[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando acusas de pagar 218€ de un hotel y te pegan un ZASCA
Nuevo post
00:00
o

Cuando acusas de pagar 218€ de un hotel y te pegan un ZASCA

Por Berne, 24 jul 2016, 12:28
Vía: https://twitter.com/cervantesfaqs/status/757151084817317889

39 Comentarios

destacado
#2 por noeduarte
24 jul 2016, 14:07

No es por nada, pero cuando subís algo en catalán cuesta tanto traducirlo?

3
destacado
#5 por zz1y
24 jul 2016, 14:12

#3 #3 baikstor dijo: Vale, muy bien. Que aporta esto a la politica ademas del postureo de quien gasta menos?@baikstor EL hecho de hacer acusaciones infundadas que se tienen que corregir después.

1
#9 por doowap
24 jul 2016, 14:18

#2 #2 noeduarte dijo: No es por nada, pero cuando subís algo en catalán cuesta tanto traducirlo?@noeduarte esto por lo menos se entiende todo

#13 por sieghearts
24 jul 2016, 14:25

Traducción:

- Y yo pago 49 euros en un hostal pero "el pueblo" eres tu, ¿no?

- No pensábamos que una diputada de CDC haría de troll. Hostal 40 euros la noche, esperamos tu rectificación.

#10 por pololol
24 jul 2016, 14:19

#8 #8 baikstor dijo: #7 @pololol si que lo es porque se nos tiene estigmatizados como anticatalanistas y españolistas que estamos en contra de la multiculturalidad@baikstor hombre, mentira no es. Por lo menos el partido actúa en esa linea

1
#17 por pololol
24 jul 2016, 14:32

#4 #4 baikstor dijo: #2 @noeduran yo sinceramente como votante de Cs y gallego te digo que no cuesta nada hacer un minimo esfuerzo para entender lo que pone, que no es tan dificil. No les pongamos las cosas faciles a los nacionalistas@baikstor votante de Cs, dato importante

#16 #16 baikstor dijo: #15 @pololol oficiales si, donde esta el anticatalanismo en pretender la convivencia entre las dos lenguas? El programa dice 40% castellano 40% catalan (en el caso de cataluña) 20% ingles. Es mejor multar por rotular en castellano para imponer una de las dos lenguas?@baikstor las que no son oficiales que valen menos?
A mi no me parece bien que se multe por sólo rotular en castellano, pero oye, teniendo en cuenta las mil trabas que yo tengo para usar mi lengua en la administración pues llegamos a lo mismo, discriminación

1
#22 por pololol
24 jul 2016, 14:50

#21 #21 elliber dijo: #19 Estas defendiendo un sinsentido, dime alguna propuesta linguistica mejor que la que te han dicho.@elliber como comprenderás no voy a defender algo que me perjudica. Todas las lenguas oficiales en sus territorios

#7 por pololol
24 jul 2016, 14:15

#4 #4 baikstor dijo: #2 @noeduran yo sinceramente como votante de Cs y gallego te digo que no cuesta nada hacer un minimo esfuerzo para entender lo que pone, que no es tan dificil. No les pongamos las cosas faciles a los nacionalistas@baikstor votante de Cs, dato importante

1
#12 por pololol
24 jul 2016, 14:23

#11 #11 baikstor dijo: #10 @pololol esa es una vision que tu tienes y que yo no comparto. Por eso queria recalcar que no todos los que votamos a Cs somos asi@baikstor no es una visión que yo tengo, me baso en el programa de Ciudadanos

1
#15 por pololol
24 jul 2016, 14:26

#14 #14 baikstor dijo: #12 @pololol si que es una vision que tienes porque el programa de Ciudadanos dice que haya tres lenguas (en el caso de los territorios bilingües, dos en el resto) vehiculares en la educacion: castellano, catalan/gallego/vasco/valenciano e ingles. Ese es el programa, otra cosa es la vision que se tenga del partido@baikstor Es que no hay sólo esas lenguas en España

1
#19 por pololol
24 jul 2016, 14:40

#18 #18 baikstor dijo: #17 @pololol

No es que valgan menos, pero es que si no son oficiales no se pueden utilizar en la administracion ni en la educacion, no porque yo no quiera, sino porque no son oficiales del territorio. Primero habrá que oficializarlas, cosa que ningun partido ha propuesto (por lo que no entiendo por que tanto prejuicio hacia Cs en este tema despues de lo que hemos hablado)
@baikstor en mi caso concretamente por votar en contra de la oficialidad y por unirse al PP para hacer del castellano única lengua de la Xunta Xeneral

2
#41 por juliovizcaino
24 jul 2016, 15:37

Bueno se que no le importara a nadie,pero las faltas de respeto son asi,si solo quieren que visiten la pagina catalanes,asi sera =S hasta nunca AVE

#1 por entronador
24 jul 2016, 14:07

Habrán pagado 40€, pero ¿qué problema si hubiesen sido los 218? Los paga el partido, no el Congreso de los Diputados, ni un Ayto, ni los gobiernos de las comunidades autónomas, ni las diputaciones, ni el Senado. Creo que aún no han entendido que el problema no es cúanto pagan, si no quién lo paga. Si el dinero es público, lo más barato que hay cosas más importantes en lo que gastarlo, pero si es suyo, pués el que les salga de las narices.

