quiere privatizar nada, mirate su programa, quiere nacionalizar bastantes cosas. Vox quiere reducir el tamaño del Estado, pero me seguira obligando a pagar lo que dejen, y yo no lo quiero.

#24 No quiero que me pagueis la policia, la quiero privada. Pero ya que ese chico no me daba la opción, le he preguntado si almenos podía no pagar el resto.

Yo solo pido que todas las personas puedan hacer lo que quieran, siempre y cuando todas las partes involucradas esten de acuerdo. Si esto os parece mal, quizás sois vosotros quienes tenéis la moral atrofiada.
@amorlibreydespidolibre Te remito al comentario de encima #27.#27 vegaara dijo: #25 @hayekrules Sí, lo es, es la dictadura de la mayoría. La mayoría que hace posible que ese "dinero" que tanto te importa tenga algún valor.

Olvidais que cosas como el comercio existen porque existe la sociedad. La gente como tú quiere que todos los tratos sean de uno a uno. ¿Qué tal si haces un trato uno a uno con un gangster que te saque la pistola a la primera de cambio? ¿O llamarás corriendo a la sociedad para que sean solidarios contigo y te socorran?

Esa es la única solidaridad que conoceis, la de los demás con eso que vosotros llamais "propiedad". Que no sería tal sin el reconocimiento legal de que lo es.

1
#32 por vegaara
25 feb 2017, 20:51

#30 #30 vegaara dijo: #26 @amorlibreydespidolibre Te remito al comentario de encima #27.@vegaara Por cierto, eso de contratar a mercenarios gorilas para que protejan tus cosas es muy de ustedes los comerciantes. Te olvidas de que a un grupo armado le interesa más matarte y quedarse con todo lo tuyo, que servirte a cambio de migajas.

#33 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 20:51

#29 #29 skurge dijo: #22 @amorlibreydespidolibre Venga, no puedes ser tan cortito como pareces. ¿Y los registros de la propiedad? ¿Y las carreteras, puertos, aeropuertos, comunicaciones? ¿Y la educación, tanto tuya como de tus trabajadores? ¿Y los servicios sociales? ¿Te imaginas que ejército y policía serían necesarios si los desempleados no tuvieran protección social y se murieran de hambre y estuvieran desesperados? Si tanto odias a los estados, ¿que haces opinando por internet, un producto desarrollado por un estado?todos esos servicios, los puede proporcionar el sector privado. No hace falta coacción estatal para tenerlos.

1
#34 por shiva_dilan
25 feb 2017, 20:52

Todo esto es una completa utopía, tanto que si se logra hacer una semana desaparece el estado y sociedad como se rige actualmente.

#35 por vegaara
25 feb 2017, 20:54

#31 #31 amorlibreydespidolibre dijo: #28 meter una papeleta dentro de una caja cada 4 años, no te da ningun control sobre el estado.

#27 pero por que crees que hace falta que el estado pese el 45% del PIB para que la sociedad siga existiendo? Los hay más pequeños que funcionan mucho mejor.
@amorlibreydespidolibre Con menos se funcionaría mejor, ahí estamos de acuerdo. Pero eso es porque más de la mitad se va en corrupción y cosas que no hemos pedido (autopistas, aeropuertos en castellón, tal).

Pero las pensiones, los seguros para parados, la sanidad, educación y ayudas a la discapacidad son innegociables para cualquiera con un poco de conciencia de grupo, mal que te pese.

1
#37 por skurge
25 feb 2017, 20:59

#33 #33 amorlibreydespidolibre dijo: #29 todos esos servicios, los puede proporcionar el sector privado. No hace falta coacción estatal para tenerlos.@amorlibreydespidolibre NO he visto al sector privado hacer carreteras, aeropuertos, puertos, ni centrales nucleares, ni hidroeléctricas, ni hospitales con las mismas coberturas ni capacidades que los públicos.Y no lo tienen prohibido, sencilllamente o no tienen la intención, o la capacidad o la competencia para hacerlo. Como ejemplo tienes las universidades, hay públicas y privadas, pero no tienes ninguna privada entre las 10 mejores de España. Si los estados no existieran, si no hubieran intervenido en la economía, ciencia, etc, estaríamos aún en la edad de piedra

1
#38 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 21:03

#35 #35 vegaara dijo: #31 @amorlibreydespidolibre Con menos se funcionaría mejor, ahí estamos de acuerdo. Pero eso es porque más de la mitad se va en corrupción y cosas que no hemos pedido (autopistas, aeropuertos en castellón, tal).

