[ ASÍ VA ESPAÑA ] Citan a declarar a Lilian Tintori tras aparecer 17 millones de euros en su coche
Nuevo post
00:00
o

47 Comentarios

#4 por aeren00
3 sep 2017, 10:15

#3 #3 nemeton dijo: "Los ideales" del tuit de Mariano Rajoy:

[img]https://pbs.twimg.com/media/DIcJmwwXcAQHF7z.jpg[/img]
@nemeton Esta claro que Rajoy sabe mucho de "ideales" ya que su partido esta lleno de "idealistas".

#8 por fresisuiss
3 sep 2017, 10:25

Joder, cada día lleva una cantidad de dinero distinta. Va a llegar el día en el que al final dirán que no llevaba nada, porque resulta que esta señora no existe y es un producto creado por nuestra imaginación colectiva, ya que en realidad la especie humana es un conjunto de robots creados en serie y el ser que nos controla hará que la olvidemos en el más negro de los olvidos.

1
#9 por hipoxia78
3 sep 2017, 10:27

Rajoy diciendo eso, es como si un dictador de cualquier parte de África, habla de derechos humanos.

#2 por allhaillaureano
3 sep 2017, 10:12

Digo yo, ¿entre toda la oposición venezolana no hay otro grupo o partido político al cual puedan apoyar sin estar seguros de que en el momento en el que tomen el poder serán la misma m que lo anterior pero con distintos colores?

1
#6 por jim1996
3 sep 2017, 10:21

#2 #2 allhaillaureano dijo: Digo yo, ¿entre toda la oposición venezolana no hay otro grupo o partido político al cual puedan apoyar sin estar seguros de que en el momento en el que tomen el poder serán la misma m que lo anterior pero con distintos colores?@allhaillaureano Segun he leido hay varios, incluido gente que es chavista pero no estan de acuerdo Maduro(creo recordar que la fiscal era una de estos casos, pero no estoy seguro), lo que pasa es que interesa que esta gente sea la que se haga con el poder cuando Maduro caiga y no venga alguien chavista mas competente o sin ser chavista simplemte de izquierdas y que no venderia su pais a los paises extranjeros en busca de riqueza personal

#10 por jb91
3 sep 2017, 10:28

#5 #5 hazen dijo: ¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 @belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.
@hazen Si fue lícitamente, podrán demostrarlo tranquilamente en el juicio, enseñando extractos de banco con lo que cobraron o lo que sea, no?

3
#19 por metal1984
3 sep 2017, 11:01

Si en España esta limitado a 2500 € y a 1000 en un futuro próximo el pago en efectivo de cualquier transacción, supongo que Venezuela también tendrá leyes a ese respecto.Si aquí estamos obligados a justificar de donde procede el dinero,supongo que allí también. Todo lo demás me parece propaganda

1
#3 por nemeton
3 sep 2017, 10:12

"Los ideales" del tuit de Mariano Rajoy:

1
#11 por burgales
3 sep 2017, 10:29

#5 #5 hazen dijo: ¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 @belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.
@hazen Si lo entendemos, político = ladrón, en España la lección la tenemos bien aprendida.

#34 por apollo88
3 sep 2017, 12:58

#32 #32 fresisuiss dijo: #29 @apollo88 Pues sólo tienes que leer los comentarios de este aporte. Unos dicen 50.000, otros 9.000, otros no sé cuántos millones... Cada vez que me he topado con la noticia (no sólo por aquí), ponía una cifra diferente.@fresisuiss 17 millones al cambio oficial. 50.000 euros al otro cambio oficial. Y sí tienen dos, porque el primer cambio oficial no se lo creía nadie y la verdad es que el segundo ya no se lo cree nadie tampoco.

Al cambio real, si ofreces 200 millones de bolívares en el mercado te dan 9.500€. Esta es la cifra real, la única relevante en este caso y siempre ha sido la misma desde el primer día.

1
#20 por erfucker
3 sep 2017, 11:02

#5 #5 hazen dijo: ¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 @belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.
decenas de formas de obtener ese dinero lícitamente?
1- lo ha sacado del banco porque tenía ese dinero en la cuenta
2- ??
Ese dinero es nuevo y es dinero enviado directamente a la entidades de crédito venezolana, así que si no puede demostrar que lo ha sacado de su cuenta, que otra posibilidad hay de que sea lícito?
Lo demás creo que es defender lo indefendible vaya.

