[ ASÍ VA ESPAÑA ] Comparación entre la Familia Real y Manuela Carmena

32 Comentarios

destacado
#1 por daniel_95
21 ago 2015, 23:05

¿No te enteras? Solo el Rey y los del PP se pueden ir de vacaciones. Estos rojos come niños.

#2 por nonrandomguy
21 ago 2015, 23:16

Lo que se criticaba a Carmena en la prensa amarillista era que siendo una persona de izquierdas y asociada al comunismo, no debería permitirse ningún lujo durante sus vacaciones, se trataba de criticar la falta de coherencia entre la ideología y la forma de actuar en el ámbito privado. Desde luego, este planteamiento fallaba por dos motivos: 1. Carmena no sé que ideología tiene, de ella únicamente tengo constancia de que fue jueza y de que ahora es gestora de la capital de España (por cierto, muy buena gestora). 2. El dinero invertido, incluso si fuese una sola persona, no es una cantidad significativa para unas vacaciones. Sinceramente, yo abogo por que el dinero ganado lícitamente por cada uno lo invierta como le plazca, sean los 36.000 de Felipe o los 4.500 de Carmena.

3
#5 por LestatdeLioncourt
21 ago 2015, 23:22

#4 #4 pableras96 dijo: Además hay otra diferencia, mientras los primeros se van con el dinero del contribuyente, la segunda se va de vacaciones (por un precio relativamente escaso ya que yo me suelo gastar mas, todo se diga) gastando de su propio bolsillo.@pableras96 Es que si haces cuentas, ¿qué son 71 euros? Quizás para alguien en paro no, pero para alguien que trabaje no es tanto. Cualquiera se hubiese podido hacer unas vacaciones así en una casa como esa si tiene una gran familia, o lo hace con un buen grupo de amigos. Total, con comida y todo, ¿qué se pudo gastar al día? ¿100 euros? Cualquiera que trabaje y ahorre un poco (claro, que tenga un trabajo de verdad y no las mierdas que nos vende Rajoy como trabajos del futuro) puede lograr tener algo así al menos una vez al año.

#6 por ramimi
21 ago 2015, 23:34

Pero bueno como sois,como podéis comparar a nuestra majestad con una roja.
Ahora en serio,no creo que tampoco ahora tengamos que estar comparando las vacaciones de nuestros representantes, la polémica de las vacaciones de Carmena es un despropósito por el miedo ppsoe

#8 por burgales
21 ago 2015, 23:58

#2 #2 nonrandomguy dijo: Lo que se criticaba a Carmena en la prensa amarillista era que siendo una persona de izquierdas y asociada al comunismo, no debería permitirse ningún lujo durante sus vacaciones, se trataba de criticar la falta de coherencia entre la ideología y la forma de actuar en el ámbito privado. Desde luego, este planteamiento fallaba por dos motivos: 1. Carmena no sé que ideología tiene, de ella únicamente tengo constancia de que fue jueza y de que ahora es gestora de la capital de España (por cierto, muy buena gestora). 2. El dinero invertido, incluso si fuese una sola persona, no es una cantidad significativa para unas vacaciones. Sinceramente, yo abogo por que el dinero ganado lícitamente por cada uno lo invierta como le plazca, sean los 36.000 de Felipe o los 4.500 de Carmena.@TwistedFate Tambien falla el hecho de que el comunismo (aunque Carmena no lo se) no prohíbe las vacaciones.

#18 por kl0x
22 ago 2015, 09:17

#10 #10 chuooo dijo: No voy a criticar la razón que tiene el cartel, solo lo que creo que es dar malos datos, con Carmena fueron dos menores, que se les cuenta como personas que pagan, a las infantas no se las cuenta, sigue siendo mayor la cantidad del Rey, pero hay que dar los datos bien, o cuentas a las infantas o no cuentas los menores que iban con Carmena, (tengo entendido que iban dos con ella si me equivoco fallo mio) @chuooo 95€, sigue habiendo trecho para los 4500€ y sigue siendo capital privado.
#11 #11 chuooo dijo: #4 @pableras96 No se de donde crees que sale el dinero de Carmena, pero sale de todos los contribuyentes, me da igual ahora o cuando era jueza, pero ese dinero de su bolsillo es de todos los contribuyentes, al igual que el de el Rey.@chuooo Ella trabaja para ganar ese dinero, y una vez en su cuenta es suyo, no tuyo. Los reyes son como un hijo tonto, no consigues nada (con una ensalada!) a cambio de ese dinero.

