[ ASÍ VA ESPAÑA ] Capitalismo en estado puro

Capitalismo en estado puro

Por patatabrava, 27 Dec 2020, 13:43
Vía: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1343173884225454084

16 Comentarios

#1 por patxitxo11
28 Dec 2020, 13:08

El problema es que hay gente que ha invertido tiempo y dinero en una vacuna, y ahora lo quieren rentabilizar (cosa que me parece lógica). Probablemente, cuando ya se haya rentabilizado lo suficiente, se liberarán esos derechos, pero por mucho que nos joda, el mundo funciona así. Lo que no entiendo, es que para algunos esto haya que liberarlo, y que las farmacéuticas o países pierdan dinero, pero cuando a alguien no le pagan por diseñar un logo se pone el grito en el cielo. Para mí, son igual de deleznables los dos casos de que no se les pague por su tiempo-dinero.

2
#4 por ciencias120
28 Dec 2020, 13:26

Empecemos.
India y Pakistán tienen presupuesto para ARMAMENTO NUCLEAR pero pagar las vacunas les parece caro.
Marruecos en 2020 se ha gastado en modernizar y armamento moderno lo que no está escrito.
Y podemos empezar y seguir solo buscando el gasto en RENOVACIÓN de armamento por cada uno de los paises.
Eso si que los científicos vivan del puto aire y nos desarrollen las vacunas gratis.
En esa lista verde hay mucho fariseo o cara dura

#8 por caot
28 Dec 2020, 13:53

Todo esto podría arreglarse fácilmente si las farmacéuticas fueran pagadas por el estado y no dependerán de gastos privados, pero bueno...

#12 por patxitxo11
28 Dec 2020, 14:45

#9 #9 ddesinope dijo: Lo que los estados (grupo de estados, uniones o como coño quieran organizarse) tendrían que hacer es pagar la patente la diferencia de beneficios que van a obtener los desarrolladores (Y si eso restarle todo el dinero público que se les ha dado) para liberalizar la vacuna, un punto en el que ganan todos. Esto esta más que estudiado y desarrollado en política económica y se explica facilmente con un gráfico.

Pero claro, los estados sudan de pagar y de pensar en la maximización del beneficio común.
#10 #10 rubimoon dijo: Pensad de mi lo que queráis, llenadme a negativos si os parece que los merezco...
Pero soy de ese tipo de personas que prefiero negarle los beneficios a unos cuantos que ya de por si están podridos de dinero, si así puedo salvar las vidas los muchos que no se pueden permitir ni siquiera un mendrugo pan.
Yo tengo muy claros mis principios, y siempre serán el bien común y los derechos humanos, por encima de los privilegios privados...
El problema viene cuando el país A invierte en investigación, y el B no... Pero a la hora de recoger los frutos de dicha investigación quieran tener los mismos derechos. Por poner un símil, es como el famoso turismo sanitario que se puso de moda en EEUU hace unos años. Gente que se tenía que hacer tratamientos y operaciones caras en su país, venían a España y, oh, sorpresa, debían ser hospitalizados y tratados aquí. Les salía más barato a ellos, pero a nuestra sanidad les costaba un pico. Pues en este caso, es parecido.

#6 por javatron6000
28 Dec 2020, 13:35

#2 #2 rubimoon dijo: La salud debería dejar de ser un negocio, y convertirse en un derecho universal garantizado y gratuito para todo el mundo.
Es horrible ver como dejamos morir personas por nuestro egoísmo.
creo que nadie puede estar en contra de tu propuesta.

El problema es que vivimos en la Tierra y no en Chupilandia, por lo que hay que intentar ser realistas, y partiendo de ahí, tratar de mejorar las cosas.

#13 por quim101
28 Dec 2020, 15:49

Las empresas buscan beneficios y para ello se gastan millones. Si queremos una vacuna pública, se deberá invertir dinero público.

Si no, siempre podemos retweetear lo que el tonto del Fonsi este diga.

#14 por tradico
28 Dec 2020, 17:04

#1 #1 patxitxo11 dijo: El problema es que hay gente que ha invertido tiempo y dinero en una vacuna, y ahora lo quieren rentabilizar (cosa que me parece lógica). Probablemente, cuando ya se haya rentabilizado lo suficiente, se liberarán esos derechos, pero por mucho que nos joda, el mundo funciona así. Lo que no entiendo, es que para algunos esto haya que liberarlo, y que las farmacéuticas o países pierdan dinero, pero cuando a alguien no le pagan por diseñar un logo se pone el grito en el cielo. Para mí, son igual de deleznables los dos casos de que no se les pague por su tiempo-dinero. @patxitxo11
1. Muchos paises tambien han invertido fondos publicos para que esas mismas farmaceuticas desarrollen la vacuna, y de hecho ha sido mucha mas la inversion publica que la propia, no deberia haber patente, o en el peor de los casos, la patente deberia ser de esos paises.
2. China ha creado y desarrollado completamente por su cuenta su propia vacuna y es de los paises que estan a favor de liberar la patente, sabes por que? Por que de nada sirve vacunar a tu poblacion si luego tienes un continente entero con paises que no pueden permitirsela, generando un caldo de cultivo para una nueva mutacion que invalide la vacuna actual. A China no le interesa tener que desarrollar una vacuna nueva, a las farmaceuticas si.