1
#17 por rcbdark
3 sep 2017, 10:59

#12 #12 todoesfascismo dijo: Lo preocupados que están algunos con este asunto, parece que les han robado a ellos.@todoesfascismo Dado que aún no ha sabido explicar de donde sale y que el PP tiene negocios turbios por ahí y apoya a la oposición... podría ser, no te extrañe. Cosas más locas se han visto en España, seguro que nadie se hubiese creído lo del aeropuerto sin aviones de habérselo contado hace unos cuantos años, pero ocurrió.

#22 por libertto
3 sep 2017, 11:08

#16 #16 nemeton dijo: #13 @hazen Bueno y si tuviese una explicación decente no andaría cambiando su versión del destino del dinero. Del "era para su abuelita", aparentemente ha pasado al "era para una fundación infantil" por parte de su abogado.

Teniendo en cuenta que hacer el cambio a € no nos sirve para hacernos del valor real de ese dinero en Venezuela... si a cualquiera le pillan en España con cuatro cajas de billetes nuevos en el maletero, no diríamos "tiene derecho a llevar dinero en su coche" y sospecharíamos de su origen y destino.
@nemeton que yo sepa, ella no ha cambiado su versión. Siempre ha dicho que es para gastos familiares urgentes (cuando la pillaron, días atras y hoy mismo). ¿Fuente de que dijo que era para una fundación infantil?

1
#28 por belthazor
3 sep 2017, 12:09

La credibilidad de esta gente... mañana será para salvar perritos paralíticos

1
#36 por paisdelocos
3 sep 2017, 13:18

#34 #34 apollo88 dijo: #32 @fresisuiss 17 millones al cambio oficial. 50.000 euros al otro cambio oficial. Y sí tienen dos, porque el primer cambio oficial no se lo creía nadie y la verdad es que el segundo ya no se lo cree nadie tampoco.

Al cambio real, si ofreces 200 millones de bolívares en el mercado te dan 9.500€. Esta es la cifra real, la única relevante en este caso y siempre ha sido la misma desde el primer día.
@apollo88 estas hablando de cambio para el pueblo trabajador, los políticos tienen acceso a otro cambio muchísimo mas rentable...

De todas formas hablas de 10.000€ en Venezuela como si fuese España, sabes para cuanto da ese dinero allá?

Sabes que en venezuela mas de la mitad del sueldo se cobra en vales y no en dinero?
Sabes que hay un limite diario para la retirada de dinero en efectivo?

https://www.vice.com/es/article/gqe37q/vive-en-venezuela-de-puta-madre-con-100-euros-100

1
#37 por redomao
3 sep 2017, 13:32

#12 #12 todoesfascismo dijo: Lo preocupados que están algunos con este asunto, parece que les han robado a ellos.@todoesfascismo

Uy, si el coche llega a ser de Maduro...¡¡¡UY SE EL COCHE HUBIERA SIDO DE MADUROOOOO!!!!!

2
#38 por belthazor
3 sep 2017, 13:36

#37 #37 redomao dijo: #12 @todoesfascismo

Uy, si el coche llega a ser de Maduro...¡¡¡UY SE EL COCHE HUBIERA SIDO DE MADUROOOOO!!!!!
@redomao imagina que pillan con ese dinero en el maletero a un miembro del gobierno de Maduro poco antes de reunirse con Pablo Iglesias XD

1
#47 por alejorgs
4 sep 2017, 23:06

Pues lo normal en un proceso penal es eso, prohibir la salida del país del investigado si existe riesgo de que el investigado huya, entonces si se expidió la orden con el debido proceso no veo el problema. Ahora, en un país en el cual el presidente es a efectos prácticos quien controla los tres poderes del Estado no me fío nada del "proceso judicial" que van a seguirle a esta señora. Y otra cosa españolitos, sobretodo los "progres" y los del noreste de España, ustedes no tienen la menor idea la situación real de mis vecinos venezolanos, sea positivo o negativo no crean a sus noticiarios ni mesías con coletas ni presidentes de plasma, todo es mucho peor que lo que muestran.