2
#3 por LestatdeLioncourt
21 ago 2015, 23:18

Más se han gastado en las de verano...

#7 por jonhye7
21 ago 2015, 23:35

Pero es que la de la derecha es comunista, no tiene derecho a hacer cosas. Ya bastante que esta viviendo y no da su vida a los enfermos o los muertos, los comunistas y gente de izquierdas deben ser pobres y no tener nada. Ay... Cuantas hostias se podrían repartir en este país a los tontos... Se te acaba la mano antes que los inutiles a los que pegar

#11 por chuooo
22 ago 2015, 01:06

#4 #4 pableras96 dijo: Además hay otra diferencia, mientras los primeros se van con el dinero del contribuyente, la segunda se va de vacaciones (por un precio relativamente escaso ya que yo me suelo gastar mas, todo se diga) gastando de su propio bolsillo.@pableras96 No se de donde crees que sale el dinero de Carmena, pero sale de todos los contribuyentes, me da igual ahora o cuando era jueza, pero ese dinero de su bolsillo es de todos los contribuyentes, al igual que el de el Rey.

2
#14 por manu000
22 ago 2015, 08:09

me encantaria que la gente entendiera que es el comunismo,el comunismo es la dictadura del pueblo asi es el pueblo decide la direccion y el futuro de una nacion no unos cuantos representantes,y el comunismo no obliga a repartir tus riquezas con nadie ni esta en contra de que tu hagas riquezas,esta en contra de que hagas riquezas con el sufrimiento de otras personas cosa que si acepta el capitalismo.

#15 por manu000
22 ago 2015, 08:15

por cierto antes de que alguien me lo diga,en ningun pais del mundo se practica el comunismo,en china por ejemplo es una dictadura,podra llamrse partido comunista pero es una dictadura

#19 por redomao
22 ago 2015, 10:31

El tema principal es la PRODUCTIVIDAD y el provecho que el colectivo saca de ambos individuos. Por un lado, la alcaldesa de una gran ciudad como Madrid, capital de un estado, que tiene como labor el gestionar las políticas económicas, sociales y políticas. Por el otro un tipo que tiene como fin el leer lo que otros escriben, dar un mensaje en Navidad y gastar dinero público como base para prosperar en sus negocios privados que siempre son exitosos (de no serlo, las pérdidas serían repuestas con nuestra pasta).

#30 por chuooo
23 ago 2015, 04:46

#28 #28 kl0x dijo: #23 #24 @chuooo Pero la diferencia es que Carmena no supone un gasto más allá de su sueldo, los reyes necesitan un despliegue de seguridad y logística importante, a ver si te vas a pensar que los reyes suponen sólo los 8 millones que se le dan al rey al año.. en ellos se nos va medio millardo fácil.@kl0x no estoy cuestionando el gasto que suponen, no varies el tema, la cosa es que uno cobra de dinero publico y el otro tambien. Eso es lo que crticaba yo al que respondí no que uno gane mas que otro ni nada, si no que decia que Carmena su dinero es "suyo" al igual que el del Rey.

1
#25 por dederechasoy
22 ago 2015, 17:23

No entiendo las críticas a Carmena ni al rey ni a nadie.Que cada se gaste el dinero en lo que quiera...

#20 por chuooo
22 ago 2015, 11:08

#13 #13 rock21 dijo: #11 @chuooo Carmena lo paga a partir de su sueldo, que sí, es el que le damos todos los contribuyentes, pero hay una sutil diferencia. Los reyes no tienen un sueldo, hay varios ministerios que pagan sus gastos, de hecho ni se sabe cuanto nos cuestan porque un ministerio paga la seguridad, otro el mantenimiento de sus posesiones, etc y a parte su asignación, que vaya de vacaciones a Benidorm o a México si que nos repercute directamente.

