[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cuando se miente o se cuentan datos a medias, pasan estas cosas

37 Comentarios

destacado
#2 por josgs
18 jun 2016, 17:05

Quienes mas deberian callar, son los que mas hablan

1
#6 por sirronkcuhc
18 jun 2016, 17:12

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En primer lugar ni hay indicios de que se queden el dinero sus familiares, cuando mientras el PP estaba si que se quedaban el dinero sus amigos del IBEX.

En segundo lugar lo que dices es más propio del capitalismo de amiguetes que del comunismo (antes de criticar el comunismo estudia que es).

Por último, no son comunistas y el comunismo no se basa en acaparar el dinero en unos pocos si no en impedir que la gente con dinero use ese poder para explotar y empobrecer a los demás mientras ellos se hacen más ricos. Ya nos gustaría que la economía de este país hubiera sido un poco más comunista.

1
#19 por sokarwas
18 jun 2016, 17:21

Entonces en las regiones que estaba disminuyendo la deuda sigue disminuyendo y en las que crecía sigue creciendo. Podemos no son ni los salvadores ni los destructores del mundo. Pero la gente se ciega viendo solo los datos que interesan, en lugar de intentar contestarle de los sitios de los que habla la izquierda saca lo de Madrid...

Lo único que veo es capacidad critica 0, en ambos bandos y los más triste que es ver como se llaman poco objetivos y manipuladores a los otros cuando los "unos" hacen lo mismo.

1
#16 por daniel_95
18 jun 2016, 17:19

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Ah vale, eres un troll, menos mal

#27 por eavy
18 jun 2016, 17:40

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Madre mía, cuando creía que ya había visto a todos los cuñados neo-fascistas que habitan por aquí con sus pobres argumentarios, apareces tú batiendo récords xD
Por lo menos el resto se esfuerza más y saben escribir... No te voy a censurar ni nada por el estilo pero deberías de esforzarte un poco más y no discutir con falacias y medios argumentos sin aportar datos, simplemente te estás dedicando a soltar esputo... Pareciera que sólo intentas llamar la atención.
Agur :)

#22 por sirronkcuhc
18 jun 2016, 17:24

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Venezuela no es comunista, antes de que llegara Chávez al poder tenían una crisis económica brutal, cuando la oposición y sus políticas neoliberales estaban en el gobierno, se te ha olvidado indicar este dato.

Y Cuba sí que lo es pero se te ha olvidado decir que llevan 50 años de bloqueo económico gracias a EEUU, un país un "poco capitalista". También se te ha olvidado decir que a pesar de la situación de Cuba es un país con la menor tasa de desnutrición infantil, y que su sistema médico es de los mejores de sudamérica.

PD: Si alguien me pone gráficas sobre lo que digo se lo agradecería, que voy con el móvil y no puedo.

2
#8 por dioncasio
18 jun 2016, 17:15

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Ni siquiera sabes escribir, anda y que te den

#9 por aqualung69
18 jun 2016, 17:15

#5 #5 prometheusfire dijo: No se demasiado sobre economia, pero me podria alguien explicar por que Rallo es tan venerado entre los liberales?@baleriontheblackdread Porque es liberal. Igual que alguien de izquierdas que no tenga ni idea de economía dará la razón a un economista afín a su ideología.

3
#25 por elliber
18 jun 2016, 17:33

#22 #22 sirronkcuhc dijo: #10 Venezuela no es comunista, antes de que llegara Chávez al poder tenían una crisis económica brutal, cuando la oposición y sus políticas neoliberales estaban en el gobierno, se te ha olvidado indicar este dato.

Y Cuba sí que lo es pero se te ha olvidado decir que llevan 50 años de bloqueo económico gracias a EEUU, un país un "poco capitalista". También se te ha olvidado decir que a pesar de la situación de Cuba es un país con la menor tasa de desnutrición infantil, y que su sistema médico es de los mejores de sudamérica.

PD: Si alguien me pone gráficas sobre lo que digo se lo agradecería, que voy con el móvil y no puedo.
@sirronkcuhc Cuba no está en sudamerica.

#30 por erudite
18 jun 2016, 18:01

#19 #19 sokarwas dijo: Entonces en las regiones que estaba disminuyendo la deuda sigue disminuyendo y en las que crecía sigue creciendo. Podemos no son ni los salvadores ni los destructores del mundo. Pero la gente se ciega viendo solo los datos que interesan, en lugar de intentar contestarle de los sitios de los que habla la izquierda saca lo de Madrid...

Lo único que veo es capacidad critica 0, en ambos bandos y los más triste que es ver como se llaman poco objetivos y manipuladores a los otros cuando los "unos" hacen lo mismo.
@sokarwas

Totalmente de acuerdo, hay mucha gente sin capacidad de hacer auto critica o reconocer que los partidos contrarios también pueden hacer las cosas bien .

