[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cristina Pedroche se queja de la brecha salarial entre hombres y mujeres y sale a la luz lo que cobró ella en Nochevieja

40 Comentarios

destacado
#5 por akabatmakov
25 ene 2018, 19:11

Esta tia da mucho asco, melafo con desprecio

1
#1 por paganoebrio
25 ene 2018, 19:01

Hay brechas salariales >:(
Y brechas salariales :D

Solo que de una hay un lobby que se queja y en la otra no

1
#2 por ddesinope
25 ene 2018, 19:03

El problema de hacer caso a los famosos mas alla de sus peliculas y su trabajo, que por ser famosos les tratamos como si fueran referentes en todas las luchas. Desde luego, si acepto cobrar mas que su compañero, mal y poco motivo tiene para quejarse si a la inversa lo acepta.

1
#7 por corinto
25 ene 2018, 19:16

#1 #1 paganoebrio dijo: Hay brechas salariales >:(
Y brechas salariales :D

Solo que de una hay un lobby que se queja y en la otra no
@paganoebrio

#10 por nonrandomguy
25 ene 2018, 20:06

#2 #2 ddesinope dijo: El problema de hacer caso a los famosos mas alla de sus peliculas y su trabajo, que por ser famosos les tratamos como si fueran referentes en todas las luchas. Desde luego, si acepto cobrar mas que su compañero, mal y poco motivo tiene para quejarse si a la inversa lo acepta.
@ddesinope Hmm.... sí y no.

A ver, no voy a romper una lanza a favor de Pedroche porque no se lo merece, pero la realidad es que la brecha salarial se refiere a cuando dos personas, desempeñando el mismo cargo, cobran distinto sueldo.

Siendo objetivos, la función de Cristina Pedroche era enseñar carne a las masas, dar carnaza a la prensa y crear polémica... vamos, que estaba mucho más cerca de ser mujer objeto (muy libre, eso sí) que de presentadora para dar las uvas.

Pero bueno.... eso es una opinión muy mía y personal.

1
#4 por julius_caesar
25 ene 2018, 19:06

1
#15 por makkam
26 ene 2018, 01:11

O sea, a ver si lo he entendido bien: La Pedroche no puede hablar de brecha salarial porque ella cobra más que Chicote.

Por esa regla de tres, los hombres no podemos hablar de feminismo, los blancos no podemos hablar de racismo, los de dinero no podemos hablar de pobreza, los que no tenemos mascota no podemos hablar de maltrato animal, etc, etc, etc...

1
#19 por vibrisa
26 ene 2018, 21:38

cuánta ignorancia y tan pocas ganas de informarse...

en el salario base de trabajo de presentador, ganarán lo mismo, pero en los pluses de concepto de imagen, cada uno tiene su caché.

pasa lo mismo con los actores, bailarines, cantantes, modelos...

a veces el machismo o la envidia nublan la mente y las ganas de informarse

#3 por julius_caesar
25 ene 2018, 19:05

Menudo cartel mas constructivo, anda tomad seguro ayudo a algun pavo a aprobar xD



#6 por paganoebrio
25 ene 2018, 19:14

#4 #4 julius_caesar dijo: [youtube]fLbg0QGg0Z0[/youtube]@julius_caesar sublime, pero se deja que despues de Diocleciano el Imperio se reunifico muy poco despues, la division definitiva fue con Teodosio 100 años despues en el 395, pero me he reido, 8/10

1
#13 por threeinarow
25 ene 2018, 23:19

Ya, yo no me puedo quejar del hambre mundial porque no tengo hambre. Monguer.

#20 por elmariete00
26 ene 2018, 22:38

#18 #18 ddesinope dijo: #17 @elmariete00 "un cache superior" entonces esta bien que la selección de fútbol masculina cobre mas que la femenina?@ddesinope Responderé a tu pregunta envenenada con otra pregunta, ¿te parece bien que los jugadores de los equipos de segunda división cobren menos que los de primera división? no solo hacen lo mismo, sino que encima tienen hasta el mismo genero ¡Y cobran menos! El ejemplo que pones no es válido, depende de muchas cosas que pesan mucho más que el género: Popularidad, impacto mediático, visibilidad... por otra parte la brecha salarial no consiste en eso que decís de que una mujer y un hombre cobren diferente por el mismo trabajo. Algún caso se dará, pero son los menos. En cualquier convenio las tablas salariales y pluses y demás no hacen distinción de genero. La brecha salarial viene del acceso a según que trabajos, que puestos, etc...