#10 @chuooo No pagarian la diferencia los padres?
@rock21 ya, si no critico eso, solo que se den bien los datos, porque aun sigue siendo excesivo lo que se gastan los reyes.

#21 por chuooo
22 ago 2015, 11:10

#18 #18 kl0x dijo: #10 @chuooo 95€, sigue habiendo trecho para los 4500€ y sigue siendo capital privado.
#11 @chuooo Ella trabaja para ganar ese dinero, y una vez en su cuenta es suyo, no tuyo. Los reyes son como un hijo tonto, no consigues nada (con una ensalada!) a cambio de ese dinero.
@kl0x ya, pero eso igual en cuanto entra en la cuenta del rey eso es suyo, lo que digo es que tecnicamente, el dinero que "gana" el rey y el que gana carmena proviene de los contribuyentes es así y no se puede negar viene de los impuestos de todos, haya sido manuela jueza o sea la alcaldesa proviene de los contribuyentes al igual que lo del rey

1
#29 por brejucoval
23 ago 2015, 03:42

#4 #4 pableras96 dijo: Además hay otra diferencia, mientras los primeros se van con el dinero del contribuyente, la segunda se va de vacaciones (por un precio relativamente escaso ya que yo me suelo gastar mas, todo se diga) gastando de su propio bolsillo.@pableras96 1º Tu que sabes de donde sale el dinero? o lo viste en persona como lo saco de su cuenta y pago con ello. y 2º en serio dividís todos los gastos entre 8 personas, cuando 2 de ellas tienen 6 y 8 años ( o por ahí)? y todo esto dando por sentado que no pago todo ella, que tampoco creo que lo puedas saber.

#22 por kratos18
22 ago 2015, 11:35

#2 #2 nonrandomguy dijo: Lo que se criticaba a Carmena en la prensa amarillista era que siendo una persona de izquierdas y asociada al comunismo, no debería permitirse ningún lujo durante sus vacaciones, se trataba de criticar la falta de coherencia entre la ideología y la forma de actuar en el ámbito privado. Desde luego, este planteamiento fallaba por dos motivos: 1. Carmena no sé que ideología tiene, de ella únicamente tengo constancia de que fue jueza y de que ahora es gestora de la capital de España (por cierto, muy buena gestora). 2. El dinero invertido, incluso si fuese una sola persona, no es una cantidad significativa para unas vacaciones. Sinceramente, yo abogo por que el dinero ganado lícitamente por cada uno lo invierta como le plazca, sean los 36.000 de Felipe o los 4.500 de Carmena.@TwistedFate ¿Pero no habían dicho en la otra publicación sobre vacaciones veraniegas de la Casa Real que el 1.300.000 salía del dinero público? Porque una cosa es que salga de su asignación (la de la Casa Real), en cuyo caso ese dinero ya ha pasado de ser público a ser privado y otra cosa es que venga aparte.
Por mucho que he mirado no he visto que haya una asignación pública especial al respecto, en cuyo caso, vale que se gasten una fortuna, ahora bien, quizá la asignación de la Casa Real se deba reducir por excesivo.

1
#32 por madamedefer
24 ago 2015, 17:23

¡Pero qué decís, insensatos! Carmena es una roja, y todo el mundo sabe que los rojos son el demonio, todo lo que haga, aunque sea acariciar a un perrito, estará MAL:

#31 por kl0x
23 ago 2015, 12:28

#30 #30 chuooo dijo: #28 @kl0x no estoy cuestionando el gasto que suponen, no varies el tema, la cosa es que uno cobra de dinero publico y el otro tambien. Eso es lo que crticaba yo al que respondí no que uno gane mas que otro ni nada, si no que decia que Carmena su dinero es "suyo" al igual que el del Rey.@chulo pero es importante, no importa de quien cobren, sino por qué y cuánto

#4 por pableras96
21 ago 2015, 23:18

Además hay otra diferencia, mientras los primeros se van con el dinero del contribuyente, la segunda se va de vacaciones (por un precio relativamente escaso ya que yo me suelo gastar mas, todo se diga) gastando de su propio bolsillo.