Por ejemplo, en mi pueblo pasamos de tener un alcalde del PSOE con mayoría absoluta y una deuda de 1.29 millones a ,en un año, bajar la deuda a 264.000 euros, (una rebaja del 79%) con otro alcalde del PSOE con mayoría absoluta. Yo no tengo ninguna intención de votar PSOE, pero no me cuesta nada reconocer que en el asunto de la deuda el nuevo alcalde lo ha hecho mucho mejor que el viejo aun siendo los dos del mismo partido.

#32 por sirronkcuhc
18 jun 2016, 18:21

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ha ganado usted el premio al comentario mas cuñado y falto de intelignecia de la semana.

1
#3 por daniel_95
18 jun 2016, 17:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Si se lo quedaran ellos el déficit tampoco se reduciría.
Por mucho que digáis una mentira no la vais a convertir en verdad, dejad de intentar resucitar a Goebbels

1
#7 por tradico
18 jun 2016, 17:15

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 y tu tambien, y no por eso queremos que te manden al paredon o a la carcel... pero supongo que otros respetan la libertad de expresion mas que otros

#14 por almiel
18 jun 2016, 17:18

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al menos sabemos escribir, paleto.

1
#20 por laslaslaslas
18 jun 2016, 17:22

#11 #11 laslaslaslas dijo: El Rallo este es un vende-motos. Tal vez en el fondo entienda mucho de economía, pero a lo que se dedica es siempre a adaptar la economía a discursos facilones para gente que no tiene ni idea de la misma. Simplifica muchísimo las cosas y da datos a medias, y no lo digo precisamente por esto. Es uno de esos economistas de cabecera que usan las grandes empresas para justificar X medidas.
Está muy bien para LaSextaNoche pero en otros lugares como vaya con esas mierdas enseguida le cortan. Un Paulo Coelho de la economía, al que gente que no tiene puta idea de economía pueda decir "este si que entiende", simplemente porque dice lo que les gusta oir.
@laslaslaslas Y el problema de la deuda no está en los ayuntamientos, en esos lugares es fácil de reducir con buena gestión y voluntad política.
Aquí el marrón de verdad está en la deuda a nivel nacional. Así que lo de " nosotros la bajamos en los ayuntamientos, también la bajaremos en el país" no vale. Tendríamos que estar 2 años sin comer para pagar semejante despropósito.
Y eso solo se soluciona con una auditoria y mandando a tomar por culo a los especuladores que aprovecharon la situación del país para comprar deuda y forrarse. Lástima que los de Podemos se acojonaran y se echaran atrás con eso.
Y esto va a ir a peor, ya vereis que gracia cuando China reviente la burbuja y nos salpique a nosotros.

#24 por laslaslaslas
18 jun 2016, 17:30

#9 #9 aqualung69 dijo: #5 @baleriontheblackdread Porque es liberal. Igual que alguien de izquierdas que no tenga ni idea de economía dará la razón a un economista afín a su ideología. @aqualung69 De izquierdas socialdemócrata. La economía socialista es más fácil de entender para la gente normal porque se basa en economía productiva, la de los liberales es economía especulativa.
Osea en países socialistas sería: producimos X y el año que viene podremos producir X+1
En países capitalistas sería: podríamos producir X, pero la inflación nos obliga a recortar Y, lo que afecta a los salarios de B, lo que asusta a los inversores de C. Y J ha comprado tantas toneladas de H así que las va a acaparar hasta que exista desabastecimiento y valgan H+4.

#12 por doowap
18 jun 2016, 17:17

#9 #9 aqualung69 dijo: #5 @baleriontheblackdread Porque es liberal. Igual que alguien de izquierdas que no tenga ni idea de economía dará la razón a un economista afín a su ideología. @aqualung69 el gran eduardo garzon xD

#13 por aguirael_
18 jun 2016, 17:17

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Ya puedes dejar de hacer el tonto hablando de una época en la que se asesinaba gente por pensar diferente. Hacer el idiota con éste tema... en fin.

1
#28 por pactodeminimos
18 jun 2016, 17:44

#9 #9 aqualung69 dijo: #5 @baleriontheblackdread Porque es liberal. Igual que alguien de izquierdas que no tenga ni idea de economía dará la razón a un economista afín a su ideología. @aqualung69
El problema son los sesgos cognitivos, que nos hacen valorar los argumentos que no coinciden con nuestra ideología como falaces, estúpidos y parciales; mientras que aquellos que concuerdan con lo que pensamos nos parecen bien planteados y verdaderos.