Pero las pensiones, los seguros para parados, la sanidad, educación y ayudas a la discapacidad son innegociables para cualquiera con un poco de conciencia de grupo, mal que te pese.
Bueno, lo innecesario hay que recortalo, en algo estamos de acuerdo.

Supongamos que lo segundo que dices es cierto, no lo es pero supongamos que si.

Yo pago X impuestos que van para sanidad, educación, etc. Ese X se puede dividir en 2 partes, X=A+B, donde A es lo que se me devuelve en forma de educación (para mis hijos), sanidad, etc, y B es lo que va para los más pobres. Podria pagar solo B y a cambio matricular a mis hijos en un colegio privado y no poder usar la sanidad pública? Si me pasa algo, yo me hago cargo.

1
#39 por fersant
25 feb 2017, 21:04

Lo que le pagamos a Florentino, lo que no reclamamos a las eléctricas, lo

#40 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 21:06

#37 #37 skurge dijo: #33 @amorlibreydespidolibre NO he visto al sector privado hacer carreteras, aeropuertos, puertos, ni centrales nucleares, ni hidroeléctricas, ni hospitales con las mismas coberturas ni capacidades que los públicos.Y no lo tienen prohibido, sencilllamente o no tienen la intención, o la capacidad o la competencia para hacerlo. Como ejemplo tienes las universidades, hay públicas y privadas, pero no tienes ninguna privada entre las 10 mejores de España. Si los estados no existieran, si no hubieran intervenido en la economía, ciencia, etc, estaríamos aún en la edad de piedrano lo has visto? Has visto poco mundo pues. Por poner un ejemplo, en Suecia, paradigma de la socialdemocracia, el 66% de las carreteras son privadas. Sobre universidades, mira los rankings mundiales y dime cuantas de las top son públicas.

1
#41 por vegaara
25 feb 2017, 21:16

#38 #38 amorlibreydespidolibre dijo: #35 Bueno, lo innecesario hay que recortalo, en algo estamos de acuerdo.

Supongamos que lo segundo que dices es cierto, no lo es pero supongamos que si.

Yo pago X impuestos que van para sanidad, educación, etc. Ese X se puede dividir en 2 partes, X=A+B, donde A es lo que se me devuelve en forma de educación (para mis hijos), sanidad, etc, y B es lo que va para los más pobres. Podria pagar solo B y a cambio matricular a mis hijos en un colegio privado y no poder usar la sanidad pública? Si me pasa algo, yo me hago cargo.
@amorlibreydespidolibre Mejor que habla de si eso se puede hacer, me gustaría que comprendieras lo que supone la aplicación de esa filosofía en un aspecto que hoy en día sí tiene lugar; las patentes farmacéuticas.

Actualmente se acepta que el conocimiento sobre cómo curar una enfermedad es una "propiedad intelectual privada". Eso significa que el inventor de esa cura puede desplumarte por completo extorsionándote por cada dosis. No es el tipo de cosa que puedas encontrar "de segunda mano", así que ahí te tiene cogido por donde más duele.

Sólo a modo de ejemplo sobre cómo te puede perjudicar ese modo de pensar tuyo...

2
#42 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 21:21

#41 #41 vegaara dijo: #38 @amorlibreydespidolibre Mejor que habla de si eso se puede hacer, me gustaría que comprendieras lo que supone la aplicación de esa filosofía en un aspecto que hoy en día sí tiene lugar; las patentes farmacéuticas.