1
#39 por esentor
29 ene 2018, 12:07

#10 #10 nonrandomguy dijo: #2 @ddesinope Hmm.... sí y no.

A ver, no voy a romper una lanza a favor de Pedroche porque no se lo merece, pero la realidad es que la brecha salarial se refiere a cuando dos personas, desempeñando el mismo cargo, cobran distinto sueldo.

Siendo objetivos, la función de Cristina Pedroche era enseñar carne a las masas, dar carnaza a la prensa y crear polémica... vamos, que estaba mucho más cerca de ser mujer objeto (muy libre, eso sí) que de presentadora para dar las uvas.

Pero bueno.... eso es una opinión muy mía y personal.
@nonrandomguy pues entonces esa "brecha salarial" a la que te refieres no tiene ningún sentido porque si dos personas realizan la misma función, y a una le pago menos sistemáticamente, para qué voy a contratar a la otra?

La brecha salarial sólo tiene sentido cuando se relaciona con el techo de cristal, que eso sí que me lo creo.

Que un hombre y una mujer no cobren lo mismo haciendo exactamente las mismas funciones no me lo creo.

Excepto en casos flagrantes como este de presentar las campanadas.

1
#14 por edhunter_zgz
26 ene 2018, 01:05

Me da igual. Está buena

#16 por ddesinope
26 ene 2018, 01:34

#15 #15 makkam dijo: O sea, a ver si lo he entendido bien: La Pedroche no puede hablar de brecha salarial porque ella cobra más que Chicote.

Por esa regla de tres, los hombres no podemos hablar de feminismo, los blancos no podemos hablar de racismo, los de dinero no podemos hablar de pobreza, los que no tenemos mascota no podemos hablar de maltrato animal, etc, etc, etc...
@makkam puede hablar, pero esta mal hablar de estar en contra de algo cuando tu lo promueves, la principal a la hora de defender algo es predicar con el ejemplo, la propaganda por el hecho. Desde luego no seria muy coherente que yo hablara de lo malo que es el racismo y despues por las noches me dedicara a apalizar negros, o de los mala que es la prostitucion e irme de putas todos los domingos. Puedo hablar y mis argumentos pueden ser reales, pero si no los cumplo ni yo... Vamos, que hablar y comentarlo es por aparentar y quedar bien.

1
#17 por elmariete00
26 ene 2018, 03:22

#16 #16 ddesinope dijo: #15 @makkam puede hablar, pero esta mal hablar de estar en contra de algo cuando tu lo promueves, la principal a la hora de defender algo es predicar con el ejemplo, la propaganda por el hecho. Desde luego no seria muy coherente que yo hablara de lo malo que es el racismo y despues por las noches me dedicara a apalizar negros, o de los mala que es la prostitucion e irme de putas todos los domingos. Puedo hablar y mis argumentos pueden ser reales, pero si no los cumplo ni yo... Vamos, que hablar y comentarlo es por aparentar y quedar bien.@ddesinope Lo que dices no es extrapolable de la manera que crees. Por otro lado el hecho de ser una figura televisiva con un caché superior al de Chicote no tiene absolutamente nada que ver con su género y aunque así lo fuera, no debería, para nada, invalidar el hecho de que como situación general le moleste la brecha salarial y tampoco que se queje por ello. Es totalmente legítimo. El twit es un "argumento ad hominem", falacia de manual.

1
#38 por asesino555
27 ene 2018, 10:43

#21 #21 ddesinope dijo: #20 @elmariete00 a tu pregunta te dire, que no trabajan para la misma empresa y en el caso de "madrid A y madrid B" por ejemplo, no ocupan el mismo puesto.
Pero vale, aceptaremos que por popularidad y demas se puede cobrar diferente, no estoy de acuerdo, pero al menos tiene algo de logica. (que despues habria que ver a que se debe esa popularidad en los deportes por ejemplo que ahi si seria tema de genero ya) En cuanto a lo de los convenios... he hablado con bastante gente de recursos humanos, con algun jefe de recursos humanos y aun no he visto un convenio que se cumpla al 100%, por mi experiencia, se lo toman como algo a lo que aspirar, asi que el decir que el convenio no hace distincion, les importa bastante poco.
@ddesinope pero yo no entiendo eso, que pasa es que se reunen los que deciden estas cosas y dicen "Vamos a ponerles menos sueldo a las mujeres porque somos hijos de nuestra reconcha madre". Como acaban teniendo menos sueldo, porque esa es una decisión que se debe tomar para que haya una brecha salarial.