#13 por hazen
3 sep 2017, 10:38

#7 #7 nemeton dijo: #5 @hazen Pero qué más da lo que valgan los 200 millones de bolívares fuera de Venezuela si lo que importa es lo que valen dentro de Venezuela. No me parece que sea tan difícil de entender...@nemeton podrían tener reservas en dolares y haberlos cambiado. Insisto, no os precipitéis hay mil explicaciones posibles y razonables. Lo que no me parece razonable es que imputen a alguien por tener dinero en su casa o coche.

#10 #10 jb91 dijo: #5 @hazen Si fue lícitamente, podrán demostrarlo tranquilamente en el juicio, enseñando extractos de banco con lo que cobraron o lo que sea, no?@jb91 Te explico una cosa, hace años antes de las elecciones legislativas, el partido de Maduro había puesto a dedo a los jueces, y despues de perder las elecciones usaron una treta para declarar que había 4 diputados ilicitos y disolvieron la asamblea por eso y dejaron el poder legislativo en el judicial (algo inconstitucional). Es decir que los chavistas tienen los 3 poderes secuestrados y también al 4 poder pq han cerrado los medios no afines.

2
#16 por nemeton
3 sep 2017, 10:47

#13 #13 hazen dijo: #7 @nemeton podrían tener reservas en dolares y haberlos cambiado. Insisto, no os precipitéis hay mil explicaciones posibles y razonables. Lo que no me parece razonable es que imputen a alguien por tener dinero en su casa o coche.

#10 @jb91 Te explico una cosa, hace años antes de las elecciones legislativas, el partido de Maduro había puesto a dedo a los jueces, y despues de perder las elecciones usaron una treta para declarar que había 4 diputados ilicitos y disolvieron la asamblea por eso y dejaron el poder legislativo en el judicial (algo inconstitucional). Es decir que los chavistas tienen los 3 poderes secuestrados y también al 4 poder pq han cerrado los medios no afines.
@hazen Bueno y si tuviese una explicación decente no andaría cambiando su versión del destino del dinero. Del "era para su abuelita", aparentemente ha pasado al "era para una fundación infantil" por parte de su abogado.

Teniendo en cuenta que hacer el cambio a € no nos sirve para hacernos del valor real de ese dinero en Venezuela... si a cualquiera le pillan en España con cuatro cajas de billetes nuevos en el maletero, no diríamos "tiene derecho a llevar dinero en su coche" y sospecharíamos de su origen y destino.

1
#23 por nemeton
3 sep 2017, 11:15

#22 #22 libertto dijo: #16 @nemeton que yo sepa, ella no ha cambiado su versión. Siempre ha dicho que es para gastos familiares urgentes (cuando la pillaron, días atras y hoy mismo). ¿Fuente de que dijo que era para una fundación infantil?@libertto Ya he mencionado que aparentemente ha cambiado la versión.

https://www.laiguana.tv/articulos/67238-abogado-lilian-tintori-destindo-200-millones

Hay algún otro medio con la misma info. Al no haber fuentes oficiales, tampoco sé la veracidad que puedan tener.

#24 por pensamientocitrico
3 sep 2017, 11:16

es la nueva lucha pijaobrera

#25 por corinto
3 sep 2017, 11:40

Qué graciosa. Primero dijo que el dinero era para su abuela y ahora dice que era para hacer una gira.

1
#33 por apollo88
3 sep 2017, 12:55

#27 #27 asinosvainspain dijo: Es increible que tengan que pillar a Lilian con cientos de millones robados al banco central para que algunos dejen de apoyar "la lucha" de unos golpistas violentos que buscan hacerse con el poder a base de violencia y matar a quien haga falta.

Tambien es increible como algunos (algunos intoxicando tambien en AVE) sigan defendiendo a esa panda antidemocratica que se hace llamar "la oposicion responsable"
@asinosvainspain ¿Cientos de millones robados al banco central? En primer lugar, "cientos de millones" no tiene por qué ser mucho dinero y en este caso no lo es. Si los cambiara por euros en el mercado negro le darían menos de 10.000€.

Y en segundo lugar y más importante, ¿"robados al banco central"? ¿Cuándo fue el juicio que no lo vi?

#45 por lycisybo
4 sep 2017, 04:30

Ojalá se enteren que no hay más de 12 mil dólares en esas cajas con el devaluado cambio de la moneda en Venezuela.