Actualmente se acepta que el conocimiento sobre cómo curar una enfermedad es una "propiedad intelectual privada". Eso significa que el inventor de esa cura puede desplumarte por completo extorsionándote por cada dosis. No es el tipo de cosa que puedas encontrar "de segunda mano", así que ahí te tiene cogido por donde más duele.

Sólo a modo de ejemplo sobre cómo te puede perjudicar ese modo de pensar tuyo...
Yo soy un liberal, no creo en la "propiedad intelectual". Una patente solo es un monopolio concedido por el estado y estoy en contra de ellas, tu no?

1
#43 por vegaara
25 feb 2017, 21:27

#40 #40 amorlibreydespidolibre dijo: #37 no lo has visto? Has visto poco mundo pues. Por poner un ejemplo, en Suecia, paradigma de la socialdemocracia, el 66% de las carreteras son privadas. Sobre universidades, mira los rankings mundiales y dime cuantas de las top son públicas.@amorlibreydespidolibre Otro ejemplo, este bastante más inquietante... El monopolio de un recurso natural.

Si asumiéramos que algo que procede de la naturaleza puede ser explotado de forma privada por unas pocas personas (no sé en qué momento pueden decir "este agua es mía" si no hay un estado que lo legisle, pero vamos a pensar por un momento que la gente lo tolera por las buenas), sabiendo que es una necesidad vital estas pocas personas pueden ponerle el precio que les apetezca y si alguien no se vacía los bolsillos, que se muera.

Si hoy en día las electricas no abusan todavía más de su oligopolio, es porque saben que la gente se les echaría encima con antorchas. ¿Les defenderías entonces?

1
#44 por vegaara
25 feb 2017, 21:28

#42 #42 amorlibreydespidolibre dijo: #41 Yo soy un liberal, no creo en la "propiedad intelectual". Una patente solo es un monopolio concedido por el estado y estoy en contra de ellas, tu no?@amorlibreydespidolibre Pues tiene más fundamento decir que tienes derecho sobre algo que has inventado que decir que tienes derecho sobre un producto fabricado por otra persona que no eres tú (tus proletarios).

1
#49 por brinxer
28 feb 2017, 10:11

Se ve que el autor es una persona bien sana. Yo pensaba de forma más o menos parecida cuando era algo más joven. Sobre los 16-17 años. Pensaba, ¿Por qué tengo que someterme a una estúpida sociedad que nada me aporta? Prefería un anarquismo, donde cada uno defendiera lo suyo. El fuerte predomine sobre el débil y esas chorradas, claro todo esto en el foro interno. Al fin y al cabo somos una sociedad y por más escoria que la consideraba entendía que no todo el mundo se podía defender. Pero entonces, quería poder elegir, ¿el qué? Todo. (Sigo)

2
#50 por brinxer
28 feb 2017, 10:15

#49 #49 brinxer dijo: Se ve que el autor es una persona bien sana. Yo pensaba de forma más o menos parecida cuando era algo más joven. Sobre los 16-17 años. Pensaba, ¿Por qué tengo que someterme a una estúpida sociedad que nada me aporta? Prefería un anarquismo, donde cada uno defendiera lo suyo. El fuerte predomine sobre el débil y esas chorradas, claro todo esto en el foro interno. Al fin y al cabo somos una sociedad y por más escoria que la consideraba entendía que no todo el mundo se podía defender. Pero entonces, quería poder elegir, ¿el qué? Todo. (Sigo)@brinxer El sistema educativo, una porquería, el sistema político, aún peor. ¿Los impuestos? Desmesurados, echos para la corrupción.
Pero, horror! Que sucedió? Pues que morí en gran parte, Desarrolle diabetes tipo 1 a mis 18 años, con tooooda la vida por delante. Y ahora actualmente con 21, me doy cuenta que sin el aparato estatal, sería imposible obtener los tratamientos que necesito. Resulta que me sumí en esa porción de población que no puede defenderse sola. Soy grande, fuerte, y me considero inteligente. Soy apañado para todo, salgo de cualquier situación. Pero estoy sumido en una de la que no puedo por más voluntad que tenga.