#21 por ddesinope
26 ene 2018, 22:53

#20 #20 elmariete00 dijo: #18 @ddesinope Responderé a tu pregunta envenenada con otra pregunta, ¿te parece bien que los jugadores de los equipos de segunda división cobren menos que los de primera división? no solo hacen lo mismo, sino que encima tienen hasta el mismo genero ¡Y cobran menos! El ejemplo que pones no es válido, depende de muchas cosas que pesan mucho más que el género: Popularidad, impacto mediático, visibilidad... por otra parte la brecha salarial no consiste en eso que decís de que una mujer y un hombre cobren diferente por el mismo trabajo. Algún caso se dará, pero son los menos. En cualquier convenio las tablas salariales y pluses y demás no hacen distinción de genero. La brecha salarial viene del acceso a según que trabajos, que puestos, etc...@elmariete00 a tu pregunta te dire, que no trabajan para la misma empresa y en el caso de "madrid A y madrid B" por ejemplo, no ocupan el mismo puesto.
Pero vale, aceptaremos que por popularidad y demas se puede cobrar diferente, no estoy de acuerdo, pero al menos tiene algo de logica. (que despues habria que ver a que se debe esa popularidad en los deportes por ejemplo que ahi si seria tema de genero ya) En cuanto a lo de los convenios... he hablado con bastante gente de recursos humanos, con algun jefe de recursos humanos y aun no he visto un convenio que se cumpla al 100%, por mi experiencia, se lo toman como algo a lo que aspirar, asi que el decir que el convenio no hace distincion, les importa bastante poco.

2
#22 por elmariete00
26 ene 2018, 23:10

#21 #21 ddesinope dijo: #20 @elmariete00 a tu pregunta te dire, que no trabajan para la misma empresa y en el caso de "madrid A y madrid B" por ejemplo, no ocupan el mismo puesto.
Pero vale, aceptaremos que por popularidad y demas se puede cobrar diferente, no estoy de acuerdo, pero al menos tiene algo de logica. (que despues habria que ver a que se debe esa popularidad en los deportes por ejemplo que ahi si seria tema de genero ya) En cuanto a lo de los convenios... he hablado con bastante gente de recursos humanos, con algun jefe de recursos humanos y aun no he visto un convenio que se cumpla al 100%, por mi experiencia, se lo toman como algo a lo que aspirar, asi que el decir que el convenio no hace distincion, les importa bastante poco.
@ddesinope En el origen de la popularidad no me meto, eso puede se cuestión de género, no lo discuto, pero el hecho es el que es con esto del deporte más popularidad=más dinero. Respecto a lo del convenio todavía no he visto un sitio donde si tienes un contrato (dato importante, porque si trabajas bajo cuerda el convenio se lo pueden pasar por el forro, cosa que tristemente pasa mucho en este país) no se cumpla el convenio. Si una empresa no lo cumple se puede buscar un conflicto laboral, basta con que alguien lo denuncie, va a magistratura con el convenio delante y te van a dar la razón si o si. Y no, no distingue de géneros.

1
#18 por ddesinope
26 ene 2018, 07:04

#17 #17 elmariete00 dijo: #16 @ddesinope Lo que dices no es extrapolable de la manera que crees. Por otro lado el hecho de ser una figura televisiva con un caché superior al de Chicote no tiene absolutamente nada que ver con su género y aunque así lo fuera, no debería, para nada, invalidar el hecho de que como situación general le moleste la brecha salarial y tampoco que se queje por ello. Es totalmente legítimo. El twit es un "argumento ad hominem", falacia de manual. @elmariete00 "un cache superior" entonces esta bien que la selección de fútbol masculina cobre mas que la femenina?

1
#8 por kitty_follen
25 ene 2018, 19:29

#6 #6 paganoebrio dijo: #4 @julius_caesar sublime, pero se deja que despues de Diocleciano el Imperio se reunifico muy poco despues, la division definitiva fue con Teodosio 100 años despues en el 395, pero me he reido, 8/10@paganoebrio
¿En roma no funcionó lo de tabarnia?, jiuston tenemoh un povrema.