#48 por madelman50
6 sep 2017, 15:35

Rajoy siempre apoyando "ideales" ya se a Suiza o Panamá o donde sea

#40 por apollo88
3 sep 2017, 13:50

#37 #37 redomao dijo: #12 @todoesfascismo

Uy, si el coche llega a ser de Maduro...¡¡¡UY SE EL COCHE HUBIERA SIDO DE MADUROOOOO!!!!!
@redomao #38 #38 belthazor dijo: #37 @redomao imagina que pillan con ese dinero en el maletero a un miembro del gobierno de Maduro poco antes de reunirse con Pablo Iglesias XD@belthazor Pues no hubiera pasado nada. Tiene una Asamblea Constituyente ilegalmente convocada, con miembros elegidos en unas elecciones amañadas, que ha asumido los poderes legislativos consolidando definitivamente una dictadura, ¿y qué ha pasado? Nada.

Si puede dar un golpe de estado sin que pase nada, seguro que por llevar dinero en su coche pasa menos todavía.

#1 por belthazor
3 sep 2017, 10:09

Lo puse en otro cartel pero lo repito aquí que viene a cuento:

200 millones de bolivares son EXACTAMENTE:
- 16 millones de euros usando el modo de cambio DIPRO, es decir, para comprar alimentos, medicinas, estudios... para promover la economía INTERIOR.
- 51.000 euros en modo DICOM, es decir, para comercio EXTERIOR y transacciones.

1
#41 por nahgur
3 sep 2017, 15:13

#13 #13 hazen dijo: #7 @nemeton podrían tener reservas en dolares y haberlos cambiado. Insisto, no os precipitéis hay mil explicaciones posibles y razonables. Lo que no me parece razonable es que imputen a alguien por tener dinero en su casa o coche.

#10 @jb91 Te explico una cosa, hace años antes de las elecciones legislativas, el partido de Maduro había puesto a dedo a los jueces, y despues de perder las elecciones usaron una treta para declarar que había 4 diputados ilicitos y disolvieron la asamblea por eso y dejaron el poder legislativo en el judicial (algo inconstitucional). Es decir que los chavistas tienen los 3 poderes secuestrados y también al 4 poder pq han cerrado los medios no afines.
@hazen Dinero en cajas del banco, siempre os olvidáis de esa parte.

#7 por nemeton
3 sep 2017, 10:22

#5 #5 hazen dijo: ¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 @belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.
@hazen Pero qué más da lo que valgan los 200 millones de bolívares fuera de Venezuela si lo que importa es lo que valen dentro de Venezuela. No me parece que sea tan difícil de entender...

1
#42 por pensamientocitrico
3 sep 2017, 15:19

#12 #12 todoesfascismo dijo: Lo preocupados que están algunos con este asunto, parece que les han robado a ellos.@todoesfascismo el que roba es el PP, el que apoya una posición cuya actuación en España, con las leyes vigentes de tu querido gobierno, estarían todos en la puta carcel, pero como es alli es todo muy lícito, que puto cinismo y doble moral por dios..

1
#43 por pensamientocitrico
3 sep 2017, 15:20

#5 #5 hazen dijo: ¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 @belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.
@hazen está en su coche no es una cartera de inversiones.

#14 por hazen
3 sep 2017, 10:39

#10 #10 jb91 dijo: #5 @hazen Si fue lícitamente, podrán demostrarlo tranquilamente en el juicio, enseñando extractos de banco con lo que cobraron o lo que sea, no?@jb91 Así que dicho de otra forma, la justicia no es ni ciega ni neutral en Venezuela

#46 por escuadronnf
4 sep 2017, 19:28

A los estúpidos que se creen esta noticia, yo soy un Venezolano y les explico:

Ella SI tenia 200 millones de Bolivares en su carro, pero eso solo equivale a menos de 12000$ (menos de lo que vale la camioneta)

La razón es que la corrupta Venezuela chavista tiene como 5 tipos de cambio distintos de bolivar a dolar , siendo los cambios mas bajos usado exclusivamente por los corruptos chavistas del gobienro de Maduro, el 99% de los venezolanos comunes debe subsistir con el tipo de cambio de 18000Bs por dolar, debido a que todos los demás cambios el gobierno nos lo niega.

#18 por ddesinope
3 sep 2017, 11:00

por fin se empiezan a dar cuenta, que Maduro es una puta basura, no me voy a poner a defenderle como hacen muchos (sobretodo comunistas) pero es que esta parte de la oposicion son unos fascistas de mierda.