3
#26 por nonrandomguy
22 ago 2015, 17:53

#22 #22 kratos18 dijo: #2 @TwistedFate ¿Pero no habían dicho en la otra publicación sobre vacaciones veraniegas de la Casa Real que el 1.300.000 salía del dinero público? Porque una cosa es que salga de su asignación (la de la Casa Real), en cuyo caso ese dinero ya ha pasado de ser público a ser privado y otra cosa es que venga aparte.
Por mucho que he mirado no he visto que haya una asignación pública especial al respecto, en cuyo caso, vale que se gasten una fortuna, ahora bien, quizá la asignación de la Casa Real se deba reducir por excesivo.
@kratos18 Por mucho que lo ponga en otra publicación de esta página, no quiere decir que sea más cierto. He estado investigando por Internet y no he encontrado NADA que haga alusión al origen del dinero de las vacaciones de la Casa Real, incluso me he metido en los presupuestos de la familia real. Por otro lado, tampoco hay designación extraordinaria en los presupuestos del estado para dichas vacaciones. Que no figure no significa que no se produzca, pero me parece mucho más plausible pensar que el dinero invertido sale directamente del bolsillo de Felipe que fantasear con la idea de que ha metido la mano en las arcas públicas y se ha largado tan tranquilo. ¿Que habría que recortar el presupuesto de la casa real? Por supuesto, ¿Que debería informarse mejor? Sin duda.

#24 por chuooo
22 ago 2015, 15:46

#23 #23 kl0x dijo: #18 #21 @chuooo Siendo estrictos todo dinero proviene del estado, de hecho la moneda y el billete son de su propiedad, es el estado quien lo imprime y fabrica.@kl0x si nos ponemos así viene de los arboles y de los minerales, pero la cosa es que el pagador de ambos es el Estado.

1
#9 por rock21
22 ago 2015, 01:00

Aunque se hubiera gastado ella sola los 4000€ que dicen, no lo veo una locura ni nada digno de mención, vamos, que haga con su dinero lo que le plazca.

Lo de las vacaciones del rey, si fuera ese dinero no me parecería tampoco mal, teniendo en cuenta que debe ir con escolta y la seguridad tiene un coste, pero dudo mucho que se gaste "sólo" eso.

1
#27 por asaber33
22 ago 2015, 19:10

Lo que me temo es que aún viéndose a kilómetros toda la corrupción y falsedad que tienen, van a terminar ganando los mismos...

#12 por md600
22 ago 2015, 01:20

Vuelvo a repetir lo que ya dije. Este tema me parece idiota (por la sencilla razón de que cada quien con su sueldo hace lo que quiere y se gasta lo que le apetece) pero hacéis mal los cálculos. Como dos eran niños no cuentan para gastos, porque no aportan, así que son 4000/6, que dan 666 euros (por eso se quejan los periódicos, que es demoniaco, que sus enteráis :P) y 95 euros por día.

#16 por kl0x
22 ago 2015, 09:11

#2 #2 nonrandomguy dijo: Lo que se criticaba a Carmena en la prensa amarillista era que siendo una persona de izquierdas y asociada al comunismo, no debería permitirse ningún lujo durante sus vacaciones, se trataba de criticar la falta de coherencia entre la ideología y la forma de actuar en el ámbito privado. Desde luego, este planteamiento fallaba por dos motivos: 1. Carmena no sé que ideología tiene, de ella únicamente tengo constancia de que fue jueza y de que ahora es gestora de la capital de España (por cierto, muy buena gestora). 2. El dinero invertido, incluso si fuese una sola persona, no es una cantidad significativa para unas vacaciones. Sinceramente, yo abogo por que el dinero ganado lícitamente por cada uno lo invierta como le plazca, sean los 36.000 de Felipe o los 4.500 de Carmena.@TwistedFate El problema de las vacaciones de su realeza, es el gasto público que conlleva. Carmena se pira y todo OK. Sus majestades mueven el culo a cualquier lado y la que hay que liar es chica..