#51 por brinxer
28 feb 2017, 10:19

#49 #49 brinxer dijo: Se ve que el autor es una persona bien sana. Yo pensaba de forma más o menos parecida cuando era algo más joven. Sobre los 16-17 años. Pensaba, ¿Por qué tengo que someterme a una estúpida sociedad que nada me aporta? Prefería un anarquismo, donde cada uno defendiera lo suyo. El fuerte predomine sobre el débil y esas chorradas, claro todo esto en el foro interno. Al fin y al cabo somos una sociedad y por más escoria que la consideraba entendía que no todo el mundo se podía defender. Pero entonces, quería poder elegir, ¿el qué? Todo. (Sigo)@brinxer Y finalmente a que conclusión e llega? Que toda esta lógica de "el sector privado" "cada uno por su lado" y todo ese entramado, resulta que solo es para una pequeña porción poblacional. A todo el mundo le pasa algo, todo el mundo es susceptible de caer en alguna desgracia.
Estas ideas utópicas, son irrealizables en su mayoría porque somos mortales. No tenemos oportunidad de sobrevivir siendo independientes. OJO no defiendo el sistema tal y como está. Que lo único que funciona relativamente bien, es el sistema sanitario. El resto deja mucho que desear. Si España se decidiera a poner un par de centrales nucleares se aabarían muuuchos de nuestros problemas.

#45 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 22:08

#43 #43 vegaara dijo: #40 @amorlibreydespidolibre Otro ejemplo, este bastante más inquietante... El monopolio de un recurso natural.

Si asumiéramos que algo que procede de la naturaleza puede ser explotado de forma privada por unas pocas personas (no sé en qué momento pueden decir "este agua es mía" si no hay un estado que lo legisle, pero vamos a pensar por un momento que la gente lo tolera por las buenas), sabiendo que es una necesidad vital estas pocas personas pueden ponerle el precio que les apetezca y si alguien no se vacía los bolsillos, que se muera.

Si hoy en día las electricas no abusan todavía más de su oligopolio, es porque saben que la gente se les echaría encima con antorchas. ¿Les defenderías entonces?
Pero hoy en dia que recurso no pertenece a nadie? Si encontramos uno que no pertenezca a nadie y que nadie este usando, creo que lo mejor es que se lo que el que lo encuentra, ya que si nadie lo está usando no hace daño a nadie. Yo defendería a las electricas si no tuvieran mil privilegios que les da el estado, como los impuestos al sol y otras chorradas.

#44 #44 vegaara dijo: #42 @amorlibreydespidolibre Pues tiene más fundamento decir que tienes derecho sobre algo que has inventado que decir que tienes derecho sobre un producto fabricado por otra persona que no eres tú (tus proletarios).pues si estas de acuerdo en eso, puedes tener el problema que expones tu mismo en #41 #41 vegaara dijo: #38 @amorlibreydespidolibre Mejor que habla de si eso se puede hacer, me gustaría que comprendieras lo que supone la aplicación de esa filosofía en un aspecto que hoy en día sí tiene lugar; las patentes farmacéuticas.

Actualmente se acepta que el conocimiento sobre cómo curar una enfermedad es una "propiedad intelectual privada". Eso significa que el inventor de esa cura puede desplumarte por completo extorsionándote por cada dosis. No es el tipo de cosa que puedas encontrar "de segunda mano", así que ahí te tiene cogido por donde más duele.

Sólo a modo de ejemplo sobre cómo te puede perjudicar ese modo de pensar tuyo...
pero no me culpes a mi de los problemas de lo que tu mismo defiendes xD.

#46 por hayekrules
25 feb 2017, 22:11

#27 #27 vegaara dijo: #25 @hayekrules Sí, lo es, es la dictadura de la mayoría. La mayoría que hace posible que ese "dinero" que tanto te importa tenga algún valor.

