[ ASÍ VA ESPAÑA ] Capitalismo: Descripción gráfica

15 Comentarios

destacado
#3 por ebriopagano
6 jul 2019, 23:06

Socialismo



Ahora valoramos los sistemas politicos y exonomicos en funcion de su capacidad para crear estadios?

2
#6 por rcbdark
6 jul 2019, 23:27

¿El capitalismo no debería mostrar a unos currantes construyendo o manteniendo el estadio sin llegar a fin de mes mientras un cabron se sienta en su oficina mientras le llueve dinero que seguramente se lleva fuera de España para pagar menos impuestos?

1
#7 por obdc8
6 jul 2019, 23:30

Unos cobran millones por darle un golpe a una pelota y otros mueren trabajando al sol.

#5 por yonkerito
6 jul 2019, 23:12

Que mejor que un meme sin sentido para defender un sistema económico que está haciendo el planeta inhabitable.

#2 por polvazosmagicos
6 jul 2019, 23:03

Wtf?

#10 por asinosvainspain
6 jul 2019, 23:59

Capitalismo es los mismos tres pero sin caja y al lado uno rico que si ve por estar de pie en uno a cuatro patas que se alimenta de las migajas que van cayendo

#4 por nemeton
6 jul 2019, 23:10

#3 #3 ebriopagano dijo: Socialismo

[img]https://i.imgur.com/iaOXqqU.jpg[/img]

Ahora valoramos los sistemas politicos y exonomicos en funcion de su capacidad para crear estadios?
@ebriopagano Parece que el del aporte lo valora en función de su capacidad de dejar a la gente fuera.

#12 por jolinhar
7 jul 2019, 01:57

@hayekrules si bueno si eliminas de las cuentas dos tercios de la población mundial que viven hacinados , con salarios que dan lo justo para comer arroz las cuentas deben salirte de puta madre. Pero no te preocupes que el sistema se está fagocitando a sí mismo. Pronto en el primer mundo la clase 'media' también comerá solo arroz. A ver si te sigue pareciendo maravilloso cuando te toque a tu familia

1
#9 por karhu
6 jul 2019, 23:57

Vamos que el muro es tal que si no pagas te es imposible poder disfrutar del deporte. Más gente de los que ya podían pagarlo pero no verlo por espacio lo ven, pero gracias al capitalismo ellos lo pueden disfrutar mejor. el otro se queda con el moco.

#1 por satanxd
6 jul 2019, 23:03

Oferta/demanda

#15 por stupidman
7 jul 2019, 13:34

#6 #6 rcbdark dijo: ¿El capitalismo no debería mostrar a unos currantes construyendo o manteniendo el estadio sin llegar a fin de mes mientras un cabron se sienta en su oficina mientras le llueve dinero que seguramente se lleva fuera de España para pagar menos impuestos?@rcbdark No, eso es lo que le interesaría mostrar a la propaganda socialista. En la realidad el currela, en un sistema capitalista, tendría mucha más capacidad adquisitiva que casi cualquier individuo en un sistema socialista (a excepeción del caudillo de turno y los secuaces que gobiernan el Estado).

#8 por jotadlc
6 jul 2019, 23:39

Es así va España o meme deportes? Ni memondo lo sabia

#14 por stupidman
7 jul 2019, 13:29

#3 #3 ebriopagano dijo: Socialismo

[img]https://i.imgur.com/iaOXqqU.jpg[/img]

Ahora valoramos los sistemas politicos y exonomicos en funcion de su capacidad para crear estadios?
@ebriopagano por la capacidad de construir estadios no, por la capacidad de permitir la creación de riqueza

#13 por hayekrules
7 jul 2019, 11:18

#12 #12 jolinhar dijo: @hayekrules si bueno si eliminas de las cuentas dos tercios de la población mundial que viven hacinados , con salarios que dan lo justo para comer arroz las cuentas deben salirte de puta madre. Pero no te preocupes que el sistema se está fagocitando a sí mismo. Pronto en el primer mundo la clase 'media' también comerá solo arroz. A ver si te sigue pareciendo maravilloso cuando te toque a tu familia@jolinhar Bueno es tan fácil como ver esa gente que vive con un tarro de arroz como sus padres sobrevivian casi sin esoy como tienen la perspectiva de que sus hijos irán mejores. Pero claro tomar la foto fija en vez de la secuencia completa es más cómodo para sacar conclusiones tendenciosas.

Y no no me preocupa, no me da la sesación de que el mundo se está acabando y todos vamos a morir de hambre en el futuro. Pero bueno, eso ya es otro tema.

#11 por hayekrules
7 jul 2019, 01:03

Lo que se ataca, con mucho acierto desde mi punto de vista, es la visión llana que se tiene a veces de la economía desde las posturas de izquierda de redistribución de la misma. Cuando alguien con perspectiva de izquierdas ve la imagen de arriba a la derecha, piensa en la redistribución para llegar a lo ideal bajo su punto de vista que es la "equidad". Pero esa imagen parte de la falacia de considerar la riqueza dada y la economía como un juego de suma cero.

El capitalista cuando ve la parte de arriba a la izquierda ve que hay gente que quiere ver el baseball y no puedo, y su iniciativa le lleva a construir un estadio gigante para exteneder la posiblidad de ver el deporte a todo aquel que pague su entrada que aplicando el desarrollo tecnológico y aumentando la oferta de asientos hace que sea asequible para la gran mayoría de población. Ese estadio no se construye solo, se necesitan todo tipo de trabajos accesibles para el conjunto de la sociedad cercana que se enriquece vendiendo su fuerza de trabajo y sus conocimientos al empresario para posteriormente comprar con una parte de dicha venta una entrada para ir al evento.

Para mi, es un cartel magnífico. Se puede estar en desacuerdo con lo anterior expuesto pero el cartel lo expone de una manera simple, clara y humorística.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!