#17 por kl0x
22 ago 2015, 09:14

#9 #9 rock21 dijo: Aunque se hubiera gastado ella sola los 4000€ que dicen, no lo veo una locura ni nada digno de mención, vamos, que haga con su dinero lo que le plazca.

Lo de las vacaciones del rey, si fuera ese dinero no me parecería tampoco mal, teniendo en cuenta que debe ir con escolta y la seguridad tiene un coste, pero dudo mucho que se gaste "sólo" eso.
@rock21 Sólo eso en la estación de esquí (es de lujo), no se si cuenta con gastos de viaje y dietas, pero desde luego el gasto en seguridad y logística no.

#28 por kl0x
23 ago 2015, 00:57

#23 #23 kl0x dijo: #18 #21 @chuooo Siendo estrictos todo dinero proviene del estado, de hecho la moneda y el billete son de su propiedad, es el estado quien lo imprime y fabrica.#24 #24 chuooo dijo: #23 @kl0x si nos ponemos así viene de los arboles y de los minerales, pero la cosa es que el pagador de ambos es el Estado.@chuooo Pero la diferencia es que Carmena no supone un gasto más allá de su sueldo, los reyes necesitan un despliegue de seguridad y logística importante, a ver si te vas a pensar que los reyes suponen sólo los 8 millones que se le dan al rey al año.. en ellos se nos va medio millardo fácil.

1
#23 por kl0x
22 ago 2015, 12:16

#18 #18 kl0x dijo: #10 @chuooo 95€, sigue habiendo trecho para los 4500€ y sigue siendo capital privado.
#11 @chuooo Ella trabaja para ganar ese dinero, y una vez en su cuenta es suyo, no tuyo. Los reyes son como un hijo tonto, no consigues nada (con una ensalada!) a cambio de ese dinero.
#21 #21 chuooo dijo: #18 @kl0x ya, pero eso igual en cuanto entra en la cuenta del rey eso es suyo, lo que digo es que tecnicamente, el dinero que "gana" el rey y el que gana carmena proviene de los contribuyentes es así y no se puede negar viene de los impuestos de todos, haya sido manuela jueza o sea la alcaldesa proviene de los contribuyentes al igual que lo del rey@chuooo Siendo estrictos todo dinero proviene del estado, de hecho la moneda y el billete son de su propiedad, es el estado quien lo imprime y fabrica.

2
#10 por chuooo
22 ago 2015, 01:03

No voy a criticar la razón que tiene el cartel, solo lo que creo que es dar malos datos, con Carmena fueron dos menores, que se les cuenta como personas que pagan, a las infantas no se las cuenta, sigue siendo mayor la cantidad del Rey, pero hay que dar los datos bien, o cuentas a las infantas o no cuentas los menores que iban con Carmena, (tengo entendido que iban dos con ella si me equivoco fallo mio)

2
#13 por rock21
22 ago 2015, 01:41

#11 #11 chuooo dijo: #4 @pableras96 No se de donde crees que sale el dinero de Carmena, pero sale de todos los contribuyentes, me da igual ahora o cuando era jueza, pero ese dinero de su bolsillo es de todos los contribuyentes, al igual que el de el Rey.@chuooo Carmena lo paga a partir de su sueldo, que sí, es el que le damos todos los contribuyentes, pero hay una sutil diferencia. Los reyes no tienen un sueldo, hay varios ministerios que pagan sus gastos, de hecho ni se sabe cuanto nos cuestan porque un ministerio paga la seguridad, otro el mantenimiento de sus posesiones, etc y a parte su asignación, que vaya de vacaciones a Benidorm o a México si que nos repercute directamente.

#10 #10 chuooo dijo: No voy a criticar la razón que tiene el cartel, solo lo que creo que es dar malos datos, con Carmena fueron dos menores, que se les cuenta como personas que pagan, a las infantas no se las cuenta, sigue siendo mayor la cantidad del Rey, pero hay que dar los datos bien, o cuentas a las infantas o no cuentas los menores que iban con Carmena, (tengo entendido que iban dos con ella si me equivoco fallo mio) @chuooo No pagarian la diferencia los padres?

1