Olvidais que cosas como el comercio existen porque existe la sociedad. La gente como tú quiere que todos los tratos sean de uno a uno. ¿Qué tal si haces un trato uno a uno con un gangster que te saque la pistola a la primera de cambio? ¿O llamarás corriendo a la sociedad para que sean solidarios contigo y te socorran?

Esa es la única solidaridad que conoceis, la de los demás con eso que vosotros llamais "propiedad". Que no sería tal sin el reconocimiento legal de que lo es.
@vegaara Cuando te he dicho yo que no quiera vivir en sociedad? Te has confundido al dirigir el comentario?
No es la mayoría, eso es mentira. Es la mayor de las minorías lo cuál no es para nada lo mismo. Yo quiero vivir en sociedad. Que se pacten contratos (de uno a uno o de dos a uno o la combinación que sea) en las que ambas partes estén de acuerdo y su cumplimiento esté garantizado. Quiero un imperio de la ley en el que se garantice la integridad de todas las personas. La vida y la propiedad privada deben ser garantizadas y protegidas por la sociedad.

Nada de esto necesita de un macroestado que abarque el 50% del PIB más subvenciones, funcionarios, normas, administraciones...

#5 por skurge
25 feb 2017, 19:11

Decir "los impuestos son un robo" es una gran estupidez. Pero dicho esto hay unos impuestos más justos que otros. Los impuestos directos como el IRPF son más justos porque son progresivos de forma que el que más tiene más paga, o al menos así debería ser, mientras que los indirectos como el IVA son mucho más injustos ya que paga lo mismo de impuestos por una barra de pan un pobre que vive en la calle, un mileurista con 4 hijos y Amancio Ortega. La única progresividad que hay en los impuestos indirectos es la de los tipos reducidos y hasta eso quieren cargarse los neoliberales de Bruselas

1
#6 por vegaara
25 feb 2017, 19:15

Y ellos van y se lo creen que van a recaudar "14.000 millones". Hablan como si la gente fuese a comprar exactamente los mismos productos cuando tengan el precio por triplicado. No imbéciles, compraremos 3 veces menos cosas aunque nos tengamos que morir de hambre, PORQUE EL DINERO NO NOS SALE DE LAS OREJAS.

#22 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 20:34

#20 #20 skurge dijo: #7 @amorlibreydespidolibre Porque tú tienes propiedad privada porque hay un estado que lo garantiza, tú tienes una ley y una justicia que protegen tu vida porque hay un estado que lo garantiza, tú has ganado dinero en un estado de derecho que se basa en el estado, por todo eso debes pagar impuestos.O sea que debo pagar impuestos para mantener a ejercito, policia y justicia? Eso cuesta entre un 2 y un 3% del PIB, ¿por que el estado ocupa el 45% del PIB? ¿Puedo no pagar el resto y no usarlo?

2
#25 por hayekrules
25 feb 2017, 20:41

#15 #15 drackius dijo: #7 @amorlibreydespidolibre Es que flípalo colega, por esto digo que me caen mal los neoliberales. El "yo yo yo a mi no me toques el dinero y los que sean pobres que se aguanten". Individualismo y egoísmo en estado puro. Haz lo que te dicen por arriba y vete a Estados Unidos, que bien que te quejas pero de momento estás en España y seguro disfrutando muchos servicios pagados por todos.@drackius "Nunca entendí por qué es "avaricia" querer conservar el dinero que has ganado pero no es "avaricia" querer quitárselo a otro"

Realmente cuál es la justificación moral detrás de los impuestos? Son un robo en toda regla. Dame el 50% de lo que produces o serás perseguido, difamado y encarcelado.

#16 #16 daniel_95 dijo: #14 @amorlibreydespidolibre Pues como dicen los de tu calaña vete a Somalia que allí no hay impuestos ni estado.@daniel_95
#12 #12 vegaara dijo: #7 @amorlibreydespidolibre Si aceptamos el hecho de que un empresario puede quedarse con el fruto del trabajo de sus obreros porque lo pone en un contrato que han aceptado ambas partes; el Estado es un contrato a escala nacional en el que todos han decidido cómo se van a repartir ciertos recursos. A eso es a lo que llamamos democracia. Si no te gusta lo que se ha acordado, pues vete a Suiza... Tu dinero no, tu persona física.@vegaara Que obsesión con echar a los que no piensan como vosotros. Si nos gusta todo de un país menos su sistema político es normal que lo combatamos o critiquemos, creo.