#9 por burgales
25 ene 2018, 19:32

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

#23 por ddesinope
27 ene 2018, 00:50

#22 #22 elmariete00 dijo: #21 @ddesinope En el origen de la popularidad no me meto, eso puede se cuestión de género, no lo discuto, pero el hecho es el que es con esto del deporte más popularidad=más dinero. Respecto a lo del convenio todavía no he visto un sitio donde si tienes un contrato (dato importante, porque si trabajas bajo cuerda el convenio se lo pueden pasar por el forro, cosa que tristemente pasa mucho en este país) no se cumpla el convenio. Si una empresa no lo cumple se puede buscar un conflicto laboral, basta con que alguien lo denuncie, va a magistratura con el convenio delante y te van a dar la razón si o si. Y no, no distingue de géneros.@elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.

5
#24 por ddesinope
27 ene 2018, 00:51

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.
Mercamadrid: no cumple la normativa de seguridad ni tiene encargado de seguridad, ademas de represion sindicaln negarse a dar el libreto que especifique las medidas de seguridad
Empresa de venta telefonica (no recuerdo el nombre ahora): No tiene una hoja con las tablas de comisiones
Canal de Isabel II: Incumplimiento de toda la normativa de seguridad y de horas extra

Asi a bote pronto saco todas esas empresas que incumplen convenios, diciendo empresas grandes y conocidas.

a todos estos ejemplos, sumale que casi el 90% de los contratos por obra y servicio o temporales, son ilegales y se saltan el convenio.

1
#25 por ddesinope
27 ene 2018, 00:53

#24 #24 ddesinope dijo: #23 Mercamadrid: no cumple la normativa de seguridad ni tiene encargado de seguridad, ademas de represion sindicaln negarse a dar el libreto que especifique las medidas de seguridad
Empresa de venta telefonica (no recuerdo el nombre ahora): No tiene una hoja con las tablas de comisiones
Canal de Isabel II: Incumplimiento de toda la normativa de seguridad y de horas extra

Asi a bote pronto saco todas esas empresas que incumplen convenios, diciendo empresas grandes y conocidas.

a todos estos ejemplos, sumale que casi el 90% de los contratos por obra y servicio o temporales, son ilegales y se saltan el convenio.
@ddesinope lo de mercamadrid esta mal expresado, son varias empresas dentro de mercamadrid, aunque bueno, estan dentro y el recinto lo esta permitiendo, asi que tambien tiene parte de culpa.

2
#26 por ddesinope
27 ene 2018, 00:56

#25 #25 ddesinope dijo: #24 @ddesinope lo de mercamadrid esta mal expresado, son varias empresas dentro de mercamadrid, aunque bueno, estan dentro y el recinto lo esta permitiendo, asi que tambien tiene parte de culpa.@ddesinope Bueno y mas en general, no hablemos ya de los bares que obligan a hacer horas extra, las horas extra son voluntarias. El convenio no es solo el sueldo, es un montón de cosas que no cumplen nunca. Y lo de los contratos temporales es muy interesante ver como son casi todos ilegales.

#27 por elmariete00
27 ene 2018, 01:10

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.
@ddesinope Pues denunciar. Mira, en la empresa para la que trabajo nos han mandado hace poco una carta comunicando que se nos quitaban ciertas retribuciones por desplazamientos, dietas y demás, luego nos han dicho que no, que era solo sobre el papel pero que en verdad no se nos quitaba nada a efectos prácticos. ¿qué se ha hecho? nos hemos reunido los técnicos y hemos dicho que no se firma una mierda, que si no nos lo quitan a efectos prácticos, tampoco sobre el papel, por lo que pueda pasar en un futuro. El representante sindical ha mandado un escrito pidiendo que se retracten en virtud del convenio que tenemos firmado o se presentará un conflicto laboral. La empresa se ha retractado. Fin de la historia.

1
#28 por elmariete00
27 ene 2018, 01:17

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.
@ddesinope Si es que aquí se queja to dios pero luego nos la intentan colar y nos dejamos. Los trabajadores no se organizan una mierda, cada uno va a su puto interés y luego pasa lo que pasa. Te dejan aquí un caramelito, te dan ahí una palmadita y luego te piden que pongas el culo y lo pones porque a ver si se van a pensar que no estoy comprometido. Que el hecho de que una empresa respete un convenio o no, depende del grupo de trabajadores, si por la empresa fuera no habría ni convenio, se cobra en palmaditas y buenas palabras y arreando. y así nos pasa con todo. Organización leches, organización, buscar al enlace sindical, afiliaros al maldito sindicato, todos los de la empresa o el centro al mismo, y verás como cambia el cuento.