1
#15 por ciencias120
28 Dec 2020, 17:08

#14 #14 tradico dijo: #1 @patxitxo11
1. Muchos paises tambien han invertido fondos publicos para que esas mismas farmaceuticas desarrollen la vacuna, y de hecho ha sido mucha mas la inversion publica que la propia, no deberia haber patente, o en el peor de los casos, la patente deberia ser de esos paises.
2. China ha creado y desarrollado completamente por su cuenta su propia vacuna y es de los paises que estan a favor de liberar la patente, sabes por que? Por que de nada sirve vacunar a tu poblacion si luego tienes un continente entero con paises que no pueden permitirsela, generando un caldo de cultivo para una nueva mutacion que invalide la vacuna actual. A China no le interesa tener que desarrollar una vacuna nueva, a las farmaceuticas si.
clarooo, por eso china ha llegado y altruistamente ha liberado su patente de la vacuna para que se vacune todo el planeta (porque con liberar una basta eh). Para liberar la patente china basta que lo diga SOLO CHINA, no un consenso planetario. Si pensamos un poco las cosas antes de idolatrar al gigante chino mejor.

#16 por snmhcp
28 Dec 2020, 18:13

Yo pensaba que en rojo eran países donde se desarrollan, de hecho, medicamentos y vacunas...

#11 por alserg
28 Dec 2020, 14:36

Las farmacéuticas (empresas privadas) han puesto miles de millones de sus bolsillos para desarrollar vacunas. Algunas lo han logrado y otras no.

En serio os quejáis de que las que sí que lo han logrado quieran cobrar? XD

#2 por rubimoon
28 Dec 2020, 13:08

La salud debería dejar de ser un negocio, y convertirse en un derecho universal garantizado y gratuito para todo el mundo.
Es horrible ver como dejamos morir personas por nuestro egoísmo.

2
#10 por rubimoon
28 Dec 2020, 14:21

Pensad de mi lo que queráis, llenadme a negativos si os parece que los merezco...
Pero soy de ese tipo de personas que prefiero negarle los beneficios a unos cuantos que ya de por si están podridos de dinero, si así puedo salvar las vidas los muchos que no se pueden permitir ni siquiera un mendrugo pan.
Yo tengo muy claros mis principios, y siempre serán el bien común y los derechos humanos, por encima de los privilegios privados...

1
#9 por ddesinope
28 Dec 2020, 14:02

Lo que los estados (grupo de estados, uniones o como coño quieran organizarse) tendrían que hacer es pagar la patente la diferencia de beneficios que van a obtener los desarrolladores (Y si eso restarle todo el dinero público que se les ha dado) para liberalizar la vacuna, un punto en el que ganan todos. Esto esta más que estudiado y desarrollado en política económica y se explica facilmente con un gráfico.

Pero claro, los estados sudan de pagar y de pensar en la maximización del beneficio común.

1
#5 por yamchawesker
28 Dec 2020, 13:29

#2 #2 rubimoon dijo: La salud debería dejar de ser un negocio, y convertirse en un derecho universal garantizado y gratuito para todo el mundo.
Es horrible ver como dejamos morir personas por nuestro egoísmo.
para eso tendrían que trabajar gratis los médicos, facultativos, celadores, etc. Jajaja saludos xD🤣 y ya puestos que trabajen gratis los granjeros, fruteros y demás porque comer es esencial. Vivimos en un mundo egoísta y nazi.

#1 #1 patxitxo11 dijo: El problema es que hay gente que ha invertido tiempo y dinero en una vacuna, y ahora lo quieren rentabilizar (cosa que me parece lógica). Probablemente, cuando ya se haya rentabilizado lo suficiente, se liberarán esos derechos, pero por mucho que nos joda, el mundo funciona así. Lo que no entiendo, es que para algunos esto haya que liberarlo, y que las farmacéuticas o países pierdan dinero, pero cuando a alguien no le pagan por diseñar un logo se pone el grito en el cielo. Para mí, son igual de deleznables los dos casos de que no se les pague por su tiempo-dinero. estoy de acuerdo en tu primera parte.

#3 por greyback88
28 Dec 2020, 13:25

Sin capitalismo no se habría desarrollado una vacuna en tiempo récord.

#7 por eldesgracias
28 Dec 2020, 13:46

Maldito capitalismo por culpa de el tenemos una vacuna en tiempo récord joder!! Que desgracia y encima le quieren sacar beneficio!! Hay que expropiar esas empresas!!!! Expropiese