Rallo debate bastante bien (al menos de cara a la televisión). Tiene razón en algunas cosas y en otras seguramente no tanto.

#33 por ppfobico
18 jun 2016, 18:27

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360
creo que el @staff_memondo quiere hablar contigo, al parecer no te has leído las normas.

#34 por ppfobico
18 jun 2016, 18:29

#32 #32 sirronkcuhc dijo: #23 Ha ganado usted el premio al comentario mas cuñado y falto de intelignecia de la semana.@sirronkcuhc

cada vez entran más enrabietados y altaneros, se conoce que se ven perdidos.

#37 por zz1y
18 jun 2016, 19:10

#2 #2 josgs dijo: Quienes mas deberian callar, son los que mas hablan@josgs En su defensa diré que suele responder a los comentarios que se le hacen, aunque este no se si ha respondido o no. Aún así, Rallo no es de mi simpatía precisamente.

#39 por amadalider
18 jun 2016, 19:24

#36 #36 zz1y dijo: #5 Rayo no es liberal en sí, el va mucho más allá de reducir el poder del Estado, quiere básicamente desmontar el Estado, a veces se hace llamar libertario, otras anarcocapitalista. Lo que ocurre con Rayo es que posee gran capacidad informadora para quienes entienden un poco de economía, es decir, conecta con los de su ámbito, pero cuando aporta datos, aporta solo una parte de los datos, es decir, cuenta medias verdades que soportan su tesis, falacias en la correlación causa-consecuencia, y demás. @zz1y ¿Qué más da que sólo cuente la mitad de los datos, si cuando hice yo un vídeo contando, bien explicada, la otra mitad, se me tiraron los anarcocapitalistas al cuello sin argumento alguno, pasando de datos y todo y haciéndole "******* escritas" a Rallo?
Esa gente sólo escucha lo que quiere escuchar, de todos modos. Si fuesen razonables y les importasen los datos un mínimo, no serían anarcocapitalistas...

1
#21 por otra_ficha
18 jun 2016, 17:22

No me he puesto a contrastar fuentes pero no me fío mucho de alguien que escribe ¨redució¨.

#31 por nicknocogido
18 jun 2016, 18:19

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@marcos21360 Es curio que tengamos un gobierno que de cara a los medios públicos nos machaca con que comunismo el lo peor que existe y sin embargo están en puestos públicos que los pagamos todos.... pero oye, no lo digas muy alto que ellos son capitalistas XD

#35 por perro_flautico
18 jun 2016, 18:34

Ya era hora de que alguien metiese caña a Rallo. Este mafioso oligarca fascista hijo del capital.

Mas garzones y menos rallos es lo que necesita nuestro país para prosperar como buenos socialdemocratas nordicos.

#38 por agui102
18 jun 2016, 19:18

Yo estoy harto de leer las sandeces de rallo y su club de fans, el personaje dice que hay que acabar con lo publico porque así se paga menos y la gente pobre tendría más riqueza, claro hasta que te enfermes y tengas que ir al medico con un copago del 50% de la factura del hospital + lo que pagas por la prima del seguro al año por persona, tendrás que pagar por la justicia y por todo lo que antes era publico

#43 por vibrisa
19 jun 2016, 09:25

¿Tanto cuesta consultar las estadísticas reales?
Deuda de los ayuntamientos gobernados por partidos afines a Podemos:

Cádiz: redujeron de 213.460€ a 197.214€.
Zaragoza: aumentaron de 817.478€ a 1.069.679€
Madrid: redujeron de 5.938.001€ a 4.767.315€
Barcelona: redujeron de 977.697€ a 836.102€
A Coruña: aumentaron de 75.634€ a 84.310€
Santiago de Compostela: redujeron de 42.181€ a 41.658€

Total: Los partidos afines a Podemos disminuyeron en 1.068.173€ la deuda de las principales ciudades donde gobiernan.

Fuente: http://www.datosmacro.com/

#40 por amadalider
18 jun 2016, 19:32

#5 #5 prometheusfire dijo: No se demasiado sobre economia, pero me podria alguien explicar por que Rallo es tan venerado entre los liberales?@baleriontheblackdread Porque defensores a ultranza del capitalismo salvaje, en este país, hay menos que votantes de VOX, así que no hay muchas opciones a la hora de escoger a tu ídolo si eres "ancap". O Rallo, o Huerta de Soto, o poco más hay. Son los nombres que te van a salir en Google si buscas sobre temas capitalistas en España.

1
#5 por prometheusfire
18 jun 2016, 17:12

No se demasiado sobre economia, pero me podria alguien explicar por que Rallo es tan venerado entre los liberales?