#44 por todoesfascismo
3 sep 2017, 16:00

#42 #42 pensamientocitrico dijo: #12 @todoesfascismo el que roba es el PP, el que apoya una posición cuya actuación en España, con las leyes vigentes de tu querido gobierno, estarían todos en la puta carcel, pero como es alli es todo muy lícito, que puto cinismo y doble moral por dios..@pensamientocitrico ¿Mi querido gobierno?

Te reto a que encuentres algún comentario mío defendiendo al PP, es más, encontrarás justo lo contrario.

#26 por hazen
3 sep 2017, 11:51

#25 #25 corinto dijo: Qué graciosa. Primero dijo que el dinero era para su abuela y ahora dice que era para hacer una gira.@corinto nunca dijo que ese dinero fuera para una gira.

#27 por asinosvainspain
3 sep 2017, 11:54

Es increible que tengan que pillar a Lilian con cientos de millones robados al banco central para que algunos dejen de apoyar "la lucha" de unos golpistas violentos que buscan hacerse con el poder a base de violencia y matar a quien haga falta.

Tambien es increible como algunos (algunos intoxicando tambien en AVE) sigan defendiendo a esa panda antidemocratica que se hace llamar "la oposicion responsable"

1
#29 por apollo88
3 sep 2017, 12:31

#8 #8 fresisuiss dijo: Joder, cada día lleva una cantidad de dinero distinta. Va a llegar el día en el que al final dirán que no llevaba nada, porque resulta que esta señora no existe y es un producto creado por nuestra imaginación colectiva, ya que en realidad la especie humana es un conjunto de robots creados en serie y el ser que nos controla hará que la olvidemos en el más negro de los olvidos.@fresisuiss Público calculó el 30 de agosto que eran 9.515,36 euros, la misma conclusión a la que llegué yo. Desde entonces no he visto que haya cambiado y en ningún momento he visto una cifra por debajo de esa. ¿A qué viene entonces tu comentario?

#10 #10 jb91 dijo: #5 @hazen Si fue lícitamente, podrán demostrarlo tranquilamente en el juicio, enseñando extractos de banco con lo que cobraron o lo que sea, no?@jb91 ¿Un juicio acusada de qué? Llevar dinero no es delito. Tintori no es política y su marido no ha tenido un cargo público en años. ¿Por qué tienen que dar explicaciones a la opinión pública sobre de dónde sacan el dinero? Estamos hablando de 9.500€. No hay nada de extraño en que puedan tener esa cantidad. Hasta yo tengo esa cantidad y más del doble también.

1
#31 por apollo88
3 sep 2017, 12:45

#28 #28 belthazor dijo: La credibilidad de esta gente... mañana será para salvar perritos paralíticos
[img]https://pbs.twimg.com/media/DIyHo2GXoAA_ePx.jpg[/img]
@belthazor Venga hombre. Estamos en la época de google, esa noticia solo sale en dos páginas que no había visto en la vida. Sabes perfectamente que esa "noticia" tiene menos credibilidad que OkDiario. No te rebajes a ese nivel.

#32 por fresisuiss
3 sep 2017, 12:46

#29 #29 apollo88 dijo: #8 @fresisuiss Público calculó el 30 de agosto que eran 9.515,36 euros, la misma conclusión a la que llegué yo. Desde entonces no he visto que haya cambiado y en ningún momento he visto una cifra por debajo de esa. ¿A qué viene entonces tu comentario?

#10 @jb91 ¿Un juicio acusada de qué? Llevar dinero no es delito. Tintori no es política y su marido no ha tenido un cargo público en años. ¿Por qué tienen que dar explicaciones a la opinión pública sobre de dónde sacan el dinero? Estamos hablando de 9.500€. No hay nada de extraño en que puedan tener esa cantidad. Hasta yo tengo esa cantidad y más del doble también.
@apollo88 Pues sólo tienes que leer los comentarios de este aporte. Unos dicen 50.000, otros 9.000, otros no sé cuántos millones... Cada vez que me he topado con la noticia (no sólo por aquí), ponía una cifra diferente.

1
#39 por apollo88
3 sep 2017, 13:46

#36 #36 paisdelocos dijo: #34 @apollo88 estas hablando de cambio para el pueblo trabajador, los políticos tienen acceso a otro cambio muchísimo mas rentable...