#11 por baikstor
24 jul 2016, 14:21

#10 #10 pololol dijo: #8 @baikstor hombre, mentira no es. Por lo menos el partido actúa en esa linea@pololol esa es una vision que tu tienes y que yo no comparto. Por eso queria recalcar que no todos los que votamos a Cs somos asi

1
#27 por baikstor
24 jul 2016, 15:01

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington no tiene nada que ver, las palabras que no entiendes las sacas por contexto, nadie te pide que entiendas vasco (que seria lo mas parecido al caso que pones), pero el catalan es muy parecido al castellano y es que lo que no se puede hacer es taparnos los ojos y decir que no lo entendemos

1
#29 por baikstor
24 jul 2016, 15:03

#19 #19 pololol dijo: #18 @baikstor en mi caso concretamente por votar en contra de la oficialidad y por unirse al PP para hacer del castellano única lengua de la Xunta Xeneral@pololol entiendo tu posicion, pero ahora mismo en Asturias no hay una mayoria parlamentaria para hacer oficial el asturiano (o llevar la propuesta mas allá mas bien, porque habria que reformar la Constitucion)

1
#45 por hellin
25 jul 2016, 15:30

#2 #2 noeduarte dijo: No es por nada, pero cuando subís algo en catalán cuesta tanto traducirlo?@noeduarte #30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington

Puedo entender cuando no se entiende el mensaje que se traduzca. Pero

- I(Y) j(y)o en(--) pago 49 euros a(en) un hostal pero "el pueblo" e(res)ts tu

- No pensa(bamos)vem que una diputada de CDC f(h)aria de troll. Hostal 40 euros nit(noche) , esper(amos)em tu rectificacio(n) .
En serio hace falta traducción?

#8 por baikstor
24 jul 2016, 14:17

#7 #7 pololol dijo: #4 @baikstor votante de Cs, dato importante @pololol si que lo es porque se nos tiene estigmatizados como anticatalanistas y españolistas que estamos en contra de la multiculturalidad

1
#14 por baikstor
24 jul 2016, 14:25

#12 #12 pololol dijo: #11 @baikstor no es una visión que yo tengo, me baso en el programa de Ciudadanos @pololol si que es una vision que tienes porque el programa de Ciudadanos dice que haya tres lenguas (en el caso de los territorios bilingües, dos en el resto) vehiculares en la educacion: castellano, catalan/gallego/vasco/valenciano e ingles. Ese es el programa, otra cosa es la vision que se tenga del partido

1
#16 por baikstor
24 jul 2016, 14:29

#15 #15 pololol dijo: #14 @baikstor Es que no hay sólo esas lenguas en España@pololol oficiales si, donde esta el anticatalanismo en pretender la convivencia entre las dos lenguas? El programa dice 40% castellano 40% catalan (en el caso de cataluña) 20% ingles. Es mejor multar por rotular en castellano para imponer una de las dos lenguas?

1
#46 por albertjuanico14
25 jul 2016, 20:26

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@konas Jajaja, ¿porque nadie a mostrado papeles falsos contra CDC no?, todos los días están atacando con acusaciones falsas, yo aún espero que la Ada Colau se disculpe con Trias, ya que estubo acusandolo a raiz de las facturas falsas que salieron por el Mundo, pero calaro después de poner al PSOE en el ayuntamiento cuando segun ellos son mafia, ya no espero nada de esta mujer.

#25 por baikstor
24 jul 2016, 14:58

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington ademas, por supuesto que no hay que imponer que se hable, pero de hablarlo a entender unas lineas que solo con saber castellano ya puedes entenderlas hay un trecho

1
#31 por baikstor
24 jul 2016, 15:06

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington aqui nadie ha ido hablando a la gente en catalan, simplemente se ha sacado una captura de una conversacion entre catalanes en catalan y se ha subido a una pagina española sin traducir. Y mi opinion es que no hacia falta traducirlo, seguro que si se sacaba un tuit de Obama sin traducir no opinarias lo mismo

2
#32 por baikstor
24 jul 2016, 15:08

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington te repito, que no conozcas el significado de palabras aisladas no te impide comprender el conjunto, y la situacion que pones no tiene nada que ver con lo que sucede en este cartel

1
#34 por pololol
24 jul 2016, 15:12

#29 #29 baikstor dijo: #19 @pololol entiendo tu posicion, pero ahora mismo en Asturias no hay una mayoria parlamentaria para hacer oficial el asturiano (o llevar la propuesta mas allá mas bien, porque habria que reformar la Constitucion) @baikstor reformar la Constitución? Tío? Si la Constitución defiende la oficialidad de todas las lenguas de España

1
#35 por baikstor
24 jul 2016, 15:13

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington es igual, parece que no quieres ver la evidencia de que no es lo mismo subir un cartel escrito en catalan a proposito y subir un cartel de una conversacion en Twitter de catalanes en catalan sin traducir

1
#36 por baikstor
24 jul 2016, 15:14

#34 #34 pololol dijo: #29 @baikstor reformar la Constitución? Tío? Si la Constitución defiende la oficialidad de todas las lenguas de España @pololol pero en la Constitucion no se reconoce al asturiano como una lengua, ese es el problema

2
#37 por pololol
24 jul 2016, 15:16

#36 #36 baikstor dijo: #34 @pololol pero en la Constitucion no se reconoce al asturiano como una lengua, ese es el problema@baikstor La lengua asturiana ha sido jurídicamente reconocida por el legislador en el vigente Estatuto de Autonomía y en su posterior normativa de desarrollo, refiriéndose a la misma respecto a la adopción de medidas de protección y promoción, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Constitución (art. 4 del Estatuto de Autonomía para Asturias).