A parte partís de la democracia para justificarlo todo. En qué influye exactamente un voto? El PP gobierna con 8M de votos sobre 48 M. La "democracia" es la imposición de una minoría organizada sobre la mayoría.

1
#31 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 20:50

#28 #28 rcbdark dijo: #13 @amorlibreydespidolibre ¿Que no te dieron la opción? Este país será muchas cosas, entre ellas una puta mierda... y quebranta la constitución y los derechos humanos que da gusto.
Pero justamente ese que dices... no.
En este país no puedes quejarte muy fuerte sin que te peguen o te metan en la cárcel pero nadie te niega el derecho a votar o crear un partido que quite los impuestos.
Busca uno y si no existe lo haces tu mismo. Pero no te quejes en tu casa sin hacer nada.
La gente como tu, que no vota, sois los mayores culpables de que el PP siga despilfarrando ese dinero que no quieres darle, listo.
meter una papeleta dentro de una caja cada 4 años, no te da ningun control sobre el estado.

#27 #27 vegaara dijo: #25 @hayekrules Sí, lo es, es la dictadura de la mayoría. La mayoría que hace posible que ese "dinero" que tanto te importa tenga algún valor.

Olvidais que cosas como el comercio existen porque existe la sociedad. La gente como tú quiere que todos los tratos sean de uno a uno. ¿Qué tal si haces un trato uno a uno con un gangster que te saque la pistola a la primera de cambio? ¿O llamarás corriendo a la sociedad para que sean solidarios contigo y te socorran?

Esa es la única solidaridad que conoceis, la de los demás con eso que vosotros llamais "propiedad". Que no sería tal sin el reconocimiento legal de que lo es.
pero por que crees que hace falta que el estado pese el 45% del PIB para que la sociedad siga existiendo? Los hay más pequeños que funcionan mucho mejor.

2
#36 por vegaara
25 feb 2017, 20:59

Lo gracioso del asunto es que los capitalistas sois tan estúpidos que pensais que el individualismo extremo os beneficiaría. Que el hecho de que cada uno se preocupase exclusivamente de sí mismo os daría ventaja en el mundo.

En la ley de la jungla, el poder del dinero no posee ningún valor contra el poder de la fuerza física. Entonces sabríais lo que es de verdad lo que es ser robado.

#7 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 19:32

#4 #4 papasha dijo: #1 @amorlibreydespidolibre El robo es que se lo queden los políticos y los lapiden en sobrecostes, cuentas personales, infraestructura inútil y demás mamoneo politico. Si tubieramos poder real sobre el dinero público seguro que no nos sentiríamos estafados con la de servicios gratuitos de que dispondríamos.#5 Si vosotros cogeis lo que es mio a punta de pistola, aunque lo uséis para cosas buenas como ayudar a los necesitados, es un robo. ¿Por qué si lo hace el estado no lo es?

#4 #4 papasha dijo: #1 @amorlibreydespidolibre El robo es que se lo queden los políticos y los lapiden en sobrecostes, cuentas personales, infraestructura inútil y demás mamoneo politico. Si tubieramos poder real sobre el dinero público seguro que no nos sentiríamos estafados con la de servicios gratuitos de que dispondríamos.A mi me da igual que servicios me den, no los quiero, prefiero contratarlos yo mismo.

6
#13 por amorlibreydespidolibre
25 feb 2017, 19:50

#9 #9 rcbdark dijo: #1 @amorlibreydespidolibre Los impuestos no son un robo, los ciudadanos, con su voto, acceden a pagar los impuestos que el partido al que votan decide poner.
Otra cosa es que el PP haya mentido descaradamente en campaña o que se malgaste el dinero publico. Sea como sea, los impuestos en si no son un robo.