De todas formas hablas de 10.000€ en Venezuela como si fuese España, sabes para cuanto da ese dinero allá?

Sabes que en venezuela mas de la mitad del sueldo se cobra en vales y no en dinero?
Sabes que hay un limite diario para la retirada de dinero en efectivo?

https://www.vice.com/es/article/gqe37q/vive-en-venezuela-de-puta-madre-con-100-euros-100
@paisdelocos Perdona, pero no. Si en el mercado libre 200 millones de bolívares equivalen a 9.500€, nadie es tan tonto de darte más. Es cierto que hay veces que el gobierno venezolano te fuerza a utilizar sus tipos de cambio, pero siempre en tu contra. Es decir, te obligarán a entregarles tú a ellos 50.000€ a cambio de 200M de bolívares, que es uno de sus tipos oficiales, pero jamás lo harán al revés.

Sé perfectamente que más de la mitad del sueldo se cobra en vales, pero eso no significa que no puedas llegar a ahorrar cierta cantidad. Y el límite de retirada de efectivo viene y va según le de al gobierno para intentar frenar la inflación.

#5 por hazen
3 sep 2017, 10:17

¿Otra vez con los 17 millones? ¿Tengo que hacer otro cartel para desmentirlo?

#1 #1 belthazor dijo: Lo puse en otro cartel pero lo repito aquí que viene a cuento:

200 millones de bolivares son EXACTAMENTE:
- 16 millones de euros usando el modo de cambio DIPRO, es decir, para comprar alimentos, medicinas, estudios... para promover la economía INTERIOR.
- 51.000 euros en modo DICOM, es decir, para comercio EXTERIOR y transacciones.
@belthazor y 10 mil euros aprox. a la tasa de la calle: "1 euro=21075 bolivares"

La gente pregunta de donde ha sacado ese dinero, pero es que Leopoldo Lopez era un político, por no hablar de que trabajó en empresas importantes y hasta fue a Harvard, ¿tan dificil es que tuvieran ese dinero?

Y en cuanto a que ese dinero es "nuevo", la verdad es que la gente se ha precipitado diciendo que lo ha robado del banco de venezuela a lo GTA o no sé que, pero es que hay decenas de formas con las cuales ha podido conseguir ese dinero licitamente.

5
#15 por nil1992
3 sep 2017, 10:42

De donde has sacado esa cifra??? Xk a mi me salen 1.6M de euros se te a colado 1cero.

#21 por libertto
3 sep 2017, 11:05

#20 #20 erfucker dijo: #5 decenas de formas de obtener ese dinero lícitamente?
1- lo ha sacado del banco porque tenía ese dinero en la cuenta
2- ??
Ese dinero es nuevo y es dinero enviado directamente a la entidades de crédito venezolana, así que si no puede demostrar que lo ha sacado de su cuenta, que otra posibilidad hay de que sea lícito?
Lo demás creo que es defender lo indefendible vaya.
@erfucker o podría haberlo cambiado en la calle (algo muy común en Venezuela, ya que el cambio oficial es una mierda) y le han dado ese dinero (que lo podrían haber sacado otros). Como ves hay decenas de formas.

#30 por apollo88
3 sep 2017, 12:39

#19 #19 metal1984 dijo: Si en España esta limitado a 2500 € y a 1000 en un futuro próximo el pago en efectivo de cualquier transacción, supongo que Venezuela también tendrá leyes a ese respecto.Si aquí estamos obligados a justificar de donde procede el dinero,supongo que allí también. Todo lo demás me parece propaganda@metal1984 Supones mucho. En España la limitación de pagos en efectivo es relativamente reciente y comprenderás que en Sudamérica todo este tipo de regulación va con unos años de retraso con respecto a nosotros. Estamos hablando de un país en el que cobrar las nóminas en efectivo es lo habitual. Además el gobierno fuerza la escasez de billetes para intentar frenar la inflación, lo que supone que periódicamente los bancos se quedan sin dinero físico que entregar. Por este motivo es también habitual que te obliguen a pagar en efectivo prácticamente todo.

#12 por todoesfascismo
3 sep 2017, 10:31

Lo preocupados que están algunos con este asunto, parece que les han robado a ellos.

3