4
#11 por laslaslaslas
18 jun 2016, 17:17

El Rallo este es un vende-motos. Tal vez en el fondo entienda mucho de economía, pero a lo que se dedica es siempre a adaptar la economía a discursos facilones para gente que no tiene ni idea de la misma. Simplifica muchísimo las cosas y da datos a medias, y no lo digo precisamente por esto. Es uno de esos economistas de cabecera que usan las grandes empresas para justificar X medidas.
Está muy bien para LaSextaNoche pero en otros lugares como vaya con esas mierdas enseguida le cortan. Un Paulo Coelho de la economía, al que gente que no tiene puta idea de economía pueda decir "este si que entiende", simplemente porque dice lo que les gusta oir.

1
#44 por amadalider
19 jun 2016, 12:30

#42 #42 zz1y dijo: #40 @amadalider Por ello creo que no hay ningún economistas bueno (o al menos desde mi percepción personal no lo he encontrado) español, básicamente porque creo que un economista bueno (si bien todos tienen sus lineas ideológicas) deberían establecer menos sesgos ideológicos o políticos. Se decía de Keynes que era un economista que valía por dos, puesto que daba dos alternativas a un problema. Huerta de Soto, es infumable, para el todo lo que no sea liberalismo es casi como el demonio.@zz1y ¡Literalmente!

#26 por jezabel93
18 jun 2016, 17:37

Yo que llevo mucho tiempo sin dormir soy capaz de escribir una respuesta más coherente que cualquiera de los dos bandos

#29 por revolucion_social
18 jun 2016, 17:59

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y este especimen tan raro chicos es el paleto iberico, no sabe escribir, solo critica lo que no sabe y seguro que le gusta mucho el Tito Paco, anda y aprende un poco, que el debate se hace con argumentos y coherencia, no con lo que tu haces chaval, y ni me molesto en contrarrestar tus supuestos "argumentos" porque en ti solo veo una ignorancia suprema y alguien no dispuesto a aprender, cuando quieras aprender me das un toque por mensaje privado, ale.

#41 por zz1y
18 jun 2016, 20:10

#39 #39 amadalider dijo: #36 @zz1y ¿Qué más da que sólo cuente la mitad de los datos, si cuando hice yo un vídeo contando, bien explicada, la otra mitad, se me tiraron los anarcocapitalistas al cuello sin argumento alguno, pasando de datos y todo y haciéndole "******* escritas" a Rallo?
Esa gente sólo escucha lo que quiere escuchar, de todos modos. Si fuesen razonables y les importasen los datos un mínimo, no serían anarcocapitalistas...
@amadalider Si, a lo que me refiero es que por ejemplo hacen correlaciones falsas con los datos, Hablan de EEUU es una potencia mundial gracias al capitalismo, se olvidan que EEUU es un país en un principio muy proteccionista, y su desarrollo se baso en el imperialismo y la esclavitud.
Opino lo mismo, si fuesen razonables, no serían anarcocapitalistas, termino del todo absurdo y contradictorio y aún peor "ideologia", contrasentido. Por cierto, creo que vi tu vídeo (no se si era tuyo), admito que solo una parte, no es nada personal, es que no soporto los loquendos.

#42 por zz1y
18 jun 2016, 20:15

#40 #40 amadalider dijo: #5 @baleriontheblackdread Porque defensores a ultranza del capitalismo salvaje, en este país, hay menos que votantes de VOX, así que no hay muchas opciones a la hora de escoger a tu ídolo si eres "ancap". O Rallo, o Huerta de Soto, o poco más hay. Son los nombres que te van a salir en Google si buscas sobre temas capitalistas en España.@amadalider Por ello creo que no hay ningún economistas bueno (o al menos desde mi percepción personal no lo he encontrado) español, básicamente porque creo que un economista bueno (si bien todos tienen sus lineas ideológicas) deberían establecer menos sesgos ideológicos o políticos. Se decía de Keynes que era un economista que valía por dos, puesto que daba dos alternativas a un problema. Huerta de Soto, es infumable, para el todo lo que no sea liberalismo es casi como el demonio.

1
#36 por zz1y
18 jun 2016, 19:09

#5 #5 prometheusfire dijo: No se demasiado sobre economia, pero me podria alguien explicar por que Rallo es tan venerado entre los liberales?Rayo no es liberal en sí, el va mucho más allá de reducir el poder del Estado, quiere básicamente desmontar el Estado, a veces se hace llamar libertario, otras anarcocapitalista. Lo que ocurre con Rayo es que posee gran capacidad informadora para quienes entienden un poco de economía, es decir, conecta con los de su ámbito, pero cuando aporta datos, aporta solo una parte de los datos, es decir, cuenta medias verdades que soportan su tesis, falacias en la correlación causa-consecuencia, y demás.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!