#29 por elmariete00
27 ene 2018, 01:25

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.
@ddesinope Que las empresas no son monstruos maléficos, solo son maquinas sin alma que suman, restan y sacan conclusiones. Si joderte les sale más caro que no joderte, no te joderan. Si los trabajadores de DIA, por citar tu ejemplo, se organizan y reman todos en la misma dirección en vez de lloriquear por las redes y quejarse en casa, verás como DIA si respeta el convenio. Claro que si a uno le dicen, ven mañana a las 8 aunque hoy hayas salido a las 11 de la noche y ese acepta sin rechistar "porque a ver si se van a pensar que no estoy comprometido" ¿qué va a hacer la empresa? "Cojonudo, ya tenemos pringao que se deja mangonear y no protesta, pobre idiota, pensara que por esto le vamos a hacer fijo o algo"

#30 por elmariete00
27 ene 2018, 01:32

#23 #23 ddesinope dijo: #22 @elmariete00 que!! que no has visto donde no se cumple el convenio? miraras solo lo basico, DIA: No deja 12 horas entre jornada y jornada, no avisa las vacaciones con tiempo, la paga extra como no te fijes, te la bajan y no cumple los descansos obligatorios, ademas de ocupar mas tiempo del debido en el cierre, incumplimiento de la sanidad en el almacen.
Linea directa: Represion sindical, falta de cursos, no paga los bonus de idiomas, despidos improcedentes, coacciones.
@ddesinope Por poner un último ejemplo. Mi hermano, hace años ya, entró a trabajar a un restaurante y le pedían hacer horas extra. Preguntó si eran remuneradas y le dijeron que no. Así que cuando acababa su jornada de 8 horas, se le caían las manos y se iba, estuviera el tema como estuviera. Le despidieron diciéndole que a ver que se pensaba, que tenían 20 pringaos haciendo cola por ese puesto, que ni se iban a quejar y que él era un flojo. Ahora pregunto ¿la culpa de que despidieran a mi hermano fue suya, del dueño del restaurante o de la cola de 20 pringaos que ni se iban a quejar?

#31 por elmariete00
27 ene 2018, 01:41

#25 #25 ddesinope dijo: #24 @ddesinope lo de mercamadrid esta mal expresado, son varias empresas dentro de mercamadrid, aunque bueno, estan dentro y el recinto lo esta permitiendo, asi que tambien tiene parte de culpa.@ddesinope Denunciarlo, pero no por facebook, ni aqui. Llamar a un inspector de trabajo, ir a comisiones o a ugt o a cgt o a la pasionaria y contarle lo que pasa. La mitad de las mierdas que he visto de ese estilo pasan porque nadie mueve un dedo. La gente se queja "ayyyy que malos son" "joder pues denunciales" "Noooo que a ver si se van a enfadar y no me van a renovar mi mierda de contrato de prueba de 3 meses prorrogable a un maldito año entero, que se rumorea que van a hacer fijo a los que tengan el ano mejor acomodado a la forma de su cimbel y el mío ya encaja hasta con las venillas"

#32 por ddesinope
27 ene 2018, 01:55

#27 #27 elmariete00 dijo: #23 @ddesinope Pues denunciar. Mira, en la empresa para la que trabajo nos han mandado hace poco una carta comunicando que se nos quitaban ciertas retribuciones por desplazamientos, dietas y demás, luego nos han dicho que no, que era solo sobre el papel pero que en verdad no se nos quitaba nada a efectos prácticos. ¿qué se ha hecho? nos hemos reunido los técnicos y hemos dicho que no se firma una mierda, que si no nos lo quitan a efectos prácticos, tampoco sobre el papel, por lo que pueda pasar en un futuro. El representante sindical ha mandado un escrito pidiendo que se retracten en virtud del convenio que tenemos firmado o se presentará un conflicto laboral. La empresa se ha retractado. Fin de la historia.@elmariete00 si denunciado esta todo y no por facebook, esta ante juzgado obviamente, justo el caso de mercamadrid esta en eso que ya ha pasado los primeros tribunales y se recurre al siguiente, en estas cosas de derecho ya me pierdo, he tenido reuniones con recursos humanos de varias empresas y saben perfectamente que no cumplen el convenio. Se ha denunciado, se han hecho piquetes y como no nos hacian caso, se ha destrozado la propiedad privada (que ha sido lo mas efectivo hasta el momento)

En cuanto al ejemplo de tu hermano, a mi me despidieron igual, si culpa de los demas, pero no hay que conformarse con echar la culpa a los demas, hay que intentar solucionarlo, pero ya llegamos a tu segundo texto y la razon que tienes y que veo dia a dia.