#40 por pololol
24 jul 2016, 15:24

#39 #39 baikstor dijo: #36 @pololol bueno en este caso esta visto que estas mas informado sobre el tema que yo, y no pretendo debatir sin tener conocimiento del tema. Aunque es evidente que no estamos de acuerdo en algunos temas, gracias por tus formas y por contestar a mis comentarios@baikstor A ver ahora concretamente cité la Constitución jajaja
No tienes que agradecerme nada, siempre hay guardar las formas. Un placer

#42 por tjio
24 jul 2016, 16:41

Ah claro que gasta más en un hotel, entonces todos son iguales, nos roban a manos llenas, es lo mismo que malversar dinero de nuestros impuestos que estaba destinado a servicios publicos. (periodista medio)

#43 por khatros
24 jul 2016, 16:51

#31 #31 baikstor dijo: #28 @wellington aqui nadie ha ido hablando a la gente en catalan, simplemente se ha sacado una captura de una conversacion entre catalanes en catalan y se ha subido a una pagina española sin traducir. Y mi opinion es que no hacia falta traducirlo, seguro que si se sacaba un tuit de Obama sin traducir no opinarias lo mismo@baikstor El ingles es un idioma internacional que se da prácticamente en todos los colegios del territorio Español, el Catalán se da en Cataluña, y Valencia si cuentas que son prácticamente iguales.

Con esto quiero decir que tu ejemplo es una soberana estupidez.

#18 por baikstor
24 jul 2016, 14:36

#17 #17 pololol dijo: #4 @baikstor votante de Cs, dato importante

#16 @baikstor las que no son oficiales que valen menos?
A mi no me parece bien que se multe por sólo rotular en castellano, pero oye, teniendo en cuenta las mil trabas que yo tengo para usar mi lengua en la administración pues llegamos a lo mismo, discriminación
@pololol

No es que valgan menos, pero es que si no son oficiales no se pueden utilizar en la administracion ni en la educacion, no porque yo no quiera, sino porque no son oficiales del territorio. Primero habrá que oficializarlas, cosa que ningun partido ha propuesto (por lo que no entiendo por que tanto prejuicio hacia Cs en este tema despues de lo que hemos hablado)

1
#24 por baikstor
24 jul 2016, 14:56

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@wellington he insultado yo a alguien? Y no me compares el aleman con el catalan, este texto al menos se entendia perfectamente y no hacia falta traducirlo

1
#39 por baikstor
24 jul 2016, 15:19

#36 #36 baikstor dijo: #34 @pololol pero en la Constitucion no se reconoce al asturiano como una lengua, ese es el problema@pololol bueno en este caso esta visto que estas mas informado sobre el tema que yo, y no pretendo debatir sin tener conocimiento del tema. Aunque es evidente que no estamos de acuerdo en algunos temas, gracias por tus formas y por contestar a mis comentarios

1
#44 por arcahelus
25 jul 2016, 10:24

#6 #6 baikstor dijo: #5 @zz1y esto no es mas que un debate inocuo de buenismo, tanto por parte de unos como por parte de otros, que se paguen el hotel que les de la gana mientras no salga del dinero público@baikstor Ahí le has dado.

#21 por elliber
24 jul 2016, 14:48

#19 #19 pololol dijo: #18 @baikstor en mi caso concretamente por votar en contra de la oficialidad y por unirse al PP para hacer del castellano única lengua de la Xunta XeneralEstas defendiendo un sinsentido, dime alguna propuesta linguistica mejor que la que te han dicho.

1
#6 por baikstor
24 jul 2016, 14:14

#5 #5 zz1y dijo: #3 @baikstor EL hecho de hacer acusaciones infundadas que se tienen que corregir después.@zz1y esto no es mas que un debate inocuo de buenismo, tanto por parte de unos como por parte de otros, que se paguen el hotel que les de la gana mientras no salga del dinero público

1
#3 por baikstor
24 jul 2016, 14:08

Vale, muy bien. Que aporta esto a la politica ademas del postureo de quien gasta menos?

2
#4 por baikstor
24 jul 2016, 14:09

#2 #2 noeduarte dijo: No es por nada, pero cuando subís algo en catalán cuesta tanto traducirlo?@noeduran yo sinceramente como votante de Cs y gallego te digo que no cuesta nada hacer un minimo esfuerzo para entender lo que pone, que no es tan dificil. No les pongamos las cosas faciles a los nacionalistas

3