1
#33 por ddesinope
27 ene 2018, 01:57

#32 #32 ddesinope dijo: #27 @elmariete00 si denunciado esta todo y no por facebook, esta ante juzgado obviamente, justo el caso de mercamadrid esta en eso que ya ha pasado los primeros tribunales y se recurre al siguiente, en estas cosas de derecho ya me pierdo, he tenido reuniones con recursos humanos de varias empresas y saben perfectamente que no cumplen el convenio. Se ha denunciado, se han hecho piquetes y como no nos hacian caso, se ha destrozado la propiedad privada (que ha sido lo mas efectivo hasta el momento)

En cuanto al ejemplo de tu hermano, a mi me despidieron igual, si culpa de los demas, pero no hay que conformarse con echar la culpa a los demas, hay que intentar solucionarlo, pero ya llegamos a tu segundo texto y la razon que tienes y que veo dia a dia.
@ddesinope Enviar inspecciones se hace tambien obviamente, fue con lo que mas jodi a mi antigua empresa y respecto a lo que dices, en la mayoria te doy la razon y si, la empresa es algo inanimado que genera cosas, pero el empresario es el inhumano psicopata.
Sindicatos... He tenido reuniones tambien con CCOO y UGT y joder... casi mejor no tenerles... CGT no me quejo del todo, no me gustan algunas cosas pero desde luego de los 3, son el mejor con mucha diferencia.

2
#34 por elmariete00
27 ene 2018, 02:22

#33 #33 ddesinope dijo: #32 @ddesinope Enviar inspecciones se hace tambien obviamente, fue con lo que mas jodi a mi antigua empresa y respecto a lo que dices, en la mayoria te doy la razon y si, la empresa es algo inanimado que genera cosas, pero el empresario es el inhumano psicopata.
Sindicatos... He tenido reuniones tambien con CCOO y UGT y joder... casi mejor no tenerles... CGT no me quejo del todo, no me gustan algunas cosas pero desde luego de los 3, son el mejor con mucha diferencia.
@ddesinope Y seguramente tuviste que poner denuncia tu solo ¿verdad? es la mierda que digo de que nadie se organiza y cada uno mira por su puto interés. Tu tuviste huevos y denunciaste, les plantaste cara y fijo que mas de un compañero (puteado igual) se te echó encima "que haceeeeessss locoooo!!!" o peor, aprovechó para pisarte y trepar. Claro en esa tesitura uno solo, poco peso hace. Los sindicatos realmente si que tienen fuerza para hacer, pero necesitan que haya peña en la plantilla, su fuerza radica ahí. No te voy a decir que sean la panacea, pero en muchas ocasiones basta con que saquen los colmillos, la mayoría de empresas pasan de enfrentarse a una denuncia colectiva. Calculadora y ven que sale caro, ergo se pasa del tema.

1
#35 por ddesinope
27 ene 2018, 02:35

#34 #34 elmariete00 dijo: #33 @ddesinope Y seguramente tuviste que poner denuncia tu solo ¿verdad? es la mierda que digo de que nadie se organiza y cada uno mira por su puto interés. Tu tuviste huevos y denunciaste, les plantaste cara y fijo que mas de un compañero (puteado igual) se te echó encima "que haceeeeessss locoooo!!!" o peor, aprovechó para pisarte y trepar. Claro en esa tesitura uno solo, poco peso hace. Los sindicatos realmente si que tienen fuerza para hacer, pero necesitan que haya peña en la plantilla, su fuerza radica ahí. No te voy a decir que sean la panacea, pero en muchas ocasiones basta con que saquen los colmillos, la mayoría de empresas pasan de enfrentarse a una denuncia colectiva. Calculadora y ven que sale caro, ergo se pasa del tema. @elmariete00 si con solo te refieres a compañeros del trabajo si, pero me acompañaron y asesoraron los compañeros del sindicato. Tuve suerte en que ningun compañero se me enfrento ni nada, pero si he visto lo que tu dices y en piquetes, los propios trabajadores amenazarnos. Tiempos jodidos en los que la gente no se mueve :(

1
#36 por elmariete00
27 ene 2018, 02:41

#33 #33 ddesinope dijo: #32 @ddesinope Enviar inspecciones se hace tambien obviamente, fue con lo que mas jodi a mi antigua empresa y respecto a lo que dices, en la mayoria te doy la razon y si, la empresa es algo inanimado que genera cosas, pero el empresario es el inhumano psicopata.
Sindicatos... He tenido reuniones tambien con CCOO y UGT y joder... casi mejor no tenerles... CGT no me quejo del todo, no me gustan algunas cosas pero desde luego de los 3, son el mejor con mucha diferencia.
@ddesinope Al empresario, ya te digo, no lo veo como un psicópata malvado, es más como El Padrino. No es nada personal, son solo negocios. No es por hacerte daño, es porque para mi eres un número y ahora me resultas inconveniente. Siempre cometemos el error de humanizar a esa gente, pensamos que si nos esforzamos y pasamos por el aro se nos tendrá alguna consideración en un futuro y la triste realidad es, que no es así. Seguirás siendo el mismo número, totalmente prescindible y/o sustituible. Mientras antes lo entendamos, mejor.
Recursos humanos no vela por el personal, lo tratan como recurso (de ahí su nombre) hacen que trabajes más cobrando menos y que la empresa no sea denunciada. No están ahí por ti, están por la empresa. Comprended eso y utilízadlo

#37 por elmariete00
27 ene 2018, 02:55

#35 #35 ddesinope dijo: #34 @elmariete00 si con solo te refieres a compañeros del trabajo si, pero me acompañaron y asesoraron los compañeros del sindicato. Tuve suerte en que ningun compañero se me enfrento ni nada, pero si he visto lo que tu dices y en piquetes, los propios trabajadores amenazarnos. Tiempos jodidos en los que la gente no se mueve :(@ddesinope Piquetes... ni si quiera te hablaba de una movilización tan activa y en mi opinión son lo más efectivo que hay. Aunque claro, entraña riesgo y siempre es preferible tratar de no llegar a eso aunque a veces...
De todos modos, sí, con "solo" me refería a compañeros de trabajo. Y cuando hablo de movilización tiro más por organizar a la plantilla y denuciar conjuntamente. Una colleja de un trabajador es poca cosa, una colleja que da una plantilla completa unida pone en jaque a quien sea. Solo hay que darse cuenta de que el jefe a fin de cuentas es solo el administrador de la finca, su dinero sale de lo que tú haces y eso parece que se nos va olvidando. Qué fácil es decirlo y que complicao parece a veces llevarlo a término. Tiempos jodidos si :(

#40 por nonrandomguy
29 ene 2018, 14:01

#39 #39 esentor dijo: #10 @nonrandomguy pues entonces esa "brecha salarial" a la que te refieres no tiene ningún sentido porque si dos personas realizan la misma función, y a una le pago menos sistemáticamente, para qué voy a contratar a la otra?

La brecha salarial sólo tiene sentido cuando se relaciona con el techo de cristal, que eso sí que me lo creo.

Que un hombre y una mujer no cobren lo mismo haciendo exactamente las mismas funciones no me lo creo.

Excepto en casos flagrantes como este de presentar las campanadas.
@esentor "Que un hombre y una mujer no cobren lo mismo haciendo exactamente las mismas funciones no me lo creo".

Pues hijo.... ¿qué quieres que te diga? Es que esto no es una cuestión de fe o de ir a la misa de Forocoches a rezarle a Amancio Ortega dándole las gracias por nuestro sistema de igualdad... Existe una brecha salarial, pero lo que tienes que preguntarte realmente es... ¿dónde está esa brecha salarial? Porque la mayor parte de los contratos están sujetos a convenio y, gracias a Dios (o a las huelgas), el sueldo es el mismo.... ¿Pero qué pasa cuando no hay convenio? Es ahí donde sí podemos ver la brecha.

#11 por redomao
25 ene 2018, 20:23

#5 #5 akabatmakov dijo: Esta tia da mucho asco, melafo con desprecio@akabatmacov

Con desprecio dice...pues yo con todo el aprecio del mundo...para ver si repito.

#12 por torera99
25 ene 2018, 20:45

Pues vaya... se me cayó un mito feminista.